Euroinnova Business School

PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: Postgrado en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS
CURSO ONLINE HOMOLOGADO de Doble Titulación

PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
510 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL. CURSO ONLINE de doble titulación en Postgrado + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial con 4 Créditos Universitarios ECTS, plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija. BAREMABLE OPOSICIONES.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
4501 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
4501 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: Postgrado online diagnostico intervención psicoeducativa discapacidad homologado

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual con 400 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaPERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUALTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Diagnostico e Intervencion Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTSCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
  5. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

PARTE 2. DISCAPACIDAD INTELECTUAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANATOMÍA DEL SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
  1. La neurona
  2. - Sinapsis neuronal

  3. Neuroglía o células gliales
  4. - Clasificación de las neuroglías

  5. El sistema nervioso central (SNC)
  6. - Organización del sistema nervioso

    - Encéfalo

    - Médula espinal

  7. Hemisferios y corteza cerebral
  8. - Los hemisferios cerebrales

    - La corteza cerebral

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS INTRODUCTORIOS DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Definición Discapacidad Intelectual
  2. Tipos
  3. Grados
  4. Características fundamentales de las personas con Discapacidad Intelectual
  5. - Áreas afectadas

  6. Síndromes relacionados con Discapacidad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EVALUACIÓN DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Directrices prácticas para la evaluación
  2. - Evaluación a nivel, biológico, psicológico y social del desarrollo

    - Componentes e instrumentos en la evaluación psicológica

  3. Evaluación
  4. - Ejemplo propuesto de un caso clínico

    - Principales conclusiones de la evaluación realizada en el caso clínico propuesto

    - Realización del proceso de evaluación paso a paso

  5. Diagnóstico
  6. Gestión de las crisis de comportamiento
  7. - Continuidad de los servicios de atención de crisis en entornos naturales

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Aproximaciones y características en el diagnóstico
  2. Epidemiología
  3. Estudios anatómicos y etiología
  4. Cuadro clínico e historia natural de la enfermedad
  5. - Síndromes comunes que cursan con Discapacidad Intelectual y sus perfiles cognitivo-conductuales

    - Historia natural de la enfermedad

  6. Pautas a seguir en el diagnóstico clínico y diferencial
  7. - Algoritmo de evaluación del desarrollo atípico y diagnóstico de la Discapacidad Intelectual

    - Diagnóstico diferencial

    - Comorbilidad

    - Manejo integral, prevención y detección temprana

  8. Tipo de tratamiento y foco de la intervención en la Discapacidad Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TRATAMIENTO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Tratamiento y plan auxiliar de apoyo
  2. - Tratamiento psicológico

  3. Intervención basada en la hipótesis
  4. - Tratamiento integral de la persona

    - Tratamiento integrador de las circunstancias que producen el problema de conducta

    - Tratamiento integrador de un problema de conducta conocido y producido por causas basadas principalmente en patrones de interacción

    - Planificación del tratamiento integrador de problemas de conducta con trastornos psiquiátricos subyacentes o coexistentes

    - Tratamiento de problemas de conducta con un trastorno psiquiátrico subyacente o coexistente

    - Realización del proceso de tratamiento paso a paso (continuación con el paso 3)

    - Caso clínico 2: Sujeto X

  5. Tratamientos y actuaciones: apoyo conductual positivo (positive behavioral support)
  6. - La ética en la intervención

    - Actuaciones ante el manejo de la agresividad

  7. El abordaje psicoterapéutico y el entrenamiento cognitivo
  8. Tratamiento psicofarmacológico
  9. - Recomendaciones para el uso de psicofármacos en personas con discapacidad intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 6. HABILIDADES SOCIALES
  1. Introducción a las habilidades sociales
  2. - Habilidades de comunicación verbal y no verbal

    - Habilidades de relación interpersonal

    - Habilidades de comprensión y expresión de emociones

    - Emociones y discapacidad

  3. Habilidades sociales y personas con discapacidad
  4. - Discapacidades

  5. Aprendizaje social. Modelado
  6. Juego de roles (role playing)
  7. - Role playing y discapacidad

  8. Ayudas visuales aplicadas al entrenamiento de las habilidades sociales: pictogramas, guiones sociales
  9. - Pictogramas

    - Guiones sociales

  10. Otras técnicas para el entrenamiento de las HH.SS.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. HABILIDADES DE COMUNICACIÓN
  1. La comunicación
  2. Canales de comunicación: auditivo, visual, táctil y olfativo
  3. Comunicación verbal: técnicas de emisión de mensajes orales
  4. Comunicación no verbal
  5. Dificultades en el lenguaje y comunicación en personas con discapacidad intelectual
  6. Comunicación alternativa y complementaria
  7. - Selección de un sistema de comunicación alternativo y complementario

    - Comunicación a través de reacciones y señales naturales

UNIDAD DIDÁCTICA 8. INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN NIÑOS CON DISCAPACIDAD
  1. Respuesta desde la programación de aula
  2. - Elementos materiales en el aula

    - Elementos personales que intervienen en el aula

    - La respuesta a las necesidades del alumnado con discapacidad intelectual

  3. Elementos principales en la programación de aula a las necesidades de los alumnos/as
  4. - Objetivos y contenidos

    - La prioridad a determinados objetivos y contenidos

    - Metodología

    - Actividades

    - Evaluación

  5. Adaptaciones curriculares individuales
  6. - Tipos de adaptaciones curriculares individualizadas

  7. Colaboración con la familia
  8. - Proceso y etapas en la familia

    - Programas de apoyo social

    - Programas de entrenamiento para padres

UNIDAD DIDÁCTICA 9. SERVICIOS DE ATENCIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Atención temprana
  2. - Orígenes

    - Concepto de Atención Temprana

    - Objetivos de la Atención temprana

    - Principios básicos de la Atención Temprana

  3. Servicios de atención en Discapacidad Intelectual
  4. - Ámbito Social

    - Ámbito sanitario

    - Ámbito educativo

  5. Programas de Respiro Familiar
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL PAPEL DE LA FAMILIA DE LOS NIÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Influencia familiar en el desarrollo infantil
  2. - Entorno familiar ante alteraciones del desarrollo infantil

  3. Familia de personas con discapacidad intelectual
  4. - Características familiares

  5. El papel de los hermanos
  6. Los profesionales y la intervención familiar
  7. Síndrome del cuidador

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Diagnostico e Intervencion Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Cristalina
Sobre Postgrado en Diagnostico e Intervencion Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
ZAMORA

Cristalina,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Sobre todo el precio del Postgrado Online Diagnostico Intervencion Psicoeducativa Discapacidad Homologado

Cristalina,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido mucho

Cristalina,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

su precio

Cristalina,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

está perfecto este Postgrado Online Diagnostico Intervencion Psicoeducativa Discapacidad Homologado no he echado en falta nada

Opinión de VERÓNICA ÁBREGO
Sobre Postgrado en Diagnostico e Intervencion Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS
RIOJA (LA)

VERÓNICA ÁBREGO,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

El poder ir a mi ritmo.

VERÓNICA ÁBREGO,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

A poner nombre a aspectos del día a día en mi trabajo.

VERÓNICA ÁBREGO,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

No he tenido que estar en contacto con el equipo.

Opinión de JUAN MANUEL
Sobre Especialista en Discapacidad Intelectual
MADRID
Que he aprendido:

El básico teórico de la LPI.

Lo que mas me ha gustado:

La dinámica y el planteamiento.

He echado en falta:

Nada para la duración y el precio que tiene.

Opinión de Esther B. D.
Sobre Especialista en Atencion Educativa en Personas con Discapacidad Mental + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial con 4 Creditos ECTS
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de Markel
Sobre Especialista en Atencion Educativa en Personas con Discapacidad Mental
MADRID
. ,Aprender la definición, etiología y clasificación de la discapacidad mental. ,Conocer el desarrollo
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Discapacidad Intelectual + Titulacion Universitaria
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Diagnostico e Intervencion Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual + Titulacion Universitaria con 4 Creditos ECTS, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de personas con discapacidad intelectual:
Este Postgrado en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual te ofrece una formación especializada en la materia. La atención integral al alumnado que presenta necesidades educativas especiales es importante para el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional, se debe de intervenir cuando la necesidad sea identificada. Con este Postgrado de Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual se dispondrán los medios necesarios para la elaboración de materiales didácticos que atiendan a las distintas necesidades especiales del alumnado, además se profundiza en la evaluación e intervención en personas con discapacidad intelectual.
Objetivos de personas con discapacidad intelectual:

- Saber como se organiza funcionalmente la educación especial.
- Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.
- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial.
- Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
- Conocer el desarrollo psicoevolutivo de las personas con deficiencia mental.
- Desarrollo de la comunicación y el lenguaje en las personas con deficiencia mental.
- Identificar las necesidades educativas especiales de las personas con deficiencia mental.
- Evaluación de las necesidades educativas especiales de las personas con deficiencia mental.
- Conocer los aspectos fundamentales de la discapacidad intelectual.
- Evaluar la discapacidad intelectual.
- Intervenir en la discapacidad intelectual.
- Conocer el ámbito de la salud mental y discapacidad intelectual.
- Conocer los el envejecimiento en personas con discapacidad intelectual.
Salidas profesionales de personas con discapacidad intelectual:
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa / Pedagogía.
Para qué te prepara el personas con discapacidad intelectual:
El Postgrado en Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual te prepara para poder comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la personas con discapacidad intelectual y poder intervenir educativamente y poder desarrollar las capacidades físicas, emocionales y sociales de personas con necesidades educativas especiales.
A quién va dirigido el personas con discapacidad intelectual:
El presente Postgrado de Diagnóstico e Intervención Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual ca dirigido a profesionales del ámbito de la educación que quieran aprender sobre el tipo de intervención conveniente que se debe llevar a cabo y poner en práctica en la educación especial y con personas con discapacidad mental.
Metodología de personas con discapacidad intelectual:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Los problemas de la persona con problemas de salud y con diagnóstico de discapacidad, requieren de un tipo de servicios de apoyo y otros servicios como los de integración. De esta forma se consigue estimular una serie de habilidades, las cuales quedan reflejadas en los libros isbn de investigación. Los problemas de la persona con el diagnostico de discapacidad, suelen relacionarse con la integración y el desarrollo de habilidades sociales y otros problemas de salud que les impiden estimular otros aspectos. Existe un libro de referencia para este tipo de problemas que padece la persona. El isbn de los libros son el código de identificación de cada uno de ellos. La integración de estas y otras personas con problemas de salud requieren de servicios de apoyo como forma de estimular la integración social, así como el desarrollo de servicios de apoyo que fomenten otras habilidades. Los libros son un recurso interesante para informarse sobre el retraso y la falta de integración de este segmento de la población. Este y otro libro de referencia se pueden encontrar en internet junto a otras herramientas didácticas.

Entra en la web para conseguir tu curso de Postgrado en Diagnostico e Intervención Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual en libro y cumplir tu objetivo de formarte en la especialidad que te interesa para tener acceso al mundo laboral y colaborar con profesionales del sector, como José Manuel García o Juan Pérez Cobacho. Cumple tu objetivo formativo y descubre cómo conseguir tu curso de Postgrado en Diagnostico e Intervención Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual en libro, que te dará acceso al mundo laboral y colaborar con profesionales del sector, como José Manuel García o Juan Pérez Cobacho.

Si tu objetivo es tener acceso al mundo laboral y colaborar con profesionales del sector, como José Manuel García o Juan Pérez Cobacho, entra en la web y descubre cómo conseguir tu curso de Postgrado en Diagnostico e Intervención Psicoeducativa en Personas con Discapacidad Intelectual en libro.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso diagnostico intervencion psicoeducativa discapacidad