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Modalidad
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestion de Empresas

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Luis Miguel Marín

ALICANTE

Opinión sobre Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestion de Empresas

Para ser un curso de 120 horas he aprendido bastante sobre resolución de conflictos y técnicas de comunicación efectiva.

Emilio Arias

MURCIA

Opinión sobre Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestion de Empresas

El tema de las habilidades personales me parece fundamental para desempeñar cualquier trabajo, por eso me decidí a realizar este Curso de Desarrollo de Habilidades Directivas. La verdad que ha sido un acierto, todo genial.

Nerea Vargas

PONTEVEDRA

Opinión sobre Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestion de Empresas

La relación calidad-precio es bastante buena. Este Curso de Desarrollo de Habilidades Directivas me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Ramón Ramirez

CÓRDOBA

Opinión sobre Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestion de Empresas

Gracias a la metodología online he podido compaginar el Curso Superior de Desarrollo de Habilidades Directivas con mi trabajo sin problemas. Además, el trato con mi tutor ha sido muy bueno y fluido.

Alba Medina

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestion de Empresas

Me ha parecido un Curso de Desarrollo de Habilidades Directivas muy completo e interesante. Lo recomiendo sin duda.
* Todas las opiniones sobre Curso Superior en Habilidades Directivas para la Gestion de Empresas, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso desarrollo de habilidades directivas

CURSO DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tu formación con este curso online y adquiere las herramientas fundamentales para desarrollar unas correctas habilidades directivas para la gestión empresarial. Si tienes dudas o necesitas más información no dudes en contactarnos.

Resumen salidas profesionales
de Curso desarrollo de habilidades directivas
En un mundo cambiante y altamente competitivo, las habilidades profesionales para dirigir, innovar, negociar, gestionar el tiempo, conducir reuniones o trabajar en equipo son las que marcan la diferencia entre los profesionales de éxito y el resto. Por tanto, las relaciones sociales dentro de la empresa, hoy en día, son una de las claves hacia el éxito. Por este motivo, se hace imprescindible que tanto los futuros profesionales, como los ya trabajadores, conozcan las facultades de las Habilidades Directivas en la gestión empresarial. El curso de Habilidades Directivas, responde a la necesidad de todos aquellos ejecutivos y directivos en cualquier nivel de la empresa, que desean progresar profesionalmente y alcanzar más rápidamente el éxito gracias a su dominio de estas habilidades clave.
Objetivos
de Curso desarrollo de habilidades directivas
- Conocer en que consiste el proceso directivo y las funciones que desempeña la dirección de una empresa. - Profundizar en la negociación, sus técnicas y la figura que desempeña el negociador. - Establecer en qué consisten las relaciones grupales, las dinámicas y técnicas de grupo, permitiendo profundizar en las habilidades sociales en la gestión de grupos. - Introducir en técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo. - Definir los conflictos y sus modos de prevención, afrontamiento y resolución. - Profundizar en el estrés y motivación laboral. - Distinguir que es la comunicación y su función en la empresa.
Salidas profesionales
de Curso desarrollo de habilidades directivas
Este Curso Superior es un complemento perfecto para recién titulados universitarios, ya que aporta los conocimientos que les hará diferenciarse del resto de candidatos, futuros trabajadores de grandes empresas. Por otro lado, ayuda a ampliar conocimientos a los profesionales dedicados a la gestión de los recursos humanos, renovándose en las nuevas teorías de las relaciones personales y ayudando a su empresa obtener un mejor rendimiento, lo que le ayudará a ser mejor valorado. En general, cualquier sector empresarial donde se desempeñen habilidades directivas.
Para qué te prepara
el Curso desarrollo de habilidades directivas
El presente Curso Superior dotará al alumno de los conocimientos que todo directivo debe poseer para desempeñar eficazmente su trabajo. El objetivo del curso de habilidades directivas es proporcionar al alumno las competencias necesarias para desarrollar al máximo sus cualidades directivas, desde seleccionar a sus colaboradores hasta conocer las mejores técnicas para motivar a su equipo
A quién va dirigido
el Curso desarrollo de habilidades directivas
Dirigido tanto titulados universitarios dentro de la rama de Recursos Humanos y Dirección de Empresas como a los distintos profesionales encargados de las relaciones organizacionales en el ámbito de las grandes empresas. En general, todas aquellas personas interesadas en la buena marcha de las relaciones sociales en dentro de empresa, que quieran conocer el aprendizaje y el desarrollo de distintas técnicas de motivación y negociación dentro de la empresa a nivel profesional.
Metodología
de Curso desarrollo de habilidades directivas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso desarrollo de habilidades directivas

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  1. El proceso directivo
  2. Fases del proceso directivo: planificación, organización, dirección y control
  3. Liderazgo: dirigir y orientar
  4. Motivación y necesidades
  1. Introducción a las funciones de la dirección
  2. Los procesos de dirección
  3. El directivo como estratega
  4. El talento ejecutivo
  5. El desarrollo de la autoridad
  1. Conceptualización de la negociación
  2. Estilos de negociación y factores para su elección
  3. Vías de negociación
  4. Fases de la negociación: preparación, desarrollo y cierre
  1. Estrategias de negociación para la consecución de objetivos
  2. Tácticas de negociación para la consecución de objetivos
  3. Cuestiones prácticas: Lugar, inicio y claves de la negociación
  1. Variables en la personalidad del negociador
  2. Habilidades necesarias para ser un buen negociador
  3. Características para ser un buen negociador
  4. Tipos de negociadores
  5. Técnicas psicológicas para la captación de la información: la programación neurolingüística
  1. El funcionamiento del grupo: principios, condiciones y relaciones
  2. Los roles. El desempeño de funciones en el grupo
  3. El liderazgo en el grupo: aproximación, estilos y papel del líder
  4. La comunicación grupal
  1. Aproximación a las dinámicas de grupos
  2. Las técnicas grupales: Definición, objetivos y utilidades
  3. Criterios de clasificación de las técnicas grupales
  4. Criterios de selección y aplicación de las técnicas grupales
  1. Técnicas adecuadas para grupos grandes: Asamblea, congreso y conferencia
  2. Técnicas adecuadas para grupos medianos: grupo de discusión, comisión y mesa redonda
  3. Técnicas adecuadas para grupos pequeños: clínica del rumor y cuchicheo
  4. Técnicas de trabajo o producción grupal: Role-playing, Phillips 6.6., foro y diálogos simultáneos
  5. Técnicas de dinamización grupal: iniciación, conocimiento y estímulo de la creatividad
  6. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  7. Técnicas de evaluación grupal
  1. Presentar la información
  2. ¿Cómo formular y responder preguntas?
  3. La importancia de fomentar la intervención de los participantes
  4. Reuniones presenciales y a distancia: Utilización de medios técnicos y audiovisuales
  5. El cierre de la reunión: análisis y concreción de resultados
  6. El acta de la reunión: constancia documental
  1. Las habilidades sociales: definición y carácterísticas
  2. La asertividad: conceptualización y entrenamiento asertivo
  3. La empatía: componentes
  4. La escucha activa y la comunicación
  5. La autoestima: aproximación y técnicas de mejora
  1. Aptitudes y cualidades que debe poseer un líder
  2. Funciones esenciales del líder
  3. Funciones complementarias del líder
  4. Trabajo en Equipo y Equipos de trabajo. Aproximación y diferencias
  5. Ventajas del trabajo en equipo
  6. Técnicas y habilidades personales y sociales necesarias para el trabajo en equipo
  1. Programa de entrenamiento: métodos de aprendizaje
  2. Técnicas de trabajo en equipo
  1. El conflicto en las organizaciones
  2. Perspectivas del conflicto
  3. Elementos a considerar. Tipos de conflictos
  4. Niveles del conflicto
  5. Prevención del conflicto: Estrategias
  6. La gestión de conflictos
  7. Resolución del conflicto: Estrategias
  1. Aproximación al estrés. Estrés positivo y negativo
  2. Factores causantes del estrés
  3. Síntomas de estrés positivo y negativo
  4. El estrés y el entorno laboral
  5. Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  6. Características individuales del Estrés
  7. Consecuencias del estrés sobre la salud
  8. Efectos del estrés
  9. Condicionantes del estrés en el puesto de trabajo
  1. La motivación en el entorno laboral
  2. Teorías sobre la motivación laboral: Teorías centradas en el contenido y en el proceso
  3. El líder motivador: Evaluación, diagnóstico y técnicas de motivación
  4. La satisfacción laboral: actitudes y conducta
  1. El proceso de comunicación
  2. Las diferentes formas de comunicación
  3. Obstáculos en la comunicación
  4. La comunicación efectiva: características
  5. Normas para la interacción con el interlocutor
  1. Las relaciones en la empresa: humanas y laborales
  2. Comunicación e Información en la empresa
  3. Comunicación interna en la empresa: Comunicación descendente, ascendente y horizontal
  4. La imagen de la empresa en los procesos de información y comunicación en las organizaciones
  5. La comunicación externa de la empresa
  6. Centralización y descentralización en la comunicación empresarial
  7. Herramientas de comunicación interna y externa
  1. El lenguaje no verbal: emociones, cultura y manifestación
  2. Relaciones entre la conducta verbal y no verbal
  3. Entablar relaciones
  1. La comunicación interpersonal
  2. Filtros y Barreras de la Comunicación
  3. El conflicto interpersonal
  4. Cómo expresar críticas y sentimientos
  5. La escucha activa
  6. Obstáculos a la escucha activa
  7. Técnicas para mejorar la escucha activa

Titulación de Curso desarrollo de habilidades directivas

Titulación expedida por el Instituto Europeo de Asesoría Fiscal (INEAF), avalada por el Centro de Estudios Fiscales de Granada (CEF) y por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales (INESEM) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Superior Habilidades Directivas Gestion EmpresasCurso Superior Habilidades Directivas Gestion Empresas
INEAF - Instituto Europeo Asesoria Fiscal

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7 razones para realizar el Curso desarrollo de habilidades directivas

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* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Desarrollo de Habilidades Directivas

Es fundamental contar con ciertas habilidades para fomentar una correcta organización, comunicación y funcionamiento dentro de una empresa. En la actualidad cada vez se le da más importancia a las habilidades personales de cada persona, ya que finalmente de estás dependerán la capacidad de adaptación, aprendizaje y desempeño en la empresa.

En este Curso de Desarrollo de Habilidades Directivas del Instituto Europeo de Asesoría Fiscal te aportaremos las herramientas fundamentales para que seas capaz de desarrollar las habilidades y cualidades directivas que harán de ti un profesional más cualificado y eficiente.

¿Cuáles son las habilidades más demandadas por las empresas?

A diferencia del nivel de formación que tengamos, hoy en día hay 5 habilidades que son las que más valoran las empresas a la hora de incluir a personal en sus plantillas:

  1. Autoconocimiento: Se basa en aprender a conocernos y querernos a nosotros mismos para mejorar la forma de relacionarnos con otras personas.
  2. Resolución de conflictos: Basado en la forma en la que afrontamos los problemas y las medidas que tomamos para afrontarlos y solucionarlos.
  3. Gestión de equipos: Es fundamental en cualquier trabajo saber trabajar adecuadamente con nuestros compañeros y organizar las tareas adecuadamente para lograr la máxima eficiencia grupal.
  4. Liderazgo: Basado en la capacidad para motivar y dirigir grupos de trabajo.
  5. Inteligencia emocional y social: Es la capacidad para identificar nuestros sentimientos y emociones y saber como manejarlos adecuadamente.

¿Qué son las Soft y Hard Skills?

Cuando hablamos de habilidades, debemos hacer referencia a los dos grandes grupos para diferenciarlas.

Por un lado tenemos las hard skills, las cuales son habilidades técnicas y profesionales adquiridas por una persona a lo largo de su trayectoria formativa y profesional.

Por otro lado están las soft skills, que son habilidades sociales y emocionales con las que cuenta una persona. Estas hacen referencia a factores como la inteligencia emocional, empatía, capacidad de comunicación, etc.

En la actualidad se le está otorgando más importancia a las soft skills, ya que las hard skills son más fáciles de adquirir a través de procesos formativos.

¿Por qué estudiar en Euroinnova Business School?

Nuestra transparencia y credibilidad, desde nuestros inicios como escuela de negocios y centro formativo, nos ha conducido en éstas dos décadas en el plano de la formación, a conseguir el éxito de cientos de alumnos y alumnas que confiaron en su momento en Euroinnova Formación.

Junto a este primer éxito, le sumamos como efecto previo, el acuerdo alcanzado con varias de las prestigiosas universidades del territorio español, europeo e iberoamericano, facilitando la formación a distancia como si de un erasmus físico se tratase, solo que de manera virtual.

Si quieres unirte a nosotros y formarte como un verdadero profesional, no lo dudes ni un segundo más y contacta con nosotros mediante nuestro teléfono de atención al cliente (900 831 200).

¡Te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso desarrollo de habilidades directivas

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