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Curso de retail online homologado

CURSO DE RETAIL ONLINE: Curso de Retail Sales Management

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Curso de Retail Sales Management
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Curso Online EuroinnovaCurso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Curso en linea Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

Duración:200 horas

Modalidad: Cursos En Linea

Precio: 13504 UYU 7464 UYU

Doble Titulación Expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Material Didáctico entregado con este Curso en linea
Manual Curso de Retail Sales Management Curso Online 100% Calidad

Temario

Características generales del Curso en linea

Información Complementaria

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UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE VENTA
    1. Tipos de venta

- La venta presencial

- La venta fría

- La venta en establecimientos

- La venta sin establecimiento

- La venta no presencial

    1. Fases del proceso de venta

- Aproximación al cliente, desarrollo y cierre de la venta

- Fases de la venta no presencial

    1. Preparación de la venta

- Conocimiento del producto

- Conocimiento del cliente

    1. Aproximación al cliente

- Detección de necesidades del consumidor

- Clasificación de las necesidades de Maslow

- Hábitos y comportamiento del consumidor

- El proceso de decisión de compra

- Comportamiento del vendedor y consumidor en el punto de venta

- Observación y clasificación del cliente

    1. Análisis del producto/servicio

- Tipos de productos según el punto de venta y establecimiento

- Atributos y características de productos y servicios

- Características del producto según el CVP (Ciclo de vida de producto)

- Formas de presentación: envases y empaquetado

- Condiciones de utilización

- Precio. Comparaciones

- Marca

- Publicidad

    1. El argumentario de ventas

- Información del producto al profesional de la venta

- El argumentario del fabricante

- Selección de argumentos de venta

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN DEL ENTORNO COMERCIAL
    1. Estructura del entorno comercial

- Sector comercio

- Comercialización en otros sectores

- Agentes

- Relaciones entre los agentes

    1. Representación comercial
    2. Distribución comercial
    3. Franquicias
    4. Asociacionismo
    5. Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial
    6. Fuentes de información y actualización comercial
    7. Estructura y proceso comercial en la empresa
    8. Posicionamiento del producto, servicio y los establecimientos comerciales
    9. Normativa general sobre comercio

- Ley de Ordenación del Comercio Minorista

- Ventas especiales

- Normativa local en el comercio minorista

  1. Devoluciones
  2. Garantía
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DOCUMENTACIÓN PROPIA DE LA VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
    1. Documentos comerciales

- Documentación de los clientes

- Documentación de los productos y servicios

- Documentos de pago

    1. Documentos propios de la compraventa

- Orden de pedido

- Factura

- Recibo

- Justificantes de pago

    1. Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial
    2. Elaboración de la documentación

- Elementos y estructura de la documentación comercial

- Orden y archivo de la documentación comercial

  1. Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CÁLCULO Y APLICACIONES PROPIAS DE LA VENTA
    1. Operativa básica de cálculo aplicado a la venta

- Sumas, restas, multiplicaciones y divisiones

- Tasas, porcentajes

    1. Cálculo de PVP (precio de venta al público)

- Concepto

- Precio mínimo de venta

- Precio competitivo

    1. Estimación de costes de la actividad comercial

- Costes de fabricación y costes comerciales

- Costes de visitas y contacto

- Promociones comerciales y animación

    1. Fiscalidad

- IVA

- Impuestos especiales

    1. Cálculo de descuentos y recargos comerciales
    2. Cálculo de rentabilidad y margen comercial
    3. Cálculo de comisiones comerciales
    4. Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses
    5. Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes

- Control y seguimiento de costes márgenes y precios

    1. Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta

- Funciones de cálculo del TPV (Terminal Punto de venta)

- Hojas de cálculo y aplicaciones informáticas de gestión de la información comercial

- Utilización de otras aplicaciones para la venta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE LA VENTA PROFESIONAL
    1. El vendedor profesional

- Tipos de vendedor

- Tipos de vendedor en el plano jurídico

- Habilidades, aptitudes y actitudes personales

- Formación de base y perfeccionamiento del vendedor

- Autoevaluación, control y personalidad

- Carrera profesional e incentivos profesionales

    1. Organización del trabajo del vendedor profesional

- Planificación del trabajo

- Gestión de tiempos y rutas

- La visita comercial

- Captación de clientes y tratamiento de la información comercial derivada

- Gestión de la cartera de clientes

- Las aplicaciones de gestión de las relaciones con clientes (CRM Customer Relationship Management)

- Planning de visitas

  1. Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIÓN DE TÉCNICAS DE VENTA
    1. Presentación y demostración del producto/servicio

- Concepto

- Tipos de presentación de productos

- Diferencias entre productos y servicios

    1. Demostraciones ante un gran número de clientes

- Diferencias entre presentaciones a un pequeño y gran número de interlocutores

- Criterios a considerar en el diseño de las presentaciones

- Aplicaciones de presentación

    1. Argumentación comercial

- Tipos y formas de argumentos

- Tipos y forma de objeciones

    1. Técnicas para la refutación de objeciones
    2. Técnicas de persuasión a la compra
    3. Ventas cruzadas

- Ventas adicionales

- Ventas sustitutivas

    1. Técnicas de comunicación aplicadas a la venta

- Aptitudes del comunicador efectivo

- Barreras y dificultades de la comunicación comercial presencial

- La comunicación no verbal

- Técnicas para la comunicación no verbal a través del cuerpo

    1. Técnicas de comunicación no presenciales

- Recursos y medios de comunicación no presencial

- Barreras en la comunicación no presencial

- La sonrisa telefónica

- La comunicación comercial escrita

UNIDAD DIDÁCTICA 7. PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA
    1. Comunicación comercial

- Publicidad y promoción

- Políticas de Marketing directo

    1. Planificación de actividades promocionales según el público objetivo
    2. La promoción del fabricante y del establecimiento

- Diferencias

- Relaciones beneficiosas

    1. Formas de promoción dirigidas al consumidor

- Información

- Venta

- Lanzamiento

- Notoriedad

    1. Selección de acciones

- Temporadas y ventas estacionales

- Degustaciones y demostraciones en el punto de venta

    1. Animación de puntos calientes y fríos en el establecimiento comercial

- Tipos de animación y clientes del punto de venta

- Áreas de bases: expositores, góndolas, vitrinas isletas

- Indicadores visuales productos ganchos, decoración

- Centros de atención e información en el punto de venta

  1. Utilización de aplicaciones informáticas de gestión de proyectos/tareas
UNIDAD DIDÁCTICA 8. MERCHANDISING Y ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
    1. Definición y alcance del merchandising
    2. Tipos de elementos de publicidad en el punto de venta

- Stoppers

- Pancartas

- Adhesivos

- Displays

- Stands

- Móviles

- Banderola

- Carteles, entre otros

    1. Técnicas de rotulación y serigrafía

- Tipos de letras

- Forma y color para folletos

- Cartelística en el punto de venta

    1. Mensajes promocionales

- Mensaje publicitario-producto

- Mecanismos de influencia: reflexión y persuasión

- Reglamentación de la publicidad y promoción en el punto de venta

  1. Aplicaciones informáticas para la autoedición de folletos y carteles publicitarios
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CONTROL DE LAS ACCIONES PROMOCIONALES
    1. Criterios de control de las acciones promocionales
    2. Cálculo de índices y ratios económico-financieros

- Rotación en el lineal

- Margen bruto

- Tasa de marca

- Ratios de rotación

- Rentabilidad bruta

    1. Análisis de resultados

- Ratios de control de eficacia de las acciones promocionales

  1. Aplicación de medidas correctoras en el punto de venta
  2. Utilización de hojas de cálculo informático para la organización y control del trabajo
UNIDAD DIDÁCTICA 10. ACCIONES PROMOCIONALES ONLINE
  1. Internet como canal de información y comunicación de la empresa/establecimiento
  2. Herramientas de promoción online, sitios y estilos web para la promoción de espacios virtuales
  3. Páginas web comerciales e informacionales
  4. Elementos de la tienda y/o espacio virtual
  5. Elementos de la promoción online
UNIDAD DIDÁCTICA 11. SEGUIMIENTO Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
    1. La confianza y las relaciones comerciales

- Fidelización de clientes

- Relaciones con el cliente y calidad del servicio: clientes prescriptores

- Servicios post-venta

    1. Estrategias de fidelización

- Marketing relacional

- Tarjetas de puntos

- Promociones

  1. Externalización de las relaciones con clientes: telemarketing
  2. Establecimiento de las características de cada módulo de la gestión de relaciones con el cliente (CRM)
UNIDAD DIDÁCTICA 12. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y RECLAMACIONES PROPIOS DE VENTA
    1. Conflictos y reclamaciones en la venta

- Tipología: quejas y reclamaciones

- Diferencias y consecuencias

    1. Gestión de quejas y reclamaciones

- Normativa de protección al consumidor

- Derechos de los consumidores

- Documentación y pruebas

- Las hojas de reclamaciones

- Tramitación: procedimiento y consecuencias de las reclamaciones

- OMIC: Oficinas municipales de información al consumidor

    1. Resolución de reclamaciones

- Respuestas y usos habituales en el sector comercial

- Resolución extrajudicial de reclamaciones: Ventajas y procedimiento

- Juntas arbitrales de consumo

Resumen salidas profesionales Curso en linea

Este CURSO DE RETAIL SALES MANAGEMENT le ofrece una formación especializada en la materia. Si trabaja en el entorno del comercio minorista y desea aprender las técnicas y procesos de venta oportunos que le permitan tener éxito en el sector este es su momento, con el Curso de Retail Sales Management podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta labor de la mejor manera posible. Debido a la gran competencia que existe en el comercio minorista, es importante que los profesionales del entorno desarrollen ciertas técnicas que les ayuden a diferenciarse de la competencia y les haga obtener una ventaja competitiva frente a ella, para que así el cliente vea en el negocio una oportunidad de comprar mejor.

Objetivos Curso en linea Curso de Retail Sales Management
- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Confeccionar los documentos básicos derivados de la actuación en la venta, aplicando la normativa vigente y de acuerdo con unos objetivos definidos. - Realizar los cálculos derivados de operaciones de venta definidas, aplicando las fórmulas comerciales adecuadas. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos. - Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio postventa. - Gestionar la selección y formación del personal de promoción necesario para el desarrollo de la campaña promocional, de acuerdo con las especificaciones definidas. - Controlar la eficiencia de las acciones promocionales estableciendo medidas para optimizar la gestión de la actividad y alcanzar los objetivos previstos en el plan de marketing.
Salidas profesionales Curso en linea

Comercio minorista / Experto en ventas / Marketing / Comercio.

Para que te prepara este Curso en linea

Este CURSO ONLINE DE RETAIL SALES MANAGEMENT le prepara para conocer a fondo el entorno del comercio minorista en relación con las técnicas y procesos de venta que le ayudarán a desenvolverse independientemente en el sector, prestando un servicio de calidad al cliente y satisfaciendo sus necesidades.

A quién va dirigido este Curso en linea

El CURSO ONLINE DE RETAIL SALES MANAGEMENT está dirigido a profesionales del mundo de la gestión del pequeño comercio que deseen seguir adquiriendo formación sobre la materia y especializarse en los procesos y técnicas de venta.

Metodología del Curso en linea
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Curso De Retail Online

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Más de 10 años de experiencia en la formación nos avalan y nos situan como una de los mejores centros de formación de España y en continua expansión en Latino América te lo ponemos facil a la hora de elegir tu curso gracias a las opiniones de los alumnos de Euroinnova que los usuarios dejan libremente en nuestros cursos y master mediante las cuales podrá servirte para decidirte o no sobre nuestros cursos. 

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En primer lugar tenemos el Curso en linea Jefe De Ventas Te formaras para:.- Programar la actuación en la venta a partir de parámetros comerciales definidos y el posicionamiento de empresa/entidad. - Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización distintos de Internet. - Gestionar la fuerza de ventas y coordinar al equipo de comerciales. - Adoptar criterios comerciales en el diseño de páginas para la comercialización aplicando técnicas de venta adecuadas. - Aplicar técnicas de merchandising para la animación del punto de venta a partir de distintos tipos de establecimiento: gran superficie, hipermercado, supermercado, centro comercial o tradicional e implantación comercial. - Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación.
En 2º lugar tenemos el Curso Agente De Viajes . Que esté el segundo no quiere decir que sea el menos importante sino que creemos que el primero te puede ayudar más a formarte en tu área de conocimiento.- Conocer los aspectos generales sobre las agencias de viajes. - Adquirir conocimientos sobre la organización interna de la agencia de viajes. - Conocer las fuentes de información de las agencias de viajes y eventos turísticos. - Realizar una intermediación en la reserva, venta y promoción de las agencias de viajes y eventos turísticos. - Conocer la venta de los diferentes transportes como aéreo, ferroviario, acuático etc. - Aplicar las técnicas de marketing y ventas oportunas.

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Opiniones Curso De Retail Online

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso de Retail Sales Management

Genial
Por INMACULADA BELEN L. E. el 04-05-2018

: Retail Design + 4 Créditos ECTS.

Lo que mas me ha gustado:

Algún trabajo genial es este segundo

TOLEDO
Bueno
Por MARINA P. R. el 06-11-2018

Que he aprendido:

El tema de marketing

Lo que mas me ha gustado:

Estilismo

He echado en falta:

Nada

BALEARS (ILLES)
Bueno
Por CARLOS S. F. el 22-06-2018

Que he aprendido:

He mejorado sobre conocer las últimas tendencias en los comercios de diseño..

Lo que mas me ha gustado:

Le enseñó muchísimo este temario.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Muy adaptado y cercano.

ALMERÍA
Genial
Por CELESTE el 31-08-2018

MADRID
Genial
Por CELESTE el 02-07-2018

MADRID
Bueno
Por BENITO D. H. el 29-05-2018

Bueno
Por BENITO D. H. el 15-04-2018

Genial
Por DAVID MARTINEZ DE M. P. el 25-03-2018

MADRID
Genial
Por DAVID MARTINEZ DE M. P. el 24-07-2018

MADRID
Genial
Por JOSE ALEJANDRO P. M. el 04-09-2018

JAÉN
Genial
Por JOSE ALEJANDRO P. M. el 15-06-2018

JAÉN
Genial
Por JOSE ALEJANDRO P. M. el 03-02-2018

JAÉN
Genial
Por JOSE ALEJANDRO P. M. el 17-04-2018

JAÉN
Bueno
Por ROBERTO JAVIER M. C. el 02-05-2018

TOLEDO
Bueno
Por ROBERTO JAVIER M. C. el 03-11-2018
MATRÍCULA VERIFICADA

TOLEDO
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso de Retail Sales Management aquí recopiladas han sido rellenados de forma voluntaria por nuestros alumnos a través de un formulario que se adjunta a todos ellos junto a los materiales o al finalizar su curso en nuestro campus Online en el que se les invita a dejarnos sus impresiones a cerca de la formación cursada.

1º GARANTÍA

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Nos sentimos orgullosos de nuestro equipo formado por más de 50 Profesores especialistas y más de 100 colaboradores externos a tu entera disposición en este Curso de Retail Sales Management, todo ello junto a más de 20 años de experiencia y miles de alumnos formados nos permiten garantizar la Máxima Calidad en la Atención al Alumno

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6º RESPETUOSOS CON EL ENTORNO

Euroinnova es una empresa comprometida con el medio ambiente, Socialmente responsable y un referente formativo en materia de igualdad de género con una amplia oferta formativa en igualdad, y que mantiene una estrecha colaboración con el Instituto de la Mujer (Escuela Virtual de Igualdad).

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