Euroinnova Business School

Postgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologado

Postgrado en Pedagogia Social: Intervencion Socioeducativa y Sistematizacion de Practicas Sociales + Titulacion Universitaria

Postgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologado
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado
PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
4532 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
4532 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Pedagogía Social: Intervención Socioeducativa y Sistematización de Prácticas Sociales con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaPostgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologadoTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Pedagogia Social: Intervencion Socioeducativa y Sistematizacion de Practicas Sociales + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. TRABAJO SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL TRABAJO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Objetivos básicos del Trabajo Social
  3. Objeto de estudio del Trabajo Social
  4. Áreas de intervención del Trabajo Social
  5. Ámbitos de actuación del Trabajo Social
  6. El campo profesional del Trabajo Social
  7. Metodología de intervención
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CÓDIGO DEONTOLÓGICO
  1. Código Deontológico.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJADOR SOCIAL
  1. Introducción
  2. Capacidades y competencias
  3. Perfil profesional del trabajador social
  4. Objetivos y funciones
  5. Áreas profesionales de actuación
  6. Técnicas básicas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LOS SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS. EL TÉCNICO DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. ¿Qué son los servicios sociocomunitarios?
  2. ¿Por qué los servicios sociocomunitarios?
  3. Fundamentación legal de los servicios sociocomunitarios
  4. Servicios Sociales sectoriales
  5. Intervención sociocomunitaria desde la Unión Europea
  6. Técnico en Servicios Sociocomunitarios
  7. Actitudes del técnico en Servicios Sociocomunitarios
  8. Protagonistas en la participación comunitaria
  9. Ámbito de actuación del técnico en Servicios Sociocomunitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS SOCIOCOMUNITARIOS
  1. Planificación estratégica de Servicios Sociocomunitarios
  2. Atención a personas dependientes. Diversificación de servicios en función del colectivo destinatario
  3. La Animación Sociocultural como acción asistencia transversal
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO LOCAL
  1. Desarrollo Local
  2. Recursos para el Desarrollo Local
  3. Los agentes de Desarrollo Local
  4. La agencia de empleo y Desarrollo Local
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FIGURA DEL AGENTE DE DESARROLLO LOCAL
  1. El papel de las universidades
  2. Las empresas como agente de desarrollo
  3. Los movimientos sociales
  4. Actividad de los agentes privados o públicos en el desarrollo local
  5. Esquema organizativo de los agentes de desarrollo local
  6. La figura del EADL
  7. Metodología de los procesos de desarrollo local
  8. La planificación estratégica
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 10. INTRODUCCIÓN A LOS PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. Proyectos sociales
  3. Principios de los proyectos sociales
  4. Valores y prácticas compartidas
  5. Áreas y agentes prioritarios de los proyectos sociales
  6. Marco lógico de un proyecto social
  7. Esquema de un proyecto social
  8. Evaluación de los proyectos sociales
UNIDAD DIDÁCTICA 11. DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Pasos previos a la elaboración de un proyecto
  3. El árbol de los problemas
  4. Elementos para elaborar un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 12. GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES
  1. Introducción
  2. La gestión de proyectos sociales
  3. Fases del ciclo de un proyect
  4. Fase de puesta en marcha
  5. Fase de ejecución y seguimiento
  6. Evaluación final
UNIDAD DIDÁCTICA 13. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
  3. El sistema público de servicios sociales en España
UNIDAD DIDÁCTICA 14. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 15. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas

PARTE 2. PEDAGOGÍA SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PEDAGOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL
    1. Pedagogía Social
    2. Recorrido de la Pedagogía Social
    3. El educador social y el pedagogo social
    4. Competencias de los Educadores Sociales

- Competencias profesionales de la acción socioeducativa

- Competencias fundamentales

- Competencias centrales

    1. Diferentes perspectivas ante la socialización

- Análisis psicológico de la naturaleza social del ser humano

- Perspectiva filosófica-antropológica

- Perspectiva sociológica

    1. Servicios sociales y Pedagogía Social

- Servicios Sociales ¿Qué son?

- ¿A quién competen los servicios sociales: quién los crea, organiza y subvenciona?

- ¿Cómo se gestionan?

- Tipos de servicios sociales

    1. Estrategias de actuación y programas socioeducativos con menores en dificultad y conflicto social

- Programas de educación familiar: la familia como ámbito de acción socioeducativa

- La escuela y los menores en dificultad social: funciones y acciones

    1. Juventud: Atención Socioeducativa
    2. Inadaptación social y delincuencia juvenil
    3. Programas de prevención e intervención

- Marco familiar

- Marco escolar

- Oportunidades de empleo

- Otros programas de prevención

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA CONSTRUCCIÓN DE LA PEDAGOGÍA SOCIAL
  1. Construcción de la pedagogía social
  2. Vía histórica de configuración de la pedagogía social
  3. Vía empírica de identificación disciplinar
  4. Vía analítica de diferenciación disciplinar
UNIDAD DIDÁCTICA 3. HISTORIA DE LA EDUCACIÓN SOCIAL
    1. Orígenes de la asistencia social

- La Pobreza en la Edad Media

- Cambio económico y social en los inicios de la Edad Moderna

    1. Evolución de la Educación Social

- Del Estado liberal al intervencionista

- La Educación Social después de la Segunda Guerra Mundial

  1. 2.3 Situación actual de la Educación Social en España
  2. Enfoques actuales de la Educación Social: Ámbitos de actuación
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PEDAGOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN DE PERSONAS CON DEFICIENCIAS EN EDUCACIÓN
    1. Alumnos con necesidades educativas especiales (A.C.N.E.E)
    2. Deficiencia auditiva y necesidades educativas especiales

- Los alumnos con discapacidad auditiva

- Las necesidades educativas especiales de los alumnos con deficiencia auditiva

- Aspectos diferenciales en las distintas áreas del desarrollo en alumnado con déficit auditivo

- Sistemas de detección del déficit auditivo

    1. Alumnos con deficiencia visual

- Aspectos diferenciales en las áreas del desarrollo del alumno con déficit visual

- Aprovechamiento de la visión residual

    1. Alumnos con deficiencia motora

- Necesidades educativas de alumnos con déficit motórico

- Aspectos diferenciales en las áreas del desarrollo del alumno con déficit motor

- Alumnos con deficiencia motora y otras deficiencias asociadas

    1. Alumnos con déficit cognitivo

- Clasificación de déficit cognitivo

- Necesidades educativas en el déficit cognitivo

- Aspectos diferenciales en las áreas del desarrollo asociadas al déficit cognitivo

    1. Alumnos con Trastornos generalizados del desarrollo (TGD)

- Necesidades educativas de alumnos con TGD

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS SOCIALES Y EDUCACIÓN SOCIAL
    1. Introducción
    2. Conceptos básicos

- Acción social

- Bienestar Social

- Calidad de vida

- Política Social

- Trabajo Social

    1. Definiendo los Servicios Sociales
    2. La provisión pública de servicios
    3. Objetivos de la intervención desde el Sistema

- Asistencia

- Rehabilitación-Inserción

- Prevención

- Accesibilidad

    1. Principios inspiradores del sistema
    2. Objetivos de actuación
    3. Estructura de intervención de los Servicios Sociales

- Niveles de intervención

- Servicios Sociales Comunitarios

- Servicios Sociales Especializados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL Y TIEMPO LIBRE
    1. La Importancia de la Animación Sociocultural en la Sociedad Actual
    2. Aspectos fundamentales del Animador
    3. Diferentes tipos de Animador
    4. Las Claves de un Animador Sociocultural
    5. Funciones del Animador Sociocultural

- Corresponsabilidad

- Motivación

- Acercamiento a la Realidad

    1. Educación Social para la Convivencia

- Provención

- Análisis y negociación de conflictos y búsqueda de soluciones

- Educación para comprender el mundo

- Educación intercultural

    1. Sociedad multicultural

- Introducción sobre la Sociedad multicultural

    1. Dinámicas de grupo: Técnicas

- ¿Qué son las técnicas de dinámica de grupo?

- Qué son y qué no son las técnicas grupales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PEDAGOGÍA SOCIAL Y EDUCACIÓN SOCIAL Y SALUD
    1. Educación para la Salud (EpS) y las consideraciones metodológicas
    2. Fundamentos de la Educación para la Salud en los centros docentes
    3. Análisis de la salud y priorización
    4. Metas de la salud pública
    5. Educación para la Salud en los niveles educativos

- Contenidos de la Educación para la Salud en la etapa de Educación Infantil

- Educación para la vida en Sociedad

- Posibilidades y límites de la edad: aportaciones de la Psicología del Desarrollo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN COMUNITARIA
    1. Sistemática de mediación comunitaria

- Identificación de las características, ventajas y límites

- Definición de los programas o servicios de mediación comunitarios

- Desarrollo de la mediación comunitaria en los ámbitos vecinal, barrial, comunitario

- Aplicación de la mediación comunitaria en la prevención de conflictos cotidianos

- Procesos de construcción de paz, cohesión social, y convivencia ciudadana

- Identificación del papel del mediador como agente de cambio

    1. Sistemática de mediación intercultural

- Funciones y principios de la mediación intercultural

- Desarrollo de la mediación intercultural

- Identificación del perfil y habilidades de mediador/a intercultural

- Procesos de comunicación intercultural: elementos y barreras de comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 9. PEDAGOGÍA AMBIENTAL
    1. Educación ambiental formal

- Definición y objetivos

- Retos actuales y finalidad de la EA formal

- Metodología, instrumentos y actuaciones de la educación ambiental formal

- Características del destinatario en EA formal

- La educación ambiental formal en el Sistema Educativo

    1. Educación ambiental no formal

- Definición y objetivos

- Retos actuales y finalidad de la educación ambiental no formal

- Metodología de la educación ambiental no formal

- Características del destinatario en EA no formal

- Tipos de actuaciones en EA no formal

- Ámbito de aplicación de la educación ambiental no formal

    1. Funciones y principios básicos de la educación ambiental
    2. Evolución y finalidad de la EA: del conocimiento del medio al desarrollo sostenible

- La primera etapa: educación para el ambiente

- La segunda etapa: educación en el ambiente

- La etapa actual: educación para el desarrollo sostenible

  1. Libro Blanco de la educación ambiental en España
  2. Educación ambiental como herramienta de gestión ambiental
  3. El aprendizaje según la etapa evolutiva del destinatario
  4. Equipamientos con potencial educativo para desarrollar EA en Espacios Naturales Protegidos, Espacios Urbanos o Rurales como centros de visitantes, áreas recreativas, senderos, museos y aulas de naturaleza, entre otros
UNIDAD DIDÁCTICA 10. DISEÑO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS
    1. La intervención psicoeducativa

- Principios de la intervención socioeducativa

- Modelos de intervención socioeducativa

    1. Intervención socioeducativa como intervención educativa
    2. La evaluación de programas como disciplina científica
    3. El nuevo discurso evaluativo
    4. Funciones y tipos de evaluaciones

- Evaluación sumativa / evaluación formativa

- Evaluación proactiva / evaluación retroactiva

- Evaluación desde dentro y evaluación desde fuera

    1. Momentos y contenidos evaluativos

- La evaluación del contexto y de necesidades

- La evaluación del diseño y planificación del programa

- La evaluación del proceso de implantación del programa

- La evaluación de resultados/evaluación del producto

    1. Referentes, criterios indicadores y estándares en evaluación de programas
    2. Principales modelos en evaluación de programas

- El proceso a seguir en la evaluación de programas

- El informe de evaluación de programas

    1. La evaluación de centros

- Determinar la finalidad de la evaluación

- Formular objetivos y delimitar criterios de la evaluación

- Decidir el modelo y los aspectos a evaluar

- Decidir los procedimientos que se van a utilizar para efectuar la evaluación

- Estrategia metodológica

  1. Retos actuales de la evaluación educativa: reorientación conceptual, nuevas demandas, nuevos enfoques evaluativos

PARTE 3. DIRECCIÓN, GESTIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

MÓDULO 1. EL TERCER SECTOR DE ACCIÓN SOCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EVOLUCIÓN DE LA ECONOMÍA SOCIAL
  1. El Mundo Contemporáneo
  2. Fundamentos de las Organizaciones de Economía Social
  3. Desarrollos Alternativos y Economía Solidaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL TERCER SECTOR, ORGANIZACIÓN Y LIDERAZGO
  1. EL Tercer Sector
  2. El liderazgo en el Tercer Sector
  3. Organización en el Tercer Sector
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ESTRUCTURAS ASOCIATIVAS
  1. Evolución de las estructuras asociativas
  2. Identificación de los elementos característicos y constituyentes de las diferentes organizaciones: asociaciones, fundaciones, organizaciones no gubernamentales
  3. Identificación y clasificación del marco normativo vigente
  4. Identificación del marco fiscal: obligaciones fiscales básicas, régimen fiscal de Asociaciones y Fundaciones
  5. Caracterización de la Responsabilidad Social Corporativa en Organizaciones sin ánimo de lucro
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVESTIGACIÓN EN ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVISMO
  1. Investigación en Economía Social
  2. Diseño del Proceso Investigativo
  3. Competencias informacionales
  4. Métodos de Investigación Cuantitativos
  5. Métodos de Investigación Cualitativos

MÓDULO 2. DISEÑO Y DESARROLLO DE PROYECTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS PROYECTOS DE INTERVENCIÓN SOCIAL
  1. Introducción
  2. Tipología de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROGRAMAS PREVENTIVOS, PARTICIPACIÓN Y VOLUNTARIADO
  1. Conceptos y tipos de prevención
  2. La realización de programas preventivos
  3. Limitaciones de la prevención
  4. Concepto y forma de participación
  5. Voluntariado social
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y DE NECESIDADES
  1. Evaluación de necesidades: conceptos básicos
  2. Proceso de evaluación de necesidades
  3. Métodos de evaluación de necesidades
  4. Evaluación de programas: definición y objetivos
  5. Modelos teóricos de la evaluación
  6. Fases en el proceso de evaluación
  7. Métodos de la evaluación de programas
  8. Técnicas e instrumentos de evaluación de programas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL
  1. Introducción
  2. Inicio de la elaboración de un proyecto social
  3. Análisis y descripción de causas y efectos
  4. Formulación de un proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FASES EN UN PROYECTO SOCIAL
  1. Identificación del proyecto
  2. Etapas en la gestión de proyectos sociales
  3. Fases en la gestión de un proyecto social
  4. Acciones previas en la ejecución de un proyecto
  5. Ejecución y seguimiento de un proyecto social
  6. Evaluación del proyecto social
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IDENTIFICACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS DE COOPERACIÓN. ENFOQUE DE MARCO LÓGICO
  1. Conceptos básicos
  2. El ciclo de vida del proyecto
  3. El Enfoque del Marco Lógico como herramienta

MÓDULO 3. LA GESTIÓN DE PROYECTOS SOCIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La naturaleza del proyecto
  2. Las características de un proyecto
  3. Los fundamentos de la gestión de proyectos
  4. Las condiciones de una gestión eficaz
  5. Principios necesarios para una gestión exitosa de proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IMPORTANCIA DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS
  1. La necesidad de una dirección y gestión de proyectos
  2. El ciclo vital de un proyecto
  3. La mala imagen de la gestión de proyectos
  4. La necesidad de competencias para gestionar proyectos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL EQUIPO DE PROYECTO
  1. La importancia de los equipos en las organizaciones actuales
  2. Modelos explicativos de la eficacia de los equipos
  3. Composición de equipos, recursos y tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL LIDERAZGO EN EL EQUIPO
  1. Liderazgo
  2. Enfoques en la teoría del liderazgo
  3. Estilos de liderazgo
  4. El papel del líder
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Pedagogia Social: Intervencion Socioeducativa y Sistematizacion de Practicas Sociales + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Dulcinea
Sobre Postgrado en Pedagogia Social: Intervencion Socioeducativa y Sistematizacion de Practicas Sociales + Titulacion Universitaria
LLEIDA

Dulcinea,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido un montón de cosas nuevas que no sabía

Dulcinea,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Qué cuando tenía una duda tuviera un tutor especializado en la materia que me ayudaba

Dulcinea,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada que objetar

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Formacion Continuada para Trabajadores Sociales
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Tecnico Profesional en Intervencion Sociocomunitaria para Trabajadores Sociales
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de María L. H.
Sobre Master en Delincuencia Juvenil y Criminologia + Titulacion Universitaria
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Politicas Sociales de Infancia y Adolescencia + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Pedagogia Social: Intervencion Socioeducativa y Sistematizacion de Practicas Sociales + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de postgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologado:

En la actualidad son muchos los cambios sociales que se producen a diario; las personas han cambiado su forma de vida y sus hábitos; los roles y estereotipos reproducidos históricamente están siendo modificados; la atención y preocupación social se extiende a aquellos colectivos históricamente marginados y excluidos socialmente. Por todo lo anterior, y más factores, es que deberemos prepararnos para conseguir avanzar y, en algunos casos, adaptarnos a esta nueva realidad que acontece, siendo capaces de aplicar programas de intervención social en todos estos ámbitos que poco a poco se van modificando: inmigración, género, drogodependencias, personas dependientes,?

Objetivos de postgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologado:

- Cualificar para el ejercicio de la actividad profesional en el campo de la prestación de servicios a la comunidad y colectivos dependientes.
- Crear y gestionar empresas prestadoras de servicios a la comunidad y colectivos dependientes.
- Preparar planes de intervención social en determinados colectivos con riesgo de exclusión.
- Llevar a cabo planes de desarrollo local y promoción de empleo y autoempleo.
- Diseñar estrategias de asistencia social para personas dependientes o con necesidades socio-económicas.
- Conocer el origen y desarrollo de la Pedagogía Social como ciencia pedagógica y social.
- Aprender la Educación Social como objeto de estudio de la Pedagogía Social.
- Aprender la dinámica de grupos en el ámbito de la Pedagogía Social.
- Conocer las contribuciones de la Investigación Participativa.
- Aprender el paradigma clásico y los nuevos paradigmas.
- Aprender cuáles con los problemas epistemológicos de la disciplina de trabajo social.
- Conocer la teoría de campo de Kurt Lewin.
- Aprender las diversas teorías existentes sobre el poder.
- Conocer la técnica y trabajo social con grupos.
Salidas profesionales de postgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologado:

Educación / Intervención socia/ Trabajo social / Terapia / Pedagogía.

Para qué te prepara el postgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologado:

Este Postgrado de Pedagogía Social: Intervención Socioeducativa y Sistematización de Prácticas Sociales te prepara para obtener unos conocimientos especializados en la intervención social, en el trabajo social con grupos y en la pedagogía social, para lograr la cooperación, reinserción y la solidaridad intercultural para aquellas personas que sufren problemas en la socialización.

A quién va dirigido el postgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologado:

El presente Postgrado en Pedagogía Social: Intervención Socioeducativa y Sistematización de Prácticas Sociales va dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la intervención social que deseen seguir formándose, así como a cualquier persona interesada en adquirir conocimientos sobre el trabajo social con grupos y la pedagogía social.

Metodología de postgrado online pedagogia social intervencion socioeducativa homologado:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

 Postgrado online pedagogía social intervención socioeducativa homologado

La educación es un factor fundamental dentro del desarrollo humano en cualquiera de sus aspectos, enfatizando el aspecto individual como ente y como parte del grupo social al cual pertenece; debido a que este factor ocasiona que el individuo se dé a notar y/o sobresalga tanto en forma intrínseca, es decir en su interior o bien de manera extrínseca, es decir de manera colectiva y en contacto con su entorno social.

La pedagogía social pone en valor el conocimiento, la educación y la formación como valores que potencian la naturaleza humana en la búsqueda de la excelencia. El destino de un ser humano puede cambiar por completo dependiendo de si tiene posibilidad de formarse o, por el contrario, carece de esta opción. El objetivo de la pedagogía social es impulsar programas de excelencia integrando los medios necesarios en relación con el fin.

¿En qué consiste la intervención socioeducativa?

La intervención socioeducativa consiste en planificar y llevar a cabo programas de impacto social, por medio de actividades educativas en determinados grupos de individuos, es cuando un equipo de orientación escolar interviene sobre un problema social que afecta el desempeño y desarrollo escolar, éste aspecto se desarrolla dentro del aula considerándolo como un método participativo de investigación-acción educativa para lograr superar problemas académicos como equipo generador de una cultura de calidad educativa.

Sin embargo, además de la modalidad educativa también puede atender las modalidades cultural y social. Las áreas en que se puede incidir son: el tiempo libre; educación de adultos; educación especializada y la formación sociolaboral, que incluyen ámbitos para la educación ambiental, la salud, la paz, de adultos; para la educación permanente, compensatoria,  tercera edad, además de los medios de comunicación y el desarrollo comunitario.

Los problemas académicos involucran tanto al profesor como al estudiante y afectan o impiden el aprendizaje y la enseñanza, dentro de éstos podemos citar los siguientes:

  • Bajo rendimiento en calificaciones.
  • Bajos niveles de logro en la asignatura.
  • Incumplimiento de deberes/tareas.
  • Inasistencia o incumplimiento de horarios por parte de los estudiantes.
  • Desunión ó conflictos entre estudiantes.
  • Falta de interés por la asignatura, etc.

Aplicación de la pedagogía social:

Un pedagogo social debe ser una persona vocacional, con una fe incondicional en la capacidad del ser humano. La pedagogía social tiene diferentes ámbitos de aplicación. Por ejemplo, una de las funciones más importantes es la asistencia familiar para ofrecer apoyo ante situaciones de vulnerabilidad.

La pedagogía social busca el modo de facilitar la autonomía personal de los individuos a través de su propio proceso de aprendizaje personalizado. Por tanto, el educador social es un profesional que fomenta el empoderamiento personal al impulsar a cada persona a ser la mejor versión de sí misma. Por ejemplo, en el contexto de un grupo puede elaborar un diagnóstico de una situación para encontrar soluciones a esa necesidad de conocimiento a través del desarrollo de programas específicos.

El pedagogo social puede trabajar en el ámbito de la educación no formal para adultos. También puede trabajar en el campo de la animación sociocultural.

¿Cuál es la diferencia entre la Pedagogía Social y la Psicología Social?

Mientras que la psicología en su vertiente social estudia la conducta humana en el contexto del grupo, por el contrario, la pedagogía social reflexiona sobre la influencia de la educación en las relaciones personales. Sin embargo, ambas disciplinas están en una interconexión constante.

La pedagogía es una disciplina muy importante para el desarrollo del conocimiento. Tanto en áreas de ciencias como de letras. La formación es importante en la vida de un ser humano no solo porque puede acceder a mejores opciones de empleo. También porque así puede ser más feliz. El conocimiento influye en la capacidad de tomar decisiones con inteligencia emocional.

Alternativas de estudio pedagogía social:

En 1º lugar tenemos el Curso Competencia Social Educacion Civica Social oposiciones. Este Curso de Competencia Social y Educación Cívica + Educación Social y para la Salud (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) le prepara para fomentar los factores que forman la competencia social para así hacer que las personas puedan llegar a ser más competitivas socialmente hablando, explotando sus cualidades como la comunicación, asertividad, respeto a los demás, cooperación, compartir y gestionar emociones etc.

En segundo lugar tenemos el Curso Prevencion Social Escuela Salud oposiciones, cuyos objetivos son los siguientes:

  • Realizar una prevención de los problemas sociales en la comunidad escolar. - Elaborar programas de Prevención.
  • Aprender medidas para el adecuado crecimiento y desarrollo integral.
  • Conocer las medidas para inculcar una vida sana y una dieta e higiene adecuada.
  • Aprender los aspectos para la prevención sobre consumo de drogas, sobre la violencia, consumo y daños al medio ambiente.
  • Fomentar el uso correcto de la tecnología.
  • Ubicar los conceptos de salud y enfermedad en su marco teórico de referencia, entendiendo dichos conceptos desde una nueva concepción global e integradora de la persona.
  • Comprender la idea de la educación social y para la salud como medios para lograr cambios efectivos y una mejora de la calidad de vida.
  • Capacitar al alumnado para diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos educativos en el ámbito social y para la salud.

Solicita toda la información sobre Postgrado online pedagogía social intervención socioeducativa homologado e incrementa todos tus conocimientos, así como tus destrezas sobre animación e intervención socioeducativa e incrementa todos tus conocimientos sobre la sistematización de los sistemas sociales y la intervención socioeducativa.

Incrementa tus conocimientos sobre Postgrado online pedagogía social intervención socioeducativa homologado y conviértete en un gran experto de la pedagogía social y conviértete en  un gran profesional con los distintos programas socioeducativos.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Jesús López García
Grado en Trabajo Social, Máster en Gerontología, Dependencia y Protección de los Mayores, Máster en Dirección, Gestión y Emprendimiento de Centr...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso pedagogia social intervencion socioeducativa