Matricúlate en este Curso de Envasado de Alimentos y obtén una Titulación expedida Euroinnova International Online Education.

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Envasado de Productos Alimentarios

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Silvia R.

ASTURIAS

Opinión sobre Curso de Envasado de Productos Alimentarios

Me recomendaron este curso por el precio y titulación. Necesitaba el título de este curso para poder inscribirme a una oferta de empleo y la he conseguido cómodamente desde casa. Considero que podría incluir más contenido audiovisual.

Laura V.c.

MADRID

Opinión sobre Curso de Envasado de Productos Alimentarios

Con esta formación he reforzado mis conocimientos en el ámbito de la hostelería. El tema que más me ha llamado la atención ha sido el que aborda el asunto de la legislación sobre embalajes y envases. No le falta nada, esta completo.

Eduardo S.

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Envasado de Productos Alimentarios

Realicé este curso por el temario y salidas profesionales. Ahora conozco en profundidad como llevar a cabo un correcto proceso de envasado. No obstante, introduciría más casos prácticos.

Alejandro F.

GRANADA

Opinión sobre Curso de Envasado de Productos Alimentarios

He aprendido sobre las técnicas de envasado existentes, así como acerca de los procesos de envasado. Ha sido mi primera experiencia de formación online y la volvería a repetir sin duda alguno. Lo recomiendo.
* Todas las opiniones sobre Curso de Envasado de Productos Alimentarios, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de envasado de alimentos

CURSO DE ENVASADO DE ALIMENTOSRealiza este Curso Online y conviértete en todo un experto en técnicas de conservación. Dale a tu carrera profesional el impulso que merece y aprovecha esta oportunidad de metodología e-learning.

Resumen salidas profesionales
de Curso de envasado de alimentos
Con este curso de envases alimentarios podrás conocer las técnicas de envasado desde sus orígenes, conociendo los factores que influyen en la fabricación del envasado. Seguidamente entraremos en el proceso de envasado según materia prima de envasado y técnicas de envasado según producto alimentario.
Objetivos
de Curso de envasado de alimentos
Los objetivos de este Curso de Envasado de Alimentos son:
Identificar las distintas tipologías de los envases y las técnicas de envasado de los alimentos con el fin de acomodar el producto al envase, según los mercados a los que vaya dirigido.
Salidas profesionales
de Curso de envasado de alimentos
Con este Curso de Envasado de Alimentos ampliarás tu formación en el ámbito de la hostelería. Asimismo, te permitirá mejorar tus expectativas laborales en empresas de cualquier ámbito alimentario que desee o necesite envasar los productos que realiza para su comercialización o conservación.

Para qué te prepara
el Curso de envasado de alimentos
El curso de envases alimentarios te prepara en técnicas y procesos de envasado y cuidado de los alimentos para poder elegir el tipo de materia de envasado correcta en función del alimento que estamos tratando.
A quién va dirigido
el Curso de envasado de alimentos
Este curso de envases alimentarios está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos acerca de las técnicas de envasado y conservación de cualquier tipo de alimento o ingrediente alimentario.
Metodología
de Curso de envasado de alimentos
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de envasado de alimentos

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Introducción. Definición y funciones del envasado. Antecedentes históricos del envasado. Gran consumo y envasado. - Segmentación del mercado. - La situación del sector en España y la UE. - Tendencias del mercado internacional del envase y embalaje. - Factores determinantes que influyen y determinan el mercado del envase y embalaje. - El crecimiento futuro.
  2. Materiales para los envases. Madera. Plástico. Vidrio. Metales. Papel. Cartón. Materiales compuestos. Cerámica y barro.
  3. Diseño del envase. Ciclo de vida de un producto. Diseño del envase. - Razones para diseñar un envase. - Consideraciones para la selección y diseño de los envases. - Función del grafismo en el envase. Ciclo de vida de un producto. - Desde el punto de vista del marketing. - Desde el punto de vista medioambiental.
  4. Sistemas, maquinaria y técnicas comunes en envasado. Sistemas de envasado. - Envasado manual. - Envasado semiautomático. - Envasado automático. Maquinaria común en envasado de alimentos. - Dosificadoras. - Etiquetadoras. Técnicas aplicadas al envasado de alimentos. - Envasado aséptico. - Envasado al vacío. - Envasado en atmósfera modificada. - Envasado con controladores de humedad y oxígeno.
  5. Residuos de envases y embalajes. Introducción sobre residuos de envases y embalajes. Los residuos de envases y embalajes en España. Soluciones para la reducción y/o eliminación de los residuos de envases y embalajes. - Los principios. - Las líneas de actuación. - Las estrategias.
  1. Plásticos. Tipos de envases. Cierres de envases por termosellado. - Fundamento. - Técnicas. - Contaminación durante el termosellado. Envasado en recipientes termoconformados. - Termoconformado. - Máquinas de formado, llenado y sellado para envases termoconformados. Embotellado en plástico. - Moldeado por soplado. - Cierre de botellas de plástico. Envasado con películas retráctiles. - Envoltura directa del producto. - Envoltura del producto sobre bandeja. Embolsado.
  2. Vidrio. Nomenclatura del envase de vidrio. Acabado del anillo del cuello del envase. Cierres para recipientes de vidrio para alimentos. - Clasificación. - Control o evidencia de que el envase no ha sido abierto. Manipulación de recipientes de vidrio. - Condiciones de llenado. - Condiciones en que se colocan los cierres. - Manipulación general de los envases. - Condiciones del tratamiento térmico.
  3. Metal. Tipos de latas. - Latas de tres piezas soldadas. - Latas de dos piezas. Las operaciones de enlatado. - Manejo y almacenamiento de latas vacías. - Limpieza de latas vacías. - Preparación del producto. - Llenado. - Cerrado de las latas. - Tratamiento térmico. - Enfriamiento.
  4. Cartón y papel. Cartón. - Tipos de cajas. - Operaciones de encajado. - Forrado de cajas de cartón. Papel. - Bolsas de papel. - Papel para envolturas.
  5. Materiales complejos. Procesos de envasado. - Sistema vertical. - Sistema horizontal.
  6. Materiales flexibles. Procesos de envasado. - Máquinas verticales de formado, llenado y sellado de envases con cabezal. - Máquinas horizontales de formado, llenado y sellado de envases saquito.
  7. Otros procesos de envasado. Materiales barrera. - Introducción. - Fabricación de materiales barrera. Madera. Cerámica y barro.
  1. Alimentos frescos y refrigerados. Frutas y verduras. - Frutas y verduras enteras. - Frutas y verduras troceadas. Carne. Aves. Pescado y marisco. Huevos.
  2. Alimentos congelados. Introducción. El envase. - Requisitos. - Tipos de envases. Los alimentos envasados. - Carnes y aves. - Pescado y marisco. - Frutas y verduras. - Productos horneados. - Helados.
  3. Frutos secos. Alimentos deshidratados y sensibles a la humedad. Frutos secos y semillas. - Introducción. - Envasado de frutos secos y semillas. Alimentos deshidratados y sensibles a la humedad. - Reducción del agua disponible. - Clasificación. - Alteraciones. - Requerimientos de envasado para distintos niveles de humedad.
  4. Alimentos líquidos. Leche. - Introducción. - Tratamiento térmico. - Envasado de leche. Zumos y bebidas de frutas. - Introducción. - Tratamiento de los zumos y bebidas de fruta. - Envasado de zumos y bebidas de frutas.
  5. Otros alimentos. Productos enlatados. - Introducción. - Productos cárnicos enlatados. - Pescados y productos derivados enlatados. - Enlatados de frutas y derivados. - Verduras enlatadas. - Otros productos enlatados. Grasas y aceites. - Margarinas y mantequillas. - Aceites para cocinar y ensaladas. Productos fermentados. - Queso. - Yogur. - Productos cárnicos fermentados. - Vinagres, adobos, salsas, aliños. Alimentos curados o ahumados. - Alimentos curados. - Alimentos ahumados. Productos preparados. - Productos cocinados envasados al vacío. - Productos cocinados congelados. - Envasado para microondas.
  1. Organismos relacionados con la Normativa sobre envases y embalajes. Consejo Europeo. Comunidad Económica Europea. Comité Europeo para la Normalización (CEN). Asociación Española para la Normalización (AENOR) Legislación alimentaria española.
  2. Legislación sobre Etiquetado. Norma General de Etiquetado, Presentación y Publicidad de los Productos alimenticios.
  3. Legislación sobre Materiales en Contacto con los Alimentos. Aplicables a todos los materiales, exceptuando los poliméricos. Aplicables a un grupo de materiales u objetos. Relativas a sustancias individuales.
  4. Legislación sobre Gamas de Cantidades y Capacidades Nominales de los Envases.
  5. Legislación sobre el Control del Contenido efectivo de los Productos Alimenticios Envasados.
  6. Legislación sobre Envases y Medio Ambiente. Ley de envases y residuos de envases. Ejemplos de envases más respetuosos con el medio ambiente.

Titulación de Curso de envasado de alimentos

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
envases alimentariosenvases alimentariosenvases alimentariosenvases alimentarios
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
Máster en Dirección de Alimentos y Bebidas: F&B Manager + Titulación Universitaria
4,8
70440UYU
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
Curso Online de Viticultura, Enología y Cata: Práctico
4,8
2450UYU
Curso de Manipulación de Alimentos
Curso de Manipulación de Alimentos
4,8
2450UYU
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
Curso Oficial de Amadeus: Experto en Reservas Aéreas (Titulación Múltiple)
4,8
14960UYU
Euroinnova Business School
Carmen Cristina Rodríguez Bayo
Tutor
Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Jesús Morales Domínguez
Tutor
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso de envasado de alimentos

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Envasado de Alimentos

El envasado de alimentos cumple con funciones de suma importancia para mantener los alimentos en el mejor estado posible. Previene el deterioro de estos y se utiliza como medio informativo para las consumidores sobre que contiene el producto. Además se utiliza para llevar a cabo la diferenciación comercial entre las distintas marcas que existen.

¡Solicita toda la información que consideres necesaria!

envasado de alimentos

¿Qué hace un envasador de alimentos?

Un envasador de alimentos es aquella persona dirigida principalmente a realizar las acciones de envasado y de forma posterior los embalajes que son necesarios para los productos finales. Todos ellos utilizados en el transporte, comercialización, etc.

¿Cuáles son las técnicas de envasado?

Diferenciamos y recomendamos a nuestros clientes cuatro técnicas de envasado de alimentos. Que varían en función del material utilizado y objetivo del embalaje:

  • Envasado tradicional de alimentos: Unos de los principales objetivos que pretende conseguir los envasados tradicionales es poder proteger el producto del entorno. Por lo tanto, lo que se trata de impedir siempre es la manipulación y contacto con el exterior.
  • Envasado al vacío de alimentos: Esta técnica se caracteriza por impedir la entrada del propio aire al alimento. Por lo tanto, la degradación que influye en el propio alimento es mucho menor porque la existencia del oxígeno es mucho menor.
  • Técnica de atmósferas controladas (EAC): Unas de las principales características de este envasado es que el alimento se encuentra rodeado de una atmósfera concreta, de forma que mantiene el alimento en un buen estado, ya que al estar compuesto por oxígeno y dióxido de carbono, puede mantener en un buen estado el alimento por un tiempo mucho más prolongado.
  • Técnica de atmósferas modificadas (EAM): Este tipo de técnica es utilizada en la mayoría de los alimentos que se quieren empaquetar usando en su composición gases, que permita poder reducir los niveles de respiración y poder evitar, por lo tanto, que se produzcan rápidamente los microbios de los alimentos.

Ventajas de los alimentos envasados

Entre las principales ventajas de los alimentos envasados encontramos la facilidad que ofrece para su transporte y para su almacenamiento. Esto facilita su inclusión en las rutinas de las personas. Algunas de las principales ventajas de esta forma de mantener los alimentos son:

  • Calidad: Debido al empaque los alimentos están más protegidos contra los daños físicos y ambientales que puedan dañar al producto. Esto hace que la calidad pérdida por el paso del tiempo sea mínima.
  • Duración: Se utilizan diferentes envases dependiendo del tipo de producto que contengan. Entre ellos el uso de recipientes de vidrio o metal permiten mantener el estado de los alimentos lo más fresco posible. Los empaques de plástico permiten observar el contenido del paquete que se va a comprar, permitiendo al consumidor elegir aquel producto que le parezca más atractivo.
  • Higiene: El alimento envasado ayuda a la capacidad de transportar y almacenar de forma higiénica los diversos alimentos y bebidas. También reduce la exposición de este alimento a contaminantes y bacterias del exterior que podrían provocar enfermedades o intoxicaciones.
  • Diferenciación: En el mundo del marketing el empaquetado es un punto clave. Este permite a las empresas poder modificar su producto buscando la atención del cliente y la diferenciación con sus competidores.

Como podemos observar en nuestros supermercados el envase de los alimentos es clave para la venta al público. Es por eso que llevarlo a cabo de la forma más profesional y correcta posible es clave para que los productos puedan ser consumidos y comprados por los clientes.

¿Por qué realizar el Curso Online de Maquillaje y Caracterización con Euroinnova International Online Education? 

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso de Envasado de Alimentos podrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda. Asimismo, consigue tu Titulación Expedida por Euroinnova International Online Education, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings.

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basado en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Quito, Madrid, Barcelona, Pontevedra, Santiago de Chile o Perú. Gracias a que Euroinnova cuenta con su plataforma propia, tendrás todas las actividades formativas para el impulso y el progreso de tu formación. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova

 tabla de duración de alimentos envasados al vacío

Si te gusta el contenido del curso y deseas aumentar tus conocimientos relacionados con el sector de los alimentos, no dudes en visitar nuestro curso a través del siguiente enlace: https://www.euroinnova.edu.es/cursos-online-manipulacion-de-alimentos-cursos

¿Quieres formarte como experto en el mundo del envasado de alimentos? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso de envasado de alimentos

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200