Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
Master cursos online Euroinnova

Completa tu perfil profesional con el curso prevención riesgos laborales

curso prevención riesgos laborales

La prevención de riesgos laborales es un tema crucial para garantizar la seguridad de todos los trabajadores. En esta entrada te vamos a hablar sobre esta disciplina, en qué consiste la prevención de riesgos laborales y qué importantes funciones cumple. Te pueden interesar también los cursos online de prevención, seguridad y salud en el trabajo disponibles en Euroinnova. ¡Vamos a ello!

¿En qué consiste la prevención de riesgos laborales?

Es la disciplina que busca promover la mejora de la seguridad y salud de los trabajadores en los lugares de trabajo mediante la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para prevenir los riesgos derivados de las condiciones del trabajo, usando como herramienta fundamental la evaluación de los riesgos desarrollada en cada empresa por técnicos especialistas en Prevención de Riesgos Laborales. 

La prevención de riesgos laborales evalúa los riesgos de cada sector, cada empresa y cada tipo de trabajo y trata de fijar las medidas para minimizar o evitar en cada caso los accidentes y enfermedades profesionales. En algunos casos se actúa sobre la empresa y en otros, sobre el trabajador.

El riesgo laboral es la posibilidad de que un trabajador sufra un determinado daño derivado del trabajo, considerándose daños derivados del trabajo las enfermedades, patologías o lesiones sufridas como consecuencia del trabajo.

La prevención de riesgos laborales  es fundamental para salvaguardar la salud física y mental de los trabajadores, además de ayudar a reducir el estrés laboral que se sufre en este tipo de puestos.

Generalmente, la prevención de riesgos laborales está más asociada a la prevención de trastornos músculo- esqueléticos derivados del trabajo en posturas forzadas y por la poca atención que se presta a la ergonomía en el puesto de trabajo.

Tomar medidas de prevención de riesgos laborales podría reducir la cifra de casi el 4% de casos en los que Prevención Fremap comunica a la empresa una limitación en las funciones del puesto para evitar dolencias al trabajador con los cursos de prevención de riesgos laborales gratis y también los cursos de prevención riesgos laborales online.

Funciones del técnico en prevención de riesgos laborales

  1. Promover, con carácter general, la prevención en la empresa y su integración en la misma.
  2. La realización de evaluaciones de riesgos en general.
  3. La formación e información, a todos los niveles, y en las materias propias de su área de especialización.
  4. La planificación de la acción preventiva a desarrollar en las situaciones en las que el control o reducción de los riesgos supone la realización de actividades diferentes, que implican la intervención de distintos especialistas.
  5. Proponer medidas para el control y reducción de los riesgos o plantear la necesidad de recurrir al nivel superior, a la vista de los resultados de la evaluación.
  6. Realizar actividades de información y formación básica de trabajadores.
  7. Vigilar el cumplimiento del programa de control y reducción de riesgos y efectuar, personalmente, las actividades de control de las condiciones de trabajo que tenga asignadas.
  8. Participar en la planificación de la actividad preventiva y dirigir las actuaciones a desarrollar en casos de emergencia y primeros auxilios.

Cursos de prevención de riesgos laborales

Dada la importancia que tiene la prevención de riesgos laborales en la seguridad de los trabajadores, se requiere una preparación especializada. A continuación, te mostramos algunos de los cursos especializados en esta materia que tienes disponibles en Euroinnova Formación. A continuación puedes consultar algunos de los cursos relacionados con la prevención de riesgos laborales. 

¿Para qué sirve el curso de prevención de riesgos laborales?                     

Este curso online homologado de prevención de riesgos laborales que te proponemos, tiene 60 horas y te capacita para desarrollar tus actitudes profesionales y hacer frente a los retos propios de la prevención de riesgos laborales. Además, aprenderás el reglamento de los servicios de prevención (rd 39/1997) adquiriendo todos los conocimientos y competencias paso a paso. 

La prevención de riesgos laborales es el conjunto de medidas adoptadas por la empresa cuya finalidad es evitar los riesgos derivados del trabajo. Después de detectar y descubrir los posibles riesgos del trabajo diario, es necesario llevar a cabo las respectivas medidas preventivas para evitar posibles daños derivados de un accidente laboral.

Las razones que hacen indispensable contar con una formación especializada como lo hace el curso prevención riesgos laborales son, entre otras,la posibilidad de implementar acciones que garanticen su correcta ejecución contribuyendo de esta manera a erradicar accidentes laborales. Además, las acciones orientadas a la prevención de riesgos laborales promueven el buen funcionamiento de la empresa y en ambiente seguro, lo que repercutirá en una mejora en la gestión y la productividad de la empresa. 

En definitiva, es necesario conocer los riesgos existentes y ser conscientes de ellos, para  tenerlos en cuenta para saber cómo y cuándo nos puede afectar

¿Cómo surge esta disciplina?

La prevención de riesgos laborales se remonta al año 1770 a.C, cuando el rey de Babilona escribe un código legal donde aparecen leyes referidas a los accidentes en la construcción. Pero es mucho después, cuando aparece la prevención de riesgos laborales que conocemos hoy en día.

En España, no fue hasta los últimos años del franquismo y el comienzo de la democracia cuando se empiezan a desarrollar políticas orientadas a la prevención de riesgos laborales. Una de las políticas que se aplicaron fue la creación de El Plan Nacional de Higiene y Seguridad en el Trabajo (1971).

A día de hoy, la labor del prevencionista es muy importante, ya que establece como se tiene que llevar a cabo el trabajo mirando por la salud y seguridad de los trabajadores. Para ellos realiza tareas como: impulsar la política de seguridad e higiene en el trabajo que se haya acordado, supervisar el eficaz cumplimiento de códigos y normas reglamentarias que deben aplicarse, identificar y evaluar las condiciones que son causas de accidentes laborales y enfermedades profesionales, etc.

La Prevención de Riesgos Laborales en España con el curso prevención riesgos laborales

Poco a poco, en España hay menos accidentes laborales, y parte de culpa de ello lo tiene que hay cada vez más personas formadas en Prevención de Riesgos Laborales que elaboran planes de prevención de accidentes u otros planes que favorezcan la buena salud de los trabajadores de la empresa.

Como establece la Ley 31/1995 de P.R.L. a través de la evaluación inicial  de los riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, el empresario debe planificar las actuaciones que eliminen las consecuencias negativas que podrían tener los riesgos detectados. Esto se puede realizar mediante dos conjuntos de técnicas diferentes:

  • Técnicas de prevención.
  • Técnicas de protección.

 A continuación, puedes ver un video explicativo en el que se muestra información adicional sobre la prevención de riesgos laborales.

¿Cómo hacer el curso de prevención de riesgos laborales?

Este es el mejor lugar para formarte en prevención de riesgos laborales, porque puedes encontrar formación para iniciarte en este sector o para aumentar tus conocimientos.

Con nuestra metodología online o a distancia podrás realizar el curso desde casa o 100% online, con esta formación obtendrás un curso totalmente válido y homologado. Dedica el tiempo que necesites a aprender y realiza uno de los cursos más solicitados por los alumnos.

La enseñanza a distancia aporta muchos beneficios a los alumnos que la realizan porque les aporta mayor flexibilidad de horarios y compaginar esta formación con otras tareas.

Con este novedoso curso de prevención de riesgos laborales para desempleados podrás conseguir una titulación homologada a través de la cual te será más fácil el acceso al mercado laboral. Además muchas de nuestros cursos incluyen prácticas en empresas, por lo tanto, puedes conseguir una experiencia que aumenta aún más tus posibilidades de la inserción al mercado laboral. Contamos con más cursos de prevención de riesgos laborales online homologado.

Curso prevención riesgos laborales desempleados

Con este novedoso curso de prevención de riesgos laborales para desempleados podrás conseguir una titulación homologada a través de la cual te será más fácil el acceso al mercado laboral. Además muchas de nuestros cursos incluyen prácticas en empresas, por lo tanto, puedes conseguir una experiencia que aumenta aún más tus posibilidades de la inserción al mercado laboral. Contamos con más cursos de prevención de riesgos laborales online homologado.

¿Puedo trabajar haciendo un curso de prevención de riesgos laborales?

Por eso, con los cursos de formación en Euroinnova te animamos a que realices alguno de nuestros CURSOS HOMOLOGADOS, así, estarás capacitado para llevar a cabo todo tipo de planes y te convertirás en un Experto en PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES.

Realizar un curso de prevención de riesgos laborales en oficinas o uno de técnico en prevención de riesgos en la administración pública te prepara de cara a analizar y detectar estos riesgos, así como para tomar las medidas necesarias para reducirlos o eliminarlos. ¡Euroinnova te ofrece este tipo de cursos online con los que podrás trabajar en lo que más te gusta!

Conexiones formativas con los cursos de prevención en riesgos laborales

Los cursos en prevencion riesgos laborales que puedes encontrar en el amplio catálogo de Euroinnova, son una opción idónea para seguir con tu educación y, si quieres hacer unas oposiciones, ganar puntos adicionales determinantes en el acceso a la plaza pública. Al finalizar los programas de estudio, recibirás un certificado.Estos cursos le preparan de manera práctica y teórica en el ámbito de Prevención de Riesgos Laborales, de manera que pueda desarrollar su trabajo en este campo con las máximas garantías de formación.

Te pueden interesar los cursos y máster en:

CURSO BÁSICO PRL: CURSO BÁSICO PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES

CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES HOMOLOGADOS Y BAREMABLES PARA OPOSICIONES

 

CURSOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES CONSTRUCCIÓN Y ALBAÑILERÍA

 

 

CURSOS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES ELECTRICIDAD

 

CURSO PRL MOVIMIENTO DE TIERRAS

 

CURSO PRL FONTANERÍA

 

CURSOS PRL TRABAJOS EN ALTURA

 

CURSO AUDITOR PRL

 

CURSO PRL DIRECTIVOS

 

CURSO PRL 60 HORAS METAL ONLINE

 

CURSO PRL ESPACIOS CONFINADOS

 

CURSO PRL SOLDADURA

 

DELEGADOS DE PREVENCIÓN

 

 MÁSTER EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES OFICIALES

 

MÁSTER EN PREVENCIÓN RIESGOS LABORALES PROFESIONALES

 

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Opinión de JOSE MARIA P. A.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
MÁLAGA
Que he aprendido:

TEMARIO

Lo que mas me ha gustado:

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

He echado en falta:

COMODIDAD.

Comentarios:

Necesitaba documentación de repaso, y anteriores experiencias me han servido de mucha ayuda

Opinión de MERCEDES G. B.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
ASTURIAS
Que he aprendido:

lo que necesitaba basicamente

Lo que mas me ha gustado:

la facilidad para estdiar

He echado en falta:

nada

Opinión de CARLOS EDUARDO L. L.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

aprender mas sobre los residuos y el medio ambiente

Lo que mas me ha gustado:

todo el temario y el sistema online

He echado en falta:

nada

Opinión de JUAN ANGEL E. R.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
BADAJOZ
Que he aprendido:

Los procesos para gestionar una prevención en empresa.

Lo que mas me ha gustado:

La exposición didáctica.

He echado en falta:

La certificación. Tengo que hacerlo.

Opinión de JONÁS BUENAVENTURA G. C.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
STA CRUZ DE TENERIFE
Que he aprendido:

Muchas cosas interesantes sobre esta profesión que cada día me fascina mas,historia de la muerte,anatomia,técnicas de maquillaje mortuorio,medidas de seguridad y prevención de riesgos laborales,psicologia a los familiares,cuidados al difunto,los tramites del papeleo,certificadio de defunción,registro civil,autopcia,exhumaciones...etc

Lo que mas me ha gustado:

La parte mas directa de lo que enrealidad se va a tratar en el dia a dia en el trabajo

He echado en falta:

Las prácticas incluidas

Comentarios:

Muy contento de haber realizado este curso,es la primera vez que hago uno online y muy satisfecho,sin duda repetiré,grácias por todo

Opinión de MARIA DEL CARMEN G. L.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
HUELVA
Que he aprendido:

He aprendido a gestionar temas laborales a través de distintas aplicaciones informáticas

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado que he podido estudiar de forma flexible sin ataduras de horarios

He echado en falta:

He echado en falta quizás los modelos de contratos de trabajo

Opinión de LEANDRA T. C.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido las principales precauciones que hay que tener a la hora de trabajar

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema de las industrias químicas

Opinión de MAGDI HASHISH
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
ALICANTE/ALACANT
Que he aprendido:

He aprendido sobre definir las medidas de prevención y de seguridad respecto a las obras, montaje, puesta en servicio y mantenimiento de redes de distribución de gas analizando la normativa vigente y el plan de seguridad de la empresa..

Lo que mas me ha gustado:

Un temario ideal es el segundo tema que compro.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Nos fascina un montón el curso.

Opinión de BEATRIZ C. G.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
CÁCERES
Que he aprendido:

Formas de actuar ante determinados riesgos.

Lo que mas me ha gustado:

La estructuración del temario y el material aportado.

He echado en falta:

nada

Opinión de Adolfo
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
JAÉN
Que he aprendido:

He aprendido de elaborar planos de conjunto y detalle para la definición de maniobras de varada, cumpliendo con las normas de calidad, y de prevención de riesgos laborales y ambientales..

Lo que mas me ha gustado:

Un tema ideal , es este séptimo curso que he buscado.

He echado en falta:

Me gusta todo

Comentarios:

Le serviría bastante este curso.

Opinión de INMACULADA M. H.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
ALBACETE
Que he aprendido:

Repaso sobre prevención y todo lo referente a auditorías

Lo que mas me ha gustado:

La comodidad de poder estudiar desde casa

He echado en falta:

Nada

Opinión de LORENA A. A.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
MADRID
Que he aprendido:

He ampliado muchísimo los conocimientos que tenía

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es lo claro, conciso y explicativos que son los temas

He echado en falta:

No he echado en falta nada

Opinión de Yerina
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
SALAMANCA
He echado en falta:

nada que objetar

Comentarios:

Lo recomendaría a todo el mundo

Opinión de RUBÉN V. V.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
MADRID
Que he aprendido:

Sobre las medidas preventivas necesarias para hacer los trabajos necesarios, y sobre primeros auxilios en accidentes laborales.

Lo que mas me ha gustado:

Los temas prácticos: EPI´s necesarios, primeros auxilios.

He echado en falta:

Más ejemplos prácticos centrados en el tipo de actividad de servicios para el control de plagas.

Comentarios:

Agradecer la labor de su centro de formación, y la posibilidad de poder realizar la formación online y a distancia.

Opinión de WISLLANYA V. S.
Sobre CURSOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de conocer los principios fundamentales de la gestión de proyectos así como de su importancia profundizar en los proyectos sociales, su diseño y elaboración distinguir las diferentes fases en el proceso de gestión de proyectos sociales coordinar los proyectos de intervención social aportar todos aquellos conocimientos relativos al perfil profesional del técnico en orientación laboral, desde un acercamiento a la legislación de referencia y situando su figura en el corazón del mercado laboral, describir las grandes líneas que determinan su identidad y esbozar los principios y ámbitos de su intervención orientadora facilitar las herramientas para la aplicación de los métodos de análisis del entorno laboral y la evaluación de las potencialidades, aspiraciones y necesidades personales del usuario entender el marco conceptual de la rsc y su situación actual a nivel nacional e internacional conocer la normativa básica aplicable en la materia de inserción laboral: subvenciones, incentivos, etc exponer las pautas para el diseño de itinerarios formativos y laborales adaptados a las características específicas del usuario y acordes a las oportunidades que ofrezca el contexto..

Lo que mas me ha gustado:

Los materiales le enseñaron bastante.

He echado en falta:

Inmejorable

Comentarios:

Otro tema genial.

Mostrar más comentarios