Realiza el Curso Gestión Conflictos Administración Pública y obtén una Titulación expedida con 6 Créditos ECTS, Baremable en oposiciones, gracias a la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
150 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Silvia A.c.

TARRAGONA

Opinión sobre Curso en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

El curso me ha encantado. El gran número de especialistas con los que cuenta el curso hace que sea una opción muy recomendable.

Antonio N.c.

SEVILLA

Opinión sobre Curso en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Grandes salidas profesionales y un temario muy actualizado que me ha ayudado a entender todo mucho mejor.

Esther D.a.

GRANADA

Opinión sobre Curso en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

De todos los cursos que había en la competencia, el Curso Gestión Conflictos Administración Pública de Euroinnova era el que mejor prestaciones ofrecía y sin duda así ha sido.

Javier F.j.

MADRID

Opinión sobre Curso en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

El Curso Gestión Conflictos Administración Pública de Euroinnova es una gran oportunidad de saber como resolver los conflictos que surgen dentro de una administración pública.

Jaime F.v.

JAÉN

Opinión sobre Curso en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública (Titulación Universitaria + 6 ECTS)

Un gran curso, que cuenta con un gran número de profesionales que hacen que todo sea más didáctico y entretenido.
* Todas las opiniones sobre Curso en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública (Titulación Universitaria + 6 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso gestión conflictos administración pública

CURSO GESTIÓN CONFLICTOS ADMINISTRACIÓN PÚBLICAAprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Gestión Conflictos Administración Pública para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso!

Resumen salidas profesionales
de Curso gestión conflictos administración pública
Este CURSO HOMOLOGADO EN ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA ofrece una formación especializada en dicha materia. Las distintas relaciones, derivadas de los distintos intereses producen conflictos organizativos en las administraciones públicas, cuando se pretende gestionar el contacto entre la ciudadanía y el poder público. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.
Objetivos
de Curso gestión conflictos administración pública
- Describir la organización de las administraciones públicas. - Conocer los diversos tipos de conflictos que puedan aparecer en la administración pública. - Identificar los elementos clave que intervienen tanto en la resolución como en la creación del conflicto. - Analizar las diversas técnicas y modelos de resolución de conflictos en la administración pública.
Salidas profesionales
de Curso gestión conflictos administración pública
Recursos humanos, gestión de personal, administración pública, etc.
Para qué te prepara
el Curso gestión conflictos administración pública
El CURSO HOMOLOGADO EN ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA le prepara para adquirir los conocimientos, principios, competencias, herramientas para resolver los conflictos de las administraciones públicas, con el objetivo de conseguir un buen servicio de la administración.
A quién va dirigido
el Curso gestión conflictos administración pública
El CURSO HOMOLOGADO EN ANÁLISIS Y GESTIÓN DE CONFLICTOS EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA va dirigido a todas aquellas personas inmersas en el mundo de las organizaciones que quieran obtener las herramientas necesarias para enfrentarse al análisis, gestión, prevención y resolución de cualquier situación de conflicto en la administración pública, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con el análisis y gestión de conflictos en la administración pública, y que quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.
Metodología
de Curso gestión conflictos administración pública
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso gestión conflictos administración pública

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  1. La Administración Pública en España
  2. Clases de personal al servicio de la administración
    1. - Personal funcionario de carrera
    2. - Personal funcionario interino
    3. - Personal laboral
    4. - Personal eventual
    5. - Personal no considerado público
  3. Acceso a la Función Pública
    1. - Sistemas de acceso a la Función Pública
    2. - Oferta de empleo público
    3. - Órganos de selección
    4. - Principios constitucionales en el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP)
  1. La Administración del Estado
    1. - El Gobierno: composición, organización y funciones
    2. - La Administración General del Estado: órganos centrales, territoriales y colegiados. Organismos públicos
  2. La Administración Autonómica
    1. - Organización autonómica
  3. La Administración Local
  1. Definición de conflicto
  2. Tipos de conflicto
    1. - Clasificaciones de los conflictos según su alcance o sus efectos
    2. - Clasificaciones de los conflictos según su contenido
    3. - Clasificaciones de los conflictos según su naturaleza
  3. Principales perspectivas teóricas sobre el conflicto
    1. - La perspectiva individual
    2. - Enfoques estructurales
    3. - La perspectiva psicosocial
  4. Principales modelos de conflicto
    1. - El modelo general del conflicto de Thomas
    2. - El modelo de escalada/des-escalada del conflicto de Van de Vliert
    3. - El modelo cognitivo de Kruglanski, Bar-Tal y Klar
  1. El estrés
    1. - Consecuencias del estrés a corto y a largo plazo
  2. La ansiedad
    1. - Consecuencias de la ansiedad
  3. Las habilidades sociales
    1. - Relación con la autoestima
    2. - Relación con la asertividad
  1. Dinámica del conflicto
    1. - Fases del conflicto
  2. La gestión productiva del conflicto
    1. - Funciones y disfunciones del conflicto
    2. - La perspectiva de la gestión productiva del conflicto
    3. - Utilización del modelo del conflicto productivo
  3. La teoría del liderazgo y sus enfoques
    1. - Enfoques centrados en el líder
    2. - Teorías situacionales o de contingencia
  4. Estilos de liderazgo
  5. El papel del líder
    1. - Factores que condicionan el comportamiento de un líder
    2. - Habilidades del líder
    3. - Funciones administrativas del liderazgo
  1. Concepto y naturaleza del conflicto laboral
    1. - Perspectiva positiva del conflicto
  2. Fuentes de conflicto
  3. Manejo del conflicto
  4. Fases en la resolución de conflictos
  5. Destrezas y habilidades para la resolución de conflictos
  6. Métodos para la resolución de conflictos
    1. - Mediación
    2. - Conciliación
    3. - Arbitraje
    4. - Proceso judicial
  1. Qué es un problema y qué es un conflicto
  2. Estilos de afrontamiento del conflicto
  3. Conflictos de necesidades e intereses en la tarea
  4. Los conflictos como oportunidad o como riesgo
    1. - Los conflictos como oportunidad
    2. - Los conflictos como riesgo
  5. Cómo y por qué aparecen los conflictos
  6. La estrategia de ganar-perder
  7. Por qué se fracasa en resolver conflictos
  8. Técnicas para mejorar el funcionamiento de un equipo
    1. - Programa de entrenamiento
    2. - Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Dinámica de grupos: introducción
  2. Tipos de grupo
  3. Principios de cohesión
    1. - La cohesión en el grupo
    2. - Roles que favorecen y entorpecen la cohesión grupal
  4. Técnicas de grupo: definición
    1. - Elección de la técnica más adecuada
    2. - Clasificación
  5. Técnicas de presentación
  6. Técnicas de conocimiento y confianza
  7. Técnicas para el estudio y trabajo de temas
  8. Técnicas de creatividad
  9. Técnicas de evaluación y feedback

Titulación de Curso gestión conflictos administración pública

Titulación Universitaria en Análisis y Gestión de Conflictos en la Administración Pública con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos con mención especial en Asesoría Jurídica Laboral, Fiscal y Contable. Máster en Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de FOL. Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos.
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Información complementaria

Curso Gestión Conflictos Administración Pública

¿Eres una persona a la que le gusta tratar con los conflictos que surgen en el ámbito de la Administración Pública? ¿Crees que es importante para ti aumentar tu formación y experiencia necesaria? ¿Piensas que el futuro vas a dedicarte a trabajar dentro de este sector? Si la respuesta es sí, este es el curso que necesitas. Gracias al Curso Gestión Conflictos Administración Pública podrás obtener la formación que necesitas gracias al gran número de especialistas con los que contamos.

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Curso Gestión Conflictos Administración Pública

¿En qué consiste la gestión de conflictos de la Administración Pública?

La gestión de conflictos en el sector de la Administración Pública es aquella encargada de solventar y aliviar los conflictos que puedan surgir en el sector de la administración da causa de diferentes factores. Trata de solventar y gestionar aquellas partes que se encuentran enfrentadas entre sí por diferencias de valores, pensamientos y sobre todo comúnmente por diferencias en los objetivos a alcanzar.

El principal escenario en el que se trata de resolver estos conflictos existentes en la Administración Pública es en juzgados o en diferentes tribunales, ya que son aquellos que solo pueden tratar asuntos relacionados de características jurisdiccionales en el ámbito de la Administración.

¿Cuáles son los tipos de conflictos más comunes?

Los tipos de conflicto más comunes que existen son los siguientes:

  • Los conflictos intrapersonales: que se tratan de aquellos conflictos que tienen lugar una persona a ella mismo. Este tipo de conflictos, normalmente, surge por no alcanzar unos objetivos que la persona había fijado o por estrés y causas emocionales.
  • Los conflictos interpersonales: que se tratan de aquellos conflictos que tienen lugar entre dos o más personas por choque de intereses entre ellos.
  • Los conflictos intragrupales: que se tratan de aquellos conflictos que tienen lugar dentro de un grupo. Las principales razones son por no compartir una misma idea o por choque de relaciones entre los miembros del grupo.
  • Los conflictos intergrupales: son aquellos conflictos que surgen entre diferentes grupos. Normalmente, son causados por desacuerdos entre grupos y falta de comunicación.

¿Cuáles son las principales ventajas de la resolución de los conflictos?

Las ventajas más importantes de tratar de resolver los conflictos que surgen en una Administración pública son las siguientes:

  • Tratas de comprender ambos bandos y tratar de llegar a una solución en común sin ningún tipo de violencia.
  • La convivencia con los demás mejora de forma considerable, ya que mejora la comunicación entre todos.
  • Te sientes autorrealizado y una mejor persona.
  • Desarrollas mejores estrategias y de una forma más eficiente.
  • Se aprende a vivir en paz.
  • El conocimiento se adquiere a través de las diferentes experiencias que maneja la persona.
  • Se pueden llevar a cabo objetivos de una forma más eficiente y de más calidad.

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¿Cuáles son los pasos para una gestión de conflictos?

Los principales pasos a seguir son:

  • Buscar el momento más oportuno para llevar a cabo la solución del conflicto.
  • Tener en cuenta aspectos de la activación de tipo emocional.
  • Es importante cuál es el objetivo a alcanzar.
  • Llevar a cabo los mensajes más oportunos para que este llegue al receptor de una manera adecuada.
  • Por último, en los mensajes y las comunicaciones que se realizan es importante llevar a cabo los objetivos a seguir.

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