Euroinnova Business School

Necesidades especificas de apoyo educativo

NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO: Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
(Realiza este Curso Necesidades Especificas de Apoyo Educativo y obtén una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones)

Necesidades especificas de apoyo educativo
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación especial con este Curso Necesidades Especificas de Apoyo Educativo. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
1510 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
1510 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Realiza este Curso Necesidades Específicas de Apoyo Educativo y recibe una Titulación Universitaria: Titulación Universitaria en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con 5 Créditos y baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. ACNEE: Características y tipos
  2. Metodologías de trabajo con el ACNEE: Tipos y características
  3. Adaptaciones curriculares individuales: materiales curriculares y metodología
  4. Nuevas Tecnologías para ACNEE
  1. Altas capacidades: Características y tipos
  2. - Niveles en alumnos con altas capacidades

    - Metodologías de trabajo con alumnos con altas capacidades

    - Adaptaciones curriculares individuales

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Metodologías de trabajo en integración tardía

    - Adaptaciones curriculares individuales

  1. Atención a la diversidad
  2. La diversidad educativa y necesidades de adaptación
  3. - Las trampas de la atención a la diversidad

    - Principios de la atención a la diversidad

    - Medidas para atender a la diversidad

  4. Normalización e integración: concepto, principios y modalidades
  5. - Normalización

    - Integración

    - Principios de normalización e integración

  6. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  7. Programas de atención a la diversidad
  8. - Programas de refuerzo

    - Actividades de refuerzo y apoyo en horario de tarde

    - Programas de adaptación curricular

    - Programa de diversificación curricular

  1. Detección e identificación del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  2. Proceso de detección
  3. - Detección en el primer ciclo de educación infantil

    - Detección durante el proceso de escolarización

    - Detección durante el proceso de enseñanza aprendizaje

    - Pruebas para la detección

  4. Proceso de evaluación psicopedagógica
  5. - Características de la evaluación psicopedagógica

    - Proceso de la evaluación psicopedagógica

    - Informe psicopedagógico

  1. Alumnado con limitaciones de movilidad
  2. - Accesibilidad y ayudas técnicas

    - Control Postural. Mobiliario y tecnología de apoyo

    - Comunicación. Estrategias en Comunicación Aumentativa

    - Acceso a las Enseñanzas. Manipulación y Materiales Didácticos

  3. Alumnado con trastornos de conducta
  4. - Modalidades de Escolarización

    - Orientaciones a nivel de centro

    - Orientaciones a nivel del aula

    - Orientaciones a nivel individual

    - Programas recomendados para todo el alumnado con trastornos de conducta

  5. Programas recomendados para el alumnado con trastorno negativista desafiante (TND)
  6. Alumnado con trastornos del espectro autista
  7. - Áreas de intervención prioritaria

    - Orientaciones Metodológicas

    - Intervención ante problemas de socialización

    - Intervención ante problemas de comunicación. Sistemas Alternativos de Comunicación

    - Intervención ante problemas autodeterminación, flexibilidad y simbolización

    - Intervención ante problemas de adaptación y estructuración del ambiente

  8. Alumnado con discapacidad auditiva
  9. - Áreas de Intervención Prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  10. Alumnado con discapacidad visual
  11. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  12. Alumnado con discapacidad intelectual
  13. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  1. Altas capacidades
  2. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  3. Integración tardía en el sistema educativo
  4. - Áreas de intervención prioritarias

    - Orientaciones metodológicas

  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

  3. La importancia de la familia en la educación
  4. - Relación familia y escuela

    - Participación de la familia en la escuela

  5. Las relaciones entre los profesionales y las familias de los ACNEAE
  6. - Necesidades y recursos de la familia

    - Los profesionales y la intervención familiar

  1. Recursos humanos específicos: departamento de orientación
  2. - Funciones del equipo de orientación

    - Equipo de orientación educativa y psicopedagógica (EOEP)

  3. Medidas concretas para la atención a la diversidad
  4. - Medidas de carácter curricular

    - Medidas de Carácter Organizativo

  1. La coordinación del equipo docente
  2. - La coordinación como metodología de trabajo

    - Procedimientos de coordinación

    - Reuniones de trabajo

    - Trabajo en equipo

    - Temporalización dentro del centro educativo

  3. Canales de intercambio de información entre profesionales
  4. - Reuniones de equipo

    - Reuniones de etapa

    - Documento de comunicación interna: Registros

  5. Canales de intercambio de información con la familia
  6. - Reuniones semanales/ quincenales/mensuales/ trimestrales

    - Cuadernos de comunicación diaria

    - Circulares

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de ELISABETH ARADILLA
Sobre Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
BADAJOZ

ELISABETH ARADILLA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

La importancia de la Atención Temprana así como todas las posibilidades que hay dentro de esta.

ELISABETH ARADILLA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La parte motórica puesto que es de mi competencia.

ELISABETH ARADILLA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Más ejemplos de situaciones.

Opinión de FUENSANTA BELTRÁN
Sobre Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MURCIA

FUENSANTA BELTRÁN,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Interés por los contenidos y relación calidad-precio.

FUENSANTA BELTRÁN,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Todo el temario educativo.

FUENSANTA BELTRÁN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La comodidad.

Opinión de TERESA GALAN
Sobre Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
CÁDIZ

Comentarios

Me ha parecido un curso muy completo e interesante.

Opinión de ANA DE
Sobre Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
MADRID

ANA DE,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

La metodología

ANA DE,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

Las necesidades de acnee, como funciona la atención temprana y la intervención en distintas discapacidades.

ANA DE,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Más ejemplos en intervención.

Opinión de PALOMA MORA
Sobre Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS)
SEVILLA

PALOMA MORA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Por el temario.

PALOMA MORA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

La facilidad de comprensión del contenido y lo útil que puede llegar a ser este conocimiento.

PALOMA MORA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

Ejemplos de adaptaciones curriculares

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Deteccion e Intervencion de Alumnado con Necesidades Especificas de Apoyo Educativo ACNEAE (Titulacion Universitaria con 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de necesidades especificas de apoyo educativo:
Este CURSO HOMOLOGADO EN DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVA ACNEAE le ofrece una formación especializada en la materia. Se considera alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, aquel que, por presentar necesidades educativas especiales, por dificultades específicas de aprendizaje, por sus altas capacidades intelectuales, por haberse incorporado tarde al sistema educativo, o por condiciones personales o de historia escolar, requiere una atención educativa diferente a la ordinaria para que pueda alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y, en todo caso, los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado. El presente curso ofrece los conocimientos necesarios para detectar las necesidades educativas en los alumnos con la finalidad de planificar y programar una intervención eficaz que permita al alumno desarrollar sus capacidades y competencias educativas necesarias. ES UN CURSO HOMOLOGADO Y BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos de necesidades especificas de apoyo educativo:
Este Curso Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE facilitará el alcance de los siguientes objetivos:
- Definir el concepto de discapacidad y el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE).
- Describir los grupos de alumnos que presentan necesidades específicas de apoyo educativo: necesidades educativas especiales, altas capacidades e integración tardía en el sistema educativo.
- Desarrollar los principios y características de la atención a la diversidad en el sistema educativo.
- Conocer el proceso de detección de necesidades educativas en los alumnos.
- Planificar la intervención psicopedagógica.
- Describir las herramientas y coordinación del equipo docente en la intervención psicopedagógica.
Salidas profesionales de necesidades especificas de apoyo educativo:
Este Curso Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE aumentará tu formación en el ámbito educativo permitiéndote desarrollar tu actividad en centros educativos de cualquier modalidad así como en asociaciones de Educación Especial, Centros de Atención Temprana y Centros de estimulación.
Para qué te prepara el necesidades especificas de apoyo educativo:
Este CURSO HOMOLOGADO EN DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVA ACNEAE prepara al alumnado para conocer las características de los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, detectando qué tipo de necesidades y problemas de aprendizaje presentan de tal modo que puedan planificar y desarrollar programas de intervención psicoeducativa adecuados, para permitir a estos alumnos con necesidades educativas especiales, alcanzar las enseñanzas mínimas dispuestas por la Ley, para que puedan conseguir los objetivos educativos y poder estar integrados en el aula ordinaria. El presente Curso Universitario de Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo ACNEAE está Acreditado por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).
A quién va dirigido el necesidades especificas de apoyo educativo:
Este CURSO HOMOLOGADO EN DETECCIÓN E INTERVENCIÓN DE ALUMNADO CON NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVA ACNEAE está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente. De igual modo, está dirigido a cualquier persona interesada en formarse o ampliar sus conocimientos sobre esta temática y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA
Metodología de necesidades especificas de apoyo educativo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO NECESIDADES ESPECIFICAS DE APOYO EDUCATIVO

Un alumno o alumna manifiesta Necesidades Educativas Especiales (NEE) cuando requiere, durante un periodo de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas por presentar una discapacidad, un Trastorno del espectro del autismo (TEA) o un Trastorno Grave de Conducta (TGC).

¿Qué son las Aulas Enclave?

Las Aulas Enclave (AE) son unidades de escolarización en centros educativos ordinarios, en las que se proporciona respuesta educativa al alumnado con  Necesidades Educativas Especiales (NEE), que requiere de adaptaciones que se apartan significativamente del currículo en la mayor parte o en todas las áreas o materias, y que precisan de la utilización de recursos extraordinarios de difícil generalización.

Se escolarizarán de manera preferente en las AE al alumnado con estas condiciones que pueda participar en actividades realizadas por el resto de escolares del centro. Existen AE en centros ordinarios de Infantil Primaria en la que puede ser escolarizado alumnado entre 3 y 14 años y en los IES entre 14 y 21 años de edad.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación en el ámbito educativo de la forma más completa posible!

Dificultades de los niños con Necesidades Educativas Especiales

Cuando un niño, joven o adulto tiene Necesidades Educativas Especiales (NEE) mostrará dificultades en:

  • Dificultades de aprendizaje, en la adquisición de habilidades básicas en un entorno normalizado, en la escuela u otras instituciones educativas.
  • Dificultades de salud, sociales, emociones o mentales.
  • Dificultades de aprendizaje específicos (lectura, escritura, comprensión de la información, etc.)
  • Necesidades sensoriales o físicas (discapacidad auditiva, discapacidad visual, dificultades físicas que puedan afectar la normalidad en el desarrollo)
  • Problemas de comunicación para expresarse o entender lo que otros dicen
  • Condiciones médicas o de salud

¿Qué son los trastornos del lenguaje?

Los trastornos del lenguaje son alteraciones que dificultan la comunicación oral, tanto para hablar como para entender lo que otras personas dicen. Los trastornos pueden ser de tres tipos:

  • Trastornos del lenguaje receptivo: representan la incapacidad de comprensión.
  • Trastornos del lenguaje expresivo: dificultan la capacidad de expresar pensamientos e ideas.
  • Trastornos mixtos: representan la incapacidad tanto para hablar como para entender correctamente.

¿Qué se puede hacer con la educación especial hoy?

El objetivo primordial de la educación especial en la actualidad es la implementación de estrategias para la detección y atención temprana de niños con alteraciones de desarrollo o dificultades de aprendizaje. Los docentes buscan detectar pronto estos inconvenientes para evitar su agravamiento y lograr una mejor integración que no derive en aulas especiales para niños con capacidades diferentes.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Este curso es baremable en oposiciones?

Respuesta:
¡Buenas! Así es. Este curso cuenta con titulación homologada y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública.

Pregunta:
¿Qué titulación recibiré una vez acabado el curso de necesidades específicas de apoyo educativo?

Respuesta:
Hola, una vez superado el curso recibirás una Titulación Universitaria en Detección e Intervención de Alumnado con Necesidades Específicas expedida por la Universidad Antonio de Nebrija.

Pregunta:
¿Qué voy a aprender en este curso en necesidades específicas de apoyo educativo?

Respuesta:
¡Buenas! En ese curso te preparamos para conocer las características de aquellos alumnos con necesidades específicas y como de importante es la atención a la diversidad en el ámbito educativo.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso necesidades especificas apoyo educativo