Euroinnova Business School

agente forestal

BLOG EDUCATIVO: EDICIONES EUROINNOVA

Master cursos online Euroinnova

Trabajar de agente forestal ahora es fácil con los cursos de agente forestal 

¿Te gusta la naturaleza y quieres trabajar en un ambiente en el que te sientas cómodo? Agente forestal es tu profesión. Te puedes dedicar a la protección de la naturaleza controlando la contaminación medio ambiental, controlando la caza y la pesca, llevando a cabo proyectos de recuperación de alguna especie, ayudar a la extinción de incendios, tener controlado el número de animales y plantas, etc.

No hay nada mejor para convertirse en agente forestal que realizando nuestros CURSOS HOMOLOGADOS. Obtendrás todos los conocimientos y aptitudes para ser un experto en la materia. Tendrás que superar unas oposiciones de agente forestal, para la cual, la mejor opción es hacer nuestros CURSOS BAREMABLES EN OPOSICIONES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Además al tratarse de cursos de agente forestal online, podrás formarte de la forma más cómoda y tranquila, ya que podrás realizar los cursos para formarte como agente forestal desde tu propio hogar. Evitando que gastes tu tiempo de estudio y dinero durante el transporte hacia otras academias, centros formativos, institutos, etc.

Una vez superes el curso, máster o postgrado que selecciones de agente forestal, satisfactoriamente, te entregaremos tu título oficial que certificara tus capacidades y habilidades con respecto a este sector de estudio. Permitiéndote un mayor acceso al mercado laboral y con ello a un puesto de trabajo como agente forestal profesional.

Sigue leyendo e infórmate sobre los cursos de agente forestal españa que imparte Euroinnova formación para ti, el mejor centro formativo a nivel nacional. Alguna de la información aportada sobre los cursos de agente forestal, está relacionada con el material teórico que tendrás a tu disposición al comienzo del curso.

Agente forestal

¿Que es el/la agente o policía medioambiental?

Los agentes forestales, medioambientales o policía medioambiental, son funcionarios públicos que cuentan con la condición de agentes de la autoridad, policía administrativa especial y policía judicial genérica. Entre las funciones encomendadas destaca la de policía y custodia de bienes jurídicos de naturaleza forestal y la de policía judicial. 

¿Cómo es posible ejercer de guarda forestal?

Para ejercer como guarda o agente forestal, se debe formar parte de los Cuerpos de Agentes Forestales mediante un concurso-oposición, el cual está compuesto por un conjunto de pruebas físicas, así como pruebas escritas. A continuación, vamos a tratar de conocer más sobre el importante trabajo que desempeña el agente forestal en el mantenimiento y conservación de nuestros bosques.

agente forestal

¿Cuáles son las funciones propias del profesional forestal?

Esta figura profesional es vital a la hora de reducir el impacto ambiental que imprime el ser humano sobre la naturaleza. Sus principales labores se vinculan a:

  • La vigilancia del medio ambiente y los recursos naturales. Se ocupa de velar por el cumplimiento del marco normativo que protege a los ecosistemas.
  • Control exhaustivo de actividades como la caza o la pesca
  • La comprobación de las especies protegidas, la limpieza de los montes o el control de actividades que pueden desencadenar en incendios forestales, son otras de las labores principales del Agente Forestal.
  • En muchas ocasiones, el agente debe además, llevar un registro sobre el impacto ambiental. 

La importancia de este trabajo está acorde con la importancia que tienen los bosques y la naturaleza en nuestra vida. Es vital mantenerlos tal y como están porque cada vez hay menos especies y abundan los incendios que destruyen montañas enteras.

¿Cuáles son las principales tareas a desempeñar por estos profesionales?

Generalmente las tareas de los agentes forestales o guardas, giran en torno a la preservación y protección de terrenos forestales, por eso entre las tareas principales esta:

  • Policía, vigilancia y protección del medio natural: Se encargan de custodiar los montes que componen los espacios forestales de una comunidad autónoma.
  • Prevención, detección, extinción e investigación de los incendios forestales: Loa agentes y guardas tienen como principal tarea la inspección y vigilancia de las zonas con riesgo de incendio e instalaciones con capacidad para generarlos.
  • Apoyo técnico a actividades de aprovechamiento, restauración y mejora del medio natural: Estos guardas o agentes forestales tienen como obligación, hacer informes, seguimiento de obras, trabajos, servicios, actuaciones o controles de espacios forestales tanto públicos como privados.

Oposiciones de agente forestal

¿Qué debes hacer para ser guarda forestal?

Para poder formar parte de estos profesionales, es importante obtener una formación de calidad y con ello, plasmarla en la realización de las oposiciones de agente forestal públicas. Existen 2 pruebas que deberás superar si deseas ser agente forestal. El primero es la realización de dos pruebas escritas y superar con total éxito ejercicios físicos.

Cada Comunidad Autónoma, cuenta con un cuerpo de agente forestal propio, siendo a este nivel de la administración pública a quien le corresponde las competencias de organización y gestión del procedimiento administrativo. Por tanto, los requisitos para agente forestal necesarios para participar en este concurso oposición, aparecerá publicado en el boletín oficial con carácter autonómico.  Estos cursos, te pueden ayudar a ganar puntos adicionales dentro de este proceso administrativo.

¿Cuáles son los requisitos para presentarte a las oposiciones?

Para poder optar a la realización de las oposiciones agente forestal 2019 es necesario cumplir con una serie de requisitos:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Ser mayor de edad (18-55 años)
  • Tener el título de bachillerato o equivalente.
  • Certificado médico que garantice que el/la aspirante está totalmente capacitado/a para desempeñar la labor. Ya que no está limitado/a psíquica o físicamente.
  • Contar con un permiso de conducir en vigor.

Cursos de agente forestal

¿A quiénes se dirigen estos cursos?

Los cursos de agente forestal o relacionados, están directamente dirigidos hacia aquellos/as amantes de la naturaleza que buscan su protección, y que además desean trabajar al aire libre.

¿Con qué material didáctico contaras durante los cursos?

Todo dependerá del curso, máster o postgrado seleccionado con respeto a este sector. Ya que no todos los cursos de agente forestal cuentan con el mismo material didáctico. Pero desde un punto de vista más genérico el material didáctico con el que podrás contar cuenta con:

  • Manual del curso de agente forestal
  • Subcarpeta portafolios
  • Dossier completo de oferta formativa
  • Guía del alumno
  • Una mochila y un bolígrafo

¿Cuáles son las salidas laborales de los guardas forestales?

Una vez superes alguno de nuestros cursos online, y te arriesgas a realizar las oposiciones de agente forestal. Podrás optar a limitadas salidas laborales aunque con diversas funciones. Tanto de guarda como agente forestal, desempeñando funciones de prevención y educación, recolección de muestra biológicas o investigaciones de incendios y contaminación.

Conexiones formativas con agente forestal

¿Cuáles son algunos de estos cursos?

Nuestro centro online es una escuela de negocios que imparte cursos online y formación superior de máster y postgrado, que cuenta con más de 10.000 programas formativos repartidos en diferentes sectores.

Algunos de los sectores que ofrece Euroinnova son el sector asesoría laboral, asesoría fiscal, inmobiliaria, hostelería y turismo, derecho, electricidad y electrónica, arquitectura e interiorismo, dietética y nutrición, calidad, medio ambiente y energías renovables, etc. Y muchos otros más que podrás encontrar en nuestra web.

Como puedes ver contamos con miles de cursos, másteres y postgrados de diversos sectores, pero con respecto al sector del medio ambiente y energías renovables y más aún sobre los cursos de agente forestal, podrás encontrar cursos como el curso de experto en prevención y tratamiento de incendios forestales, el curso online implantación de especies forestales, el curso de perito judicial en investigación de las causas de los incendios forestales más titulación universitario en elaboración de informes periciales (doble titulación con 4 créditos ECTS), el máster en gestión forestal más titulación universitario en monitor de medio ambiente y gestión ambiental (doble titulación más 4 créditos ECTS), etc.

Y otros más como los que te mostramos a continuación.

No esperes más y échale un vistazo a todos los cursos que te ofrecemos aquí abajo. ¡Infórmate!

Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido que podamos.

¡Los cursos de agente forestal te esperan en Euroinnova formación!

RELLENA TUS DATOS Y RECIBE INFORMACIÓN GRATIS

Opiniones de agente forestal

Genial
Por LAUREANO G. B. el 02-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido mucho sobre actuación en dependencias y VIH

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo

He echado en falta:

He echado en falta casos prácticos

SEVILLA
Genial
Por RUTH E. R. el 09-01-2019
MATRÍCULA VERIFICADA

Que he aprendido:

He aprendido el oficio completo del auxiliar de enfermería y la atención al paciente

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es el CD

JAÉN
Genial
Por EDGAR MAURICIO C. C. el 04-02-2019

Que he aprendido:

Diferentes técnicas formativas enfocadas en el uso de las terapias alternativas, las cuales son un apoyo de conocimiento para seguir con el aprendizaje y confianza.

Lo que mas me ha gustado:

Me definiría mas por el de yoga pero en general lo encuentro todo interesante y bien jestionado.

He echado en falta:

Quizás en musicoterapia algún vídeo divulgativo y algo mas de información sabre la vibración y las frecuencias.

Comentarios:

En general me a gustado mucho el diseño del curso y la forma de estudio cómoda, el verdadero partido es ponerlo en acción y seguir profundizando en los diferentes temas.

GUANAJUATO
Genial
Por BETHAN RUDD el 06-11-2018

Que he aprendido:

He aprendido todo lo que puede conseguir y utilizar para curar con una dieta saludable y equilibrada

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado todo ha sido escrito en una manera sencillo para que pueda entender y aprender de forma rápido

He echado en falta:

He echado en falta algunas imágenes de mas sobre las moléculas y del sistema digestivo

MÁLAGA
Genial
Por ADALBERTO el 14-04-2018

Comentarios:

Muy completo referente al tema.

Tabasco
Bueno
Por Sandra el 17-02-2018

Comentarios:

Aún no he empezado, pero lo poco que he visto me ha gustado bastante.

Castellón/Castelló
Genial
Por LEYRE MARIA T. S. el 15-02-2019

Que he aprendido:

He aprendido a analizar mejor cada caso particular

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema 9 la autoestima infantil

He echado en falta:

No he echado en falta nada

ALICANTE/ALACANT
Bueno
Por Mª MERCEDES M. C. el 15-10-2018

Que he aprendido:

He afianzado mis conocimientos de fotografía

Lo que mas me ha gustado:

La facilidad de usar la plataforma y lo bien explicado que viene todo.

He echado en falta:

Videotutoriales

SEVILLA
Genial
Por MANUEL ANTONIO M. C. el 02-06-2019

Que he aprendido:

tecnicas muy utiles

Lo que mas me ha gustado:

el temario

He echado en falta:

nada

CORUÑA (A)
Bueno
Por JONATHAN L. B. el 28-02-2018

Que he aprendido:

He aprendido alguna cosa más técnica de botánica, que yo conocía pero menos exacta

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado porque es sencillo de entender

He echado en falta:

He echado en falta más temario, para mi gusto es escaso sobre todo temas de riegos y podas, aunque es lo que yo más conozco

Comentarios:

-

ZARAGOZA
Genial
Por ISRAEL JESUS M. M. el 29-05-2019

Que he aprendido:

He aprendido el lenguaje java y su uso en páginas web

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el material

He echado en falta:

No he echado nada en falta

ZAMORA
Bueno
Por PEDRO M. M. el 28-05-2018

Que he aprendido:

mucho

Lo que mas me ha gustado:

el curso en si

He echado en falta:

nada

CÁCERES
Bueno
Por ROSANA T. L. el 27-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido bastante y sobre todo me ha fascinado toda la teoría de bach

Lo que mas me ha gustado:

Pensaba que me iba a gustar más aromaterapia pero me han llegado más las flores

He echado en falta:

He echado en falta conocer más aceites esenciales, no solo 10 y conocimientos por elaboración de aceites, proporciones etc

ZARAGOZA
Genial
Por ROSA NELLY C. C. el 08-08-2018

Que he aprendido:

A COMPRENDER SIN PREJUICIOS A LAS PERSONA CON DIFICULTADES PSICOLOGICAS

Lo que mas me ha gustado:

EL CONOCIMIENTO DE LOS TRASTORNOS.

He echado en falta:

EJEMPLOS DE DIFICULTADES PSICLOGICAS EN OTRAS CULTURAS.

Comentarios:

DIFICULTAD EN EL BUEN FUNCIOMANIENTO DEL CAMPUS

SEGOVIA
Genial
Por JUAN DE AVILA C. A. el 27-12-2018

Que he aprendido:

He aprendido sobre todo nutrición que era la parte que más me interesaba como terapeuta, del resto tenia conocimientos previos

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado presentación del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, está muy completo en relación calidad precio

CÓRDOBA
Mostrar más comentarios


Autor del artículo
JAVIER CANO
Communication Assistant
Graduado en Marketing e Investigación de Mercados en la Universidad de Granada. Desarrolla sus funciones en el Departamento de Comunicación y Social Media, trabajando en la gestión de redes sociales, linkbuilding, redacción de contenidos y reputación online de la empresa.