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CONTROL DE MARKETING

CONTROL DE MARKETING: Postgrado en Elaboracion, Gestion y Control de Planes de Marketing + Titulacion Universitaria
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CONTROL DE MARKETING
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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450 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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CONTROL DE MARKETING. ¿Siempre has querido formarte en el área de Marketing? Entonces este es tu Curso Online. Aprende sobre la Elaboración, Gestión y Control de Planes de Marketing y sobre Marketing y Ventas gracias a la Doble Titulación que te ofrecemos. ¡Sigue leyendo e infórmate de todo lo que te ofrecemos!

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Información y contenidos de: CONTROL DE MARKETING

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  • Titulación de Postgrado en Elaboración, Gestión y Control de Planes de Marketing expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.
  • Titulación Universitaria en Marketing y Ventas con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

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PARTE 1. PLAN DE MARKETING

MÓDULO 1. INVESTIGACIÓN Y ESTRATEGIA COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDICADORES MICROECONÓMICOS Y MACROECONÓMICOS PARA LA VENTA
  1. Ley de la oferta y demanda
  2. El precio y la elasticidad de la demanda
  3. Indicadores económicos
  4. Economía monetaria: Dinero e inflación
  5. Crecimiento económico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general (PEST/EL)
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y EVOLUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS
  1. Los distintos enfoques de ventas
  2. Venta tradicional
  3. Venta consultora
  4. Venta estratégica
  5. Venta asociativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LAS DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. El concepto de producto, los atributos formales del producto: la marca, el envase y la etiqueta
  2. Las estrategias de diferenciación y de posicionamiento del producto
  3. El proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos
  4. El ciclo de vida del producto
  5. Los modelos de análisis de la cartera de productos
  6. Estrategias de crecimiento que pueden seguir las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LAS DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. El canal de distribución: concepto, utilidades e importancia
  2. Los componentes del canal de distribución Funciones
  3. El diseño del canal de distribución: factores condicionantes, longitud e intensidad
  4. Una clasificación de las formas comerciales
  5. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LAS DECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. Introducción
  2. El precio como instrumento de las decisiones comerciales: concepto e importancia
  3. Los factores condicionantes en la decisión de fijación de precios
  4. Los procedimientos de fijación de precios: métodos basados en costes, en la competencia y en la demanda
  5. Estrategias de fijación de precios
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LAS DECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación comercial: concepto e importancia
  2. Los factores condicionantes de la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. El mix de comunicación comercial: la venta personal, la publicidad, las relaciones públicas, la promoción de ventas y el marketing directo
  4. La comunicación global de la empresa: imagen corporativa

MÓDULO 2. PLAN DE MARKETING Y VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA COMERCIAL. RELACIONES PROVEEDORES-CLIENTES
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS. PREVISIÓN DE CUOTAS Y VENTAS
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clienteS
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCE CUSTOMER
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEY ACCOUNT MANAGER
  1. El rol del KAM
  2. Tipos de estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas (fidelización)
  4. Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL PRESUPUESTARIO
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS
  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas

PARTE 2. DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PLANES DE MARKETING

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARKETING EN GESTIÓN EMPRESARIAL Y SISTEMA ECONÓMICO
  1. El concepto y contenido del marketing evolución: Intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing
  2. El marketing en el sistema económico
  3. El marketing como cultura: evolución del marketing en la empresa. Tendencias actuales en el marketing
  4. Marketing y dirección estratégica: marketing operativo y marketing estratégico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MERCADO RELEVANTE: DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN
  1. Orientaciónde las organizaciones hacia el entorno
  2. Delimitación y definición del mercado
  3. Bienes de consumo y su mercado
  4. Uso del producto hacia el mercado industrial
  5. Uso del producto hacia el mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE COMPRA DEL CONSUMIDORY LAS ORGANIZACIONES: ANÁLISIS
  1. Comportamiento de compra: Estudio del alcance e interrelaciones con otras disciplinas y características
  2. Comportamiento de compra de los consumidores: Condicionantes de compra
  3. Estudio de los diferentes comportamientos de compra y etapas del proceso de compra en mercados de consumo
  4. Comportamiento de compra de las organizaciones: condicionantes, tipos de comportamiento y etapas en el proceso de compra industrial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Estrategia de segmentación del mercado: La importancia en la estrategia de las organizaciones
  2. Segmentación de mercados: Criterios de consumo e industriales. Condiciones para una segmentación eficiente
  3. Cobertura del mercado: Estrategias
  4. Segmentación de mercados: Técnicas a priori y a posteriori
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DE ESTRUCTURA COMPETITIVA Y DEMANDA
  1. Primeros pasos
  2. Concepto, factores condicionantes de la demanda y dimensiones del análisis de la demanda
  3. Análisis de componentes y determinación del concepto de cuota de mercado de marca
  4. Modelos explicativos: selección e intercambio de marca
  5. Principales factores condicionantes del atractivo estructural de un mercado o segmento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. MERCADOS Y EL MARKETING: INVESTIGACIÓN
  1. El sistema de información de marketing y sus componentes
  2. Investigación de mercados: Concepto, objetivos y aplicaciones
  3. Estudio de investigación de mercados: Metodología de realización
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE PRODUCTOS
  1. Definición de producto: atributos formales del producto
  2. Diferenciación y de posicionamiento del producto: Estrategias
  3. Etapas del desarrollo y diseño de nuevos productos
  4. El producto y su ciclo de vida
  5. La cartera de productos: Modelos de análisis
  6. Estrategias de crecimiento para las empresas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA TOMA DE DECISIONES SOBRE DISTRIBUCIÓN
  1. Concepto, utilidades e importancia del canal de distribución
  2. Función de cada uno de los componentes del canal de distribución
  3. Longitud, factores condicionantes, e intensidad del diseño del canal de distribución:
  4. Formas comerciales: clasificación
  5. El merchandising
UNIDAD DIDÁCTICA 9. LA TOMA DEDECISIONES SOBRE PRECIOS
  1. Introducción
  2. Concepto e importancia del precio como instrumento de decisiones comerciales
  3. Fijación de precios: Principales factores condicionantes
  4. Fijación de precios: Procedimientos de fijación de precios y métodos basados en los costes, en la competencia y en la demanda
  5. Fijación de precios: Estrategias
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LA TOMA DEDECISIONES SOBRE COMUNICACIÓN
  1. Concepto e importancia de la comunicación comercial
  2. Principales factores condicionantes en la estrategia y del mix de comunicación comercial
  3. Venta personal, publicidad, relaciones públicas, promoción de ventas y marketing directo de mix de comunicación comercial
  4. Imagen corporativa
UNIDAD DIDÁCTICA 11. EL DISEÑO, EJECUCIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MARKETING
  1. Concepto, utilidad y horizonte temporal: El plan de marketing:
  2. Principales etapas del diseño del plan de marketing
  3. Tipos de control en la ejecución y control del plan de marketing
UNIDAD DIDÁCTICA 12. PROYECTO FINAL: CREACIÓN DEL PLAN DE MARKETING
  1. Introducción

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Elaboracion, Gestion y Control de Planes de Marketing + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de YOLANDA J.
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La atención al cliente y la plataforma son muy correctas. El curso tal y como lo esperaba, no es el primero que hago con la empresa. Muy contenta.
Opinión de LAURA M.
Sobre Postgrado en Elaboracion, Gestion y Control de Planes de Marketing + Titulacion Universitaria
MADRID
He tardado alguna hora menos en terminar el curso y, para mi gusto, le faltan ejercicios prácticos complejos. Por lo demás he encontrado lo que buscaba con el temario.
Opinión de ENRIQUE A.
Sobre Postgrado en Elaboracion, Gestion y Control de Planes de Marketing + Titulacion Universitaria
VALLADOLID
Una formación específica en planes de marketing que viene genial para especializarse en el tema si el temario te convence, como fue mi caso.
Opinión de ERNESTO H.
Sobre Postgrado en Elaboracion, Gestion y Control de Planes de Marketing + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
El curso está muy bien para quien quiera especializarse en temas de ventas. En mi caso quiero formarme en ello y, tras terminar la universidad, me ha sido de mucha utilidad.
Opinión de PABLO E.
Sobre Postgrado en Elaboracion, Gestion y Control de Planes de Marketing + Titulacion Universitaria
MADRID
El curso me ha ofrecido otra visión del marketing y de los planes de ventas que complementa mi formación. Muy recomendable para quien no quiera dejar de formarse.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Elaboracion, Gestion y Control de Planes de Marketing + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de control de marketing:
Este curso en Elaboración, Gestión y Control de Planes de Marketing le ofrece una formación especializada en la materia. Marketing o mercadotecnia se entiende como el conjunto de actividades destinadas a lograr con beneficio la satisfacción del consumidor mediante un producto o servicio. Si tenemos en cuenta la importancia que en la actualidad adquieren los hábitos consumistas de la población, entenderemos la gran relevancia que ha tenido, y tiene, el desarrollo del marketing. Con este curso en Elaboración, Gestión y Control de Planes de Marketing se pretende aportar una formación superior que enseña a dirigir y a gestionar los distintos planes de marketing, estrategias de desarrollo y sistemas de publicidad en el ámbito profesional del comercio.
Objetivos de control de marketing:
Los principales objetivos del curso online de Elaboración, Gestión y Control de Planes de Marketing son:
- Adquirir conocimientos sobre el plan de marketing y sus aspectos más característicos.
- Conocer cuáles son las facilidades que presenta el plan y las oportunidades que aporta a las organizaciones.
- Conocer los aspectos más relevantes del plan de marketing y el modo más adecuado de realizar su presentación. - Adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica.
- Analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones.
- Acercar al mundo del mercado tradicional y de sus características.
- Insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área.
- Conocer los instrumentos de actuación comercial.
- Introducir al alumnado en el mundo de la publicidad y su repercusión en las ventas.
- Diseñar un plan de marketing.
Salidas profesionales de control de marketing:
Esta formación está orientada a profesionales del comercio, distribuidores, dependientes, proveedores, departamentos de comunicación, profesionales del marketing y ventas o responsables de empresas.
Para qué te prepara el control de marketing:
Este curso en Elaboración, Gestión y Control de Planes de Marketing le proporciona los conocimientos teórico-prácticos necesarios para desarrollarse profesionalmente en el mundo del marketing y las ventas. Conocerás el mundo del marketing, las características de los mercados, estrategias de publicidad, el comercio electrónico y la influencia del marketing en éste, así como los instrumentos con los que se pueden contar en el ámbito comercial.
A quién va dirigido el control de marketing:
El curso en Elaboración, Gestión y Control de Planes de Marketing está dirigido a profesionales del área de marketing y ventas que busquen ampliar sus habilidades y conocimientos. También se dirige a personas con responsabilidades en pequeñas y medianas empresas que buscan potenciar sus estrategias de venta, distribución, publicidad, etc. Además, este curso lo podrán realizar personas sin experiencia previa que quieran encaminar su ámbito profesional hacia el mundo del marketing.
Metodología de control de marketing:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CONTROL DE MARKETING

Aprende a Elaborar, Gestionar y Controlar los planes de Marketing y fórmate gracias a la Titulación Universitaria en Marketing y Ventas en Euroinnova Business School. Nuestro equipo docente especializado te guiará en el proceso de aprendizaje y además obtendrás un acompañamiento personalizado para que consigas tus metas profesionales.

La gestión del Plan de Marketing

El plan de marketing es una herramienta básica de gestión que debería ser utilizada por toda empresa que tenga como objetivo aumentar su competitividad y conseguir una buena orientación al mercado

Para ello es fundamental no percibirlo como una parte separada dentro de la empresa, sino concebirlo como un elemento a integrar y coordinar de acuerdo al plan estratégico de la compañía, realizando las adaptaciones pertinentes para proporcionar las respuestas a las necesidades de la empresa.

Para conseguir unos resultados óptimos es necesaria una planificación consciente, ya que sino podríamos dirigirnos hacia el fracaso y el consecuente desperdicio de recursos y esfuerzos. Incluso si un plan sale bien por azar deberíamos plantearnos que hubiera ocurrido o que más hubiéramos alcanzado al realizar una buena planificación.

Gracias a este Curso Online de Doble Titulación en Postgrado en Elaboración, Gestión y Control de Planes de Marketing + Titulación Universitaria en Marketing y Ventas aprenderás a ejecutar correctamente el Plan de Marketing, centrándote en la investigación y estrategia comercial donde  estudiarás los indicadores microeconómicos y macroeconómicos para la venta, el análisis estratégico de la empresa, desarrollo y evolución de las estrategias de ventas, delimitación del mercado relevante y segmentación, o decisiones sobre productos, distribución y precios. También obtendrás los conocimientos necesarios sobre el Plan de Marketing y Ventas, estudiando las tipologías de ventas, profundizando en las relaciones proveedores-clientes, el plan de ventas con la consecuente previsión de cuotas y ventas, la política de fijación de precios, fidelización del cliente o planificación presupuestaria... Aprenderás todo esto y mucho más gracias a este Curso Online que te ofrece Euroinnova Business School. ¡Consulta todo el temario detallado en nuestra web y no te pierdas nada!

Cursos relacionados con el ámbito del Marketing

Además de este curso, para ayudarte a alcanzar sus metas también disponemos de otros cursos, los cuales han cursado los alumnos que han realizado este Postgrado en Marketing con la intención de continuar formándose y aprendiendo. Estos cursos forman parte de un amplio catálogo, y son:

En primer lugar tenemos el Curso online de Técnico Profesional en Direccion y Gestion de Planes de Marketing, donde se te formaras para adquirir los conocimientos en relación al marketing de forma teórico-práctica, saber analizar los comportamientos de compra tanto de consumidores como de organizaciones e insertar al alumnado en el mundo del comercio electrónico y el desarrollo del marketing en esta área.

En segundo lugar ofrecemos el Master Marketing y Plan de Negocio de la Microempresa + Titulación Universitaria, que le prepara para tener una visión amplia y precisa del entorno empresarial en relación con diversas técnicas de marketing para desenvolverse profesionalmente en el sector

En nuestra página principal podrás encontrar nuestro catálogo de cursos e informarte de cuál se adapta mejor a tus necesidades y objetivos profesionales.

Accede a nuevas oportunidades laborales gracias a Euroinnova Business School, donde apoyamos la formación de calidad y apostamos por el crecimiento intelectual.

¡Es hora de cambiar tu futuro, y te ayudamos en Euroinnova Business School!

Pregunta:
¿En qué consiste el método de aprendizaje?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
El temario que se manda, ¿es el mismo que tenemos en la plataforma?

Respuesta:
Sí, es el mismo. Para facilitar el estudio contarás con recursos didácticos online e impresos.

Pregunta:
Ya he realizado otro curso en Euroinnova y estoy muy satisfecho, ¿existe alguna encuesta de satisfacción para dejar mi valoración?

Respuesta:
¡Hola! Efectivamente, a la finalización del curso se envía un correo con una encuesta de satisfacción. Es especialmente importante para nosotros conocer la opinión de todos y cada uno de nuestros alumnos.

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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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