Euroinnova Business School

curso de reservas hoteleras

CURSO DE RESERVAS HOTELERAS: Experto en Gestion de Reservas Hoteleras + Titulacion Oficial de Amadeus
(Matricúlate en este Curso de Reservas Hoteleras y obtén una Titulación Profesional por Euroinnova y una Titulación Oficial Homologada por Amadeus)

curso de reservas hoteleras
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
368 horas
Licencia Educativa
Licencia Educativa
Incluida
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado

CURSO DE RESERVAS HOTELERAS. Realiza este Curso de Reservas Hoteleras y amplía tus conocimientos en el sector hotelero. No te lo pienses mas y aprovecha esta oportunidad de modalidad online.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Amplia tus conocimientos con este Curso de Reservas Hoteleras y recibe una Doble Titulación:

  • Titulación de Especialista en Dirección Hotelera: Operaciones y Procesos con 360 horas expedida por Euroinnova Business School.
  • Titulación Oficial homologada por Amadeus España en Reserva de Hoteles (8 horas).

Curso homologado online de AmadeusCurso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Certificación Amadeuscurso de reservas hotelerasTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Curso Oficial de Amadeus: Experto en Gestion de Reservas Hoteleras + Titulacion Oficial de AmadeusCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El turismo
  2. - Historia y evolución del turismo

    - Concepto de turismo y definiciones relacionadas

    - Tipos de turismo

  3. Los productos turísticos
  4. - Definición

    - Tipos de productos turísticos

  5. El alojamiento
  6. El transporte como componente del producto turístico
  1. Clasificación de los hoteles y principales características
  2. - Criterios de clasificación

    - Clasificación de los Hoteles por estrellas

  3. Unidades de alojamiento y modalidades de estancia
  4. - Unidades de alojamiento

    - Modalidades de estancia

  5. Tarifas
  6. - Factores que condicionan las tarifas

    - Extras que se pueden aplicar en las tarifas

    - Tarifas especiales

  1. Características de la Dirección
  2. - Unidad de mando

    - Delegación

  3. Tipos de Dirección
  4. - Global

    - Departamental

    - Operacional

  5. Ciclo de la Dirección
  6. - Planificación y toma de decisiones

    - Integración

    - Trabajo en equipo

    - Evaluación del desempeño

    - Retribución

    - Motivación

  7. Formación interna y continua de los trabajadores
  8. - Análisis de las necesidades

    - Ventajas de la formación

  9. Sistemas de incentivos para el personal
  10. - Programas de pagos de incentivos

    - Reducción de la rotación de personal

    - Ayuda a la formación

    - Conciliación

    - Seguridad laboral

  1. Descripción de una organización eficaz
  2. - Especialización del trabajo

    - Departamentalización

    - Cadena de mando

    - Extensión del tramo de control

    - Centralización y descentralización

    - Formalización

  3. Tipos de estructuras organizativas
  4. - Estructura Lineal

    - Estructura Funcional

    - Estructura Línea y Staff

    - Estructura en Comité

    - Estructura Matricial

  5. Organigrama
  6. - Definición y características

    - Tipos

    - Organización del trabajo

  7. Relaciones con otros departamentos
  8. - Relación interdepartamental y sistema de comunicación interna

  9. Análisis de ventajas y desventajas de las estructuras organizativas
  1. Tareas a desempeñar en el departamento de reservas del hotel
  2. Tipos de reservas
  3. - A través de una agencia de viajes

    - A través de las centrales de reservas

    - A través de Internet

    - A través de GDS (Global Distribution Systems)

    - A través de Tour Operadores

    - A través de Talonarios bono

  4. Procedimientos a seguir
  5. - Recepción

    - Aceptación

    - Confirmación de una reserva

    - Procedimiento de cancelación y modificación de una reserva

  6. Programas informáticos para las reservas
  7. - Aplicaciones informáticas de gestión de recepción y reservas

    - Plannings de reservas mediante aplicaciones informáticas

    - Medios de pago en Internet

  8. Overbooking
  1. Funciones del departamento de recepción y mostrador
  2. - Distribución de horarios de la plantilla del departamento

    - Relación con otros departamentos del hotel

  3. El rack de habitaciones
  4. El ciclo del cliente
  5. - El check in

    - Check out

  6. Libro de entradas y salidas de huéspedes
  7. - Los no show

    - Day used y day pass

    - Control y coincidencias de resultados

  1. El departamento de conserjería del hotel
  2. - Funciones a desarrollar en el departamento

    - Relaciones con informadores turísticos, transferistas y animadores

  3. El personal del departamento de conserjería
  1. Aspectos generales del departamento de pisos del hotel
  2. - Funciones y competencias del departamento de pisos

    - El personal del departamento de pisos

    - Relaciones con los demás departamentos del hotel

    - Información del departamento

  3. La Gobernanta
  4. - Trabajo desempeñado por la Gobernanta

    - Objetivos que debe cumplir en la realización de su trabajo

    - Cualidades que debe tener una persona para desempeñar el puesto de Gobernanta

    - Funciones desempeñadas por la Gobernanta

  5. La camarera de pisos
  6. - Funciones desempeñadas por la camarera de pisos

    - Presentación personal

    - Deontología profesional

    - Duración de la jornada laboral de la camarera de pisos

  1. Organización del departamento de alimentos y bebidas
  2. - Subdepartamento de economato y bodega

    - Subdepartamento de cocina

    - Relaciones con otros departamentos del hotel

  3. Funciones a desarrollar por el personal del departamento
  4. El servicio de restaurante del hotel
  1. Aspectos generales del departamento de mantenimiento del hotel
  2. - Funciones del departamento

    - Documentos utilizados en el departamento

  3. Normas que regulan el servicio de mantenimiento
  4. La sostenibilidad en los hoteles
  5. La accesibilidad al hotel
  1. Objetivo de la contabilidad
  2. - Balance de Situación

    - Cuenta de Pérdidas y Ganancias

    - La Memoria

    - Estado contable del patrimonio neto

  3. Componentes del patrimonio neto del hotel
  4. - Bienes

    - Derechos

    - Obligaciones

  5. Plan económico-financiero de un hotel
  6. - Activo fijo

    - Activo circulante

  7. Libros de contabilidad
  8. - Obligatorios. Libro Diario

    - Libro de inventarios y cuentas anuales

  9. Proceso administrativo de las compras
  10. - Las peticiones departamentales

    - Solicitudes de compra

    - Libro de registro de entrada de mercancías

    - El albarán

    - Las fichas de existencias o de inventario teórico

    - La factura

  11. Operaciones relacionadas con el control contable
  12. - Circuito de registración y control de proveedores

    - Circuito de registración de Caja y Bancos

    - Circuito de registración contable en libros principal

  1. Análisis del balance y determinación de su equilibrio a corto y largo plazo
  2. Introducción y estudio del análisis patrimonial, financiero y económico
  3. Definición y clases de costes
  4. - Costes directos e indirectos

    - Costes estándar y costes históricos

    - Costes fijos y costes variables

  5. Cálculo de costes de materias primas
  6. Aplicación de métodos de control de consumo
  7. Cálculo y estudio del punto muerto
  8. Umbral de rentabilidad
  9. - Expansión de las ventas

    - Cuota de mercado

    - Ventas medias por cliente

    - Rotaciones

  1. Tipos de presupuestos en restauración
  2. - Presupuesto de ventas

    - Presupuesto de producción

    - Presupuesto de gastos

    - Presupuesto financiero

    - Presupuesto de tesorería

  3. Modelo creación presupuesto operativo
  4. - Ingresos

    - Producción

    - Gastos de distribución

    - Publicidad

    - Investigación y desarrollo

    - Administración

    - Inversiones

    - Estados financieros

  5. Técnicas de presupuestación
  6. - Rígido

    - Flexible

    - Por programas

    - Base cero

  7. Objetivos del presupuesto
  8. - Planificación de las operaciones anuales

    - Control de los objetivos presupuestarios

    - Evaluación del cumplimiento del presupuesto

  9. Control presupuestario
  10. - Control de ingresos

    - Control de producción

    - Control de los gastos de distribución y de administración

    - Control del presupuesto de inversiones

    - Control de tesorería

  11. Tipos de desviaciones presupuestarias
  12. - Desviación técnica

    - Desviación económica

  1. Concepto de Marketing
  2. Justificación de la necesidad del marketing en el marco del sector de hostelería y turismo
  3. - Especificidades

  4. Marketing directo
  5. - Telemarketing

  6. El merchandising
  7. - Elementos de merchandising propios de la distribución turística

    - Utilización del merchandising en los hoteles

  8. Marketing operacional y Marketing mix en el sector de turismo
  9. - El Marketing operacional

    - El marketing mix

    - Peculiaridades de dichas variables en el diseño y comercialización de productos turísticos locales

  10. Marketing vivencial, sensorial, o experiencial
  11. - Implantación del Marketing Experiencial

  1. Plan de Marketing. Viabilidad y plan de ejecución
  2. - El plan de marketing

  3. Características del plan
  4. - La misión y la cultura del hotel

    - La elaboración del plan

  5. Estructura del plan de marketing en los hoteles
  6. Etapas para elaborar un plan de marketing
  7. - Análisis de la situación

    - Diagnóstico de la situación

    - Definición de los objetivos

    - Estrategias

    - Planes de acción y presupuestos

    - Control del plan

  1. Animación turística
  2. - Concepto de animación turística

    - Evolución de la animación turística

    - Tipología de la animación turística

  3. Departamento de animación turística del hotel
  4. - Estructura del departamento

    - Unidad física del departamento

  5. El animador turístico y sus funciones
  6. Características del animador turístico
  7. - Cuidado de la imagen personal y profesional

    - Deontología profesional

    - Expresión y comunicación oral

    - Pautas de comportamiento

    - Métodos de observación y valoración de las actitudes

    - Directrices para la dirección de las actividades de animación

  8. Habilidades psicológicas del animador turístico
  9. - Motivación

    - Concentración

    - Nivel de activación

    - Estado emocional

    - Autoconfianza

    - Empatía

  1. El trabajo y la salud
  2. Los riesgos profesionales
  3. Factores de riesgo
  4. Consecuencias y daños derivados del trabajo
  5. - Accidente de trabajo

    - Enfermedad profesional

    - Otras patologías derivadas del trabajo

    - Repercusiones económicas y de funcionamiento

  6. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales
  1. Riesgos en el manejo de herramientas y equipos
  2. Riesgos en la manipulación de sistemas e instalaciones
  3. Riesgos en el almacenamiento y transporte de cargas
  4. Riesgos asociados al medio de trabajo
  5. - Exposición a agentes físicos, químicos o biológicos

    - El fuego

  6. Riesgos derivados de la carga de trabajo
  7. - La fatiga física

    - La fatiga mental

    - La insatisfacción laboral

  8. La protección de la seguridad y salud de los trabajadores
  9. - La protección colectiva

    - La protección individual

  10. Primeros auxilios

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Oficial de Amadeus: Experto en Gestion de Reservas Hoteleras + Titulacion Oficial de Amadeus

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Iratxe
Sobre Curso Oficial de Amadeus: Experto en Gestion de Reservas Hoteleras + Titulacion Oficial de Amadeus
LLEIDA

Iratxe,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Sobre las reservas hoteleras.

Iratxe,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Su campus virtual online y el poder formarme a mi ritmo ya que lo puedo compaginar con mi trabajo a tiempo completo.

Iratxe,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Creo que no le falta nada.

Opinión de ELENA
Sobre Curso Oficial de Amadeus: Experto en Gestion de Reservas Hoteleras + Titulacion Oficial de Amadeus
ALMERÍA
El sector hotelero es uno de los más importantes en España, ya que el turismo ofrece una contribución al PIB con unas cifras elevadas. He podido compaginar a la perfección este curso de reservas hoteleras con mi vida laboral y personal gracias a la modalidad online que se ofrece.
Opinión de PAULA
Sobre Curso Oficial de Amadeus: Experto en Gestion de Reservas Hoteleras + Titulacion Oficial de Amadeus
MURCIA
Con este Curso de Reservas Hoteleras podré ampliar mis conocimientos y habilidades del sector hotelero. Lo mejor de este curso han sido las tutorías personalizadas que te acompañan en todo momento durante la realización del curso. Estas tutorías te resuelven todas las dudas que te surgen.
Opinión de MIGUEL
Sobre Curso Oficial de Amadeus: Experto en Gestion de Reservas Hoteleras + Titulacion Oficial de Amadeus
MÁLAGA
Este Curso de Reservas Hoteleras me ha parecido bastante interesante en cuanto al temario que en él se estudia. El temario está bastante completo y resumido en los conceptos clave básicos que son necesarios para el sector hotelero. Es un curso corto y sencillo para realizar.
Opinión de PABLO
Sobre Curso Oficial de Amadeus: Experto en Gestion de Reservas Hoteleras + Titulacion Oficial de Amadeus
SANTA CRUZ DE TENERIFE
Gracias a este Curso de Reservas Hoteleras he podido aumentar mi formación dentro del sector turístico, concretamente en el sector hotelero. Con este y otros cursos similares podré desarrollar mi futuro profesional de la manera que siempre he deseado en el sector hotelero.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Oficial de Amadeus: Experto en Gestion de Reservas Hoteleras + Titulacion Oficial de Amadeus, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de reservas hoteleras:
Si se dedica al ámbito de la hostelería o desearía hacerlo y quiere conocer los aspectos fundamentales sobre la dirección hotelera y las operaciones y procesos adecuados este es su momento. Este curso de Amadeus: Experto en Reservas de Hoteles le ofrece una formación especializada en la materia. El curso de reservas de hoteles gráfico familiariza al alumno con las funciones básicas de reservas de hoteles en un entorno real de trabajo, de una forma guiada y rápida.
Objetivos de curso de reservas hoteleras:
Los objetivos de este Curso de Reservas Hoteleras son los siguientes:

- Conocer el sector hotelero en España.
- Aprender las funciones del personal del departamento de reservas.
- Conocer la organización del departamento de alimentos y bebidas.
- Aprender las principales funciones del departamento de mantenimiento.
- Conocer los factores a tener en cuenta en el diseño de programas de animación turística.
- Conocer las funciones básicas de reservas de hoteles en un entorno real de trabajo, de una forma guiada y rápida.
Salidas profesionales de curso de reservas hoteleras:
Con este Curso de Reservas Hoteleras se prepara al alumno para ampliar sus conocimientos y habilidades dentro del sector turístico. Además, le permitirá mejorar sus expectativas laborales como empleado de empresas de hostelería, agencias de viajes y de establecimientos hoteleros.


Para qué te prepara el curso de reservas hoteleras:
Este Curso de Amadeus: Experto en Reservas de Hoteles le prepara para desenvolverse de manera profesional en el sector de la hostelería, más específicamente en la dirección hotelera gracias a la adquisición de las operaciones y procesos a llevar a cabo en este entorno. Además este curso de Amadeus: Experto en Reservas de Hoteles le prepara para realizar de forma autónoma la gestión básica de una reserva hotelera.
A quién va dirigido el curso de reservas hoteleras:
El curso de Amadeus: Experto en Gestión de Reservas Hoteleras está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse o actualizarse en la funcionalidad para hoteles del sistema Amadeus con las últimas novedades.
Metodología de curso de reservas hoteleras:
La siguiente formación consta de varias partes. La parte de Amadeus se realiza en el Campus: http://formacion.es.amadeus.com/ y debe acceder con su usuario y contraseña facilitados. Desde el momento de la matriculación, al alumnado se le activará durante 1 año. Tendrá acceso a los distintos cursos online (Rutas de autoformación), recibirá dos emails con su usuario y su contraseña de acceso. Una vez está en la pantalla principal de la plataforma, podrá ver el catálogo de cursos en el menú Rutas de autoformación. Para registrarse en el curso que le interese sólo tendrá que hacer clic sobre el y pulsar el botón Inscribirse. A partir de ahí, podrá empezar a realizarlo. La duración que marca cada curso es orientativa, el curso no se cerrará mientras el usuario esté activo. La plataforma se basada en la autoformación. También dispone de la posibilidad de realizar cursos en distintos idiomas. En caso de que un alumnado se registrara en un curso y luego no quisiera continuarlo, podrá usar el botón Cancelar Inscripción, que aparece en el índice del curso. La plataforma de Amadeus Learning Universe, va a disponer de contenido y videos con tutoriales sobre temas más específicos. Los cursos, combinarán teoría con prácticas y, al finalizarse, otorgarán al alumnado un certificado de realización, estará disponible para su visualización y descarga en el menú Mi panel de formación. No existiendo pruebas finales. La metodología a seguir en las otras partes online se basa en leer el contenido en la plataforma, a la vez que se responden las distintas cuestiones que se adjuntan al final de cada bloque temático. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar el examen. Las titulaciones serán remitidas al alumno/a por correo una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% de total de las respuestas) de ambas partes. El alumno podrá acceder a todos los contenidos OFICIALES de AMADEUS a través de su Plataforma Amadeus Selling Platform Connect Training (Reservas aéreas transaccional - 25 horas; Tarifas y emisión de billetes - 40 horas; Reemisiones y reembolsos - 12 horas; Hoteles - 8 horas; Coches - 8 horas).
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE RESERVAS HOTELERAS

El sector terciario es aquel que más importancia tiene en la economía de España. Este sector es el más activo de la economía española y el que más puestos de trabajo genera. Dentro de este sector, nos podemos encontrar con actividades como: telecomunicaciones, transporte, seguros, turismo, entre otros.

El turismo en España representa una parte muy importante de contribución al Producto Interior Bruto (PIB). 

¡Amplia tus conocimientos ahora sobre el sector hotelero con este Curso de Reservas Hoteleras!

El turismo

El turismo lo podemos definir como todas aquellas actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares que no son de su residencia habitual. Esto lo realizan en un período de tiempo inferior a un año. Los objetivos de las personas que realizan turismo son el ocio, por trabajo o por motivos culturales, siempre y cuando no obtenga una remuneración a cambio.

Existen distintos tipos de turismo, los cuales podemos destacar:

  • Turismo de sol y playa. Este tipo de turismo se realiza cuando las personas viajan a lugares costeros de sol y playa. En estos lugares las personas aprovechan el tiempo cálido y la mayoría de las veces lo hacen por huir del clima frío en el que residen habitualmente. Este tipo de turismo es uno de los más comunes en España debido a la gran cantidad de lugares costeros que existen.
  • Turismo rural. Este tipo de turismo ha ido cogiendo fuerza e importancia a lo largo de los años. Las personas que practican este tipo de turismo lo hacen para alejarse de las ciudades y la playa y conocer mucho más sobre los espacios rurales. En estos espacios rurales se vive de otra forma y es por ello que coge protagonismo este tipo de turismo. Se pretenden conocer rincones y pequeños pueblos.
  • Turismo gastronómico. En este tipo de turismo, las personas pretenden probar recetas, platos y productos de otros lugares para conocer mejor la cultura y las costumbres gastronómicas de otros países o regiones.
  • Turismo de naturaleza. Con este tipo de turismo se pretende conocer mejor rincones y lugares naturales de gran importancia. 
  • Turismo cultural. En este tipo de turismo las personas quieren conocer mejor la cultura y la historia de otras regiones o países diferentes al habitual.

Si quieres conocer mucho más sobre el turismo y lo relacionado con ello, ¡este es tu Curso de Reservas Hoteleras!

¡Te esperamos en este Curso de Reservas Hoteleras!

Pregunta:
¿Puedo realizar este Curso de Reservas Hoteleras en cualquier horario?

Respuesta:
¡Hola! Sí, a cualquier hora del día y en cualquier lugar con conexión a Internet.

Pregunta:
¿Tengo que pagar algún extra para la recepción del curso?

Respuesta:
¡Hola! No, en ningún caso. En el precio del curso está todo incluido para mayor comodidad.

Pregunta:
¿Los diplomas se envían a mi dirección postal o son descargables?

Respuesta:
¡Hola! Sí, efectivamente, los diplomas se envían a tu dirección postal. Si lo necesitas tenerlo digitalizado mientras, nos lo puedes solicitar sin ningún problema.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Belén Rodríguez Lomas
Grado en Nutrición Humana y Dietética, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior en Análisis y Control
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso reservas de hoteles