Euroinnova Business School

PSICOLOGIA COGNITIVA CONDUCTUAL

PSICOLOGIA COGNITIVA CONDUCTUAL: Curso de Tendencias Actuales en Intervencion Psicologica + Titulacion Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Creditos ECTS

PSICOLOGIA COGNITIVA CONDUCTUAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
325 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

PSICOLOGIA COGNITIVA CONDUCTUAL: Por medio del presente CURSO PSICOTERAPIA COGNITIVO CONDUCTUAL podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
3291 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3291 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso tendencias intervencion psicologica psicoterapia cognitiva homologado

Doble Titulación:

Titulación de Curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica con 200 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Psicoterapia Cognitiva con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 hora. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaPSICOLOGIA COGNITIVA CONDUCTUALTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso de Tendencias Actuales en Intervencion Psicologica + Titulacion Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. PSICOTERAPIA COGNITIVA

MÓDULO 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA PSICOLOGÍA
  1. Concepto de psicología
  2. Nociones básicas de psicología
  3. Personalidad y teorías de la personalidad
  4. Formas de la conducta y de la conciencia
  5. Mecanismos de defensa de la personalidad
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PSICOLOGÍA GESTALT
  1. Psicología cognitiva y conexionismo
  2. Introducción a la terapia gestáltica
  3. Revisión de la terapia Gestalt
  4. Relación y proceso terapéutico
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESO TERAPÉUTICO
  1. La relación en el seguimiento del proceso terapéutico
  2. Elementos que puede tener el terapeuta
  3. Las tareas del terapeuta
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA ATENCIÓN
  1. Introducción
  2. Desarrollo histórico en el estudio de la atención
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA ORGANIZACIÓN PERCEPTUAL
  1. La percepción de formas discretas en la escena. El boceto primario completo
UNIDAD DIDÁCTICA 6. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA PERCEPCIÓN
  1. La percepción es un proceso de formación
  2. La percepción
  3. El análisis del concepto perceptual

MÓDULO 2. COGNICIÓN HUMANA

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DESARROLLO COGNITIVO
  1. Diferentes teorías del aprendizaje y sus implicaciones en la Educación Infantil.
  2. El proceso cognitivo: inteligencia; atención y memoria; creatividad; reflexión y razonamiento.
  3. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo en la infancia.
  4. La estructuración y organización espacio-temporal.
  5. Los objetivos de la intervención educativa en el desarrollo cognitivo.
  6. Materiales.
  7. Recursos y actividades.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PSICOLOGIA COGNITIVA
  1. El razonamiento en la cognición humana
  2. Terapia cognitiva del comportamiento
  3. Rehabilitación cognitiva
  4. Recursos para terapia cognitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN Y EDUCACIÓN
  1. Ausubel y el aprendizaje significativo
  2. Los esquemas de conocimiento
  3. Las estrategias de aprendizaje
  4. Modelos de desarrollo desde el procesamiento de la información
UNIDAD DIDÁCTICA 10. TÉCNICAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVA
  1. Intervención cognitiva
  2. Identificación de pensamientos automáticos negativos
  3. Discusión socrática
  4. Distorsiones cognitivas

PARTE 2. TENDENCIAS ACTUALES EN INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
  1. Introducción a las terapias en psicología
  2. Terapias de tercera generación, terapias contextuales
  3. La evaluación psicológica desde una perspectiva contextual- funcional
  4. Requisitos contextuales que sustentan las nuevas teorías
UNIDAD DIDÁCTICA 2. APORTACIÓN DE LAS TERAPIAS DE TERCERA GENERACIÓN
  1. Aportación a la psicología clínica
  2. Perspectiva contextual: conductismo radical y contextualismo funcional
  3. Desarrollo y objetivos de la terapia de conducta de tercera generación
  4. El mindfulness como terapia contextual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO Y SU FUNDAMENTACIÓN EN LA TEORÍA DE LOS MARCOS RELACIONALES
  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PROCEDIMIENTO DE INTERVENCIÓN; FUNDAMENTOS CONCEPTUALES Y METODOLÓGICOS
  1. Premisas y conceptos centrales que afectan a la forma de intervención
  2. Proceso de intervención
  3. Fundamentos conceptuales y metodológicos
  4. Evidencia científica
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TERAPIA ANALÍTICA FUNCIONAL (TAF)
  1. Terapia o psicoterapia analítica funcional (TAF)
  2. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TERAPIA DE ACEPTACIÓN Y COMPROMISO (ACT)
  1. Terapia de aceptación y compromiso (ACT)
  2. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TERAPIA DIALÉCTICA CONDUCTUAL (TDC)
  1. Terapia dialéctica conductual (TDC)
  2. Trastorno límite de la personalidad y terapia dialéctica conductual
  3. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TERAPIA DE ACTIVACIÓN DE LA CONDUCTA (TAC)
  1. Terapia de activación de la conducta (TAC)
  2. La depresión
  3. Modelos psicológicos de la depresión
  4. Aplicación clínica
UNIDAD DIDÁCTICA 9. MINDFULNESS: LA PRÁCTICA DE LA ATENCIÓN PLENA
  1. Emoción y Mindfulness
  2. El origen de Mindfulness
  3. Mindfulness
  4. Mindfulness y neurobiología
  5. Componentes de la atención o conciencia plena
  6. Práctica de Mindfulness
  7. El trabajo de las emociones en la psicoterapia
  8. Aproximación a la Psicología positiva y terapia transpersonal
  9. Abordaje corporal de las emociones
  10. Mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA A TRAVÉS DE INTERNET
  1. La terapia psicológica mediante el uso de internet
  2. Eficacia del uso de internet en la intervención psicológica
  3. Implicaciones del terapeuta en la intervención psicológica a través de internet

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso de Tendencias Actuales en Intervencion Psicologica + Titulacion Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Brity
Sobre Curso de Tendencias Actuales en Intervencion Psicologica + Titulacion Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Creditos ECTS
CUENCA

Brity,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

Brity,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

No he aprendido mucho pero he reforzado Conceptos que ya conocía gracias al Curso Tendencias Intervencion Psicologica Psicoterapia Cognitiva Homologado

Brity,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

El poder realizarlo a cualquier Hora y en cualquier lugar

Brity,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

quizás el temario un poco extenso y a veces desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Tendencias Actuales en Intervencion Psicologica + Titulacion Universitaria en Psicoterapia Cognitivo Conductual con 5 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Psicoterapia Cognitiva (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Postgrado en Psicoterapia Cognitiva para Adolescentes + Titulación Universitaria + 5 ECTS
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Sociabilidad Humana: Estudios de Evolución y Cognición Social + Titulación Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Créditos ECTS
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso de Tendencias Actuales en Intervencion Psicologica + Titulacion Universitaria de Psicoterapia Cognitiva con 5 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de psicologia cognitiva conductual:
La intervención psicológica tiene como principal objetivo controlar los aspectos emocionales, conductuales y sociales. Debido a los cambios en la sociedad la Intervención psicológica también ha ido cambiando y han aparecido nuevas técnicas y nuevas terapias. Por ello, con el Curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica y de Psicoterapia Cognitiva se ofrece unos conocimientos especializados en las nuevas terapias que han aparecido en la psicología, asimismo te ayudará a realizar terapias a través de Internet, además se ofrece los conocimientos y técnicas cognitivas aplicadas al tratamiento psicológico, focalizando la importancia que tienen las emociones, la memoria, el aprendizaje y los procesos atencionales en la conducta humana.
Objetivos de psicologia cognitiva conductual:

- Describir los orígenes de la psicología como disciplina.
- Conocer la importancia de la psicología cognitiva y el conexionismo.
- Introducir la importancia de la atención y percepción en los procesos cognitivos.
- Conocer el desarrollo cognitivo.
- Determinar la influencia de la atención, aprendizaje y memoria en la cognición humana.
- Describir las técnicas cognitivas utilizadas en terapia.
- Conocer las nuevas perspectivas que han aparecido en la intervención psicológica.
- Conocer la terapia de aceptación y compromiso y de activación conductual.
- Aprender la psicoterapia analítico-funcional.
- Aprender los fundamento y el apbordaje de la conciencia plena.
- Llevar a cabo terapias basadas en el procesamiento y la regulación emocional.
- Cómo realizar una terapia psicológica a través de Internet.
Salidas profesionales de psicologia cognitiva conductual:
Ámbito de la Sanidad, Psicología, Terapia.
Para qué te prepara el psicologia cognitiva conductual:
El presente Curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica y de Psicoterapia Cognitiva prepara al alumnado para adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo esta terapia cognitiva centrada en el papel mediador que tienen los procesos cognitivos, tales como la memoria, atención y aprendizaje en la conducta humana y además prepara adaptarse a los cambios que se ha producido y poder aprender las nuevas terapias en intervención psicológica.
A quién va dirigido el psicologia cognitiva conductual:
Este Curso de Tendencias Actuales en Intervención Psicológica y de Psicoterapia Cognitiva está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito sanitario que quieran obtener unos conocimientos profesionales en la psicoterapia y en la intervención psicológica y quieran adaptarse a los nuevos cambios en la sociedad.
Metodología de psicologia cognitiva conductual:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Maria Trigo Fonta
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Máster en Nutrición Humana, Máster en Condicionantes Genéticos, Nutricionales y Ambientales del Crecimien...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Narjis Fikri-benbrahim El Herrif
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Farmacia
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso tendencias intervencion psicologica psicoterapia cognitiva