Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Perito judicial informático

¿Quieres convertirte en perito judicial informático?

El peritaje informático se ha convertido en una disciplina muy importante en la sociedad actual, ya que cada vez es más frecuente el uso de las tecnologías. Si quieres descubrir más sobre la profesión de perito judicial informático, ¡SIGUE LEYENDO!. 

Perito judicial informático

El alto nivel tecnológico que ha alcanzado nuestra población y que, por consiguiente, se traduce en una cada vez mayor demanda en lo que respecta a las pruebas informáticas o digitales en procedimientos judiciales, en concreto en relación con delitos informáticos. 

El perito informático es un auxiliar de la justicia, obligado a decir la verdad, que levar a cabo una investigación forense sobre una evidencia informática, con la finalidad de emitir un dictamen profesional sobre una o varias cuestiones planteadas por el cliente, en caso de que el perito informático sea contratado de parte; o del juez, en caso de que el perito informático se elija por insaculación o sorteo.¡ALLÁ VAMOS!.

¿En qué consiste la profesión de perito judicial informático?

El perito Judicial Informático o Perito Informático Forense es un profesional dotado de los conocimientos especializados en las nuevas tecnológicas. Es el encargado de analizar los elementos tecnológicos, y buscar aquellos datos que puedan constituir la evidencia digital que permitirá el esclarecimiento del litigio al que ha sido asignado.

Por lo tanto, decimos que es el encargado de analizar los diferentes elementos informáticos, y buscar aquellos datos que puedan constituir la evidencia digital que servirá, de manera contundente, para el esclarecimiento del litigio al que ha sido asignado en un proceso legal, solucionando de esta manera los aspectos y conocimientos que el juez o los tribunales no están obligados de conocer.

A continuación, te mostramos nuestro catálogo formativo.

Perito judicial informático

CURSO DE PERITO JUDICIAL INFORMÁTICO.

.

Perito informático en el ámbito jurídico.

En el ámbito jurídico, el Perito Judicial Informático es un profesional nombrado por la autoridad del proceso, que a través juicio científico-técnico, dictamine de manera verídica y objetivo, opinando y concluyendo sobre elementos específicos relacionados con hechos o circunstancias, sus causas o efectos, para cuya apreciación son indispensables conocimientos especializados.

El Peritaje Informático es aportado en función de los conocimientos del Perito Informático, la localización de las evidencias electrónicas, la metodología, las herramientas y la aplicación de su especialización en la realización de todas las pruebas digitales, combinando la auditoria forense y su pericia.

Perito judicial informático

¿Qué ámbito de intervención tiene un perito informático judicial?

  • La vulneración de la intimidad.
  • El espionaje o revelación de secretos.
  • La apropiación de telecomunicaciones.
  • Manipulación de datos o programas.
  • Publicidad engañosa o la competencia desleal.
  • Pornografía infantil.
  • Uso ilícito de equipos informáticos.
  • Un despido por causas tecnológicas.

¿Cuáles son las funciones de un perito informático judicial?

En Euroinnova ofrecemos una amplia oferta formativa online relacionada con el peritaje en informática. Este tipo de profesión requiere una formación especializada que abarque los aspectos técnicos, comunicaciones electrónicas, además de saber en los aspectos técnicos, debe saber a su vez sobre la vertiente jurídica puesto que en este empleo deberá de participar en juicios de manera oral, o bien en la valoración de pruebas por el tribunal. Por ello, ofrecemos formación online especializa en distintos ámbitos concretos que derivan de la profesión de perito informático. Entre las principales funciones que desempeña el perito informático, independientemente de la especialización aprendida, podrá llevar a cabo estas actividades laborales:

  • Intervienen, preservan, se documentan y estudian evidencias digitales para elaborar informes periciales detallados.
  • Proporcionan valoraciones fundadas a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos.
  • Visitan los tribunales de justicia para aclarar sus trabajos y someterlos a contradicciones por las partes.
  • Además, asesoran a los letrados, tanto en la estrategia de acusación como de defensa en las que intervienen evidencias digitales.

¿Cuánto cobra un perito informático?

El perito cobrará unos honorarios u otros que pueden variar con el tiempo que disponga para dedicar al análisis y a la elaboración del informe, considera a su vez otros aspectos como posibles desplazamientos que tenga que realizar. Por estas razones no se puede hablar de un sueldo promedio como perito informático.

¿Qué requisitos son necesarios para ser perito informático?

  • En primer lugar, Poseer titulación oficial de informática, esto es, expedida por una institución pública en nombre del Rey.
  • En segundo lugar, Los peritos informáticos tienen que carecer de antecedentes penales.
  • Finalmente, en el caso de los titulados superiores, estar colegiado. De no acreditar ante el secretario judicial este extremo antes de entrar en sala a prestar declaración, el profesional deberá acudir con su titulación o copia compulsada de la misma para que se de fe de que efectivamente está titulado. En el caso de los profesionales colegiados, ese requisito lo ha verificado ya el colegio profesional de pertenencia.

Si tienes aspiraciones de trabajar como forense electrónico en una empresa dedicada al perito judicial, debes presta poner atención. Es obligatorio que cuentes con una certificación para que logres ser contratado como profesional.

Con más de 20 años de experiencia (verificables) de enseñanza a distancia, nuestro Centro de Estudios te ofrece el Curso de Perito en Informática Forense, con el que usted recibirá una doble titulación homologada en:

  • Por un lado, perito Judicial en Informática y Electrónica Forense (acredita para ejercer en los Juzgados y Tribunales).
  • Por un lado, auxiliar de veterinaria ecuestre.

Una vez hayas terminado de cursar el programa de estudios,  podrás desempeñarte en las siguientes salidas profesionales que serán mencionadas.

  • Peritaje judicial
  • Elaboración de informes
  • Asesorías
  • Trabajos privados (por encargos)
  • Auditoría

.

Contacta con nosotros si te gustaría orientar tu carrera profesional como perito informático y conoce todos los requisitos perito judicial informático, además puedes lograr la placa perito judicial informático.

Nuestra formación es completamente online, ¡Podrás formarte sin necesidad de salir de casa!. Nuestra formación online posee numerosas ventajas: flexibilidad horaria, ahorro en costes, ahorro en desplazamientos, conciliación laboral y familiar, y disponibilidad formativa las 24 horas del día, los 365 días del año. ¡Decídete y comienza ahora tu formación con Euroinnova!.

Finalmente, te mostramos nuestro catálogo formativo.

.

¡TE ESTAMOS ESPERANDO!.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con curso perito judicial informatico

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Perito judicial informático

Opinión de Paula G. F.
Sobre Master MBA en Seguridad Informatica: IT Security Manager + Titulacion Universitaria + Perito Judicial Informatico
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Paula G. F.
Sobre Perito Judicial en Sistemas Informaticos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Perito Judicial en Montaje y Reparacion de Equipos Informaticos + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María Jesús L. P.
Sobre Perito Judicial en Informatica y Electronica Forense + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
TOLEDO
Todo muy bien.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Perito Judicial en Neuropsicologia de la Educacion + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.