Euroinnova Business School

Curso primeros pasos introducirse mercados internacionales

Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales

Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Curso primeros pasos introducirse mercados internacionales

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones ProfesionalesSi lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso primeros pasos introducirse mercados internacionalesCurso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

MÓDULO 1. PRIMEROS PASOS PARA INTRODUCIRSE EN MERCADOS INTERNACIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA
  1. El proceso de internacionalización de la empresa. Ventajas para la internacionalización. Obstáculos a la internacionalización
  2. Elaboración del plan de marketing internacional
  3. Factores clave de éxito en el mercado exterior
  4. Aspectos fundamentales
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO ECONÓMICO, POLÍTICO Y JURÍDICO DEL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Comercio interior, exterior e internacional.
  2. El sector exterior español:
  3. - Comercio de productos, servicios e inversiones.

    - Relaciones comerciales por países y sectores.

  4. Balanza de Pagos y otras magnitudes macroeconómicas.
  5. Organismos Internacionales:
  6. - Organización Mundial de Comercio. GATT

    - Fondo Monetario Internacional.

    - Grupo Banco Mundial.

    - Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo (UNCTAD).

  7. La integración económica regional. Principales bloques económicos.
  8. La Union Europea:
  9. - Politica comercial comunitaria.

    - Mercado Unico.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARRERAS Y OBSTÁCULOS A LOS INTERCAMBIOS COMERCIALES INTERNACIONALES.
  1. Barreras arancelarias:
  2. - Arancel de Aduanas.

    - Tipos de derechos arancelarios.

    - Exenciones o bonificaciones: incondicionadas y condicionadas.

  3. Barreras no arancelarias:
  4. - Medidas cuantitativas: contingentes a la importacion, restricciones voluntarias a la exportacion, medidas de efecto equivalente.

    - Barreras tecnicas, sanitarias y medioambientales. Normalizacion, homologacion y certificacion: objetivo y finalidad, instituciones de homologacion, productos y procedimientos de homologacion, certificados, certificacion de seguridad y patentes, licencias y otros documentos

    - Barreras fiscales.

  5. Medidas de defensa comercial:
  6. - Medidas antidumping.

    - Medidas antisubvencion.

    - Medidas de salvaguardia.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FUENTES DE INFORMACIÓN EN EL COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Informacion de comercio internacional:
  2. - Informacion comercial de clientes y proveedores internacionales

    - Informacion de los paises de origen y/o destino.

    - Informacion de apoyo a la internacionalizacion de la empresa.

  3. Canales y fuentes de informacion en el comercio internacional:
  4. - Instituto Espanol de Comercio Exterior (ICEX).

    - Camaras de Comercio.

    - Oficinas comerciales.

    - Asociaciones Empresariales.

    - Entidades financieras.

    - Organismos Internacionales.

    - Agencia Tributaria. Direccion General de Aduanas.

  5. Buscadores y bases de datos online en el comercio internacional.
  6. Gestion de la informacion de comercio internacional:
  7. - Tecnicas de archivo y actualizacion de la informacion.

    - Criterios de organizacion y archivo de la informacion.

    - Elaboracion de bases de datos y aplicaciones informaticas.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INSTRUMENTOS DE FINANCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL.
  1. Tipos de instrumentos: diferencias y similitudes.
  2. Préstamo:
  3. - Concepto, elementos y características básicas.

  4. Sistemas de amortización de los préstamos:
  5. - Amortización mediante reembolso único.

    - Amortización mediante una renta.

  6. Crédito:
  7. - Concepto,

    - Elementos,

    - Clases.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. FINANCIACIÓN DE LAS OPERACIONES DE EXPORTACIÓN.
  1. Créditos de pre-financiación:
  2. - Concepto. Tipos.

    - Documentación: Póliza de préstamo. Póliza de crédito.

  3. Créditos de post-financiación: financiación del aplazamiento de pago.
  4. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en moneda doméstica.
  5. Financiación de las exportaciones facturadas en moneda doméstica y financiadas en divisa.
  6. - Sin cobertura de riesgo de cambio.

    - Con cobertura de riesgo de cambio.

  7. Financiación de las exportaciones facturadas en divisa y financiadas en moneda doméstica.
  8. - Sin cobertura de riesgo de cambio.

    - Con cobertura de riesgo de cambio.

  9. Financiación de las exportaciones facturadas y financiadas en divisas:
  10. - En la misma divisa.

    - En distinta divisa.

  11. Documentación.
  12. Búsqueda de información sobre financiación de exportaciones: fuentes físicas e informáticas.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de JORGE FERRANDO
Sobre Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales
ALICANTE/ALACANT

JORGE FERRANDO,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Todo lo necesario para tener seguridad cuando la empresa exporta

JORGE FERRANDO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Conocer las barreras que existen

JORGE FERRANDO,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Algún ejemplo que de claridad a ciertas explicaciones

Opinión de MARIA ALVAREZ
Sobre Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales
OURENSE

MARIA ALVAREZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

nuevos conceptos

MARIA ALVAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El temario

MARIA ALVAREZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

algún ejercicio practico

Opinión de MARIA ALVAREZ
Sobre Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales
OURENSE

MARIA ALVAREZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

nuevos conceptos

MARIA ALVAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El temario

MARIA ALVAREZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

algún ejercicio practico

Opinión de MARIA ALVAREZ
Sobre Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales
OURENSE

MARIA ALVAREZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

nuevos conceptos

MARIA ALVAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El temario

MARIA ALVAREZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

algún ejercicio practico

Opinión de MARIA ALVAREZ
Sobre Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales
OURENSE

MARIA ALVAREZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

nuevos conceptos

MARIA ALVAREZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

El temario

MARIA ALVAREZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

algún ejercicio practico

Opinión de SAMU V. M.
Sobre UF1761 Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre UF1761 Gestión de las Operaciones de Financiación Internacional (A Distancia)
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de SALICIO LUCAS O. N.
Sobre Curso Practico en Operaciones de Financiacion Internacional
TOLEDO
Que he aprendido:

He aprendido muchas estrategias para el comercio

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado las actividades del cdrom y el temario tan completo

He echado en falta:

He echado en falta unas practicas

Comentarios:

Me ha gustado mucho esta formación y haré otro curso mas

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Experto en Dirección Estratégica y Globalización
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
En el ámbito del mundo del comercio y marketing es necesario conocer los diferentes campos en la gestión administrativa y financiera del comercio internacional, dentro del área profesional compraventa. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la gestión de las operaciones de financiación internacional. Formación superior para aquellas personas interesadas en conocer las distintas operaciones comerciales y de exportación a nivel internacional en el ámbito profesional del comercio. Este Curso Online de Primeros Pasos Para Introducirse en Mercados Internacionales ofrece una formación básica sobre la materia.
Objetivos de :

- Definir y analizar las operaciones de cálculo financiero en la toma de decisiones de financiación en operaciones de compraventa internacional.
- Definir y utilizar sistemas para el tratamiento de la información -documentación relativas a las operaciones de financiación del comercio internacional.
- Dotar al alumno de los conocimientos necesarios relativos al mundo del comercio y de las relaciones Internacionales, desarrollando habilidades técnicas y directivas que les permitan desarrollar su trayectoria profesional en este campo.
Salidas profesionales de :
Desarrollará su actividad en cualquier sector productivo en el área de administración del comercio internacional. Consultoras, Comercio Exterior, Marketing, Logística.
Para qué te prepara el :
El presente Curso Online de Primeros Pasos Para Introducirse en Mercados Internacionales capacita para gestionar los planes de actuación relacionados con operaciones de compra-venta, almacenamiento, exportación, distribución y financiación en el ámbito internacional, de acuerdo con los objetivos y procedimientos establecidos.
A quién va dirigido el :
Este Curso Online de Primeros Pasos Para Introducirse en Mercados Internacionales va dirigido a Estudiantes, trabajadores o cualquier persona interesada en formarse en este sector. Y a los profesionales del mundo del comercio y marketing dentro del área en gestión administrativa y financiera del comercio internacional.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Aumenta tus conocimientos con nuestro CURSO ONLINE Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales, recibiendo una formación de calidad. Te ayudamos a alcanzar el éxito en el mercado exterior.

"

Gracias por consultar nuestros cursos, EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL te da la bienvenida y te presenta multitud de cursos relacionados con uno de los sectores más importantes, como es el Comercio Internacional.

Introducirse en el mercado internacional era una estrategia de expansión de grandes empresas, hoy en día gracias a las características de los mercados, la globalización, las iniciativas institucionales o, incluso a los avances tecnológicos, hacen posible que las PYMES puedan dar el paso para internacionalizarse.

Por supuesto, antes de tomar una decisión tan importante, adquiere conocimientos esenciales que te ofrecemos a través del CURSO ONLINE Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales, para no cometer errores en tus primeras actuaciones.

Hay que tener en cuenta, que no es lo mismo una estrategia de mera búsqueda de clientes extranjeros para lograr diversos acuerdos para la exportación de tus productos, que buscar una implantación física en el nuevo mercado internacional para desarrollar determinadas actividades comerciales o productivas.

Con la ayuda de nuestro CURSO ONLINE podrás seleccionar la vía adecuada, ya que se tienen que tener en cuenta múltiples factores como: conocer la legislación de cada país, estudiar el régimen fiscal y laboral del mismo, comprobar qué autorizaciones son necesarias para tu implantación, la regulación de la inversión extranjera, etc.

Es importante tener en cuenta que los beneficios de la exportación de tu negocio son tantos como los riesgos que se corren, por ello, una buena formación y de calidad como nuestro curso Primeros Pasos para Introducirse en Mercados Internacionales, te ofrece cierta garantía y seguridad.

Si quieres abrirte paso en el mercado internacional, no pienses en actuar sin antes recibir una formación que te facilite tu paso al éxito. ¡Este es tu curso, no lo pienses más!

Es necesario que antes de abrirte al Mercado Internacional, tú como empresario, hagas una reflexión estratégica y seas consciente de los esfuerzos y constancia que exige la exportación. Siempre en tus actuaciones deberán estar reforzadas por los diferentes niveles de la organización, siendo la clave del éxito. ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso primeros pasos introducirse mercados internacionales