Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online en sistemas de gestión de calidad

 Gestión de calidad

Un Sistema de Gestión de Calidad es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de su misión de forma adecuada. Para garantizar esta calidad, se deben realizar una serie de indicadores siguiendo una metodología muy bien estudiada. ¿Quieres ser uno de los profesionales expertos en esta materia? ¡Con los cursos online en Sistemas de Gestión de calidad es posible!

cursos online en sistemas de gestion de calidad

Cualquier organización pretende ofrecer sus productos o servicios en las mejores de las condiciones y de la forma más agradable para los clientes. Es decir, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios. Esto, requiere de una metodología claramente.

Valorar los sistemas de gestión de calidad de las organizaciones, de los productos y de los servicios no es una tarea sencilla, peor tampoco muy complicada si cuentas con la información y conocimientos requeridos. Por ello, los cursos online en Sistemas de Gestión de Calidad te preparan para ello. ¡Conviértete en un experto!

¿En qué consiste?

Para empezar, sabemos que la calidad es una herramienta básica e importante para una propiedad inherente de cualquier cosa que permite que la comparemos con otra del mismo tipo. También, podemos ver la calidad como esta propiedad que tiene un producto o servicio y que percibe el cliente para decidir si está conforme con el producto y con la satisfacción de necesidades por parte de este.

Para que toda empresa o servicio que se ofrece vaya bien en este aspecto, surgieron organizaciones como AENOR, que se encarga de establecer las normas y libros en las que se marcan las pautas para decidir si un proceso, un producto, un servicio o una empresa es de calidad. Se encarga de certificar en sectores como el de sanidad y servicios sociales, en la industria, en todos los servicios, en todos los productos, en el sector alimentario, en la banca y los servicios financieros, o en las tecnologías de la información, entre otras.

Estas organizaciones se encargan de certificar que se respetan los modelos y las normas establecidas para que se considere un servicio, producto o proceso de calidad. Estas normas forman parte del temario de los cursos online en Sistemas de Gestión de Calidad, así que no te preocupes si las desconoces.

AENOR propuso un modelo aceptado, y llamado modelo ISO 9001 con el que se valoran todos los requisitos que se tienen que cumplir. Pero aparte de este modelo hay sectores que tienen sus propias normas certificables de sistemas de gestión de la calidad con específicos y requisitos adicionales.

Las certificaciones de calidad de AENOR son mucho más importantes para las PYMES, ya que con esto consiguen una prueba de su capacidad para cumplir con las necesidades de los clientes.

¡Especialízate en Sistemas de Gestión de Calidad!

Cursos online en Sistemas de Gestión de calidad

AENOR

AENOR es la Asociación Española de Normalización y Certificación que se dedica al desarrollo de la normalización y la certificación en todos los sectores industriales y servicios. Como futuro experto tras realizar uno de los cursos online en Sistemas de Gestión de Calidad, debes saber que busca generar confianza entre todos los agentes económicos de una sociedad sobre la base del conocimiento, los valores y la competitividad.

Genera confianza a través de la certificación en varios apartados como:

  • Certificación de sistemas de gestión
  • Certificación de productos
  • Distribución de estándares, normas, publicaciones e información sectorial
  • Inspección y ensayos

Existen diferentes procesos para evaluar todos los sistemas integrados de gestión de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo, así como para evaluar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica. Estos los verás a fondo en los cursos online en Sistemas de Gestión de Calidad.

Para las PYMES es muy importante acreditar u obtener la certificación de calidad de la organización AENOR, ya que esta certificación garantiza una estandarización de procesos y actividades que aumentan la efectividad y la productividad del proceso de fabricación y de los tiempos de entrega. Esta certificación ofrece una garantía a los clientes sobre los servicios que contratan, que se tratan de servicios de calidad y que va a cumplir con las expectativas.

Por otro lado, también está siendo importante para los clientes el tratamiento o el cuidado que tiene una empresa con el medio ambiente o la gestión ambiental que lleva a cabo. Por ello, a la hora de contratar un servicio o de comprar un producto, buscan a una empresa que tenga la certificación AENOR sobre la gestión ambiental.

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova

¿Qué son las normas ISO?

Forman parte del material didáctico de estos cursos online en Sistemas de Gestión de Calidad, pero aún así veo necesario que cuentes con una base sobre el tema. ¡Veamos!

Las normas ISO están destinadas a ordenar la gestión de una empresa, que además otorgan un gran reconocimiento a la empresa que la obtiene. Están destinadas para orientar, coordinar, simplificar y unificar criterios a las empresas para reducir costes y aumentar la efectividad, así como estandarizar las normas de productos y servicios.

Algunas de las normas que son más comunes en el mercado son:

  • Norma ISO 9001 2015, que se basa en la gestión de calidad
  • Norma ISO 14001, que se centra en la gestión del medio ambiente
  • Norma ISO 19011, que, también, se centra en la gestión de la calidad

Es muy importante realizar una auditoría interna para ver si de verdad se merece la empresa la certificación, centrándose en el seguimiento anual para ver si se siguen cumpliendo los procesos. Función para la cual te formarás en estos cursos.

La satisfacción del cliente es lo primero.

Formación online: ventajas

Estudiar online es una tendencia que ha ido cogiendo fuerza en los últimos años. La oferta formativa de estudios online es cada día mayor, ya que se pueden realizar cursos online de prácticamente todas las temáticas y en formatos muy diversos. Este sector, no se iba a quedar atrás. ¿Por qué estudiar los Cursos online en Sistemas de Gestión de calidad? ¡Veamos!

Existen diferentes motivos para estudiar de forma online:

  • Facilita la formación a personas que por razones de actividad laboral, lugar de residencia, edad o cualquier motivo personal no pueden acceder a estudios presenciales.
  • Flexibilidad horaria y geográfica: podrás realizar tus estudios cuándo y dónde quieras. Podrás compaginar los estudios con otras actividades u obligaciones laborales, sociales o familiares.
  • Podrás realizar los estudios que quieras gracias a la amplia oferta formativa online.
  • Puedes estudiar en centros de gran prestigio sin necesidad de desplazarte a la sede del centro formativo.
  • Consiste en un aprendizaje activo ya que requiere mucho esfuerzo por parte del alumno. El alumno se responsabiliza de su propia formación.
  • Acceso 24 horas: podrás acceder al contenido de tus estudios a la hora que necesites.
  • Podrás aprender a tu ritmo.
  • Lo contenidos se actualizan continuamente: los contenidos formativos, subidos a la plataforma virtual o a la nube, pueden ser modificados en el momento.
  • Reducción de costes: la formación online es más barata al no tener que desplazarte ni comprar materiales.

¿Estás pensando en realizar una especialidad? ¿Te interesa alguno de los Cursos online en Sistemas de Gestión de calidad? No esperes más, especialízate ahora en tu profesión ideal y consigue mayores y mejores ofertas de trabajo.

¡Te esperamos!

Blogs relacionados con cursos online calidad

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online en sistemas de gestión de calidad

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master en Sistemas Integrados de Gestion (Calidad, Medioambiente y Prevencion de Riesgos Laborales) + 10 Creditos ECTS
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Postgrado en Gestion de la Calidad y Seguridad Alimentaria (Sistema APPCC + BRC + IFS + ISO 22000 + FSSC 22000) + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master Oficial Universitario en Sistemas Integrados de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales, Calidad y Medioambiente + 60 Creditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Master Europeo en Sistemas Integrados de Gestion de la Prevencion de Riesgos Laborales, Calidad, Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.