Inscríbete en este Curso Gestión Fiscal Pymes Online y obtén una Titulación Universitaria expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM)

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas - 8 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Centro Líder
Centro Líder
formación online

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Ignasi Baras

BARCELONA

Opinión sobre Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Comentarios

Sonia Z.

CÁCERES

Opinión sobre Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Ha sido mi primera vez en esto de la formación online. Es cierto que no podía elegir un tema más apropiado para ello. El apoyo de los tutores increíble, la plataforma no estaba nada mal y el temario me ha gustado bastante.

Fernanda S.

CÁDIZ

Opinión sobre Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Jerónimo H.

VALENCIA

Opinión sobre Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

He aprendido a evaluar y diagnosticar los impuestos que debo de pagar si me doy de alta como autónomo. Destaco todas las facilidades que se dan para superar la formación, entre ellas, la modalidad online que me ha permitido continuar con mi vida laboral a jornada completa.

Lorenzo D.

SALAMANCA

Opinión sobre Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

A través de esta formación he adquirido gran cantidad de nuevos conocimientos sobre la tributación de los autónomos. Mi primera experiencia de modalidad online y la volvería a repetir sin duda alguna.

Marcos L.

MADRID

Opinión sobre Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me recomendaron este Curso Gestión Fiscal Autónomos y ha superado todas mis expectativas. Le doy las gracias al tutor, quién me ha acompañado durante toda la formación y ha resuelto todas mis dudas en el menor tiempo posible.
* Todas las opiniones sobre Curso en Fiscalidad para Autonomos y Pymes (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión fiscal autónomos

CURSO GESTIÓN FISCAL AUTÓNOMOS. Estudia a distancia los conceptos fundamentales sobre tributación en autónomos y conviértete en un verdadero experto. Aprovecha esta oportunidad y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva. ¡Infórmate sin compromiso en Euroinnova International Online Education!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión fiscal autónomos
Gracias a este en Curso en Fiscalidad para Autónomos y Pymes podrás conocer de primera mano las operaciones y actividades mercantiles que se llevan a cabo a través de la figura del autónomo y la Pequeña y mediana empresa, PYME. Cuando haya finalizado, el alumno tendrá conocimientos para opinar sobre las ventajas y desventajas que conlleva realizar la actividad mediante una figura jurídica o una figura física, para con ello, decidir la mejor opción en cualquier contexto posible. Verá cómo preparar y presentar liquidaciones. Por último, el alumno tendrá la posibilidad de estudiar el negocio que lleva, o para el que trabaja, de manera que pueda aplicar cambios o, al menos proponerlos, en vistas a ofrecer mejorar la situación fiscal.
Objetivos
de Curso gestión fiscal autónomos
- Conocer la figura del autónomo y la pequeña y mediana empresa y sus principales características. - Aprender los trámites necesarios para iniciar una actividad empresarial, bien como autónomo o bien como una sociedad mercantil. - Profundizar en la fiscalidad de los rendimientos obtenido, bien por Renta o por Impuesto sobre Sociedades, y también en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). - Repasar las principales obligaciones a las que se enfrentan los autónomos y las Pymes.
Salidas profesionales
de Curso gestión fiscal autónomos
Las salidas profesionales de este Curso en Fiscalidad para Autónomos y Pymes son las de administrativo, responsable, gestor, asesor o consultor fiscal. Se puede decir que todas las posiciones relacionadas con el área fiscal y tributario de una sociedad. Desarrolla tu carrera profesional, adquiere una formación avanzada y amplia las fronteras de este sector.
Para qué te prepara
el Curso gestión fiscal autónomos
Este Curso en Fiscalidad para Autónomos y Pymes te ofrece una visión completa e integral de las obligaciones en fiscalidad de la figura del autónomo y de la Pyme principalmente en la tributación de los rendimientos obtenidos y de la tributación en IVA. También da a conocer al emprendedor las distintas figuras a través de las cuales puede iniciar su actividad, destacando sus ventajas e inconvenientes pudiendo optar por la decisión más factible.
A quién va dirigido
el Curso gestión fiscal autónomos
El Curso en Fiscalidad para Autónomos y Pymes va dirigido tanto a profesionales del ámbito fiscal, asesores o futuros asesores, así como a los emprendedores que desean iniciar un negocio. Si eres estudiante de la rama de Administración y Dirección de Empresas o de Derecho, este curso también te ayudará a ampliar los conocimientos en materia fiscal.
Metodología
de Curso gestión fiscal autónomos
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión fiscal autónomos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Conceptos: empresario individual y Pyme
    1. - Concepto de empresario individual o autónomo
    2. - Concepto de Pequeña y Mediana Empresa
  2. Características principales de un autónomo y una Pyme
  3. La tributación en autónomos y Pymes. Aproximación
  1. Pasos para iniciar una actividad como autónomo
  2. Pasos para iniciar una actividad como Pyme
  1. Concepto y ámbito de aplicación del método de estimación directa
  2. Determinación del rendimiento neto
    1. - Ingresos íntegros computables
    2. - Gastos fiscalmente deducibles
    3. - Amortizaciones: dotaciones del ejercicio fiscalmente deducibles
  3. Incentivos fiscales aplicables a empresas de reducida dimensión
    1. - Libertad de amortización para inversiones generadoras de empleo
    2. - Libertad de amortización para inversiones de escaso valor
    3. - Amortización acelerada de elementos nuevos del inmovilizado material y de las inversiones inmobiliarias y del inmovilizado intangible
    4. - Pérdidas por deterioro de créditos por posibles insolvencias de deudores
    5. - Amortización acelerada de elementos patrimoniales objeto de reinversión
  4. Determinación del rendimiento neto reducido
    1. - Rendimientos con período de generación superior a dos años u obtenidos de forma notoriamente irregular
  5. Determinación del rendimiento neto reducido total
  6. Tratamiento de las ganancias o pérdidas patrimoniales derivadas de elementos afectos al ejercicio de actividades económicas
  1. concepto y ámbito de aplicación
    1. - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas
    2. - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas
    3. - Reglas de cómputo de la magnitud máxima de exclusión
  2. Determinación del rendimiento neto reducido de la actividad
  3. Determinación del rendimiento neto reducido total
  1. Concepto y ámbito de aplicación
    1. - Actividades económicas desarrolladas directamente por personas físicas
    2. - Actividades económicas desarrolladas a través de entidades en régimen de atribución de rentas
  2. Actividades agrícolas, ganaderas, forestales y de transformación de productos naturales a las que resulta aplicable el método de estimación objetiva
  3. Determinación del rendimiento neto
    1. - Fase 1ª: determinación del rendimiento neto previo
    2. - Fase 2ª. Determinación del rendimiento neto minorado
    3. - Fase 3ª: determinación del rendimiento neto de módulos
    4. - Fase 4ª: determinación del rendimiento neto de la actividad
    5. - Fase 5ª: determinación del rendimiento neto reducido de la actividad
  4. Determinación del rendimiento neto reducido total
  1. Naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto sobre Sociedades
  2. Hecho imponible
  3. Sujeto pasivo
  4. Base imponible
  5. Período impositivo y devengo del Impuesto sobre Sociedades
  6. Tipo impositivo
  7. Bonificaciones y deducciones
  8. Regímenes especiales. Empresas de reducida dimensión
  9. Régimen especial de las fusiones y escisiones
  10. Régimen fiscal de determinados contratos de arrendamiento financiero
  11. Otros regímenes especiales
  12. Gestión del Impuesto sobre Sociedades
  1. Introducción al Impuesto sobre el Valor Añadido. Régimen general y regímenes especiales
  2. Régimen especial simplificado
  3. Régimen del recargo de equivalencia
  4. Otros regímenes aplicables a Pymes y Autónomos
  1. Introducción a las obligaciones de los Autónomos y Pymes
  2. Obligaciones contables y registrales para Autónomos y Pymes
  3. Obligaciones de facturación para Autónomos y Pymes
  4. Otras obligaciones y tributos para Autónomos y Pymes
    1. - Obligación de retener
    2. - Otros tributos y obligaciones

Titulación de Curso gestión fiscal autónomos

curso fiscalidad autonomos y pymescurso fiscalidad autonomos y pymes
Titulación Universitaria de Fiscalidad para Autonomos y Pymes con 200 horas y 8 créditos ECTS por la Universidad Católica de Murcia Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Procedimiento Administrativo Común: Ley 39/2015 (Títulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Ley de Contratos del Sector Público (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
Administrador de Fincas (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)
4,8
14960UYU
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
Curso Práctico de Primeros Pasos para Realizar la Declaración de la Renta y Conocer las Sanciones en Materia Tributaria
4,8
2450UYU
Euroinnova Business School
Noemí Romero González
Tutor
Grado en Derecho Máster en Consumo y Empresa Máster en Abogacía Curso en Asesoramiento Financiero (MIFID II) Curso en Metodologías Ágiles
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Tanoj Vashi De La Torre
Tutor
Graduado en Derecho y Máster en Asesoría Laboral, Fiscal y Jurídica de la Empresa por la Universidad de Granada. Máster de Asesoría Fiscal de Empresas de INEAF; y actualmente, cursando el Máster Habilitante de Acceso a la Abogacía por la UCAM. 
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Alba Megías Cabezas
Tutor
Grado en Derecho, Máster oficial de cultura de paz, conflictos, educación y Derechos Humanos., Máster oficial de Abogacía (CURSANDO)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Vergara Montes
Tutor
Graduada en Derecho por la Universidad de Granada. Técnico en Gestión Tributaria-Fiscal
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Marina De Las Angustias Rivas Bastante
Tutor
Licenciada en Derecho Master de Asesoría Jurídica de Empresas, Formación de Formadores en E-Learning Curso Asesoramiento Financiero (MIFID II)
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Raquel Ayas Sanchez
Tutor
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada y especializada en mediación familiar con el Máster en Mediación Familiar.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso gestión fiscal autónomos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Gestión Fiscal Autónomos

¿Te gustaría llevar a cabo una formación completamente online sobre las características principales de un autónomo y una Pyme? ¿Estás buscando formarte de manera online sobre el ámbito de aplicación del método de estimación directa? ¿Tu objetivo es llevar a cabo una formación sobre la naturaleza y ámbito de aplicación del Impuesto sobre Sociedades? Si es así no esperes más. Aprovecha la oportunidad de formarte de manera completamente online sobre el régimen del recargo de equivalencia con este Curso Gestión Fiscal Pymes Online.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

CURSO GESTIÓN FISCAL PYMES ONLINE

Especialízate en gestión fiscal junto a Euroinnova

La gestión fiscal es conocida como la referencia a la administración y al manejo de bienes y fondos públicos, en épocas de recaudación, adquisición, conservación, enajenación, gasto, inversión y también disposición. Esta es, por tanto, un tipo de gestión mediante la cual los agentes públicos o privados de bienes y fondos públicos.

En esta gestión fiscal se incluye pago de IVA y de impuestos patronales, de sociedades y locales, registro de facturas, declaraciones de ingresos y de gastos, retenciones, altas en organismos públicos, entre una amplia lista de cosas.

¿En qué consiste ser autónomo?

Un autónomo es aquella persona que realiza una actividad económica de forma habitual, personal y también directa, a título lucrativo, sin contrato de trabajo para un superior. El trabajador de manera autónoma es definido por aquella persona física que lleva a cabo la realización, fuera del ámbito de dirección y organización de otra persona, una actividad económica a título lucrativo. Se caracteriza por no estar sujeto a un contrato de trabajo.

Existen diferentes tipos de autónomos dependiendo del tipo de actividad:

  • Los autónomos que desempeñan actividades de tipo empresarial. Por ejemplo, los peluqueros, entrenadores físicos, transportistas, hosteleros, chóferes privados, etc.
  • Los autónomos que se dedican a las actividades artísticas o deportivas. Por ejemplo, músicos, actores de cine, actores de teatro, artistas de circo, trabajadores taurinos y deportistas.

Curso Gestión Fiscal Autónomos

¿Aún no te decides? Te invitamos a que continúes leyendo.

Si te interesa todo este sector, te recomendamos que entres en nuestra web donde encontrarás una gran variedad de cursos sobre inversiones y finanzas.

Aprende a realizar la tributación de autónomos

La tributación de un autónomo hacienda establece una serie de porcentajes para poder calcular cuánto pagas de IRPF. El porcentaje de IRPF de contribución para un autónomo es, desde el año 2015, del 15%. Es por ello que el autónomo pagará ese porcentaje sobre lo que se haya facturado en un trimestre.

¿Para qué sirve el IRPF?

Conocemos como IRPF el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Este es un impuesto que pagan las personas físicas que son residentes en España o contribuyentes de sus rentas obtenidas durante un año natural. Este impuesto se basa en los principios tributarios de progresividad, generalidad y capacidad económica. 

¿Quién se acoge al impuesto de sociedades (IS)?

Por otro lado, el impuesto de sociedades es un tributo que grava los beneficios que obtienen las empresas y demás entidades con personalidad jurídica que tiene su residencia en territorio español. 

Las empresas, sociedades y comercios pagan impuestos como el IVA, el impuesto de sociedades y la renta, entre otros. Al igual que un individuo privado, una empresa debe pagar su parte de impuestos y hay varios tipos impositivos a los que una empresa debe de estar sujeta.

¿Qué aprenderé realizando este Curso Gestión Fiscal Autónomos y Pymes?

Entre los objetivos de este Curso Gestión Fiscal Pymes Online podemos encontrar:

  • Conocer la figura del autónomo y la pequeña y mediana empresa y sus principales características.
  • Dotar al alumnado de conocimientos básicos para iniciar la actividad empresarial, bien como autónomo (figura física) o bien como una sociedad mercantil (figura jurídica). 
  • Profundizar en la fiscalidad de los rendimientos obtenidos, bien por Renta o por Impuesto sobre Sociedades, y también en el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA). 
  • Repasar las principales obligaciones a las que se enfrentan los autónomos y las Pymes.

A lo anterior, hay que añadir las últimas tecnologías e-learning sobre las que Euroinnova basa el campus virtual. Esta plataforma permite al alumno acceder a todos y cada uno de los temas que componen el plan de estudios. Esta vía de comunicación, posibilita una atención personalizada y servicios de tutoría, prácticamente de inmediatos, con profesores expertos en diferentes materias.

¿Por qué estudiar el Curso Gestión Fiscal Pymes Online?

No dejes pasar la oportunidad que te ofrece este Curso de Gestión Fiscal Autónomos para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. No esperes más y solicita información sin compromiso.

Además, tras finalizar el Curso Gestión Fiscal Pymes Online recibirás una titulación universitaria con 8 Créditos ECTS expedida por la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Visita ahora nuestro podcast y disfruta del mejor contenido educativo y auditivo https://play.euroinnova.edu.es/.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200