Euroinnova Business School

CURSO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS): Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula (Titulación Universitaria + 5 Créditos ECTS)
(Matricúlate en este Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje y consigue una Titulación Universitaria con 5 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

CURSO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
Modalidad curso Euroinnova
Modalidad
Online
Duracion curso Euroinnova
Duración - Créditos
125 horas - 5 ECTS
Becas curso Euroinnova
Becas
hasta el 70%
Baremable curso Euroinnova
Baremable Oposiciones
Administración pública

CURSO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación con este Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
2521 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
2521 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Con este Curso Online obtendrás una Titulación Universitaria de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija y es, baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública. ¡Solicita información sin compromiso!

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

FPDP - Formacion Permanente Del Profesorado
Manual Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. El impacto de las TICs en la educación
  2. Funciones de las TICs en el ámbito educativo
  3. Ventajas e inconvenientes de las TICs
  4. Factores que favorecen la incorporación de internet y las TICs en el entorno educativo
  5. Identificación de los componentes básicos de las TICs
  6. Utilización de las funciones de las TICs en el ámbito educativo
  1. Definición de Comunidad Virtual. Tipos
  2. Elementos que definen una comunidad virtual
  3. Función de las comunidades virtuales como innovación en un entorno educativo
  4. Procesos de aprendizaje y comunidades virtuales
  5. Estrategias para la interacción en las comunidades virtuales
  6. Moderación de una comunidad virtual
  7. Nuevos roles: Generación de sinergias entre los integrantes de las comunidades virtuales educativas
  8. Identificación de las características básicas que debe cumplir una comunidad virtual
  9. Análisis de las estrategias necesarias para obtener una correcta interacción en las comunidades virtuales
  10. Análisis de las funciones de la comunidad virtual como innovación en el ámbito educativo
  1. Perfil del dinamizador
  2. Competencias
  3. Funciones del dinamizador
  4. Estrategias de dinamización
  5. Creatividad e innovación
  6. Plan de dinamización versus plan de innovación
  7. Herramientas y procesos de gestión innovadores
  8. Elementos de participación y fidelización
  9. Acompañamiento de las dinámicas virtuales
  10. Análisis de las competencias y funciones de un dinamizador
  11. Implementación de un plan de dinamización
  1. Contenidos teóricos
  2. Las redes sociales aplicadas a la educación
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Análisis y utilización de las Redes Sociales como innovación en el contexto educativo
  5. Privacidad, intimidad y protección
  6. La legalidad de los contenidos y las nuevas tipologías de propiedad intelectual
  7. Análisis de las principales Redes Sociales en un contexto educativo
  8. Aplicación de las Redes Sociales en los procesos de innovación en el ámbito educativo
  9. Aplicación de las medidas de seguridad necesarias para evitar violaciones de la privacidad de los usuarios de las redes sociales
  1. Tomar Conciencia
  2. Presencia social y calidad de la información
  3. Terreno común
  4. El éxito de los entornos virtuales de aprendizaje
  5. Autoevaluación
  1. Introducción
  2. La biblioteca y la WEB 2.0
  3. Concepto de biblioteca 2.0
  4. Concepto de Web 2.0
  5. Tecnologías y servicios 2.0
  6. Perspectiva hacia los usuarios en la web 2.0
  7. Evolución: LA WEB 3.0
  8. Caracterización de la evolución de la webs y su aplicación en los procesos de innovación en el ámbito educativo
  1. Concepto de Blog
  2. Principios y técnicas de trabajo con blogs
  3. Terminología con blogging
  4. Pautas para el desarrollo de un blog
  5. Determinación de las características que debe cumplir un blog educativo
  6. Elaboración de un blog en el ámbito educativo
  1. El origen de Wiki. Características
  2. Wikis como herramienta educativa
  3. Configurar y editar una wiki
  4. Plataformas de wikis
  5. Sindicación de contenidos
  6. Configuración de una Wiki
  1. Plataformas e-learning
  2. - ¿Qué es una plataforma E-Learning?

    - Uso de las plataformas E-Learning como innovación en el campus virtual

    - La plataforma Moodle

  1. Historia de Moodle
  2. Definición y características de la plataforma de Elearning Moodle
  3. Teoría del constructivismo social aplicada a Moodle
  4. - Concepción constructivista y docencia

    - Organización docente

    - El aprendizaje en el constructivismo

    - Características del aprendizaje constructivista

    - Estrategias constructivistas

    - La Comunidad de Moodle

  5. Módulos principales en Moodle
  1. Foro
  2. Chat
  3. Consulta
  4. Retroalimentación
  5. Encuesta
  1. Archivos multimedia
  2. Libros
  3. Enlaces
  4. Portafolios
  5. Contenido IMS
  6. SCORM
  7. Cómo se crea un contenido SCORM
  8. Cómo se prueba un contenido SCORM
  9. Datos SCORM de seguimiento
  10. Creación de contenido con eXelearning y su integración en Moodle
  1. Tarea
  2. Taller
  3. Base de datos
  4. Glosario
  5. Lección
  6. Cuestionario
  7. Wiki

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Master en Diseno y Modelado de Entornos Virtuales en 3D y Animacion de Personajes 3D + Titulacion Universitaria
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Dirigir Equipos de Trabajo en Entornos Virtuales
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de SAMU V. M.
Sobre Experto Educativo en Entornos Web 2.0: Practico + Redes Sociales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
LUGO
Lo que mas me ha gustado: Contenido del temario, duración y precio. No he echado nada en falta.
Opinión de María L. H.
Sobre Postgrado en Entornos M-Learning: Ensenanza y Aprendizaje con Dispositivos Moviles + Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula (Titulacion Universitaria + 5 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de entornos virtuales de aprendizaje:
Este CURSO HOMOLOGADO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE (EVA) PARA EL AULA le ofrece una formación especializada en la materia. El proceso educativo ha venido cambiando a lo largo de los años, a la par que las nuevas tecnologías se han ido introduciendo en el día a día de los individuos. Así, en la actualidad no puede mirarse para otro lado y no atender a estas señales y posibilidades que dichas tecnologías aportan. Con este curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula se pretende aportar los conocimientos, las competencias multidisciplinares y las habilidades necesarias para llevar a cabo un correcto uso de los entornos virtuales de aprendizaje y sacar así el máximo rendimiento de ellos en el aula. ES UN CURSO HOMOLOGADO BAREMABLE PARA OPOSICIONES.

Objetivos de curso de entornos virtuales de aprendizaje:
Este Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos:
- Reconocer las ventajas que las tecnologías de la información y comunicación aportan al proceso educativo.
- Fomentar las comunidades virtuales a partir de procesos de dinamización continuos.
- Dirigir de forma eficaz un equipo virtual.
- Desarrollar las características de las plataformas E-Learning, así como las posibilidades que presentan.
- Enumerar los recursos de comunicación que ofrece Moodle, así como interactivos y de actividades.
Salidas profesionales de curso de entornos virtuales de aprendizaje:
Gracias a este Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula aumentará exponencialmente tu formación en el ámbito educativo. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional en centros educativos de cualquier modalidad como gestor, editor y desarrollador web así como docente.
Para qué te prepara el curso de entornos virtuales de aprendizaje:
El curso ONLINE HOMOLOGADO de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula prepara al alumnado para adquirir los conocimientos, competencias y habilidades requeridas para llevar a cabo una correcta y exitosa labor en los entornos virtuales de aprendizaje, dentro del proceso de aprendizaje seguido en el aula. El presente Curso Universitario de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula está Acreditado con 5 créditos Universitarios Europeos (ECTS), siendo baremable en bolsa de trabajo y concurso-oposición de la Administración Pública (Curso homologado para oposiciones del Ministerio de Educación, apartado 2.5, Real Decreto 276/2007).

A quién va dirigido el curso de entornos virtuales de aprendizaje:
Este curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos personales o profesionales, estén interesados en adquirir conocimientos relacionados con los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA) para el Aula y/o quieran conseguir una TITULACIÓN UNIVERSITARIA HOMOLOGADA.

Metodología de curso de entornos virtuales de aprendizaje:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE

Concepto de EVA Educativo

Cuando hablamos de entorno virtual de aprendizaje EVA, nos referimos a un espacio educativo que se aloja en una web. Se trata de un conjunto de herramientas que facilitan el aprendizaje y que conforman un espacio en el que los alumnos y profesores pueden interactuar de forma remota y realizar todas las tareas relacionadas con la docencia sin necesidad de una interacción física.

Es una herramienta o conjunto de herramientas que surge inevitablemente de las necesidades de la sociedad de la información, que trata de imitar, y en muchos casos mejorar, la realidad de un entorno de aprendizaje como es un aula, pero de manera virtual, utilizando la informática.

¡Gracias a Euroinnova ampliarás tu formación de la manera más cómoda posible al ser un curso online!

Beneficios de los Entornos Virtuales 

Puede tratarse de formaciones completamente virtuales (e-learning) o servir de apoyo a formaciones presenciales (blended learning).

Dada la continua digitalización de la sociedad, el primer beneficio a tener en cuenta es el uso de la tecnología en sí mismo, que permite a los alumnos familiarizarse con este entorno. Asimismo, el uso de las TIC contribuye a modificar las estrategias del pensamiento, adaptándolo así a las necesidades actuales.

Permite también una libertad al alumno, tanto en el sentido de otorgarle flexibilidad horaria, como para orientar su aprendizaje por sí mismo. Esto nos encamina también al cambio de roles entre docentes y alumnos, dejando los primeros de ser unos meros transmisores de información, para convertirse en guías que dirigen al alumno y proponen recursos, y convirtiéndose los segundos en personajes responsables que construyen su propio aprendizaje de manera activa y colaborativa.

Además, amplia sustancialmente las posibilidades de acceso a los contenidos, ya que el alumno puede completar su formación desde cualquier lugar o dispositivo.

Importancia de EVA en Educación

Los entornos virtuales son importantes en la educación, porque permiten la participación del interesado sin tener la limitante de desplazarse a un lugar especifico para adquirir las bases que se impartan para ampliar y transformar su conocimiento.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
Una vez dado de alta en un curso, ¿tengo algún tipo de seguimiento?

Respuesta:
¡Hola! Desde el primer momento puedes acceder al servicio de tutorización personalizada. Cada alumno cuenta con un tutor experto en la materia que te acompañará a lo largo del curso. Desde la propia plataforma puedes entablar una conversación directa con él mediante el chat docente.

Pregunta:
¿En qué consiste el método de aprendizaje?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Qué es el EVA?

Respuesta:
¡Hola! Un Entorno Virtual de Aprendizaje es el conjunto de medios de interacción sincrónica y asincrónica, donde se lleva a cabo el proceso enseñanza y aprendizaje, a través de un sistema de administración de aprendizaje.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso entornos virtuales de aprendizaje