Euroinnova Business School

deporte inclusivo

DEPORTE INCLUSIVO: Postgrado de Atencion a la Diversidad en la Educacion Fisica. Deporte Inclusivo + Titulacion Universitaria

deporte inclusivo
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
410 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

Deporte Inclusivo. Realiza este Curso de Postgrado ONLINE y HOMOLOGADO de Atencion a la Diversidad en la Educacion Fisica y el Deporte Inclusivo, gracias a este Curso con Doble Titulacion.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
3371 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3371 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: deporte inclusivo

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Atención a la Diversidad en la Educación Física. Deporte Inclusivo con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria Propia en Atención a la Diversidad en Centros Educativos con 4 Créditos Universitarios ECTS con 110 horas.. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de Nebrijadeporte inclusivoTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado de Atencion a la Diversidad en la Educacion Fisica. Deporte Inclusivo + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTOS
  1. Atención a la diversidad: concepto y origen en el sistema educativo
  2. Atención a la diversidad y normativa actual
  3. Necesidades educativas específicas
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
  1. ¿Qué es educar en la diversidad?
  2. Inteligencia y aptitudes
  3. Estilos cognitivos de aprendizaje
  4. Autoestima
  5. Intereses y motivaciones
  6. Cultura
  7. Conociendo a nuestro alumnado
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE Y TRASTORNOS DE CONDUCTA
  1. ¿Qué son las dificultades de aprendizaje?
  2. Manifestaciones asociadas a las dificultades de aprendizaje.
  3. Dificultades de aprendizaje: Lectura, Escritura y Cálculo
  4. Implicaciones educativas
  5. ¿Qué son los trastornos de conducta?
UNIDAD DIDÁCTICA 4. N.E.E.: ALUMNOS CON SOBREDOTACIÓN
  1. Definición
  2. Características alumnos/as superdotados
  3. ¿Cómo identificar al alumnado con sobredotación dentro del aula?
  4. Dificultades del alumnado con sobredotación en el contexto escolar
  5. Intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. N.E.E.: DISCAPACIDAD INTELECTUAL, PCI, SÍNDROME DE DOWN, AUTISMO, OTROS TRASTORNOS
  1. Discapacidad Intelectual
  2. Síndrome de Down
  3. Parálisis cerebral infantil
  4. Autismo
  5. Otros trastornos
  6. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. N.E.E.: DÉFICIT SENSORIALES : DEFICIENCIA VISUAL E HIPOACÚSTICA
  1. Deficiencia visual
  2. Discapacidad auditiva
  3. Respuestas educativas
UNIDAD DIDÁCTICA 7. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
  1. Medidas de atención a la diversidad
  2. Medidas ordinarias de atención a la diversidad
  3. Medidas extraordinarias de atención a la diversidad
  4. El plan de atención a la diversidad
  5. Medidas de atención a la diversidad en otros contextos
  6. Evaluación de los efectos

PARTE 2. ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE ADAPTADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. FUNDAMENTOS DEL DEPORTE ADAPTADO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. Nociones generales. La actualidad en la adaptación de deportes
  2. Organizaciones deportivas de ámbito local, estatal e internacional
  3. Tipos de competiciones y eventos físico-deportivos y recreativos: terapéuticos, recreativos, educativos, competitivos
  4. Deportes adaptados y específicos
  5. - Aspectos técnicos

    - Aspectos tácticos

    - Aspectos reglamentarios

    - Organización de los participantes y los apoyos

    - Adecuación de los espacios e instalaciones

    - Recursos materiales y adaptaciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA (FEDDF)
  1. La Federación como institución
  2. - Competencias y funciones de la FEDDF

  3. Órganos de gobierno, representación y estructura de la FEDDF
  4. - Causas de inelegibilidad e incompatibilidades

    - Órganos técnicos

  5. Licencias y seguros
  6. Estatutos personales de clubes, asociaciones deportivas y deportistas, técnicos y más
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE DEPORTES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL (FEDDI)
  1. La Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual como organismo
  2. - Las competencias de la FEDDI

  3. El programa formativo nacional
  4. - Niveles

    - Divisiones, marcas y rankings

  5. Licencias
  6. - La licencia única estatal. Disposiciones generales

  7. Estructura de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual
  8. - Inelegibilidad e incompatibilidades

    - Régimen disciplinario

UNIDAD DIDÁCTICA 4. UNAS PINCELADAS, DEPORTES ADAPTADOS EXISTENTES
  1. Conceptos generales; la adaptación de deportes y la inclusión
  2. Los deportes adaptados existentes
  3. - Actividades subacuáticas

    - Atletismo

    - Automovilismo

    - Bádminton

    - Baloncesto

    - Balonmano

    - Ciclismo

    - Esgrima

    - Otros deportes

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS JUEGOS PARALÍMPICOS
  1. Historia
  2. - Juegos Paralímpicos

  3. Deportes Paralímpicos
  4. - Deportes de Verano

    - Deportes de Invierno

UNIDAD DIDÁCTICA 6. TIPOS DE DISCAPACIDAD EN EL DEPORTE
  1. Discapacidad visual
  2. - Tipos de discapacidad visual

    - Necesidades de las personas con ceguera

  3. Discapacidad auditiva
  4. - Hipoacusia y sordera

    - Tipologías de discapacidad auditiva

  5. Discapacidad física
  6. Discapacidad intelectual
  7. - Clasificación de la discapacidad intelectual

  8. Trastornos Generalizados del Desarrollo
  9. - Tipos y características de los Trastornos Generalizados del Desarrollo

  10. Enfermedad mental
  11. Otros (daño cerebral adquirido, etc.)
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL DEPORTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
  1. Etiología y clasificación de la discapacidad física
  2. Clasificación internacional del funcionamiento, la discapacidad y la salud (CIF)
  3. - Terminología: funcionamiento, discapacidad y salud

    - Objetivo y finalidad

    - Enfoque bio-psico-social y ecológico

    - Funciones y estructuras corporales

    - Actividad

    - Participación

  4. Autonomía personal
  5. - Definición

    - Parámetros que la configuran

    - Autonomía personal y calidad de vida

  6. Patologías frecuentes en discapacidad física
  7. - Espina bífida

    - Parálisis cerebral

    - Enfermedades neuromusculares

    - Lesiones de la médula espinal

    - Esclerosis múltiple

    - Poliomielitis

    - Amputaciones

    - Distonía muscular

  8. Autonomía funcional y el paradigma de los apoyos
  9. - Tipos de apoyo

    - Duración e intensidad de los apoyos: Intermitente, limitado, extenso, generalizado

  10. El deporte en las personas con discapacidad física
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL DEPORTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL
  1. Definición de la discapacidad intelectual
  2. Características básicas de la persona con discapacidad intelectual
  3. Trastornos asociados en la discapacidad intelectual
  4. - Hidrocefalia. Microcefalia

    - Alteraciones fisiológicas: respiratorias, cardíacas, digestivas, renales, metabólicas, neurológicas, alergias

    - Epilepsia

    - Obesidad

    - Trastornos de la personalidad

    - Psicosis y depresión

    - Autismo

    - Hipotonía muscular e hiperlaxitud

    - Comportamientos estereotipados (ecolalia, balanceo, autoagresión)

  5. El deporte en las personas con discapacidad intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL DEPORTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD SENSORIAL
  1. Definición de Discapacidad Visual
  2. Tipos y grados de ceguera y repercusiones funcionales: baja visión, ceguera total y sordoceguera
  3. La baja visión por falta de agudeza visual o por disminución del campo visual: afectación de la córnea, la úvea, el cristalino, la retina, nervio óptico, la presión intraocular, la movilidad ocular, de refracción ocular
  4. El sentido auditivo en la ceguera: capacidad para identificar, localizar, discriminar y seguir el estímulo sonoro
  5. Definición de Discapacidad Auditiva
  6. Anatomofisiología del aparato auditivo
  7. - Oído externo

    - Oído medio

    - Oído interno

  8. Etiología
  9. Características diferenciales en las personas con discapacidad auditiva
  10. El deporte en las personas con discapacidad sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 10. LOS BENEFICIOS DEL DEPORTE EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  1. El deporte como actividad física
  2. Beneficios para la salud de la actividad física deportiva
  3. - Salud física u orgánica y actividad físico deportiva

  4. Valoración de la condición física, la salud y la calidad de vida
  5. - Condición física

  6. La inclusión como valor añadido al deporte en personas con discapacidad
  7. - La importancia de la inclusión en la educación y el deporte; los más pequeños y la educación física

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado de Atencion a la Diversidad en la Educacion Fisica. Deporte Inclusivo + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Vene
Sobre Postgrado de Atencion a la Diversidad en la Educacion Fisica. Deporte Inclusivo + Titulacion Universitaria
TERUEL

Vene,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Vene,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

He aprendido mucho

Vene,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Los tutores del curso Postgrado Online Atencion Diversidad Educacion Fisica Deporte Inclusivo Homologado

Vene,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

está perfecto este Postgrado Online Atencion Diversidad Educacion Fisica Deporte Inclusivo Homologado ni quitaría ni pondría nada,simplemente está perfecto

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Aitana
Sobre Postgrado de Entrenador Superior de Natacion + Entrenador Deportivo (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
VALENCIA
al Curso Entrenador Futbol Base Monitor Deportivo Homologado

Lo que mas me ha gustado:

Hacer el curso

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Especialista en Bases Educativas de la Actividad Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de ALBERTO DEL Á. D.
Sobre Curso de Docencia y Ensenanza de la Educacion Fisica. Formador de Formadores en Educacion Fisica + Monitor de Educacion Fisica (Doble Titulacion con 4 Creditos ECTS)
CÁDIZ
Que he aprendido:

Aprendí sobre conocer los modelos de formación del profesorado de educación física aprender las características del conocimiento práctico en la educación física conocer las indicaciones necesarias para el diseño de programas formativos en educación física aprender la planificación adecuada de la enseñanza en la educación física para profesores noveles conocer la organización y el control de la clase durante el período de prácticas didácticas..

Lo que mas me ha gustado:

Le ayudaría un montón este trabajo.

He echado en falta:

Todo perfecto

Comentarios:

Le fascina bastante el tema.

* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado de Atencion a la Diversidad en la Educacion Fisica. Deporte Inclusivo + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de deporte inclusivo:
La diversidad del alumnado constituye una realidad en los centros educativos y ha de ser asumida por todo el profesorado con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión. Con este Curso de Atención a la Diversidad en la Educación Física. Deporte Inclusivo aprenderás a dar una respuesta a las necesidades de todos los alumnos y alumnas bajo un esquema de atención a la diversidad y las estrategias a seguir para la inclusión de los alumnos a través de la educación física.
Objetivos de deporte inclusivo:

- Conocer e identificar las necesidades educativas especiales en función de las características del alumnado.
- Adquirir conocimientos sobre las principales medidas preventivas y programas relacionados con la atención a la diversidad.
- Conocer los diferentes recursos técnicos y metodológicos utilizados en la aplicación de programas de prevención e intervención.
- Tratar la diversidad de alumnos en la educación física.
- Aprender las características de la interculturalidad en la educación y conocer el papel de la Educación Física en una educación intercultural.
- Conocer diferentes experiencias sobre la atención a la diversidad.
- Desarrollar material curricular para la diversidad en educación física.
- Identificar el deporte adaptado dentro de las ciencias de la actividad física y del deporte.
- Diseñar y estructurar un programa para la asignatura de educación física.
- Realizar los contenidos del programa atendiendo a las necesidades de la actividad física adaptada.
Salidas profesionales de deporte inclusivo:
Monitor Deportivo, Profesor de Educación física, Atención a la Diversidad, Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Para qué te prepara el deporte inclusivo:
El Curso de Atención a la Diversidad en la Educación Física. Deporte Inclusivo te prepara para obtener unos conocimientos profesionales sobre los aspectos a tener en cuenta para la intervención a la diversidad en colegio o institutos y poder realizar actividades físico-deportivas para la inclusión de los alumnos.
A quién va dirigido el deporte inclusivo:
El siguiente Curso de Atención a la Diversidad en la Educación Física. Deporte Inclusivo está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier persona interesada en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente y obtener una formación especializada en la atención a la diversidad y el deporte.
Metodología de deporte inclusivo:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso deporte inclusivo