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Postgrado online reeducacion funcional enfermedad parkinson homologado

Postgrado en Reeducacion Funcional en la Enfermedad de Parkinson

Postgrado en Reeducacion Funcional en la Enfermedad de Parkinson
Modalidad
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Online
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Información y contenidos de: Postgrado online reeducacion funcional enfermedad parkinson homologado

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Manual Postgrado en Reeducacion Funcional en la Enfermedad de ParkinsonCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. ATENCIÓN A ENFERMOS DE PARKINSON

MÓDULO 1. EL ENVEJECIMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEFINICIÓN DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Definición
  2. Envejecimiento poblacional
  3. Otros conceptos destacados: Geriatría y gerontología
  4. Diferentes conceptos de edad
  5. Teorías del envejecimiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. FISIOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. ¿Cómo cambia nuestro cuerpo?
  2. Peculiaridades de las enfermedades en el anciano
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PSICOLOGÍA DEL ENVEJECIMIENTO
  1. Aspectos Generales
  2. Cambios afectivos
  3. El autoconcepto y la autoestima en la vejez
  4. Cambios en la personalidad
  5. Cambios en el funcionamiento cognitivo
  6. Principales trastornos psicológicos en la vejez

MÓDULO 2. CARACTERÍSTICAS DEL PÁRKINSON. VALORACIÓN, SINTOMATOLOGÍA Y TRATAMIENTO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ENFERMEDAD DE PÁRKINSON
  1. ¿Qué es la Enfermedad de Párkinson?
  2. Características para su Detección. Sintomatología
  3. El Párkinson en los Mayores
  4. Pruebas de valoración de la EP
  5. Tratamiento
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESO DE VALORACIÓN ENFERMEDAD DE PÁRKINSON
  1. Introducción al diagnóstico de la enfermedad
  2. Proceso de evaluación
  3. Técnicas de evaluación
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA CLÍNICA
  1. Antecedentes personales
  2. Historia farmacológica
  3. Anamnesis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VALORACIÓN FUNCIONAL, SOCIAL, COGNITIVA Y DE LA MOVILIDAD
  1. Valoración funcional
  2. Concepto de función
  3. Discapacidad y sus caminos
  4. Evaluación de las actividades de la vida diaria
  5. Valoración socio-ambiental
  6. Valoración psicológica y cognitiva
  7. Valoración cognitiva
  8. Instrumentos o escalas para la valoración mental
  9. Valoración del estado emocional
  10. Valoración de la movilidad del paciente
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRESTACIÓN DE ORIENTACIÓN A LA PERSONA DEPENDIENTE Y SUS CUIDADORES PRINCIPALES
  1. Técnicas e instrumentos de observación aplicados a las situaciones domiciliarias
  2. La observación y el registro de la evolución funcional y el desarrollo de actividades de atención
  3. Descripción de las escalas de dependencia más utilizadas

MÓDULO 3. EL CUIDADO A PERSONAS DEPENDIENTES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL PAPEL DEL CUIDADOR A DOMICILIO DE PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA
  1. Preparándose para el cuidado
  2. Cuidados al cuidador
  3. Consecuencias del enfermo en la vida del cuidador
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INTERVENCIÓN EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS DEPENDIENTES Y SU ENTORNO
  1. Instituciones, programas y profesionales de atención directa a personas dependientes: características
  2. Papel de los diferentes profesionales de atención sociosanitaria. El equipo interdisciplinar
  3. Tareas del profesional de atención sociosanitaria. Competencia y responsabilidad en las áreas
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ACTUACIÓN EN LA RECEPCIÓN Y ACOGIDA EN CENTROS INSTITUCIONALES
  1. Atención a las personas dependientes según su grado de dependencia: moderada, severa y gran dependencia
  2. Principio éticos de la intervención social con personas dependientes
  3. Atención integral en la intervención
  4. Asociaciones españolas que colaboran con la EP

PARTE 2. FISIOTERAPEUTA EN PACIENTES CON PARKINSON

UNIDAD DIDÁCTICA 1. HISTORIA DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PARKINSON PRIMARIO Y PARKINSONISMOS. EPIDEMIOLOGÍA
  1. Parkinsonismo primario
  2. Parkinsonismo secundario
  3. Parkinsonismo-plus
  4. Epidemiología de la enfermedad de Parkinson
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ETIOPATOGENIA
  1. El envejecimiento
  2. Los factores ambientales
  3. Los factores hereditarios ligados a genes
  4. Los agentes infecciosos
  5. La excitotoxicidad
  6. La disfunción mitocondrial
  7. La acumulación de hierro en la sustancia negra
  8. Los procesos inflamatorios
  9. El estrés oxidativo
  10. La apoptosis
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS GANGLIOS BASALES
  1. El estriado
  2. El globo pálido
  3. El núcleo subtalámico de Luys
  4. La sustancia negra
  5. Modelo de organización de los ganglios basales
UNIDAD DIDÁCTICA 5. NEUROPATOLOGÍA DE LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
  1. La muerte neuronal
  2. Los cuerpos de Lewy
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXAMEN
  1. La anamnesis
  2. La revisión por sistemas
  3. - Tríada Parkinsoniana

    - Otros síntomas cardinales de la enfermedad

    - Otras manifestaciones motoras

    - Trastornos no motores

  4. La realización de tests y medidas
  5. TETMA 7. EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
  6. Concepto de evaluación
  7. Concepto de diagnóstico
  8. - Diagnóstico médico

UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRONÓSTICO
  1. Clasificaciones internacionales de la enfermedad de Parkinson
  2. Clasificación evolutiva fisioterápica de la enfermedad de Parkinson
  3. Objetivos de la fisioterapia
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INTERVENCIÓN I. TRATAMIENTO MÉDICO-QUIRÚRGICO
  1. Concepto de tratamiento médico-quirúrgico
  2. - Tratamiento sintomático

    - Neuroprotección

    - Neurorrestauración

UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTERVENCIÓN II. TRATAMIENTO FISIOTERÁPICO: ESTADIO I
  1. Introducción
  2. Ejercicios para la región cervical
  3. Ejercicios para los hombros
  4. Ejercicios para las extremidades superiores
  5. Ejercicios para las extremidades inferiores
  6. Ejercicios para el tronco
  7. Ejercicios para la musculatura facial
  8. Ejercicios para la marcha
  9. Ejercicios de coordinación
  10. Ejercicios de equilibrio
  11. Ejercicios respiratorios
UNIDAD DIDÁCTICA 11. INTERVENCIÓN III. TRATAMIENTO FISIOTERÁPICO: ESTADIO II
  1. Introducción
  2. Aliviar el dolor
  3. Disminuir la rigidez muscular
  4. Disminuir el temblor
  5. Corregir las alteraciones posturales
  6. Potenciar la musculatura debilitada
  7. Reeducar la función orofacial
  8. Mejorar la función respiratoria
  9. Mejorar la función intestinal
  10. Reeducar el equilibrio
  11. Mejorar la coordinación
  12. Reeducar la marcha
  13. Reeducar las transferencias
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTERVENCIÓN IV. TRATAMIENTO FISIOTERÁPICO: ESTADIO III
  1. Introducción
  2. Prevenir las úlceras por decúbito
  3. Prevenir la aparición de rigideces articulares
  4. Prevenir la aparición de atrofias musculares
  5. Prevenir las alteraciones circulatorias
  6. Prevenir las alteraciones urinarias
  7. Prevenir la descalcificación ósea
  8. Prevenir el estreñimiento
  9. Prevenir las complicaciones respiratorias
  10. Resultados

PARTE 3. LOGOPEDIA EN LA ENFERMEDAD DEL PARKINSON

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
  1. Conociendo la enfermedad de Parkinson
  2. - Qué es la enfermedad de Parkinson

    - Síntomas característicos de la enfermedad de Parkinson

    - Desterrando falsos mitos sobre la enfermedad de Parkinson

  3. Trastornos de la comunicación, deglución y cognición en la enfermedad de Parkinson
  4. - La pérdida de expresión facial: hipomimia

    - La disartria hipocinética

    - La disfagia orofaríngea y sus principales consecuencias

    - La disgrafía

    - Las alteraciones cognitivas

  5. Datos epidemiológicos
  6. - Epidemiología general

    - Epidemiología de los trastornos del habla

    - Epidemiología de la disfagia orofaríngea

    - Epidemiología de la bradifrenia y demencia parkinsoniana.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EVALUACIÓN LOGOPÉDICA EN LA ENFERMEDAD DE PARKINSON
  1. Dificultades para el diagnóstico precoz
  2. Cómo se diagnostica la enfermedad de Parkinson
  3. Diagnóstico diferencial de la enfermedad de Parkinson
  4. Escalas neurológicas
  5. - Estadios de Hoehn y Yahr

    - Escala Unificada-Unified Parkinson?s Disease Rating Scale (UPDRS)

  6. Aspectos clave de la evaluación logopédica
  7. - Protocolo de valoración logopédica de la enfermedad de Parkinson

    - Exploración de la disartria según Clínica Mayo

    - Cuestionario logopédico para la persona afectada por la enfermedad de Parkinson y su familia

    - Evaluación de la función deglutoria

  8. Evaluación complementaria
  9. - Análisis acústico de la voz

    - Exploración estroboscópica

    - Tests cognitivos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TRATAMIENTO I. GUÍA PARA EL TERAPEUTA
  1. Objetivos de la intervención logopédica en la enfermedad de Parkinson
  2. - En busca de la comunicación integral

    - Hacia una alimentación segura y eficaz

  3. Estrategias y condiciones generales de la intervención logopédica
  4. - La necesidad de contar con un equipo interdisciplinar

    - Factores que favorecen el éxito de la reeducación logopédica

    - Duración del tratamiento

  5. Las técnicas de rehabilitación logopédica en la enfermedad de Parkinson
  6. - Técnicas para mejorar la hipomimia

    - Técnicas para mejorar la voz hipofónica y la disfonía hipocinética

    - Técnicas para mejorar la resonancia vocal

    - Técnicas para la precisión articulatoria y el ritmo del habla

    - Técnicas prosódicas

    - Técnicas para una deglución eficaz y segura

    - Técnicas para mejorar la escritura

    - La comunicación aumentativa y alternativa

  7. Consideraciones sobre inter venciones médicas o psicológicas
  8. - Efectos de la medicación antiparkinsoniana

    - El tratamiento quirúrgico en la enfermedad de Parkinson

    - La toxina botulínica

    - Los beneficios de la psicoterapia en la enfermedad de Parkinson

    - Los beneficios de la musicoterapia en la enfermedad de Parkinson

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TRATAMIENTO II. GUÍA PARA EL PACIENTE
  1. El papel de la familia en el tratamiento logopédico de la enfermedad de Parkinson
  2. Objetivos a conseguir
  3. Ejercicios cotidianos y consejos prácticos para una comunicación eficaz
  4. - Para el paciente

    - Para la familia y cuidadores

  5. Ejercicios cotidianos y consejos prácticos para mejorar la deglución
  6. - Para el paciente

    - Para la familia y cuidadores

EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Fisioterapia en el paciente parquinsoniano de Chouza Insua, Marcelo publicado por Editorial Síntesis EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Guía técnica de intervención logopédica en la enfermedad de Parkinson de Zurita, Almudena publicado por Editorial Síntesis.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Reeducacion Funcional en la Enfermedad de Parkinson

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de RaÚl
Sobre Postgrado en Reeducacion Funcional en la Enfermedad de Parkinson
VIZCAYA

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El precio sobre todo, era el más barato de los que había visto por ahí

RaÚl,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchas cosas que desconocía

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Hacer el curso en el Campus

RaÚl,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

está perfecto este Postgrado Online Reeducacion Funcional Enfermedad Parkinson Homologado no le falta nada

Opinión de IRENE SÁNCHEZ
Sobre Postgrado en Reeducacion Funcional en la Enfermedad de Parkinson
ALMERÍA

IRENE SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Me ha parecido que el temario está muy completo y se ajusta a la realidad. También combina explicaciones teóricas y ejemplos prácticos.

IRENE SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Las características de la enfermedad de Parkinson y cómo poder ayudar a personas que padecen esta enfermedad

IRENE SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Nada más matricularme, la tutora se puso en contacto conmigo. El mail y el chat docente siempre disponible.

Opinión de SAMU V. M.
Sobre Especialista en Fisioterapia en Tratamiento de Pacientes con Parkinson + Atención a Enfermos de Parkinson (Doble Titulación)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Especialista en Fisioterapia en Tratamiento de Pacientes con Parkinson (Titulacion de Especialista en Tratamiento Fisioterapico en Paciente con Parkinson)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Experto en Logopedia en la Enfermedad del Parkinson + Atencion a Enfermos de Parkinson (Doble Titulacion)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Atencion a Enfermos de Parkinson
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Reeducacion Funcional en la Enfermedad de Parkinson, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
La Enfermedad de Parkinson es una enfermedad que afecta al sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos. Los síntomas de la enfermedad de Parkinson se manifiestan una vez se produce una importante pérdida de las neuronas encargadas de controlar y coordinar los movimientos y el tono muscular. Debido al aumento de la esperanza de vida, la población cada vez es más longeva y las enfermedades asociadas al deterioro cognitivo en personas mayores, son una de las patologías más frecuentes en la actualidad. Con este Postgrado en Reeducación Funcional en la Enfermedad de Parkinson podrá adquirir los conocimientos para la aplicación de las técnicas de atención necesarias a pacientes con la enfermedad de Parkinson, podrá conocer las bases estratégicas de la fisioterapia en la especialidad y la mejora de mejorar la comunicación de los enfermos que padecen Parkinson.
Objetivos de :

- Conocer los cambios fisiológicos y psicológicos que ocurren en la vejez.
- Especificar las características, sintomatología y tratamiento de la enfermedad de parkinson.
- Describir el proceso de valoración y su importancia en las enfermedades neurodegenerativas.
- Determinar los recursos de prestación de ayuda a los enfermos y familiares.
- Describir la importancia del cuidado de personas dependientes.
- Aprender a especificar las características, sintomatología y tratamiento de la enfermedad de parkinson.
- Aprender los síntomas cardinales de la enfermedad del Parkinson.
- Aprender cuáles son los tratamientos fisioterápicos en el estadio I de la enfermedad del Parkinson.
- Conocer los objetivos de la fisioterapia y los ejercicios prácticos en cada uno de los estadios del tratamiento fisioterápico.
- Conocer los beneficios de la psicoterapia en la enfermedad del Parkinson.
- Aprender a realizar las técnicas de rehabilitación logopédica del Parkinson.
- Conocer los objetivos para una comunicación más eficaz en pacientes y cuidadores.
Salidas profesionales de :
Auxiliares de Clínica, Personal de Geriátricos, Enfermeros, Psicólogos, Psiconeurólogos, Cuidadores de la tercera edad, Centros residenciales, Auxiliares de enfermería, Fisioterapeuta, Logopedia.
Para qué te prepara el :
Este Postgrado en Reeducación Funcional en la Enfermedad de Parkinson te prepara para conocer el desarrollo de esta enfermedad y poder dar apoyo a los pacientes ya sus familias, para conocer las funciones de logopeda para pacientes con Parkinson y para las técnicas de fisioterapia que mejoran la calidad de vida de estas personas.
A quién va dirigido el :
El presente Postgrado de Reeducación Funcional en la Enfermedad de Parkinson está dirigido a aquellos profesionales de sanidad que quieran actualizar sus conocimientos sobre esta materia y a aquellas personas que quieran obtener una formación profesional sobre los síntomas, cuidados, tratamiento y diagnostico de la enfermedad de Parkinson.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Lidia Pineda Bermúdez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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Patricia Caballero Navarro
Grado en Enfermería, Máster Propio en Integración y Resolución de casos clínicos., Máster Oficial en Cuidados de Salud para la Promoción de la ...
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