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GESTION EMOCIONAL MINDFULNESS

GESTION EMOCIONAL MINDFULNESS: Postgrado en Gestión Emocional en Educación: Mindfulness + Titulación Universitaria
(Matricúlate en este Curso Gestion Emocional Mindfulness y consigue una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

GESTION EMOCIONAL MINDFULNESS
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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GESTION EMOCIONAL MINDFULNESS. Gracias a este Curso Online obtendrás las herramientas necesarias para convertirte en un experto en el ámbito de la gestión emocional. Además, obtendrás una Doble Titulación con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡No desaproveches esta oportunidad!

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Información y contenidos de: Postgrado Online Gestion emocional mindfulness Homologado

Este Curso Online le otorgará una Doble Titulación: Titulación de Postgrado en Gestión Emocional en Educación: Mindfulness expedida por Euroinnova Business School y una Titulación Universitaria en Mindfulness en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaGESTION EMOCIONAL MINDFULNESSTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. MINDFULNESS EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA
  1. Introducción a la infancia y la adolescencia
  2. - Características de la adolescencia

  3. Características de las emociones
  4. - Funciones que cumplen las emociones

    - Importancia de la educación emocional

    - Competencias emocionales

  5. Factores que influyen en la educación emocional
  6. Influencia de los estilos educativos parentales en el desarrollo emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMPORTANCIA DEL CONTROL EMOCIONAL EN EDADES TEMPRANAS
  1. El control emocional
  2. Tolerancia a la frustración
  3. La autorregulación emocional
  4. Factores que influyen en el control emocional
  5. Técnicas de control emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL Y APTITUDES ESENCIALES PARA SU DESARROLLO
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional?
  2. Aptitudes implicadas en la inteligencia emocional
  3. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

  4. El desarrollo de la inteligencia emocional
  5. - Autorregulación e interés por el entorno

    - Entre 3 y 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional

    - Aparición de un sentido organizado del yo

    - Creación de ideas emocionales

    - Razonamiento emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MINDFULNESS
  1. Concepto de Mindfulness
  2. - Origen del Mindfulness

  3. Las funciones del Mindfulness
  4. La atención plena y el Mindfulness
  5. La influencia del Mindfulness en el cerebro y sus conexiones
  6. La influencia del Mindfulness en el control emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA IMPORTANCIA DE LA RESPIRACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La respiración
  2. - Ventilación pulmonar

    - Tipos de respiración

  3. Técnica del control de la respiración en mindfulness
  4. La importancia del control de la respiración en mindfulness
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA RELAJACIÓN EN MINDFULNESS
  1. La relajación
  2. Técnicas de relajación a lo largo del ciclo vital
  3. - Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)

    - Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)

    - Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)

    - Relajación progresiva de Jacobson

    - Relajación pasiva

    - Relajación autógena

  4. La relajación en mindfulness
  5. Otras técnicas relacionadas con el mindfulness
  6. - Chikung

    - Yoga

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROGRAMAS MINDFULNESS
  1. Programa de reducción de estrés
  2. Terapia breve relacional
  3. Terapia de aceptación y compromiso
  4. Terapia dialéctica conductual
  5. Terapia cognitiva basada en Mindfulness (MBCT)
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Relación del Mindfulness con la educación emocional
  2. La inteligencia emocional en el ámbito educativo
  3. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  4. Papel de la relajación en el ámbito educativo
  5. Inicio del mindfulness en el aula
  6. - Características de los períodos críticos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL ESTRÉS Y ANSIEDAD: TENSIONES EN EL AULA
  1. Concepto de ansiedad
  2. - La ansiedad en los niños

  3. Conceptualización del estrés
  4. - El estrés infantil

  5. Tensiones en el aula
  6. La relajación en niños tras el conflicto
  7. - Método de relajación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. BENEFICIOS DE LA TÉCNICA MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
  1. Práctica de Mindfulness
  2. - Práctica formal e informal

  3. Beneficios del Mindfulness
  4. Beneficios del Mindfulness en el contexto educativo
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CÓMO DESARROLLAR MINDFULNESS EN EL AULA
  1. Programa de Mindfulness en el aula
  2. Postura para el desarrollo del mindfulness en el aula
  3. - Posiciones de relajación

  4. Ejercicios de familiarización
  5. Ejercicios de toma de conciencia
  6. Juegos de respiración
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA PRACTICAS MINDFULNESS EN EL AULA
  1. Recursos generales para la práctica de mindfulness en las aulas
  2. Rincones educativos
  3. Musicoterapia
  4. - Estrategias en musicoterapia

  5. Danzaterapia
  6. - Estrategias en danzaterapia

  7. El juego simbólico

PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL

MÓDULO 1. LA INTELIGENCIA Y SUS PRINCIPALES TEORÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA INTELIGENCIA
  1. La Inteligencia
  2. - Inteligencia y capacidad de aprendizaje

  3. Inteligencia Interpersonal
  4. Inteligencia Intrapersonal
  5. Breve Historia de la medición de la Inteligencia
  6. - Orígenes de los test de Inteligencia

    - Aportaciones de los test de Inteligencia

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREBRO Y EMOCIONES
  1. El cerebro
  2. Cerebro emocional
  3. - Amígdala

    - Hipocampo

    - Área septal y corteza cingulada

  4. Plasticidad cerebral
  5. - Períodos críticos

  6. Anatomía de las emociones
  7. - Circuito de recompensa cerebral

  8. Neurotransmisores
  9. - Principios básicos de la neurotransmisión

    - Mecanismos de transmisión química

UNIDAD DIDÁCTICA 3. TEORÍAS DE LA INTELIGENCIA
  1. La inteligencia a lo largo de la historia
  2. Teoría de las inteligencias múltiples de Gardner
  3. - Tipos de inteligencias de la teoría

    - Base teórica de los tipos de inteligencias

  4. Teoría triárquica de la inteligencia
  5. La inteligencia social
  6. Inteligencia y personalidad

MÓDULO 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Concepto de Inteligencia emocional
  2. - Aspectos biológicos de la inteligencia emocional

    - Origen de la inteligencia emocional

  3. Componentes de la Inteligencia emocional
  4. - Conciencia emocional

    - Control de las emociones

    - La motivación

    - Empatía

    - Relaciones sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 5. ENSEÑANZA DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Conocer las propias emociones
  2. - Enseñar a conocer las emociones

  3. Manejar las emociones
  4. - Enseñar a manejar las emociones

  5. Automotivación
  6. - Enseñar la motivación

  7. Reconocer las emociones de los demás
  8. - Enseñar empatía

  9. Autoestima
  10. Tomar decisiones
  11. - Enseñar resolución de problemas

  12. Habilidades sociales
  13. - Asertividad

    - Enseñar habilidades sociales

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ÁREAS DE APLICACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Negociación y resolución de conflictos
  2. - Gestión de conflictos

    - Técnicas de resolución de conflictos: la negociación

  3. Inteligencia emocional y adaptación social
  4. Inteligencia emocional y liderazgo

MÓDULO 3. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

UNIDAD DIDÁCTICA 7. MODELOS SOBRE EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Tipos de enfoques
  2. Modelos mixtos
  3. - Modelo de Goleman

    - Modelo de Bar-On

  4. Modelos de habilidades
  5. - Modelo de Salovey y Mayer

  6. Otros modelos
  7. - El modelo de Cooper y Sawaf

    - El modelo de Boccardo, Sasia y Fontenla

    - Modelo de Rovira

    - El modelo de Vallés y Vallés

    - El modelo secuencial de autorregulación emocional

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EMOCIONES DURANTE LA PRIMERA INFANCIA
  1. La educación en la primera infancia
  2. Factores que influyen en el comportamiento emocional
  3. Emociones
  4. - Emociones básicas

    - Características de las emociones en los niños

    - Función de las emociones

    - Importancia de las emociones

    - Competencias emocionales

  5. Teoría de las emociones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
  1. Desarrollo de la inteligencia emocional en la primera infancia
  2. - Autorregulación e interés por el mundo

    - De los 3 a los 7 meses

    - Desarrollo de la comunicación intencional (3-10 meses)

    - Aparición de un sentido organizado del yo (9-18 meses)

    - Crear ideas emocionales (18-36 meses)

    - Razonamiento emocional. El origen de la imaginación, sentido de la realidad y autoestima (30-40 meses)

  3. El apego infantil
  4. - Tipos de apego

  5. El desarrollo emocional en la etapa de Educación Primaria

MÓDULO 4. APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PROCESO DE APRENDIZAJE
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Teorías de aprendizaje
  3. - Teorías conductistas

    - Teorías cognitivas

  4. Estrategias y estilos de aprendizaje
  5. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje

  6. Motivación y aprendizaje
  7. - Procesos metacognitivos

UNIDAD DIDÁCTICA 11. APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Aprendizaje cooperativo: concepto
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Sistemas de enseñanza-aprendizaje
  4. Principales dificultades en el aprendizaje cooperativo
  5. Características del aprendizaje cooperativo
  6. Componentes
  7. Finalidades y objetivos del aprendizaje cooperativo
UNIDAD DIDÁCTICA 12. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EL AULA
  1. La inteligencia emocional en el ámbito escolar
  2. - Importancia de la enseñanza de la inteligencia emocional

  3. La escuela como contexto socializador
  4. - Estilos educativos de los profesores

    - Consecuencias de los estilos educativos del profesor

  5. El papel de los iguales en el desarrollo de las emociones
  6. - Interacción entre iguales en contextos educativos

UNIDAD DIDÁCTICA 13. EL PAPEL DE LA FAMILIA EN LA EDUCACIÓN DE LAS EMOCIONES
  1. La familia como contexto socializador
  2. - Influencia del clima familiar

  3. Modelos familiares
  4. Estilos educativos parentales
  5. - Influencia de los estilos educativos en la inteligencia emocional

MÓDULO 5. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES

UNIDAD DIDÁCTICA 14. DIFICULTADES EMOCIONALES
  1. Problemas en el desarrollo emocional
  2. - Signos de alarma

  3. Factores que influyen en los problemas emocionales
  4. - Factores de riesgo

    - Factores protectores

  5. Dificultades emocionales en niños
  6. - Ansiedad por separación

    - Depresión

    - Trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno de estrés postraumático

UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTRODUCCIÓN A LA INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES
  1. Técnicas de modificación de conducta
  2. - Instrucción verbal y práctica dirigida

    - Modelado

    - Retroalimentación

    - Técnica de iniciación con iguales

  3. Estrategias cognitivo conductuales
  4. - Estrategias racionales

    - Estrategias para afrontar el estrés

    - Estrategias para la solución de problemas

UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS DE AUTOCONTROL EMOCIONAL
  1. Imaginación/Visualización
  2. Entrenamiento asertivo
  3. Técnica de control de la respiración
  4. Administración del tiempo
  5. La relajación
  6. - Técnicas de relajación

    - La relajación progresiva y el entrenamiento autógeno

UNIDAD DIDÁCTICA 17. TÉCNICAS GRUPALES
  1. Dinámicas de grupos
  2. - Role-playing (Desempeño de papeles)

    - Brainstorming (Tormenta de ideas)

    - Clínica del rumor

    - Confianza

    - Comunicación

    - Cooperación

  3. Programa de inteligencia emocional
UNIDAD DIDÁCTICA 18. TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
  1. Introducción
  2. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
  3. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso en la toma de decisiones

    - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo

    - Técnicas para facilitar la inclusión de algún compañero

    - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo

    - Técnicas para preparar al alumnado a trabajar de forma cooperativa

  4. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
  5. - Estructuras cooperativas simples o básicas

    - Técnicas cooperativas

  6. Estrategias para conseguir el trabajo en equipo como contenido a enseñar
  7. - Técnicas para desarrollar habilidades sociales cooperativas

    - Técnicas para reforzar algunas habilidades sociales cooperativas

    - Elementos para la organización de los equipos

PARTE 3. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

MÓDULO 1. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN INFANTIL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL DESARROLLO INFANTIL
  1. El desarrollo normal de la infancia
  2. La lactancia vista por diferentes teóricos
  3. La lateralización
  4. - Para identificar la lateralidad

    - Logrando la lateralidad

    - Tipos de lateralidad

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO INFANTIL DURANTE EL PRIMER AÑO DE EDAD
  1. Desarrollo infantil del primer año del bebé
  2. - El primer mes del bebé

    - El segundo mes del bebé

    - El bebé a los 3 meses

    - El bebé a los 4 meses

    - El bebé a los 5 meses

    - El bebé a los 6 meses

    - El bebé a los 7 meses

    - El bebé a los 8 meses

    - El bebé a los 9 meses

    - El bebé a los 10 meses

    - El bebé a los 11 meses

    - El bebé a los 12 meses

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO INFANTIL A PARTIR DEL AÑO DE EDAD
  1. Etapa de 12 a 24 meses
  2. Etapa de 2 a 6 años
  3. Etapa de 6 a 12 años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA EDUCACIÓN INFANTIL
  1. Educar en los buenos hábitos y las rutinas
  2. Importancia de la relación educador-niño
  3. Técnicas de control de conducta en la clase
  4. - La economía de fichas

    - El principio de Premack

    - Las estrategias paradójicas

    - Los métodos operantes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. INTRODUCCIÓN A LA RELAJACIÓN
  1. Qué es la relajación
  2. Tipos de relajación
  3. - La relajación estática

    - La relajación en movimiento

  4. Importancia de la relajación
  5. Beneficios de la relajación en los niños
  6. Cómo enseñar al niño a relajarse
  7. Previo a la relajación
  8. Técnicas de relajación infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE RELAJACIÓN SEGÚN EDAD
  1. Introducción a las técnicas de relajación
  2. Técnicas de relajación para la primera infancia (de 2,5 a 6 años)
  3. Técnicas de relajación para la infancia (de 7 a 9 años)
  4. Técnicas de relajación para la preadolescencia (de 10 a 12 años) y adolescencia (de 13 a 17 años)
  5. Relajación progresiva de Jacobson
  6. Relajación pasiva
  7. Relajación autógena
  8. Respuesta de relajación
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TÉCNICAS PARA RELAJAR
  1. Momentos tranquilos: el masaje infantil
  2. Relajación progresiva de los músculos
  3. Relajar jugando: la mecedora, la tormenta, el reloj de sol y el universo
  4. - La mecedora

    - La tormenta

    - El reloj de sol

    - La tarta de cumpleaños

    - El universo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ACTITUDES PROBLEMÁTICAS EN LA INFANCIA
  1. El niño inquieto
  2. El niño que miente
  3. El niño que explora
  4. El niño que lo quiere todo aquí y ahora
  5. El niño que discute
  6. El niño que no quiere compartir
UNIDAD DIDÁCTICA 9. COMPORTAMIENTOS PROBLEMÁTICOS EN EL NIÑO
  1. El niño que pega
  2. El niño que pinta en los sitios inadecuados
  3. El niño que no obedece y no sigue instrucciones
  4. El niño que no ayuda en las tareas cotidianas
  5. El niño que llora sin parar y actúa con rabietas o pataletas
  6. El niño que dice palabrotas e insultos
  7. El niño que es rebelde y respondón
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN Y FAMILIA
  1. La familia como base educativa
  2. El papel de los educadores
  3. Relación entre familia y educadores
  4. Cómo deben corregir los padres

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Mercis
Sobre Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria
LEON

Mercis,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Mercis,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

,Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades tempranas. ,Conocer y desarrollar qué es la inteligencia emocional y qué aptitudes son necesarias para su desarrollo en el alumnado. ,Caracterizar el concepto y práctica de mindfulness. ,Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar y poner en marcha programas basado en atención plena en el aula. ,Conocer mindfulness en profesores, educación infantil, primaria y secundaria. ,Delimitar los conceptos de ansiedad y estrés en los alumnos y su prevención y control con la práctica de mindfulness. ,Especificar los recursos y estrategias empleadas para su puesta en marcha en el ámbito educativo. ,Conocer la inteligencia y la emoción. ,Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional. ,Aplicar la inteligencia emocional a la educación. ,Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación. ,Analizar diferentes técnicas de relajación infantil. ,Conocer los conceptos relacionados con la relajación. ,Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.

Mercis,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

La ayuda recibida por parte de mi tutor

Mercis,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Quizás al temario se le escapan cosas

Opinión de JHOSEIBY CÁRDENAS
Sobre Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria
ECUADOR

JHOSEIBY CÁRDENAS,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Poder desarrollar los cursos en el tiempo que más me conviene. Las preguntas en medio de las unidades y las pequeñas evaluaciones al final de cada una me parecian muy dinamicas.

JHOSEIBY CÁRDENAS,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Termino la formación totalmente satisfecha de los conocimientos adquiridos en el area de mindfulness, haber aprendido variadas tecnicas de relajación y respiración para aplicar en el aula de clases es muy útil además de que me siento empoderada al comprender de manera acádemica las bases y estudios que se han hecho y que dan sustento a su implementación. Igualmente, pasear por el mundo emocional de los niños entendiéndolo desde el funcionamiento del cerebro es un aprendizaje que me llevo con mucho orgullo.

JHOSEIBY CÁRDENAS,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Bien. Aunque no me sentí en la necesidad de estar comunicándome constantemente pues en la plataforma toda la información esta presentada de manera muy clara.

Opinión de EDUARDO UBEDA
Sobre Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria

EDUARDO UBEDA,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

el temario sobre mindfulness

EDUARDO UBEDA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

nuevas formas de enseñanza

EDUARDO UBEDA,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

nada

Opinión de MARIA
Sobre Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria
VALENCIA
GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO UNA TITULACIÓN QUE PUEDO BAREMAR EN OPOSICIONES. ADEMÁS, EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE POR LO QUE HE AVANZADO SIN PROBLEMA EN MI FORMACIÓN. NO AÑADIRÍA NADA MAS
Opinión de MILAGROS
Sobre Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria
MÁLAGA
Un curso online bastante interesante. El tema que aborda el asunto de BENEFICIOS DE LA TÉCNICA MINDFULNESS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO así como RECURSOS Y ESTRATEGIAS PARA PRACTICAS MINDFULNESS EN EL AULA son lo que mas me han fascinado.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Gestion Emocional en Educacion: Mindfulness + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de gestion emocional mindfulness:
Desde hace ya mucho tiempo es bien sabido que la relajación y la meditación, Mindfulness, ayudan a desarrollar y potenciar habilidades como la atención, la concentración, la creatividad, la memoria y la percepción entre otras, pero además contribuye a desarrollar habilidades de control y autorregulación emocional, contribuyendo a prevenir la tensión emocional, el estrés y la ansiedad. Con el presente Postgrado en Gestión Emocional en Educación: Mindfulness, conocerás todo lo referente a esta práctica y los beneficios derivados de su aplicación al ámbito educativo.
Objetivos de gestion emocional mindfulness:
Este Postgrado en Gestión Emocional en Educación facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Definir el control emocional y la importancia de su desarrollo en edades tempranas.
- Conocer y desarrollar qué es la inteligencia emocional y qué aptitudes son necesarias para su desarrollo en el alumnado.
- Caracterizar el concepto y práctica de mindfulness.
- Adquirir los conocimientos necesarios para aplicar y poner en marcha programas basado en atención plena en el aula.
- Conocer mindfulness en profesores, educación infantil, primaria y secundaria.
- Delimitar los conceptos de ansiedad y estrés en los alumnos y su prevención y control con la práctica de mindfulness.
- Especificar los recursos y estrategias empleadas para su puesta en marcha en el ámbito educativo.
- Conocer la inteligencia y la emoción.
- Conocer las neurociencias en el ámbito de la inteligencia emocional.
- Aplicar la inteligencia emocional a la educación.
- Diseñar, aplicar y evaluar programas de inteligencia emocional en educación.
- Analizar diferentes técnicas de relajación infantil.
- Conocer los conceptos relacionados con la relajación.
- Identificar actitudes y comportamientos problemáticos en los niños.
Salidas profesionales de gestion emocional mindfulness:
Este Postgrado en Gestión Emocional en Educación aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito educativo permitiéndote desarrollar tu actividad profesional como experto en inteligencia emocional así como educador social. ¡Fórmate con las mejores técnicas y tus alumnos estarán mas que contentos!
Para qué te prepara el gestion emocional mindfulness:
El Postgrado en Gestión Emocional en Educación: Mindfulness te prepara para conocer las bases de la disciplina mindfulness y adquirir los conocer todo lo referente sobre la inteligencia emocional, así como conocer y comprender la importancia que tiene la atención plena para el desarrollo de habilidades indispensables en los alumnos.
A quién va dirigido el gestion emocional mindfulness:
Este Postgrado de Gestión Emocional en Educación: Mindfulness va dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran especializarse en esta disciplina terapéutica de control y regulación emocional y en la inteligencia emocional.
Metodología de gestion emocional mindfulness:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

GESTION EMOCIONAL MINDFULNESS

¿Qué es el Mindfulness?

El Mindfulness es una filosofía de vida en la que su actividad principal es la meditación. El objetivo del mindfulness es poder conseguir un estado de conciencia libre de juicios buscando y prestando atención a nuestro yo interior, descubriendo y liberándonos de sensaciones, sentimientos y pensamientos mejorando la calidad de vida de las personas. El mindfulness es un estilo de vida en el que conseguimos cultivar un espacio entre el pensamiento y los actos que podamos realizar mejorando nuestra capacidad de reacción a las diferentes circunstancias que podemos encontrar en la vida cotidiana. Esta filosofía de vida se ha adoptado de las tradiciones budistas. Esta forma de vida deja de lado las creencias y religiones, solo se centra en mejorar la calidad de vida de los humanos.

¿Cómo se practica el Mindfulness?

Para poder alcanzar un profundo estado de conciencia es necesario utilizar varias habilidades y técnicas. Las técnicas, habilidades y métodos que se pueden utilizar por ejemplo son el yoga, practicar meditación, la respiración consciente, el escaneo corporal, etc. Gracias al mindfulness logramos obtener beneficios para la salud metal y física ya que nos ayuda a enfrentar los problemas de la vida desde niños hasta adultos mejorando nuestros niveles de concentración y memoria. La meditación y el mindfulness no es lo mismo, la meditación es una herramienta que se utiliza para poder alcanzar el mindfulness. La meditación es una actividad intelectual en la que se busca lograr un estado de atención centralizada en un pensamiento o sentimiento pretendiendo liberar la mente de los pensamientos que podamos tener. 

Fórmate con Euroinnova

Desde Euroinnova podrás adquirir los conocimientos sobre la inteligencia emocional, así como conocer y comprender la importancia que tiene la atención plena para el desarrollo de habilidades indispensables en los alumnos. No dejes pasar esta oportunidad, si aun tienes alguna duda contacta con nosotros o visita nuestra pagina web donde encontraras más información sobre esta formación.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?

Respuesta:
No es necesario contar con formación o experiencia previa para realizar este curso de gestión emocional.

Pregunta:
¿Es baremable este curso en oposiciones?

Respuesta:
La respuesta es sí. Este Curso Online le otorgará una Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Publica

Pregunta:
¿Qué es mindfulness?

Respuesta:
¡Hola! El mindfulness es la focalización de la atención en el momento presente, es un método para conseguir la atención plena, centrándonos en lo que está sucediendo “aquí y ahora”, aceptándolo sin más, sin intentar cambiar, ni juzgar nada. Su significado es plena consciencia.

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Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
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Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
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Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
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María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
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María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
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Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
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