Matricúlate en este Curso Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección con el que conseguirás una Titulación Profesional expedida por Euroinnova International Online Education

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Administracion y Gestion de las Comunicaciones de la Direccion

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Helena

MADRID

Opinión sobre Curso de Administracion y Gestion de las Comunicaciones de la Direccion

Un curso bastante actualizado. El tutor ha estado resolviendo todas mis dudas y problemas en el menor tiempo posible facilitándome así, avanzar en la formación sin problema alguno.

Maria L.

SEVILLA

Opinión sobre Curso de Administracion y Gestion de las Comunicaciones de la Direccion

Me recomendaron Euroinnova para realizar este curso y la verdad que estoy muy contenta. Ahora conozco la importancia de la comunicación directiva y su gestión. Añadiría mas casos prácticos para asentar de forma correcta todos los contenidos.

Jesus

MADRID

Opinión sobre Curso de Administracion y Gestion de las Comunicaciones de la Direccion

UN CURSO BASTANTE INTERESANTE. EL TEMA QUE MAS ME HA GUSTADO HA SIDO EL QUE TRATA SOBRE LAS COMUNICACIONES PRESENCIALES. EN GENERAL, ESTA COMPLETO.

Pablo A.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Administracion y Gestion de las Comunicaciones de la Direccion

Gracias a Euroinnova he conseguido la titulación que necesitaba para inscribirme a una oferta de empleo y de la manera mas cómoda posible al impartirse a distancia. Introducirías mas vídeos prácticos que apoyen la teoría.

Eduardo

GRANADA

Opinión sobre Curso de Administracion y Gestion de las Comunicaciones de la Direccion

Finalicé este curso y ha superado mis expectativas. Lo que mas me ha gustado ha sido poder establecer mi propio horario al ser online. No le falta nada, esta completo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Administracion y Gestion de las Comunicaciones de la Direccion, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso administración y gestión de las comunicaciones

CURSO ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE LAS COMUNICACIONES:  Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Administración y Gestión de Empresas con este curso a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso administración y gestión de las comunicaciones
Este Curso de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Administración y Gestión es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección.
Objetivos
de Curso administración y gestión de las comunicaciones
Este Curso de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Analizar las funciones y estilos de mando más habituales de organizaciones tipo en diferentes sectores económicos, distinguiendo sus características básicas - Integrar con destreza técnicas de comunicación oral en situaciones presenciales tipo del entorno profesional, adaptando el mensaje a la situación y al interlocutor de forma precisa e inequívoca y, resolviendo los problemas producidos - Aplicar las técnicas de atención y respuesta de llamadas más habituales del ámbito profesional específico, en los procesos de comunicación telefónica y telemática, identificando sus dificultades y tratamiento - Analizar los procesos de recepción, registro, distribución y recuperación de comunicaciones escritas, internas y externas, por correo convencional o a través de medios telemáticos - Aplicar las técnicas de comunicación escrita en la elaboración y/o supervisión de información y documentación propia, de circulación interna o externa en organizaciones tipo, utilizando las herramientas idóneas - Aplicar técnicas de comunicación institucional y promocional en los procesos específicos de circulación de información –interna y externa–, de organizaciones tipo del entorno profesional - Analizar los procesos de comunicación, formales e informales, en las organizaciones, caracterizando las necesidades habituales de información demandada, y las respuestas más adecuadas a las mismas
Salidas profesionales
de Curso administración y gestión de las comunicaciones
Gracias a este Curso de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección, aumentarás tu formación en el ámbito empresarial. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en administración y gestión de empresas. 
Para qué te prepara
el Curso administración y gestión de las comunicaciones
Este CURSO ONLINE de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección.
A quién va dirigido
el Curso administración y gestión de las comunicaciones
Este CURSO ONLINE de Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección está dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Administración y Gestión y quieran especializarse en Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección.
Metodología
de Curso administración y gestión de las comunicaciones
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso administración y gestión de las comunicaciones

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. La empresa y su organización
  2. Concepto y fines de la empresa
  3. La organización empresarial
  4. La dirección en la empresa
  5. Temperamento
  6. Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
  7. Funciones del servicio del secretariado
  1. El proceso de la comunicación
  2. La comunicación en la empresa. Su importancia
  1. Formas de comunicación oral en la empresa -conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones-
  2. Precisión y claridad en el lenguaje
  3. Elementos de comunicación oral. La comunicación efectiva
  4. La conducción del diálogo
  5. La comunicación no verbal. Funciones
  6. La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
  1. Normas generales de comportamiento: Saber ser -naturalidad, talante, tacto, sentido del humor, autocontrol-. Saber estar -cortesía, buenos modales en la mesa, sonrisa, el tratamiento-. Saber funcionar -rigor, puntualidad, expresión verbal, conversación-
  2. Presentaciones y saludos
  3. Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones. Cortesía y puntualidad
  4. Utilización de técnicas de imagen personal. -Indumentaria, elegancia y movimientos-
  1. Normas generales
  2. Herramientas para la corrección de textos: Diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
  3. Normas específicas
  4. La correspondencia: su importancia
  5. Comunicaciones urgentes
  6. El fax. Utilización y formatos de redacción
  7. El correo electrónico
  8. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. Prestigio inherente
  9. Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
  10. Las reclamaciones. Cómo atenderlas y cómo efectuarlas
  11. Legislación vigente sobre protección de datos
  1. Proceso
  2. Partes intervinientes. Tipos de interlocutores. Tratamiento adecuado
  3. Prestaciones habituales para las empresas
  4. Medios y equipos
  5. Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
  6. Realización de llamadas efectivas.
  7. Recogida y transmisión de mensajes
  8. Filtrado de llamadas
  9. Gestión de llamadas simultáneas
  10. Gestión de llamadas simultáneas
  11. Tratamiento de distintas categorías de llamadas.
  12. El protocolo telefónico
  13. Videoconferencia, FAQ -preguntas de uso frecuente PUF-, foros -de mensajes, de opinión, de discusión-, SMS -servicio de mensajes cortos para móviles-, grupos de noticias -comunicación a través de Internet-
  14. Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
  1. El conflicto como problema en la empresa
  2. Funciones del conflicto
  3. Causas de los conflictos
  4. Tipos de conflictos
  5. Agresividad humana y conflicto
  6. Resolución de conflictos
  7. Factores determinantes en la resolución de conflictos
  8. Relación previa entre las partes
  9. Naturaleza del conflicto
  10. Características de las partes
  11. Estimaciones de éxito
  12. Prevención de conflictos
  13. Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos -empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo-

Titulación de Curso administración y gestión de las comunicaciones

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Cursos De AdministracionCursos De AdministracionCursos De AdministracionCursos De AdministracionCursos De Administracion
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
62130UYU
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
2450UYU
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso administración y gestión de las comunicaciones

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Administración y Gestión de las Comunicaciones

¿Deseas aumentar tus conocimientos y habilidades profesionales relacionadas con el mundo de la administración de las comunicaciones en dirección? Te recomendamos realizar este Curso Administración y Gestión de las Comunicaciones.

CURSO ADMINISTRACION Y GESTION DE LAS COMUNICACIONES

¿Qué es la Comunicación Directiva?

La comunicación directiva hace referencia a los mensajes que se usan para facilitar las estrategias que se van a llevar a cabo al público externo e interno, además de llevar a cabo la comunicación con el resto de la organización.

La comunicación directiva es fundamental para conseguir que los procesos de la organización se desarrollen de forma óptima, por lo que hay que tener en cuenta los cambios que se producen de forma interna y externa a la empresa y como pueden afectar a la comunicación

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

Niveles de Comunicación

  • Comunicación interna. Dirigida hacia el público interno de la empresa, está formada por toda la información que comparten los miembros de una misma organización. Dentro de esta encontramos los siguientes subtipos:
    • Comunicación Ascendente. Se trata de aquella que va desde los trabajadores hacia los supervisores.
    • Comunicación Descendente. Es aquella que va desde los gerentes hacia los empleados.
    • Comunicación Cruzada. Se da cuando no sigue ningún patrón jerárquico.
  • Comunicación externa. Es aquella que se dirige a los públicos externos de la compañía, con el objetivo de transmitir los mensajes basados en la cultura de la organización, así como la imagen o identidad corporativa.

Beneficios de la comunicación empresarial

Los principales beneficios que aporta un plan de comunicación eficaz, son los siguientes: 

  • Uso más eficiente de los recursos disponibles.
  • Mejora las relaciones entre los empleados y gerentes.
  • Fomenta la integración de la comunicación entre la organización formal e informal.
  • Persigue el logro de los objetivos establecidos.
  • Potencia el talento humano.
  • Favorece el clima laboral.
  • Impulsa la identidad corporativa.

Importancia de la comunicación

La comunicación es la base en la organización de cualquier actividad, ya que es un factor de suma importancia para el óptimo desarrollo de la misma. Todas las actividades que desarrolla el ser humano se desarrollan por medio de la comunicación.

Las organizaciones, conforme han ido aumentando de tamaño y diversificado las actuaciones que realizan, han comprendido que la comunicación es esencial para el buen funcionamiento de la empresa y para su consecuente buen desarrollo.

Comunicación interna

La comunicación interna hace referencia a la comunicación que se lleva a cabo entre las personas que forman parte de la empresa. En algunas ocasiones no se le da la suficiente importancia a la comunicación interna de la empresa, cuando esta es fundamental para el correcto funcionamiento de la misma, ya que mediante esta se consigue la participación y compromiso de las personas que componen la empresa, además es muy importante para lograr una fuerte densidad corporativa de la empresa que identifique a todas las personas que la forman, consiguiendo así consistencia en la imagen.

Comunicación externa

La comunicación externa de la empresa hace referencia a la comunicación que se lleva a cabo entre la empresa y las personas que forman sus clientes potenciales, publico general, administraciones públicas, etc. mediante la comunicación externa se logra dar a conocer el mensaje que quiere transmitir la empresa al exterior.

Mediante la realización de este Curso Administración y Gestión de las Comunicaciones, te prepararemos para que puedas desempeñar las funciones necesarias en la gestión de la comunicación de las empresas, puesto que contamos con profesionales del sector que te ayudaran a comprender mejor esta ciencia y te motivarán a conseguir tus objetivos mediante nuestros métodos de enseñanza perfectamente optimizados para la impartición de forma online, gracias a la cual podrás acceder al curso desde cualquier parte del mundo.

Metodología online de Euroinnova International Online Education

Este Curso Administración y Gestión de las Comunicaciones se imparten de manera 100% online, la cual te permite llevar un ritmo de estudio cómodo, para compaginar tu formación con cualquier actividad personal o laboral.

¿Por qué deberías elegir Euroinnova International Online Education para tu formación?

En Euroinnova queremos ofrecerte una formación de calidad, que te permita conciliar el trabajo con el estudio, así como la posibilidad de escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. Trabajamos para ayudarte en tu crecimiento personal y profesional con la realización de este Curso Administración y Gestión de las Comunicaciones.

¡No lo pienses más!

¡Te esperamos en el Curso Administración y Gestión de las Comunicaciones!

Preguntas al director académico sobre el Curso administración y gestión de las comunicaciones

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200