Inscríbete en nuestro Curso Diploma Detective Privado y recibe tu titulación Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca reconocida por el ministerio de interior a efectos de habilitación

Titulación
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
1800 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado + 180 Créditos

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Miguel Garcia

MADRID

Opinión sobre Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado + 180 Créditos

Temario muy bien estructurado y fácil de superar. He ido estudiando a mi ritmo, sin ninguna traba. Contento con la formación y el trato recibido.

Ricardo Perez

ALMERIA

Opinión sobre Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado + 180 Créditos

El temario me ha venido muy bien para lograr mis objetivos de aprendizaje. He finalizado el curso con éxito y ahora quiero seguir formándome con Euroinnova; ya me han informado sobre otros cursos de detective privado que puedo complementar con esta formación. Agradezco mucho el trato recibido.

Marcos Gonzalez

GRANADA

Opinión sobre Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado + 180 Créditos

Todo lo que he aprendido en este curso de detective privado me ha servido para actualizar los conocimientos que tenía. Ahora puedo desempeñar mi labor profesional como detective privado con mayor seguridad y profesionalidad.

Mireia Perez

ALICANTE

Opinión sobre Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado + 180 Créditos

El temario está muy bien estructurado y el contenido bastante completo. Este curso me ha resultado fácil de superar, pero valoro, sobre todo, la comodidad de su metodología virtual.

Pablo Garcia

MADRID

Opinión sobre Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado + 180 Créditos

Recomiendo este curso por la profesionalidad del curso y la libertad para organizar tu estudio, ya que no hay plazos exigidos. El material educativo llegó muy rápido, la plataforma funciona bien y rápido y cuando tienes alguna duda puedes contactar vía chat inmediatamente.
* Todas las opiniones sobre Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado + 180 Créditos, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso diploma detective privado

CURSO DIPLOMA DETECTIVE PRIVADO. Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova para desarrollar las habilidades y competencias profesionales necesarias para cumplir tus objetivos en el ámbito laboral, y además al mejor precio. ¡No esperes más y solicita información sin compromiso para convertirte en todo un detective profesional!

 

Resumen salidas profesionales
de Curso diploma detective privado
Este Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado cuenta con los conocimientos necesarios para una completa formación en el ámbito de Seguridad Privada, desarrollando las habilidades y capacidad para gestionar empresa de Seguridad Privada, como detective privado independiente, realización de investigaciones de área con concreta, para particulares que requieran de sus servicios. Así como para dirigir los distintos equipos de trabajo que ocupan dentro de la seguridad privada. A la finalización, se encontrará preparado para desarrollar su actividad en diferentes ámbitos como son laborales, empresariales, industriales, tecnológicas, entre otros. Con conocimiento en derecho, según rama a desempeñar, normativa, deontología, así como técnicas de investigación con preparación teórica y práctica.
Objetivos
de Curso diploma detective privado
- Conocer el marco normativo donde se rige la Seguridad Privada. - Alcanzar los objetivos de capacidad marcados por la Secretaria de Estado de Seguridad. - Aprender los contenidos de derecho y criminalización por la cual se rige la profesión de Detective Privado. - Estudiar los derechos deontológicos para el cumplimiento del deber como profesional. - Conocer las técnicas de investigación según criminalística y métodos de investigación.
Salidas profesionales
de Curso diploma detective privado
Con el Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado acreditado por la Universidad Pontificia de Salamanca podrás insertarte en profesiones como director de seguridad, detective privado independiente o trabajador en empresa de seguridad, vigilante, además de realizar funciones de escolta, investigación de deudores, solvencia, volumen de negocios, Vigilancia en Aeropuertos, Vigilancia con Aparatos de Rayos X, Vigilancia en Centros Comerciales, Vigilancia en Centros Hospitalarios, Vigilancia en Eventos Deportivos y Espectáculos Públicos, Vigilancia del Patrimonio Histórico y Artístico, Vigilancia de Transporte de Seguridad, Vigilancia en Urbanizaciones, Polígonos, Transportes y Espacios Públicos, Vigilancia en Servicio ante Alarmas, etc. Igualmente siendo Acreditación Profesional para Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Mossos de Escuadra, Ertxaintsxa o Policia Foral.
Para qué te prepara
el Curso diploma detective privado
A la finalización del Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado, contará con los conocimientos necesarios para la profesión en todas sus ramas. Dentro del aprendizaje aprenderá a moverse en derecho constitucional, penal, procesal, civil, laboral, mercantil o administrativo general. Adquiriendo conocimiento tanto deontológico, como técnicas de investigación teórica y de aplicación práctica.
A quién va dirigido
el Curso diploma detective privado
Este Diploma de Extensión Universitaria de Detective Privado está dirigido a aquellos interesados en obtener una titulación universitaria expedida por la Universidad Pontificia de Salamanca que acredite sus conocimientos y habilidades como profesional especializado en área de seguridad privada, como detective privado y sus especificaciones. Los Requisitos mínimos de acceso son tener Bachillerato, FP de Grado Medio o Superior, Acceso a la Universidad, Acceso a la Universidad Mayores de 25, Acceso a la Universidad Mayores de 45, tiulados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), titulado en Educación Secundaria para Adultos o superación de Prueba de Acceso a Grado Superior.
Metodología
de Curso diploma detective privado
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso diploma detective privado

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. Contextualización
  2. Órganos competentes y procedimientos
  3. Características de la Constitución Española
  4. Principios Constitucionales
  1. Conceptualización
  2. Formas de gobierno
  3. La Corona
  4. Poder legislativo
  5. Poder Ejecutivo
  6. Poder Judicial
  1. Derechos humanos: de la declaración a la aplicación
  2. La mala administración
  3. La institución del Ombudsman
  4. Ámbito supraestatal
  5. Organizaciones internacionales de coordinación
  6. Origen y contexto
  7. El defensor del pueblo y su ley orgánica
  8. La institución y su funcionamiento
  9. Implantación y trayectoria
  10. Los defensores del pueblo
  11. La sede del defensor del pueblo de España: el palacio del marqués de bermejillo
  1. Delimitación del orden público
  2. Seguridad ciudadana
  3. Fuerzas y cuerpos de seguridad
  1. La relación entre la Constitución y el ordenamiento territorial
  2. Autonomía
  3. La Administración local
  1. Legislación sobre los derechos y deberes fundamentales de los españoles
  2. Garantías de los derechos y libertades
  3. Excepciones, suspensión de derechos y libertades
  1. Tutela jurídica efectiva
  2. Derechos relacionados con la tutela jurídica
  3. Garantías relacionadas con la tutela jurídica
  1. La Declaración Universal de Derechos Humanos
  2. Derecho Internacional en Derechos Humanos
  3. Relación Derecho Constitucional - Globalización
  1. La reforma constitucional
  2. Revisión de la Constitución
  3. Procedimientos de reforma
  4. Control de constitucionalidad
  1. Texto legal sobre el derecho a la intimidad, el secreto en las comunicaciones y a la propia imagen
  2. Derecho a la intimidad
  3. Derecho a la propia imagen
  4. Derecho al Secreto en las Comunicaciones
  1. Introducción a las Fuentes del Derecho Penal
  2. El Derecho Penal en el sistema normativo
  3. El Derecho Penal en relación con otras ramas del Ordenamiento Jurídico
  4. El principio de legalidad
  5. La reserva de ley
  6. La ley penal en blanco
  7. El Derecho de la Unión Europea
  8. La aplicación de la Ley Penal en el tiempo y el espacio
  9. Los límites espaciales de la Ley Penal
  1. Definición y clases
  2. La conducta como elemento del delito
  3. Elementos de la acción
  4. Teorías de la acción
  5. Actos Involuntarios. Ausencia de Acción
  6. La omisión
  7. La responsabilidad penal de las personas jurídicas
  8. La tipicidad como elemento del delito
  9. La antijuridicidad como elemento del delito
  1. El Iter Criminis
  2. La Codelincuencia
  3. La Culpabilidad
  4. La Imputabilidad del delito
  5. El Delito doloso
  6. El Delito Imprudente
  7. El injusto en los delitos imprudentes
  8. El error de tipo
  9. El Delito por omisión
  10. La punibilidad y la imposición de la pena
  11. Concurso de delitos
  1. Introducción a la Responsabilidad Civil
  2. Concepto
  3. Elementos
  4. Antijuridicidad
  5. Relación con la Constitución
  6. El daño
  7. Relación de causalidad
  8. La víctima y el perjudicado
  1. El Homicidio y sus formas
  2. El Aborto
  3. La manipulación genética
  4. Delitos contra la Libertad
  5. Delitos contra la Libertad e Indemnidad Sexual
  6. Delitos contra la Intimidad, Propia Imagen e Inviolabilidad del Domicilio
  7. Delitos contra el Honor
  8. Delitos contra las Relaciones Familiares
  9. Delitos contra la Seguridad Vial
  10. Delitos contra la Salud Pública
  11. Delitos contra la Administración Pública
  12. Delitos contra la Administración de Justicia
  13. Delitos contra la Ordenación del Territorio
  14. Delitos contra el Patrimonio Histórico
  15. Delitos contra el Medio Ambiente
  1. Introducción a la actividad del Detective Privado
  2. Investigaciones privadas en las relaciones laborales
  3. Investigaciones privadas en el ámbito familiar
  4. Investigaciones privadas sobre la revelación de secretos
  1. Conceptualización del proceso penal a través de los principios que lo configuran
  2. Derechos fundamentales inherentes al proceso penal
  3. El objeto en el proceso penal
  1. La Jurisdicción Penal. Juzgados y tribunales
  2. La competencia
  3. La competencia territorial y por conexión
  4. La cuestión prejudicial
  1. Fase I. Concepto, contenido y clasificación
  2. Fase II. Las diligencias previas
  3. Fase III. Medidas limitativas de los derechos fundamentales
  4. Fase IV. Las medidas cautelares
  5. Fase V. El sobreseimiento y la imputación
  1. Las partes en el procedimiento Penal
  2. Los presupuestos procesales de las partes
  1. La conducta como elemento del delito
  2. Elementos de la acción
  3. Teorías de la acción
  4. Actos Involuntarios. Ausencia de Acción
  5. La omisión
  6. La responsabilidad penal de las personas jurídicas
  1. El concepto de detención: definición y aspectos generales
  2. Supuestos en los que procede la detención
  3. Requisitos y práctica de la detención
  4. Identificación en la vía pública
  5. Detención de menores
  6. El menor como víctima
  7. Supuestos de detenciones especiales en función de la persona
  1. Fase de instrucción
  2. El principio técnico de Publicidad en el proceso penal
  3. Fases del proceso y principio de publicidad
  1. Disposiciones generales
  2. Regulación normativa de la Policía Judicial
  3. Estructura y funciones de la Comisaría General de Policía Judicial
  1. El Juicio Oral
  2. Actuaciones previas al juicio oral
  3. Artículos de previo pronunciamiento y cuestiones previas
  4. Celebración del juicio: Desarrollo de la vista
  5. Causas de suspensión del juicio oral
  1. La prueba y los actos de investigación
  2. Valoración y sentencia
  3. Efectos de cosa Juzgada
  1. Introducción a los juicios por delitos leves
  2. Fase previa al juicio por delitos leves
  3. Celebración del juicio por delitos leves
  4. Prescripción de los delitos leves
  1. Recursos ordinarios en el procedimiento penal
  2. Clases de recursos
  3. Recursos Ordinarios
  1. Recursos extraordinarios en el procedimiento penal
  2. La rescisión de la cosa juzgada
  1. Aproximación al procedimiento civil
  2. Aplicación de la Ley de Enjuiciamiento Civil
  3. Reglas de la Buena Fe procesal
  1. Introducción a la jurisdicción y competencia internacional y estatal
  2. Competencia internacional
  3. Inmunidad de jurisdicción
  4. Falta de competencia internacional
  5. Competencia de la jurisdicción civil
  6. Cuestiones prejudiciales
  7. Competencia y falta de competencia de los juzgados y tribunales
  8. Declinatoria por falta de jurisdicción o competencia
  9. Reparto de asuntos
  1. Diligencias preliminares
  2. Prueba anticipada y aseguramiento de la prueba
  3. Presentación de documentos, dictámenes, informes y otros medios o instrumentos
  4. La prueba y los medios de prueba: interrogatorio de las partes, documentos públicos y privados, dictamen de peritos, dictamen judicial, testigos
  5. La prueba prohibida
  6. Presunciones
  7. Cuestiones incidentales
  8. Condena en costas en primera instancia
  1. Tipos de procesos civiles
  2. Juicio ordinario
  3. Juicio verbal
  4. Capacidad, filiación, matrimonio y menores
  5. Procesos monitorio y cambiario
  6. Proposición y práctica de la prueba
  1. Especial consideración a los artículos 265 y 380 LEC
  2. El Detective Privado como colaborador de la Administración de Justicia. Estatuto jurídico procesal del Detective Privado.
  3. Especial análisis de las diferencias entre testigo y perito y especial referencia a la figura del testigo-perito
  1. Disposiciones generales
  2. Recurso de reposición y revisión
  3. Recursos de apelación y segunda instancia
  4. Recurso extraordinario por infracción procesal
  5. Recurso de casación
  6. Recurso en interés de la ley
  7. Recurso de queja
  8. Recurso de rebeldía y rescisión de sentencias
  1. Los títulos ejecutivos
  2. Ejecución provisional
  3. La ejecución: partes, despacho de ejecución, oposición e impugnación, suspensión y término
  4. La ejecución dineraria: requerimiento y embargo de bienes
  5. Averiguación patrimonial
  6. Ejecución no dineraria
  1. Disposiciones generales de las medidas cautelares
  2. Adopción de medidas cautelares
  3. Oposición a las medidas cautelares
  4. Modificación de medidas cautelares
  1. Promesa de matrimonio
  2. Efectos personales
  3. Capitulaciones matrimoniales
  4. Separación matrimonial
  5. Divorcio
  6. Nulidad matrimonial
  7. Aproximación a los regímenes económicos matrimoniales
  1. Aspectos introductorios
  2. Contenido básico de la filiación
  3. Determinación y prueba de la filiación
  4. Acciones de filiación
  1. Derogación de la incapacitación. Estudio previo
  2. Normativa básica
  3. Medidas de apoyo
  1. Protección jurídica del menor
  2. Guardas y tutelas
  1. Definición y caracteres
  2. La herencia
  3. Conceptos de heredero y legatario
  4. La voluntad del heredero
  5. El beneficio de inventario y derecho de deliberar
  6. Definición y clases de partición
  7. Operaciones de partición
  8. Concepto de sucesión
  9. Capacidad para testar
  10. Clases de testamentos
  11. Interpretación, ineficacia y revocación de testamentos
  1. Legislación. Declaración de la ausencia y sus efectos
  2. Definiciones y efectos
  3. La ausencia
  4. Declaración de fallecimiento como modalidad de la ausencia
  1. Naturaleza, contenido y competencias del Registro Civil
  2. Derechos y deberes ante el Registro Civil
  3. Principios de funcionamiento del Registro Civil
  4. Estructura y dependencia del Registro Civil
  5. Instrumentos de publicidad registral
  6. Datos sometidos a régimen de protección especial
  1. Definiciones
  2. La propiedad
  3. La accesión y la ocupación como modos específicos de adquirir la propiedad
  1. Registro de la Propiedad
  2. Bienes y derechos inscribibles y títulos sujetos a inscripción
  3. Documentos auténticos
  4. Publicidad formal
  5. Nota a pie de titulo
  6. Asesoramiento
  7. Certificaciones: clases y modos de expedirlas
  8. Certificaciones de cargas
  9. Información continuada y dictámenes
  1. La concurrencia de acreedores
  2. Causas de preferencia y orden de prelación
  3. Los créditos preferentes especiales de carácter mobiliario
  4. Los créditos preferentes especiales de carácter inmobiliario
  5. Consecuencias del efectivo ejercicio de los créditos preferentes especiales
  6. Los créditos preferentes generales
  7. El pago de los créditos comunes u ordinarios
  8. Recapitulación sobre la concurrencia y prelación de créditos
  1. El Estatuto de los Trabajadores
  2. Principios inspiradores del Derecho del trabajo
  3. Normas internacionales laborales
  4. Normas comunitarias laborales
  5. La Constitución española y el mundo laboral
  6. Condición más beneficiosa de origen contractual
  7. Fuentes profesionales
  1. El contrato de trabajo
  2. Clases de contratos
  1. Extinción del contrato laboral
  2. El despido y sus clases
  3. El proceso de despido
  4. Pacto de no concurrencia post-contractual
  1. Ideas generales sobre el proceso común
  2. Actuaciones previas en el proceso ordinario
  3. La demanda
  4. La Fase intermedia en el proceso laboral ordinario
  5. Acto del Juicio
  6. La Sentencia
  1. El empresario mercantil
  2. Variables que determinan el éxito en el pequeño negocio o microempresa
  3. Capacidad jurídica
  4. Procedimiento de inscripción
  5. Contabilidad de los empresarios
  6. Empresarios extranjeros
  1. Concepto y características de las sociedades mercantiles
  2. Empresario individual
  3. Normas reguladoras del Derecho Mercantil
  4. Clases de sociedades por su objeto social
  5. Contrato de sociedad mercantil
  6. Constitución de la sociedad
  7. Personalidad jurídica
  8. Nulidad de sociedades
  9. Nacionalidad de las sociedades
  10. Establecimientos mercantiles
  11. Aspectos fiscales y laborales de las sociedades mercantiles
  1. Concepto y caracteres de las SA
  2. Denominación
  3. Capital social
  4. Domicilio y nacionalidad
  5. Página Web
  6. Constitución de la Sociedad
  7. Fundación
  8. Acciones
  9. Acciones propias
  10. Obligaciones
  11. Aumento de capital social
  12. Reducción de capital social
  13. Operación acordeón
  14. Modificación de estatutos
  15. Cuentas anuales
  16. Órganos sociales: Junta General
  17. Órganos de administración
  18. Disolución
  19. Liquidación y extinción
  20. Sociedad unipersonal (SAU)
  21. Sociedad Anónima Europea
  1. Concepto
  2. Requisitos de constitución
  3. PARTICIPACIONES SOCIALES
  4. Órganos sociales: Junta y Administradores
  5. Cuentas anuales
  6. Modificaciones sociales
  7. Modificaciones estructurales
  8. Separación y exclusión de socios
  9. Disolución, liquidación y extinción de la sociedad
  10. Sociedad limitada unipersonal (SLU)
  11. Sociedad limitada nueva empresa (SLNE)
  1. Sociedad colectiva
  2. Sociedad comanditaria simple o comanditaria por acciones
  3. Comunidad de bienes
  4. Sociedad civil
  5. Agrupaciones de interés económico
  6. Uniones temporales de empresas (UTE)
  7. Instituciones de inversión colectiva y entidades de capital riesgo
  8. Sociedades laborales
  9. Fundaciones
  10. Sociedades profesionales
  11. Cooperativas
  12. Sociedades anónimas deportivas
  13. Otras
  14. Emprendedores
  1. La administración de la sociedad
  2. Los deberes de los administradores
  3. Responsabilidad de los administradores
  4. Administradores de hecho
  1. La persona jurídica en la legislación penal
  2. Imputación de responsabilidad a la persona jurídica
  3. Delimitación de los delitos imputables a personas jurídicas
  4. Penas aplicables a las personas jurídicas
  5. El procedimiento penal
  1. Aproximación al registro mercantil
  2. Organización y funciones
  3. Principios de funcionamiento del registro mercantil
  4. Registro mercantil territorial y central
  1. ¿Cuáles son los libros de comercio obligatorios?
  2. Los libros contables
  3. Los libros mercantiles
  4. Los Libros Fiscales
  1. Introducción
  2. Clasificación de los medios de pago
  3. Pago con tarjeta bancaria
  4. Pago contra-reembolso
  5. Medios de pago puramente online
  6. Seguridad en los pagos online
  7. Fraude para los consumidores online
  8. Los medios de protección del crédito
  1. Letras de cambio
  2. El Cheque
  3. El Pagaré
  1. Declaración de concurso
  2. Legitimación para la declaración de concurso
  3. Solicitud de concurso
  4. Competencia judicial para conocer de los concursos
  5. Auto de declaración de concurso
  6. Acumulación de concursos
  7. Administración concursal
  8. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona física
  9. Efectos de la declaración de concurso sobre el deudor persona jurídica
  10. Efectos de la declaración de concurso sobre los acreedores
  11. Convenio concursal
  1. Concepto de autor
  2. Derechos de autor
  3. Figuras jurídicas de autoría
  4. Derechos de autor
  5. Acciones en materia de propiedad intelectual
  1. Requisitos de una patente
  2. Clases de patentes
  3. Marcas y otras figuras jurídicas
  4. La protección de la propiedad industrial: Diseño industrial y modelo de utlidad
  5. Especificidades procesales
  1. Concepto de competencia desleal
  2. Actos de competencia desleal
  3. Legitimación
  4. Acciones contra los actos de competencia desleal
  5. Diligencias preliminares y prescripción
  1. Concepto
  2. Elementos del acto administrativo
  3. Clases de actos administrativos
  4. La eficacia de los actos administrativos
  5. La ejecución forzosa
  6. La invalidez del acto
  1. La potestad reglamentaria de la Administración
  2. Los reglamentos
  3. Introducción al concepto del Ordenamiento Jurídico-Administrativo
  1. La potestad sancionadora de la Administración Pública
  2. Principios de la potestad sancionadora de la Administración Pública
  3. El procedimiento sancionador
  1. Concepto de interesado en el marco del procedimiento administrativo
  2. Capacidad de obrar y representación
  3. Registro electrónico de apoderamientos
  4. Sistemas de identificación
  1. Ordenamiento jurídico estatal y de las comunidades autónomas
  2. El derecho comunitario
  3. Clases de normas jurídicas
  4. Fuentes del derecho
  5. Leyes orgánicas
  6. Reglamento
  7. Las personas jurídicas
  8. Representación legal y voluntaria
  9. Protección y garantía de los derechos fundamentales
  1. Introducción de los aspectos de la LO 4/2015
  2. Competencia y autoridades competentes en materia de seguridad ciudadana
  3. Artículos relacionados con la seguridad privada
  4. Real Decreto 2364/1994. Reglamento de Seguridad Privada
  5. Artículos relacionados con las CRAs
  6. Artículos relacionados con las FFCCSE
  1. Introducción a las Órdenes Ministeriales de Interior de Febrero de 2011
  2. Int/314/2011 sobre empresas de seguridad privada
  3. Orden Ministerial Int/315/2011 sobre Comisiones de Coordinación de la Seguridad Privada
  4. Orden Ministerial Int/316/2011 sobre Funcionamiento de los Sistemas de Alarma en el Ámbito de la Seguridad Privada
  5. Orden ministerial Int/317/2011 sobre medidas de seguridad privada
  6. Orden ministerial Int/318/2011 sobre personal de seguridad privada
  1. Funciones de los detectives privados
  2. Funciones de diferentes entidades privadas
  3. Prohibiciones
  1. Introducción Código Deontológico
  2. Principios fundamentales
  3. Obligaciones del Detective privado
  1. Establecimiento de sucursales o despachos
  2. Apertura de despachos de detectives
  3. Obligaciones Generales
  1. Cese del Detective privado
  2. Perdida de la habilitación
  1. Sociedad y perspectiva sociológica
  2. Cultura y proceso de socialización
  3. Organizaciones y estratificación social
  4. Desigualdad social
  5. Estructuras de poder y movimientos sociales
  1. Principio de legalidad: conductas ilícitas y sanciones
  2. Reeducación, recuperación y reinserción social
  3. El delito, el delincuente y la victima
  4. Penas y medidas de seguridad
  5. Personalidad del delincuente
  1. Actuacion del detective privado en la sociedad moderna
  2. ¿Qué es el informe técnico?
  3. Diferencia entre informe técnico y dictamen pericial
  4. Las pruebas judiciales y extrajudiciales
  5. La responsabilidad
  6. El seguro de responsabilidad civil
  1. Definición y contextualización
  2. Aproximación desde una perspectiva jurídica
  3. Aproximación desde una perspectiva psicológica
  4. Aproximación desde una perspectiva sociológica y antropológica
  1. El delito y el castigo penal
  2. Variables sociológicas, psicológicas y biológicas
  3. Teorías criminológicas
  1. La investigación psicológica frente a otras técnicas de investigación criminal
  2. Contextos de aplicación
  3. El proceso de investigación
  4. Áreas y fuentes de investigación
  5. Técnicas e instrumentos de evaluación
  1. Validez y fiabilidad de la predicción
  2. Factores biológicos de la conducta criminal
  3. Factores cognitivos de la conducta criminal
  4. Factores familiares de la conducta criminal
  5. Factores socio-educativos de la conducta criminal
  6. Poblaciones especificas
  7. Condiciones especiales
  1. Factores predisponentes, precipitantes y mantenedores
  2. Aspectos sociales del delito
  3. Penalización de delitos
  4. Prevención del delito
  5. La seguridad privada en su lucha contra el delito
  1. La conducta como elemento del delito
  2. Elementos de la acción
  3. Teorías de la acción
  4. Actos involuntarios. Ausencia de acción
  5. La omisión
  6. La responsabilidad penal de las personas jurídicas
  1. Concepto psicológico de acto delictivo
  2. Fases de la acción delictiva
  3. Aspectos jurídicos de la responsabilidad penal
  4. Aspectos psicológicos de la responsabilidad penal
  1. Etimología de deontología
  2. Objetivos de la deontología profesional
  3. Ética y moral
  4. Deontología y quehacer del detective privado
  5. Argumentación jurídica y moral
  1. Concepto de profesión
  2. Características de la profesión
  3. Problemas de identidad profesional en la sociedad actual
  4. Contextos próximos al ejercicio profesional
  5. Análisis de personal de seguridad privada
  1. Legítima defensa
  2. El cumplimiento de un deber
  3. Otras causas de justificación: Ejercicio legítimo de un oficio, derecho o cargo
  1. Principios de comportamiento, referidos al personal de seguridad privada
  2. Principios rectores de seguridad privada (Artículo 8 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada)
  3. Principios de actuación (Artículo 30 de la Ley 5/2014 de Seguridad Privada)
  1. Contextualización
  2. Análisis del criterio jurisprudencial del principio de proporcionalidad
  1. Origen de los códigos deontológicos y especial relación con las normas legales
  2. La situación de los Códigos Deontológicos de los profesionales de la criminología en España
  3. Necesidad y funciones sociales de los códigos profesionales
  4. Análisis de los códigos deontológicos existentes en el ámbito de los profesionales de la criminología. Contenido del Código deontológico: Principios, obligaciones y valores profesionales
  1. Contextualización
  2. Legitimidad del encargo efectuado por el cliente al profesional
  3. Conflicto entre la obligación de sigilo y deber de denunciar
  4. Conflicto de intereses y/o conocimiento previo de hechos
  5. El Derecho a la Intimidad como límite a la actuación del Detective Privado
  1. Origen de la criminología
  2. Criminología de la personalidad
  3. Criminología clínica
  4. Criminología del desarrollo
  5. Niveles de interpretación
  1. Regulación normativa
  2. Inspección ocular
  3. Análisis criminalístico de suelos
  4. 4.Infografía forense
  1. La identificación: definición del concepto y factores principales
  2. Sistemas de identificación
  3. Diagnóstico de individuos infantiles y juveniles
  1. Aspectos generales de la dactiloscopia
  2. Las crestas papilares
  3. Características específicas de los dactilogramas
  4. Técnicas de revelado de huellas latentes: revelado lofoscópico
  5. Levantamiento y trasplante de la huella
  1. La sangre: composición y funciones
  2. Grupos sanguíneos y subgrupos
  3. Test de Coombs
  4. Estudio de la compatibilidad sanguínea. Pruebas cruzadas
  5. Gases sanguíneos
  6. El análisis criminalístico del ADN
  1. Adquisición de datos: importancia en el análisis forense digital
  2. Modelo de capas
  3. Recuperación de archivos borrados
  4. Análisis de archivos
  1. Introducción a la grafística y pericia caligráfica
  2. Metodología y técnicas en pericia caligráfica
  3. Cotejo
  4. La escritura y la grafología
  1. Balística forense
  2. Balística interna
  3. Balística externa, terminal y operativa
  4. El calibre de un arma
  5. El cartucho
  6. Las estrías y los macizos
  7. Balística de efectos
  8. Tipos de orificios
  9. Mecanismos de comparación e identificación balística
  10. Otros análisis y estudios en relación a la balística forense
  11. Equipo básico de seguridad personal
  1. La autopsia psicológica
  2. El perfil criminal
  3. Comportamientos y enfermedades psíquicas
  4. El perfil geográfico
  1. El análisis forense
  2. Etapas de un análisis forense
  3. Tipos de análisis forense
  4. Requisitos para el análisis forense
  5. Principales problemas
  1. Procesos de aislamiento y purificación de macromoléculas
  2. Disrupción celular
  3. Aplicaciones cromatográficas
  4. Técnicas electroforéticas
  1. Recogida de pruebas
  2. Almacenamiento y transporte de muestras
  3. Documentación
  1. Introducción a vigilancias y seguimientos
  2. Vigilancias y seguimientos
  3. - Vigilancias

  4. Vigilancias y seguimientos uniformados y dispensa de uniforme
  5. Normativa básica reguladora de las vigilancias y seguimientos
  1. Investigación con fuentes humanas
  2. - ¿En qué consiste la técnica HUMINT?

  3. La entrevista
  4. La simulación
  5. Infiltración en estructuras empresariales, laborales y sociales
  6. - ¿Cómo se realiza el contraespionaje?

    - Ventajas de tener un detective infiltrado en la empresa

  1. Investigación informática forense
  2. - Herramientas de la informática forense

  3. Informática forense y Detectives Privados
  4. - Caso de Diana Quer y la importancia de la informática forense

  5. Marco normativo de la informática forense
  1. Importancia del uso de las nuevas tecnologías para Detectives Privados
  2. Gestión y Promoción de los despachos de Detectives Privados
  3. Innovación en la investigación de los detectives privados, técnicas de inteligencia y edición de las pruebas obtenidas
  1. Planificación y análisis de las investigaciones
  2. Redacción de informes de investigación
  3. - Objetivos del informe del Detective Privado

    - Cómo redactar un informe de investigación

    - Cómo exponer las actuaciones del detective

    - La exposición de resultados

  1. Investigación personal y familiar
  2. Clasificación de investigaciones familiares
  3. Investigaciones familiares y personales más solicitadas
  1. Investigación laboral
  2. Clasificación de actividades laborales más investigadas
  1. Las investigaciones económicas y financieras
  2. Investigaciones económicas más comunes
  1. Introducción
  2. Modo de operar del detective
  3. Esencialidad de los detectives para las aseguradoras
  1. Investigaciones arrendaticias
  2. Investigaciones más comunes
  1. El detective y el sector empresarial
  2. La importancia del detective en las empresas
  3. Investigaciones empresariales más comunes
  1. Investigaciones a instancia de parte
  2. Competencia de los detectives en delitos a instancia de parte
  3. Principio de oficialidad
  4. Contratar o no a un detective
  1. Vigilancia de detectives en espacios abiertos y cerrados
  2. Vigilancia sin uniforme
  3. Seguridad privada en eventos masivos
  1. Concepto
  2. Características
  3. Estructura del informe
  1. Ratificación del detective
  2. Validez del informe
  3. El informe como medio de prueba
  1. Salidas profesionales y laborales
  2. Requisitos para ser detective privado en España
  3. Los delitos que puede investigar un detective privado
  4. Regulación legal de la actuación del detective
  5. Detectives privados y procedimientos de familia
  6. Investigaciones en el área laboral
  7. Investigaciones en el área mercantil
  1. Impuesto sobre el valor añadido (IVA)
  2. Impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF)
  3. Marketing de servicios
  1. Normativa general de protección de datos
  2. Principios de la protección de datos
  3. Licitud del tratamiento de datos
  4. El consentimiento: otorgamiento y revocación
  5. Posición jurídica de los intervinientes
  6. Principio de responsabilidad proactiva

Titulación de Curso diploma detective privado

Curso Detective PrivadoCurso Detective PrivadoCurso Detective PrivadoCurso Detective Privado
Certificado Académico Expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, con una carga lectiva de 180 Créditos (1800 h). Titulación reconocida por el Ministerio del Interior para el ejercicio de la actividad profesional "Resolución del Ministerio del Interior de acreditación del curso como titulación suficiente a efectos de habilitación como Detective Privado con fecha 13 de Julio de 2020". Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Cursos relacionados

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Construcción
4,8
2450UYU
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
SEAD0311 Gestión y Coordinación en Protección Civil y Emergencias (Certificado de Profesionalidad Completo)
4,8
17460UYU
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
Diploma de Extensión Universitaria de Director de Seguridad + 75 Créditos
4,8
40520UYU
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
Consejero de Seguridad para el Transporte de Mercancías Peligrosas
4,8
10810UYU
Euroinnova Business School
Manuel Felipe Moreno Rojas
Tutor
Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos Grado Superior en Prevención de Riesgos laborales
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Antonio Navarro Matarin
Tutor
Licenciado en Historia Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Sensibilización Medioambiental Curso Superior en Dirección y Gestión de Seguridad Integral Técnico Auxiliar en Diseño Gráfico Máster Superior en Prevención de Riesgos Laborales Curso de Técnico en Formación E-Learning Máster en Project Management
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso diploma detective privado

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Materiales entregados con el Curso diploma detective privado

Información complementaria

Curso Diploma Detective Privado

¿Quieres impulsar tu carrera como un auténtico profesional? ¿Quieres obtener tu diploma de detective privado? ¿Conoces la normativa de la seguridad privada? Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova con el Curso Diploma Detective Privado e impulsa tu carrera laboral con la empresa líder en formación. Gracias a la metodología e-learning de Euroinnova podrás formarte de la manera más fácil y cómoda.

¿Aún no te has convencido? Te invitamos a que continúes leyendo.

Curso Diploma Detective Privado

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

Especializate como detective privado 

El Detective Privado podemos definirlo como aquel profesional que ejerce la labor para la investigación y la intervención en los juiciosEsta profesión se remonta a los tiempos antiguos. Se cuenta una gran información. No obstante, es el momento en el que una persona recibe una serie de servicios y de informaciones reservadas. Los clientes habituales de este tipo de profesionales son: particulares, entidades o incluso aseguradoras que necesitan investigar actor de personas externas. Estos servicios se suelen requerir cuando se necesitan informaciones o pruebas acerca de determinadas informaciones. 

Esta profesión puede sonar como algo utópico debido a las miles de películas que hemos visto y los personajes ficticios, no obstante, esta profesión es una realidad, es una de las profesiones más difíciles y serias del sector

Salidas laborales de los detectives privados

Los ámbitos de investigación son en el ámbito económico, laboral, mercantil o financiero. Se puede indagar e investigar en la vida personal, familiar o incluso social. Algunos de los grandes ejemplos son:

  • Actividades de acoso, actividades ilegales.
  • En el ámbito de la familia se pueden investigar deslealtades, malos comportamientos o prácticas ilegales. 
  • Dentro del ámbito de la empresa pueden investigarse cuestiones relacionadas con el alzamiento de los bienes, espionajes, etc. 

Este tipo de servicios lo puede contratar una determinada persona para obtener y conseguir respuesta. Cualquier persona particular o empresa puede solicitar esta serie de servicios.

Este tipo de trabajo en muchas ocasiones requiere de la toma de imágenes o de vídeos que corroboren las informaciones recopiladas. En los últimos años, se recopilan y se extraen informaciones de las redes sociales que en muchas ocasiones se disponen informaciones de las labores de la persona que está siendo investigada. En muchas ocasiones se requieren de desplazamientos a otros países para la recopilación de datos e informaciones. Asimismo, no hay que dejar atrás el trabajo de la oficina o de estar mano a mano con los clientes. 

Requisitos para poder convertirte en detective privado

  • Tener la mayoría de edad.
  • Tener la nacionalidad de alguno de los países de la Unión Europea o de un Estado dentro del marco económico europeo. 
  • Tener las capacidades tanto físicas como psicológica para el óptimo desarrollo de las capacidades y actividades. 
  • No poseer antecedentes penales por delitos penales.
  • No haber sido sancionado por algún tipo de delito ni delitos relacionados con la seguridad privada. 
  • No haber sido condenado por derecho al honor, a la intimidad, etc. 
  • Superar las pruebas o actividades reglamentarias que se registran en el Estado. Asimismo, se debe poseer nociones para desempeñar esta profesión. 

CURSO ACREDITA DETECTIVE PRIVADO

Si quieres conocer más sobre esta profesión puedes visitar nuestro blog especializado https://www.euroinnova.edu.es/que-se-necesita-para-ser-detective-privado

¿Por qué realizar el Curso Acredita Detective Privado con Euroinnova International Online Education?

Aprovecha la oportunidad que te ofrece Euroinnova International Online Education para ampliar tu formación. Gracias al Curso Diploma Detective Privado lograrás compaginar tu trabajo y tu vida personal de la forma más cómoda posible. 

La metodología que ofrecemos desde Euroinnova está basada en la formación a distancia, por lo que puedes formarte desde cualquier parte del mundo. Da igual que residas en Cádiz, Granada, Guadalajara, Madrid, Barcelona o Pontevedra. Asimismo, contarás con tu tutor personalizado para la resolución de tus preguntas o dudas en un plazo de 24 h a 48 h.

Si aún no te has convencido, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario. Anímate y aprovecha las ventajas de la formación Online de Euroinnova.

Recibe en este momento un certificado académico expedido por el Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca, siendo esta titulación reconocida por el Ministerio del interior para el ejercicio de la actividad profesional. 

¡Te esperamos en Euroinnova con el Curso Acredita Detective Privado!

 

Preguntas al director académico sobre el Curso diploma detective privado

Artículos relacionados

Cursos Youtube Online Euroinnova Cursos Youtube Online Euroinnova
¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200