Inscríbete en este Curso de Mamografía y obtén una titulación expedida por el titulación expedida por la Universidad Europea Miguel de Cervantes con la que podrás crecer profesionalmente gracias a tu formación

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
100 horas - 4 ECTS
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Radiología en Mamografía y Screening de Mama (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Diana Laura V. N.

LA RIOJA

Opinión sobre Radiología en Mamografía y Screening de Mama (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Para ser básico y online, he visto un curso muy completo la verdad. Agradecer a mi tutora el apoyo y el material aportado durante todo el curso. Estoy muy satisfecha con el curso, soy técnico auxiliar y hay cosillas que se me escapan.

Patricia C. R.

SORIA

Opinión sobre Radiología en Mamografía y Screening de Mama (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Me ha servido para aprender bastante sobre la técnica para realizar la mamografía, la información se encuentra bien ordenada y es sencilla de comprender. Me gustó bastante este curso aprendí varias cosas y otras las reforcé, lo que falto un poco fue más dibujos explicativos.

Gabriela G. L.

NAVARRA

Opinión sobre Radiología en Mamografía y Screening de Mama (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Estoy satisfecha con este curso online, el temario es bueno y completo, lo recomiendo.

Cristina M. G.

GRANADA

Opinión sobre Radiología en Mamografía y Screening de Mama (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Estoy contenta de haber podido hacer este curso online, me ha parecido muy completo. He echado en falta más material audiovisual, pero muy bien todo lo demás.

Isabel D. A.

MADRID

Opinión sobre Radiología en Mamografía y Screening de Mama (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS)

Muy útil y completo este curso online, he aprendido mucho y el temario me ha parecido muy correcto.
* Todas las opiniones sobre Radiología en Mamografía y Screening de Mama (Titulación Universitaria + 4 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso mamografía

CURSO MAMOGRAFÍA. Aprovecha esta oportunidad para especializar tu formación en este sector de la sanidad y la salud con este curso online. ¡Mejora tus oportunidades laborales, estudiando de la forma más cómoda, al mejor precio y sin salir de casa, gracias a este curso de Euroinnova

Resumen salidas profesionales
de Curso mamografía
La detección temprana y el diagnóstico preciso de enfermedades mamarias son de vital importancia. Nuestro Curso de Radiología en Mamografía y Screening de Mama ofrece una formación online completa y actualizada en el campo de la radiología mamaria. El curso abarca desde la anatomía general y radiológica de la mama hasta los procedimientos y técnicas mamográficas más avanzadas, como la mamografía digital y la tomosíntesis. Nuestro equipo de expertos garantiza una formación de calidad y práctica. Al elegirnos, adquirirás los conocimientos y habilidades necesarios para desempeñarte de manera competente y segura en el ámbito de la mamografía, contribuyendo así a la detección temprana y el tratamiento efectivo de enfermedades mamarias.
Objetivos
de Curso mamografía
- Comprender la anatomía general y radiológica de la mama y su relevancia en la interpretación de imágenes mamográficas. - Entender la evolución histórica de la técnica mamográfica y su impacto en el diagnóstico temprano de enfermedades. - Conocer el equipo humano involucrado en el servicio de mamografía y su papel en la detección de enfermedades mamarias. - Dominar los procedimientos y técnicas mamográficas. - Identificar las características y aplicaciones de la mamografía convencional, la mamografía digital y la tomosíntesis. - Aprender las técnicas de postprocesado de imágenes mamográficas y su importancia en la evaluación de la calidad de estas.
Salidas profesionales
de Curso mamografía
Las salidas laborales de este Curso de radiología en mamografía y screening de mama son las de técnico de radiología especializado en mamografía en hospitales, clínicas de radiología y centros de diagnóstico por imagen. Además, podrás trabajar en investigación clínica y en la industria de equipos médicos relacionados con la radiología mamaria.
Para qué te prepara
el Curso mamografía
Este Curso de radiología en mamografía y screening de mama te prepara para desarrollar competencias sólidas en la interpretación de imágenes mamográficas, el uso de tecnologías avanzadas como la mamografía digital y la tomosíntesis, y la realización de procedimientos de intervencionismo mamario. Estarás preparado para contribuir de manera efectiva en la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de enfermedades mamarias.
A quién va dirigido
el Curso mamografía
Este curso está dirigido exclusivamente a personal sanitario según Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias
Metodología
de Curso mamografía
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso mamografía

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Embriología.
  2. Anatomía general.
  3. Anatomía radiológica.
  4. Aporte vascular.
  5. Irrigación arterial.
  6. Sistema venoso mamario.
  7. Ganglios linfáticos mamarios.
  8. Drenaje cutáneo superficial.
  9. Inervación.
  10. Tipos de invervación.
  11. Menstruación, lactancia e involución.
  12. Influencias externas, hormonales y medicamentosas.
  13. Factores genéticos y hormonales.
  14. Factores medicamentosos.
  1. Radiografía de piezas anatómicas.
  2. Aerograma.
  3. Mamograma con medio de contraste.
  4. Creación del mamógrafo.
  1. Responsable del servicio de mamografía.
  2. Técnico de radiodiagnóstico.
  3. Médico radiólogo.
  4. Físicos médicos e ingenieros.
  1. Consentimiento informado.
  2. Encuesta e inicio.
  3. Técnicas radiográficas: observaciones generales y técnicas de exposición.
  4. Posicionamiento de la mama.
  5. Proyecciones mamográficas.
  6. Procesamiento y valoración de calidad de la imagen.
  7. Lectura mamográfica.
  1. Mamografía convencional.
  2. Mamografía digital.
  3. Tomosíntesis.
  4. Postprocesado.
  5. Intervencionismo.

Titulación de Curso mamografía

Título Propio de Curso Universitario de Especialización en Radiología en Mamografía y Screening de Mama expedido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes acreditada con 4 Créditos Universitarios (Curso Universitario de Especialización de la Universidad Europea Miguel de Cervantes) Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Internacional reconocida en más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso mamografiacurso mamografia
INESALUD - CESA - Universidad Europea Miguel de Cervantes

Cursos relacionados

Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Certificación Universitaria en Musicoterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
Curso Online de Herbodietética y Homeopatía: Práctico
4,8
2450UYU
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Radiología Dental (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
Curso Online de RCP Básica y Primeros Auxilios: Práctico
4,8
2450UYU
Euroinnova Business School
Karina Patricia De Luca
Tutor
Graduada en Medicina por la Universidad de Buenos Aires Postgrado en Anatomía Patológica
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Maria Belen Del Rio Sanchez
Tutor
Licenciada en Medicina y Cirugía, Licenciada en Biología y un Máster en Nutrición Clínica.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso mamografía

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Mamografía 

Si deseas ampliar tu formación en el sector de la salud y conocer más a fondo el proceso de la mamografía, esta titulación online de Euroinnova es lo que estás buscando. Benefíciate de la forma de estudio más cómoda y al mejor precio y consigue especializarte gracias a tus conocimientos.

mamografía

¿Qué es una mamografía?

Una mamografía es la imagen de una mama que se toma con rayos X. Es utilizada por los médicos para encontrar signos de cáncer en las mamas en sus fases iniciales. 

Para esta prueba, el paciente se colocará de pie frente a una máquina de rayos X especial. La especialista colocará la mama en una placa de plástico, y la cubrirá utilizando otra placa, presionando de forma firme. Estas placas van a mantener la mama inmóvil mientras se realiza la radiografía, por lo que es normal sentir algo de presión. Este paso se realiza tanto de frente como del costado de la mama. 

Una vez tomadas las cuatro radiografías, es importante que la tecnóloga las revise y se asegure de que no es necesario repetir ninguna. Esta tecnóloga no puede decir los resultados de la mamografía. Si no que hasta unas cuantas semanas después no se tendrán los resultados. El radiólogo es el encargado de interpretar la mamografía y va a enviar los resultados al médico y al paciente. 

En el caso de que exista algún motivo de preocupación, el centro se pondrá en contacto con el paciente antes del plazo previsto.

Mamografía normal y anormal

Si la mamografía es anormal, no siempre significa que se trate de cáncer. Pero sí que tendrán que hacerte mamografías, pruebas o exámenes adicionales para que el médico tenga certeza y confirme el diagnóstico. También pueden derivarte a un médico especialista en este campo o al cirujano. Estos médicos son especialistas en diagnósticos de problemas mamarios y harán las pruebas y el seguimiento necesarios para diagnosticar cáncer de mama o determinar que no exista. 

Usos comunes de la mamografía

Las mamografías se utilizan como una herramienta de exploración con el fin de detectar de forma temprana si existe cáncer de mama en las mujeres que no tienen síntomas. Además, se puede diagnosticar enfermedades mamarias en aquellas que sí que tienen algunos síntomas, como bultos, zonas de hundimiento, dolor, secreción del pezón, etc. 

  • Mamografía de exploración: Se utiliza para la detección temprana del cáncer de mama. Nos muestra cambios en que se dan en las mamas años antes de que puedan ser advertidos por el médico o el paciente. Se recomienda una mamografía de exploración al año para mujeres a partir de los 40 años. Gracias a esto se consigue detectar el cáncer en etapas tempranas, teniendo más posibilidades de curación y además se pueden encontrar terapias de conservación de las mamas. 
  • Mamografía de diagnóstico: Se utiliza para hacer una evaluación a una paciente que presenta resultados clínicos anormales. Puede tener nódulos en las mamas o descargas de los pezones, etc. Esta mamografía de diagnóstico puede utilizarse también después de hacer una mamografía de exploración con la que se ha obtenido un resultado anormal, para evaluar de forma más precisa el área en la que se ha encontrado el problema en este examen exploratorio. 

curso mamografia

¡Fórmate con el Curso de Mamografía Online de Euroinnova!

Amplía tu formación en el sector de la sanidad en el campo de la mamografía con Euroinnova

Benefíciate de grandes descuentos en tu matriculación en este Curso Mamografía gracias a las ofertas que lanzamos diariamente y además puedes aprovechar todos los cupones que ofertamos. Así podrás obtener tu formación de calidad, al mejor precio gracias a Euroinnova International Online Education.

Entra en la web de Euroinnova, donde encontrarás nuestro amplio catálogo de formaciones, y encuentra la que mejor se adapte a tus necesidades.

Mejora tus conocimientos en el sector de la sanidad, en el campo de la mamografía gracias a esta titulación expedida por la Universidad  Europea Miguel de Cervantes, estudiando de la manera más cómoda y flexible gracias a nuestra metodología de e-learning. Podrás diferenciarte con tu formación y conseguir alcanzar todas tus metas y objetivos profesionales.

Gracias al formato 100% online de Euroinnova podrás compaginar tu trabajo con tu formación, y estudiar a tu ritmo y desde cualquier lugar del mundo.

Dale a tu carrera el impulso que se merece con este Curso Mamografía. 

Visita el amplio catálogo de cursos relacionados con la salud, pensados para ti haciendo clic en www.inesalud.com

¡Pídenos información sin compromiso y matricúlate ya!

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200