Inscríbete ahora en este Curso Online y conviértete en un Experto en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio gracias a Euroinnova

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Modalidad
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Becas y Financiación
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Alfonso M.

VALLADOLID

Opinión sobre Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio

La única pega que le pongo al curso es que, al ser a distancia, se complica el llevar a la práctica lo aprendido.

Fátima G.

CÁDIZ

Opinión sobre Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio

He aprendido mucho sobre bebidas y su preparación, que era lo que me interesaba de cara a encontrar trabajo.

Marina D.

BARCELONA

Opinión sobre Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio

Está claro que no es un curso necesario para trabajar como camarera, ya sea en bares o cafeterías, pero a mí me ha ayudado a mejorar mi CV y mi preparación. Se aprende bastante, pero al ser online es una misma quien tiene que procurar poner en práctica lo aprendido por su cuenta.

ángela M.

MADRID

Opinión sobre Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio

La plataforma de Campus Virtual de la empresa funciona sorprendentemente bien. El temario lo considero adecuado y no he tenido problemas de ningún tipo, ni de conexión ni con la comunicación con el tutor, así que todo perfecto.

Nerea F.

ISLAS BALEARES

Opinión sobre Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio

Es un curso bastante más completo de lo que pensaba. Además de lo bueno del temario, lo cual ya se ve en la propia web, no imaginaba que la comunicación con el tutor iba a ser tan buena. Muy recomendable.
* Todas las opiniones sobre Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de bebidas

CURSO DE BEBIDAS: Mediante este Curso Online de Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio, podrás adquirir las habilidades y competencias para desarrollar tu carrera profesional de la forma más rápida, cómoda y sencilla gracias al método e-learning y las facilidades de pago. ¡Consulta toda la información en la web!

Resumen salidas profesionales
de Curso de bebidas
Si trabaja en el mundo de la hostelería y quiere conocer los aspectos esenciales sobre la elaboración de bebidas como vino, cafés o bebidas alcohólicas, así como de las técnicas de servicio de bebidas y alimentos en este entorno este es su momento, con el Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con éxito.
Objetivos
de Curso de bebidas
Los principales objetivos de este Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio son: - Solicitar a los proveedores los vinos, las cervezas, las sidras y las bebidas espirituosas seleccionadas para la cata de acuerdo con las necesidades gastronómicas y de clientela del establecimiento - Preparar para la cata las muestras de vino y otras bebidas alcohólicas remitidas por los proveedores y otras que han llevado a la empresa sus distribuidores - Identificar y aplicar la metodología de la cata de vinos y otras bebidas alcohólicas para obtener resultados fiables de la cata - Reconocer y registrar las características organolépticas de los vinos y otras bebidas alcohólicas nacionales y extranjeras de acuerdo con la metodología de la cata
Salidas profesionales
de Curso de bebidas
Este Curso Online de Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio está orientado a formar especialistas en el servicio de hostelería, ya sea para trabajar en bares, cafeterías, restaurantes o todo tipo de establecimientos de restauración.
Para qué te prepara
el Curso de bebidas
El Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio le prepara para desenvolverse de manera profesional en el entorno de la hostelería, desarrollando técnicas de servicio tanto de alimentos como de bebidas, y realizando procesos de elaboración de diferentes bebidas.
A quién va dirigido
el Curso de bebidas
Este Postgrado en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar su formación, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno laboral.
Metodología
de Curso de bebidas
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de bebidas

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  1. La vid.
  2. Principales prácticas culturales.
  3. Geografía y vino. El vino y los factores del medio físico.
  4. Concepto de mención geográfica.
  1. De mosto a vino: Microbiología enológica.
  2. Elaboración de vinos blancos.
  3. Elaboración de vinos rosados.
  4. Elaboración de vinos tintos jóvenes.
  5. Elaboración de tintos de guarda.
  1. Elaboración de vinos espumosos.
  2. Concepto de vinos de licor.
  3. Elaboración de vinos de licor.
  4. Concepto de vinos naturalmente dulce.
  5. Elaboración de vinos naturalmente dulces.
  1. Principios de la destilación. Alquitara, alambique y columnas de alto grado.
  2. Normativa vigente de las bebidas espirituosas en cuanto al proceso de elaboración.
  3. Elaboración de bebidas espirituosas procedentes del vino y subproductos y otras frutas.
  4. Elaboración de bebidas procedentes de cereales y de otras materias primas de origen agrícola.
  5. Elaboración de bebidas anisadas y pacharanes.
  6. Elaboración de licores y cremas.
  7. Elaboración de otras bebidas espirituosas españolas con mención geográfica.
  1. Especies botánicas de cafetos y ecosistemas favorables.
  2. Procesos de elaboración del café verde.
  3. El tueste del café verde.
  4. Elaboración de otros cafés.
  5. La preparación de la taza de café.
  1. Obtención del agua mineral envasada.
  2. Elaboración del té.
  3. Obtención y elaboración de otras infusiones.
  4. La preparación de la taza de tés y de otras infusiones.
  1. La brigada del bar-cafetería. Composición y funciones.
  2. Puesta a punto del material. Cristalería, cubertería, vajilla y mantelería.
  3. Mobiliario del bar:
  4. Maquinaria utilizada en el servicio de bar-cafetería: Descripción, tipos y calidades.
  5. Mobiliario para servicio en mesa.
  6. Mesas auxiliares.
  7. Aparadores.
  8. Gueridones.
  9. Pedidos a economato. Orden, limpieza y llenado de neveras. Hojas de pedido. Normas higiénico sanitarias en el bar- cafetería.
  10. Decoración del establecimiento:
  11. Preparación de aperitivos. Mise en place del servicio de aperitivos.
  12. Exposición de preparaciones culinarias en vitrinas y mesas expositoras ubicadas en barra.
  1. Servicio de bebidas en barra. Servicio de aperitivos y comidas en barra.
  2. Servicio de bebidas en mesa. Servicio de aperitivos y comidas en mesa.
  3. Toma de la comanda.
  4. Manejo de la bandeja.
  5. Servicio de cafés e infusiones.
  6. Servicio de combinados.
  7. Servicio de zumos naturales y batidos.
  8. Coctelería:
  9. Diferentes elaboraciones culinarias en el bar- cafetería y su servicio.
  10. Preparación y servicio de:
  1. La atención y el servicio:
  2. La importancia de nuestra apariencia personal.
  3. Importancia de la percepción del cliente.
  4. Finalidad de la calidad de servicio.
  5. La fidelización del cliente.
  6. Perfiles psicológicos de los clientes:
  7. Objeciones durante el proceso de atención.
  8. Reclamaciones y resoluciones.
  9. Protección en consumidores y usuarios: normativa aplicable en España y la Unión Europea.
  1. La comunicación verbal: mensajes facilitadores.
  2. La comunicación no verbal:
  3. La comunicación escrita.
  4. Barreras de la comunicación.
  5. La comunicación en la atención telefónica.
  1. Elementos claves en la venta:
  2. Las diferentes técnicas de Venta. Merchandising para bebidas y comidas.
  3. Fases de la Venta
  1. Importancia de la facturación como parte integrante del servicio.
  2. Equipos básicos y otros medios para la facturación: soportes informáticos.
  3. Sistemas de cobro:
  4. Aplicación de los sistemas de cobro. Ventajas e inconvenientes.
  5. La confección de la factura o ticket y medios de apoyo.
  6. Apertura, consulta y cierre de caja.
  7. Control administrativo del proceso de facturación y cobro. Problemas que pueden surgir. Medidas a tomar.
  1. Tareas propias del cierre.
  2. Reposición de stocks en neveras y timbres. Hojas de pedido a economato.
  3. Control de inventarios. Control de roturas y pérdidas.
  4. Limpieza del local, mobiliario y equipos del bar-cafetería.
  5. Supervisión y mantenimiento de la maquinaria del bar-cafetería. Partes de mantenimiento, averías o incidencias.

Titulación de Curso de bebidas

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada. Administración y Finanzas Gestión informática de nóminas, contabilidad y facturación Gestión Fiscal- IRPF
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* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso de Bebidas

Conviértete en un Experto en Elaboración de Bebidas y Técnicas de Servicio gracias a este Curso de Bebidas que te ofrece  Euroinnova International Online Education donde aprenderás sobre la elaboración de vinos, otras bebidas alcohólicas, aguas, cafés e infusiones; vinificaciones básicas y especiales, elaboración de cerveza y sidra, bebidas espirituosas, elaboración de café y aguas envasadas, y técnicas de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa; organización en la distribución del trabajo, servicio de bebidas, aperitivos y comidas, atención adecuada al cliente de restauración, comunicación, facturación y cobro del servicio o el cierre del local entre otros aspectos.

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CURSO DE BEBIDAS

La evolución que la cocina está experimentando en los últimos años en el ámbito gastronómico y artístico (comidas internacionales, creatividad en los platos, relación calidad-precio, servicios ofrecidos en restaurante o a domicilio...) se traduce en un crecimiento exponencial de la cartera de clientes y consecutivamente de las ventas.

La importancia de la oferta de bebidas

La carta de bebidas, sobre todo en verano, juega un papel fundamental en un restaurante/bar.

Las tendencias también llegan hasta las bebidas, y en la actualidad están de moda el té helado, el agua de coco, los chupitos arcoíris, gin-tonic de sabores o el blackberry mojito y en general los mojitos de distintos sabores. Esta variedad permite a nuestro local dar la sensación de gama de productos amplia y llamar la atención del consumidor curioso, invitándole a probar nuestros productos y experimentar nuestro servicio.

Pero no olvidemos los de toda la vida: la piña colada, el mojito de limón, el tinto de verano o la sangría siguen siendo los básicos que nunca pueden faltar en nuestra carta, ya que sabemos que gustan a la gran mayoría de clientes y nunca fallan.

Principales tipos de Vinos

Son numerosos los tipos de vinos existentes en España, y por tanto, su clasificación puede llevarse a cabo de diversas formas. Atendiendo a su edad, tipo de uva, color, forma de elaboración...

A continuación te presentamos una clasificación de estos vinos dependiendo de su color y método de elaboración:

  • Vino Tinto. Se elabora a partir de uvas tintas. Su color es debido al tipo de fermentación, ya que se realiza con el mosto y hollejo de las uvas.
  • Vino Blanco. Se elabora a partir de mosto de uvas blancas. También a partir de mosto de uvas tintas, pero estas no deben tener pulpa coloreada. En su elaboración las uvas siguen un proceso por el cual se prensan y se obtiene únicamente el mosto sin pieles, de ahí su color blanco.
  • Vino Rosado. En cuanto a estos, encontramos tres formas de elaborarlos, por contacto con hollejos directos, por sangrado tras el despalillado de la uva o por la mezcla de uvas tintas y blancas.
  • Vino espumoso. Este contiene de forma natural gas carbónico, conseguido a partir de una segunda fermentación en depósitos o botellas cerradas.
  • Vino Generoso. El contenido de alcohol se ve aumentado y por ello su proceso de fermentación se detiene, ya que se añade alcohol vínico. España es uno de los países con mayor producción de este tipo de vino.

Prestar servicio al cliente 

A la hora de prestar servicio al cliente hay que tener en cuenta diferentes factores, como una buena gestión de reservas, una entrega a tiempo de los platos, que la bebida se sirva bien fría, que el plato no tarde demasiado y esté en su punto, que los ingredientes sean de calidad y el plato sabroso, que el camarero sea amable... 

Cuatro atenciones que podrían ayudarte a marcar la diferencia en el servicio:

  1. Saludar o dar la bienvenida al cliente.
  2. Comprobar si el cliente necesita algo y está todo bien.
  3. Sugerir platos y/o bebidas especiales o fuera de la carta.
  4. Agradecer y despedir al cliente.

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Preguntas al director académico sobre el Curso de bebidas

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