Matricúlate en este Curso de Recogida y Análisis de Información de Mercados y consigue una Titulación expedida por Educa Business School

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
240 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Recogida y Analisis de Informacion de Mercados

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Pablo

VALENCIA

Opinión sobre Postgrado en Recogida y Analisis de Informacion de Mercados

Un curso interesante. Ahora me siento un experto en la investigación de mercados. Además, al ser online , lo he podido compaginar con mi vida personal y laboral sin problema alguno.

Ramón

ÁVILA

Opinión sobre Postgrado en Recogida y Analisis de Informacion de Mercados

Realicé este curso online por el temario y salidas profesionales. Los temas son bastantes interesante y me han aportado gran cantidad de nuevos conocimientos.

Laura

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Recogida y Analisis de Informacion de Mercados

Un curso completo y actualizado. El tema que mas me ha gustado ha sido el que aborda el asunto de la recogida de datos. No le falta nada, esta bastante completo.

Jesus

ALMERIA

Opinión sobre Postgrado en Recogida y Analisis de Informacion de Mercados

Este curso ha superado mis expectativas. Lo recomendaría a quien quiera especializarse en el ámbito del estudio de mercados. No obstante, introducirías mas casos prácticos.

Alejandro

GRANADA

Opinión sobre Postgrado en Recogida y Analisis de Informacion de Mercados

Este curso esta bastante interesante. Me ha fascinado aprender sobre la investigación de mercados. El tutor ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible permitiéndome así avanzar en la formación.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Recogida y Analisis de Informacion de Mercados, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso recogida análisis de mercados

CURSO RECOGIDA ANÁLISIS DE MERCADOS. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en Investigación de Mercados con este curso a distancia. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

Resumen salidas profesionales
de Curso recogida análisis de mercados
Este Postgrado en Recogida y Análisis de Información de Mercados le ofrece una formación especializada en la materia. Debemos saber que para el área de Comercio y Marketing es muy importante profundizar y adquirir los conocimientos de recogida y análisis de información de mercados.
Objetivos
de Curso recogida análisis de mercados
Este Postgrado en Recogida y Análisis de Información de Mercados facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: - Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa. - Formar a los trabajadores en diversos aspectos que le habiliten para el desarrollo de funciones relacionadas con las ventas y la comunicación empresarial. - Aplicar técnicas de recogida de información, de acuerdo con los objetivos y requisitos previamente establecidos por el SIM - Definir y elaborar planes de trabajo de campo para la obtención de información primaria relacionada con la actividad comercial mediante encuestas
Salidas profesionales
de Curso recogida análisis de mercados
Gracias a este Postgrado en Recogida y Análisis de Información de Mercados, aumentarás tu formación en el ámbito del marketing. Además, te capacitará para ejercer tu labora como experto en investigación de mercados.
Para qué te prepara
el Curso recogida análisis de mercados
Este Postgrado en Recogida y Análisis de Información de Mercados le prepara para adquirir unos conocimientos específicos dentro del área desarrollando en el alumno unas capacidades para desenvolverse profesionalmente en el sector, y más concretamente en recogida y análisis de información de mercados.
A quién va dirigido
el Curso recogida análisis de mercados
Este Postgrado en Recogida y Análisis de Información de Mercados stá dirigido a todas aquellas personas interesada en el ámbito de Comercio y Marketing y quieran especializarse en recogida y análisis de información de mercados.
Metodología
de Curso recogida análisis de mercados
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso recogida análisis de mercados

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El concepto de venta y la comunicación empresarial
  2. La identificación de las necesidades del cliente
  3. Las cualidades del vendedor
  4. Fases en el proceso de venta
  1. Fase previa
  2. La oferta del producto
  3. La demostración
  4. La negociación
  1. El servicio al cliente
  2. Gestión de quejas y reclamaciones
  3. El seguimiento de la venta
  4. La fidelización por la oferta
  1. La administración de ventas
  2. La dirección de ventas
  3. Actividades y dimensiones de la dirección comercial
  4. La planificación estratégica de ventas
  5. Organización del equipo de ventas
  6. Selección del equipo de ventas
  7. La contratación e integración de los vendedores
  8. La formación en ventas
  1. El potencial de marketing
  2. La previsión de ventas
  3. Elaboración de presupuestos
  4. Territorios de ventas
  5. Cuotas de ventas
  6. Valoración del rendimiento de ventas
  1. Concepto y alcance
  2. El papel de Investigación de Mercados en el SIM (Sistemas de Información de Mercados)
  3. Etapas de la investigación de mercados
  1. Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
  2. Proceso de organización y ejecución en entrevistas en profundidad
  3. La observación
  1. Concepto y características
  2. Clases de encuestas
  3. Consideraciones previas a la realización de encuestas
  4. Fases de ejecución de la encuesta
  1. Concepto y Utilidad
  2. Estructura del cuestionario
  3. Tipos de preguntas de un cuestionario
  4. Pautas para la elaboración de preguntas
  5. Proceso de evaluación del cuestionario
  1. Concepto y alcance
  2. El proceso de diseño de la muestra
  3. Técnicas de muestreo no probabilístico
  4. Técnicas de Muestreo probabilístico
  1. Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo
  2. El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo

Titulación de Curso recogida análisis de mercados

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Recogida Analisis Informacion MercadosCurso Recogida Analisis Informacion MercadosCurso Recogida Analisis Informacion MercadosCurso Recogida Analisis Informacion MercadosCurso Recogida Analisis Informacion Mercados
EDUB - Educa Euroinnova

Cursos relacionados

Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
Máster en Gestión Comercial de Ventas + Titulación Universitaria
4,8
62130UYU
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso en Gestión de Archivo y Gestión Documental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
Curso Práctico: Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015
4,8
2450UYU
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Contabilidad Pública en la Administración Local (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
ángel Luis Martínez Sanchez
Tutor
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Granada. Delegado de Prevención de Riesgos Laborales Responsable de Calidad y Auditor interno en materia de Calidad Asesoramiento Fnanciero MIFID II
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jennifer Contreras Linde
Tutor
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
José María García Labrac
Tutor
Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Granada. Experto Universitario en Derecho de Extranjería y en Gestión de Salarios y Seguros Sociales. Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales (especialidad en Seguridad en el Trabajo).
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Iván Girela Estudillo
Tutor
Grado en Administración y Dirección de Empresa
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Moreno Hidalgo
Tutor
Diplomada en Fisioterapia
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Pilar Plaza órpez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Derecho
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Javier Martín Ocete
Tutor
Grado en Finanzas y Contabilidad Técnico Superior en Administración y Finanzas Formación de Formadores en E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Fátima García López
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Granada.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Raquel Cabrera-nyst Martos
Tutor
Graduada en Administración y Dirección de Empresas Graduada en Derecho Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía Máster en Formación del Profesorado
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Encarnación Martínez Morillas
Tutor
Licenciada en Ciencias Emrpesariales por la Universidad de Málaga Máster en Dirección de Empresas y en Dirección de Recursos Humanos
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Cristina Jiménez Cerrillo
Tutor
Diplomada en Ciencias Empresariales y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso recogida análisis de mercados

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Recogida Análisis de Mercados

¿Qué es un estudio de mercados?

Un estudio o análisis del mercado es una investigación que se utiliza para evaluar el tamaño que tiene un determinado mercado, y a partir del que se pueden identificar factores como son el del valor del mercado, la identificación de los hábitos de clientes, se podrán establecer segmentos de cliente, conocer la competencia y el entorno, las tendencias en cuanto a consumo, además de las regulaciones legales y las barreras culturales que puedan existir y afectar a nuestro producto o servicio.

Tras la realización del estudio de mercados, podemos obtener una visión completa acerca del mercado que nos interese y donde queramos operar, que nos permitirá establecer una serie de oportunidades y amenazas para nuestro negocio.

Objetivos del análisis de mercados

Es importante, a la hora de diseñar un negocio, realizar un análisis previo. En este análisis deben incluirse todos aquellos factores que vayan a influir en el desarrollo de la estrategia de negocio. Además, otras razones para la realización de un análisis de mercado pueden ser las siguientes:

  • Gracias al análisis de mercado puedes tener un respaldo con cifras de tu idea de negocio. Podrás basarte en datos y hechos fiables para la toma de decisiones y así formular un plan completo y bien estructurado.
  • Encontrarás el potencial que puede ofrecerte un determinado mercado, incluso antes de entrar a operar en él, con lo que podrás tomar decisiones correctas y bien fundamentadas.
  • Se podrán detectar posibles problemas y actuar consecuentemente a tiempo. Además, identificaremos aquellos puntos en nuestra forma de operar que necesiten un cambio.
  • Con el análisis del mercado podremos conocer los productos de la competencia que ya están vendiéndose. Será más sencillo descubrir sus características, precios, beneficios y formas de comercialización.
  • Cuando vamos a lanzar un producto, tendremos que tener en cuenta las barreras de entrada al sector que pueda haber, así como el posible atractivo que podamos conseguir.

Factores a estudiar en un análisis del mercado

  • Tasa de crecimiento del mercado: Se podrá identificar la duración que tiene el mercado y determinar si se encuentra creciendo y el tiempo en que se podrá conseguir reconocerlo.
  • Tamaño del mercado: Un mercado más grande va a permitir que podamos tener más éxito. Aunque también es cierto que en ocasiones conviene dedicarse a niños muy pequeños, pero debemos comprobar que estos tienen el tamaño suficiente como para permitirnos obtener rentabilidad.
  • Rentabilidad que podremos obtener en el mercado: Se analizará si el mercado tiene una buena rentabilidad y va a poder responder adecuadamente a nuestra oferta, si no es así, no nos merece la pena realizar ninguna inversión. Es importante tener en cuenta siempre el poder que tiene el comprador y los proveedores, así como las barreras de entrada que podremos encontrarnos.
  • Tendencias: Descubrir hacia donde va el producto y por tanto, qué producto es el que se necesita por parte de los clientes y cómo ofrecerlo.
  • Elementos que pueden darnos el éxito: Aquellos factores que nos permiten destacar de la competencia.
  • Coste: Qué inversión necesitaremos para poder vender nuestros productos.
  • Canales de distribución: Evaluar si los canales de distribución que existen son adecuados, suficientes, se ajustan a las necesidades que tenemos y a nuestros productos, etc.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación en marketing de la manera más cómoda posible al ser un curso digital!

curso recogida analisis de mercados

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Amplía tu formación en el sector de los análisis de mercado con este curso online de Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Recogida Análisis de Mercados gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en nuestra web y encuentra la formación que más se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de los análisis de mercado gracias a esta titulación online de Euroinnova, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Recogida Análisis de Mercados.

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Preguntas al director académico sobre el Curso recogida análisis de mercados

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200