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Curso marketing interno innovar servicios

Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios

Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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200 horas
Becas y Financiación
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Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso marketing interno innovar servicios

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Manual Curso en Marketing Interno para Innovar en ServiciosCurso Online 100% Calidad
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UNIDAD DIDÁCTICA 1. LOS SERVICIOS
  1. Aproximación al concepto de servicio
  2. Características diferenciales de los servicios
  3. - Intangibilidad: el grado de (in)tangibilidad

    - Inseparabilidad: como el grado de producción y consumo simultáneo

    - Inconsistencia como grado de heterogeneidad

    - Inventariabilidad: como posibilidad de ser inventariado o grado de caducidad

  4. Tipología de los servicios
  5. - La matriz de los procesos en servicios

    - Las clasificaciones con fines estratégicos

    - Clasificación de los servicios según la CNAE

  6. La terciarización de las economías occidentales
  7. - Factores explicativos de la expansión del sector servicios

    - El enigma de la productividad

    - Panorámica del sector servicios

  8. Los servicios empresariales y los kibs como palanca de progreso
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INNOVACIÓN EN SERVICIOS
  1. Antecedentes
  2. Concepto y desarrollo de nuevos servicios (DNS)
  3. Tipos de innovaciones en servicios
  4. Un nuevo paradigma del proceso de DNS
  5. - El desarrollo del concepto del servicio

    - El diseño del sistema de prestación del servicio (service delivery system)

UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL ESTADO DEL ARTE EN DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS
  1. Metodología de análisis y principales resultados
  2. Áreas temáticas en la investigación en DNS
  3. - Descripción y principales aportaciones de la categoría aspectos macroeconómicos

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría consumidor e innovación

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría sectorial

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría organización

    - Descripción y principales aportaciones de la categoría factores de éxito

UNIDAD DIDÁCTICA 4. FACTORES DE ÉXITO EN EL DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS
  1. Clasificación de los factores de éxito en el DNS
  2. Los trabajos pioneros sobre factores de éxito en servicios
  3. Factores de éxito según el tipo de servicio o de innovación
  4. El marketing interno como factor de éxito
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL MARKETING INTERNO
  1. El marketing interno en la evolución del marketing
  2. Conceptualización y enfoques pioneros
  3. - Primer enfoque: instrumento para motivar y satisfacer a los empleados

    - Segundo enfoque: instrumento para desarrollar la orientación al cliente

  4. Nuevas aportaciones: la dimensión estratégica del marketing interno
  5. Instrumentos del marketing interno
  6. - La importancia de la investigación del mercado interno

    - La segmentación del mercado interno y el posicionamiento

    - El marketing-mix interno

  7. Estrategia para la puesta en funcionamiento de un plan de marketing interno
  8. Utilidad y aplicación
  9. - Marketing interno y gestión del cambio

    - Marketing interno y gestión de la calidad total

    - Marketing interno y mercado laboral

    - Marketing interno y gestión del conocimiento

    - Marketing interno y responsabilidad social corporativa

    - Marketing interno e innovación

UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO DEL MODELO CONCEPTUAL
  1. La orientación al mercado interno
  2. - La medida de la orientación al mercado interno

    - La influencia de la OMI en el éxito de un nuevo servicio

    - La influencia de la OMI en la calidad del servicio

    - La influencia de la OMI en el tiempo de mercado

  3. Modelo conceptual de la relación entre la OMI y el éxito de un nuevo servicio
  4. Modelización con ecuaciones estructurales
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN EMPÍRICA
  1. Justificación del subsector y de la muestra
  2. Diseño del instrumento de recogida de información
  3. - Medición del grado en el que la empresa está orientada a su mercado interno

    - Medición de la calidad del nuevo servicio

    - Medición de la variable tiempo de mercado

    - Medición del resultado del nuevo servicio

    - Análisis de la fiabilidad de las escalas empleadas

  4. Recogida de información
  5. Primeros resultados: información sobre la empresa y la dirección
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ANÁLISIS, RESULTADOS Y CONTRASTE DE HIPÓTESIS
  1. Objetivos del análisis del modelo
  2. Aspectos metodológicos con PLS
  3. - La determinación de los constructos

    - El tamaño de la muestra

  4. Análisis e interpretación del modelo con PLS-GRAPH
  5. - Evaluación del modelo de medida

    - Evaluación del modelo estructural

  6. Nomograma del modelo estructural
  7. Discusión del modelo
  8. - Nuestra escala de medida de la OMI

    - Nuestras escala de medida de la calidad, tiempo de mercado y resultado

    - Interpretación de resultados del modelo global

UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONCLUSIONES, LIMITACIONES Y FUTURAS LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
  1. Resumen y conclusiones
  2. Limitaciones
  3. Futuras líneas de investigación
EDITORIAL ACADÉMICA Y TÉCNICA: Índice de libro Marketing interno para innovar en servicios. Autor: Mª Isabel Sánchez Hernández. Publicado por Delta Publicaciones

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Artur
Sobre Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios
LEON

Artur,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con Euroinnova

Artur,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

He aprendido mucho

Artur,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

su precio

Artur,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de RAFAEL LÓPEZ
Sobre Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios

RAFAEL LÓPEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Pues la visión del marketing interno a la hora de innovar

RAFAEL LÓPEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Actualización de contenidos, material visual, y algo más practico. Así como un manual aunque sea en pdf para adelantar contenido

RAFAEL LÓPEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

La temática

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios + Titulacion Universitaria de Design Thinking con 5 Creditos ECTS
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de MÓNICA A. H.
Sobre MF0239_2 Operaciones de Venta
SORIA
Que he aprendido:

Cómo trabajar en un negocio

Lo que mas me ha gustado:

El primer tema

He echado en falta:

Nada

Opinión de MÓNICA A. H.
Sobre MF0239_2 Operaciones de Venta (A Distancia)
SORIA
Que he aprendido:

Cómo trabajar en un negocio

Lo que mas me ha gustado:

El primer tema

He echado en falta:

Nada

Opinión de Esther B. D.
Sobre UF1755 Sistemas de Información y Bases de Datos en Consumo
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de :
Este curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios le ofrece una formación especializada en la materia. El marketing interno son las actividades de comunicación que se encargan de promocionar los valores de marca, la identidad corporativa e imagen corporativa de una compañía entre sus propios empleados, es capaz de vincular el capital humano a la estrategia competitiva de la organización. El curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios ofrece unos conocimientos sobre esta herramienta que puede llegar a ser una ventaja competitiva de la empresa y puede ayudar a asegurar la consistencia de la estrategia corporativa y el éxito de los nuevos servicios en el mercado a través de una mayor motivación y productividad de los empleados.
Objetivos de :

- Entender el concepto de servicio determinando sus características definitorias y las tipologías más utilizadas.
- Aprender las diferentes investigaciones en la innovación en servicios.
- Analizar los nuevos servicios.
- Identificar los factores de desarrollo de nuevos servicios en el marketing interno.
- Realización de una investigación empírica, evaluar y contrastar las hipótesis.
Salidas profesionales de :
Marketing, Investigación de Mercados, Dirección de empresas, Consultor SEO, Responsable de Marketing Online, Marketing Digital.
Para qué te prepara el :
El curso de Marketing Interno para Innovar en Servicios le prepara para obtener las competencias necesarias para ser un profesional en marketing interno y obtener una ventaja competitiva a través de esta herramienta.
A quién va dirigido el :
El presente Curso en Marketing Interno para Innovar en Servicios está dirigido a cualquier persona que esté interesada en utilizar las técnicas que se usan para vender la marca de la compañía a sus propios trabajadores (marketing interno) para obtener éxito en el negocio o aquellos profesionales del marketing que quieran obtener una formación especializada.
Metodología de :
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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