Matricúlate en este Curso de Psicología Organizacional y consigue una Titulación expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Titulación
Modalidad
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6 meses - 8 ECTS
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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso en Psicología Organizacional (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Sandra E. T.

LUGO

Opinión sobre Curso en Psicología Organizacional (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Ahora sí he completado mi formación. No descargo, en el futuro, seguir formándome con INESEM. Dan bastante flexibilidad y los programas educativos son muy atractivos, tanto en psicología como en otros campos.

Pedro R. T.

BADAJOZ

Opinión sobre Curso en Psicología Organizacional (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

El título y el precio fue lo más interesante para mí. Después, conforme fui avanzando, me di cuenta de que merece la pena emplear mi tiempo en un curso online de tan buena calidad. Euroinnova tiene muy buenos comentarios en este curso de piscología y en otros muchos.

Elisabeth C. V.

GRANADA

Opinión sobre Curso en Psicología Organizacional (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Me llamó la atención su temario y su titulación, perfecta para completar mi currículum como psicólogo.

Ariadna D. F.

MADRID

Opinión sobre Curso en Psicología Organizacional (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Este Curso de Psicología Organizacional me ha resultado bastante completo y el contenido muy actualizado. El tutor es atento y me ha ayudado mucho en el avance de mis tareas. Es muy interesante el punto de vista de la psicología.

Mercedes L. P.

JAÉN

Opinión sobre Curso en Psicología Organizacional (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS)

Muy contenta con los conocimientos obtenidos. He adquirido más habilidades laborales que serán estupendos de cara al futuro. El tema de psicología organizacional me interesaba antes y ahora más.
* Todas las opiniones sobre Curso en Psicología Organizacional (Titulación Universitaria + 8 Créditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso de psicología organizacional

CURSO DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL. Inscríbete en esta formación y obtén conocimientos sobre psicología, actitud y motivación en el trabajo. Consigue todos estos conocimientos a lo largo del Curso de Psicología Organizacional Online que ofrece Euroinnova. ¡Da un valor añadido a tu perfil profesional y despega en el mercado laboral!

Resumen salidas profesionales
de Curso de psicología organizacional
Las personas son el verdadero motor de crecimiento de las empresas, por lo que cada vez más, son objeto de preocupación desde el punto de vista de la organización y la gestión empresarial. Esto ha provocado que de manera generalizada, haya crecido el interés por los métodos de organización y dirección eficientes del trabajo, a la vez de por el bienestar y el desarrollo de las habilidades y el talento de las personas que integran las empresas. INESEM te ofrece una formación específica en uno de los ámbitos más importantes, relacionados con la gestión del capital humano de la empresa, los principios básicos de la Psicología del Trabajo, abarcando desde los nuevos marcos de desarrollo del contexto organizacional, hasta los modelos de configuración de empresas productivas y saludables, sin olvidar a los principales protagonistas: los trabajadores. Además, te ofrece una formación general en inteligencia emocional aplicada a las organizaciones.
Objetivos
de Curso de psicología organizacional
- Estudiar y conocer la fisiología del sistema nervioso y manifestaciones clínicas características de las alteraciones de las funciones neurológicas.- Dotar de los conocimientos necesarios sobre el proceso de evaluación neuropsicológica del paciente y la formulación de un posible diagnóstico.- Adquirir las habilidades necesarias para implementar las principales técnicas de rehabilitación neuropsicológica.
Salidas profesionales
de Curso de psicología organizacional
El curso de Psicología Organizacional es un complemento ideal para el currículo formativo de directores y jefes de departamento en todo tipo de empresas productivas, mandos intermedios, personal de departamentos de Recursos Humanos y de Sistemas de Gestión, Asesorías y Consultoras Externas y en general para cualquier persona interesada en los principios psicológicos que modelan la realidad laboral y organizacional en nuestros días.
Para qué te prepara
el Curso de psicología organizacional
Este Curso en Psicología Organizacional tiene como finalidad proporcionar al alumno una formación integral, respecto a los principales factores psicológicos que se relacionan con el trabajo y la organización. Se tratan aspectos de tipo organizacional y sus principales mecanismos de gestión, como el ejercicio del poder y el liderazgo, los procesos comunicativos y de toma de decisiones o las posibilidades de desarrollo de organizaciones productivas y saludables. Además, este Curso te permite adquirir conocimientos básicos sobre inteligencia emocional aplicada a las organizaciones.
A quién va dirigido
el Curso de psicología organizacional
Este Curso en Psicología Organizacional, está especialmente dirigido a directivos de empresa, directores y técnicos de RRHH, responsables de departamentos de Sistemas de Gestión (PRL, Calidad y Medioambiente), personal con responsabilidad de mando, coordinadores de equipos, propietarios de procesos productivos o profesionales que desarrollen su labor en entornos laborales de cierta complejidad organizacional. También está dirigido a personas interesadas en adquirir conocimientos específicos de este ámbito.
Metodología
de Curso de psicología organizacional
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso de psicología organizacional

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  1. Concepto de Psicología del Trabajo
  2. Historia de la Psicología del Trabajo
  3. Campo de Estudio de la Psicología del Trabajo
  4. Evolución del Concepto de Trabajo
  5. Los Nuevos Modelos de Organización Laboral
  1. Marco conceptual de la Psicología de las Organizaciones
  2. Organización y de Estructura
  3. Metodología de la Psicología de las Organizaciones
  4. Proceso y dinámicas de Cambio en las Organizaciones
  5. Desarrollo Organizacional
  6. Las Etapas de Crisis Organizacional
  7. La Organización y su Entorno
  1. Concepto de Cultura Organizacional
  2. Modelos Culturales en las Organizaciones
  3. Concepto de Clima Organizacional
  4. Modelos y tipos de Clima Organizacional
  5. El Clima y su interacción con otros elementos de la Organización
  6. Relación entre la Cultura y el Clima Organizacional
  7. Indicadores del Clima y la Cultura Organizacional
  1. Naturaleza y Significado del Poder en las Organizaciones
  2. Dirección y Ejercicio del Poder en las Organizaciones
  3. Concepto y Contexto de Liderazgo y Dirección
  4. Teorías sobre el Liderazgo Organizacional
  5. Modelos clásicos y actuales del liderazgo
  1. Concepto y Funciones de la comunicación
  2. El papel de la comunicación en el contexto de la organizaciones
  3. Modelos de Comunicación en las organizaciones
  4. Las Nuevas Tecnologías y las Nuevas formas de comunicación
  5. Concepto y Modelos de Toma de Decisiones
  6. La participación en la Toma de Decisiones
  1. La Satisfacción Laboral
  2. Modelos Teóricos y Herramientas de Evaluación de la Satisfacción Laboral
  3. Concepto de Motivación Laboral
  4. Teorías sobre la Motivación Laboral
  5. Diseño de Estrategias de Motivación Laboral
  1. Definición, Funciones y Desarrollo de los Grupos
  2. La Función del Rol y la Comunicación en el Grupo
  3. La Productividad grupal y la Toma de Decisiones en Conjunto
  4. Técnicas de Dinamización Grupal
  5. Técnicas de Mejora de las relaciones Grupales
  6. Técnicas para el Estudio y Trabajo de Temas
  7. Técnicas de Evaluación Grupal
  1. El Conflicto en las Organizaciones: Teorías y Definición
  2. Tipos, Funciones y Disfunciones del Conflicto
  3. Modelos y Fases del Conflicto
  4. La Gestión de los Conflictos
  5. La Resolución de Conflictos: el Papel de la Negociación
  1. Las Organizaciones Saludables
  2. Los Modelos de Organizaciones Saludables
  3. Las Buenas Prácticas Organizacionales
  4. El Bienestar Psicológico de los Trabajadores
  5. La Construcción de Resultados Positivos en las Organizaciones
  1. Concepto de Inteligencia Emocional
  2. Teorías y Modelos de la Inteligencia Emocional
  3. Componentes de la Inteligencia Emocional
  4. Aptitudes en las que se basa la Inteligencia Emocional
  5. Evaluación de la Inteligencia Emocional
  1. La base biológica de las emociones
  2. Fundamentos científicos
  3. Las emociones
  1. Definición de la Inteligencia Emocional versus cociente intelectual
  2. Las competencias emocionales
  3. Dimensiones del modelo de IE
  1. Introducción
  2. Experiencia laboral y calidad de vida
  3. Aplicación de la IE a la vida laboral
  4. IE y éxito laboral
  5. Establecer objetivos adecuados
  1. Adquisición de habilidades: aprendizaje
  2. Competitividad
  3. El puesto de trabajo
  4. Cultura laboral
  5. Burnoutlaboral
  1. Introducción al Concepto de Liderazgo
  2. Liderazgo e Inteligencia Emocional
  3. Formación de Líderes Eficaces
  4. Gestión de uno mismo y de otros y orientación hacia el logro
  5. Influencia
  6. Empowerment
  1. Las organizaciones vistas desde el punto de vista de la IE
  2. Ventajas del uso de la IE en la empresa
  3. RRHH con IE
  4. Gestión del tiempo
  5. Gestión de equipos de trabajo
  6. Gestión de reuniones
  1. Diferencias entre las distintas gestiones
  2. Implantación de la gestión por cualidades
  3. Selección de personal por cualidades
  1. La Inteligencia Emocional en los equipos de trabajo
  2. Programas de Desarrollo de Inteligencia Emocional
  1. Programa de entrenamiento
  2. Técnicas de desarrollo en equipo
  1. Conceptos generales de los Factores Psicosociales
  2. Factores inherentes a la organización
  3. Factores inherentes a la tarea
  4. Factores Inherentes a la persona
  1. Teorías de la Organización del Trabajo
  2. Modelos de Organización del Trabajo
  3. Tipos de Organizaciones
  4. Estructura de las Organizaciones
  5. Política de Empresa
  6. Estilo de Dirección
  7. Salario
  8. Estabilidad Laboral
  9. Desarrollo Profesional
  1. Principios de la Organización
  2. Creación de la organización
  3. Elementos que Constituyen la Organización
  4. Objetivos de la Organización
  5. Mecanismos de coordinación
  6. Partes fundamentales de la organización
  7. Toma de decisiones en una organización
  8. Estilos de dirección
  9. Ambientes relacionados con los estilos de dirección
  10. Poder y Autoridad
  1. La Carga Mental Conceptos Básicos
  2. Consecuencias de la Carga Mental
  3. Determinantes de la Carga Mental
  4. Prevención de la Fatiga Mental
  5. Métodos de Evaluación de los Factores de Carga Inherentes a la Tarea
  6. Incidencias sobre el Individuo
  1. Principales Problemas Psicosociales
  2. Violencia en el entorno laboral
  3. Acoso sexual
  4. Mobbing o acoso moral
  5. Burnout
  1. Conceptos Básicos sobre el Estrés
  2. Estresores Laborales
  3. Factores Moduladores
  4. Respuestas de Estrés
  5. Consecuencias del Estrés
  6. Evaluación del Estrés
  7. Prevención del Estrés
  1. Afrontamiento del Estrés
  2. Técnicas de control del estrés sobre el individuo
  3. Técnicas de control de estrés sobre el grupo
  4. Técnicas de control de estrés desde la organización
  5. Técnicas para la prevención del estrés
  6. Intervención en situaciones de crisis
  1. Consecuencias de los factores psicosociales nocivos y su evaluación
  2. Determinación de los riesgos
  3. Identificación de los trabajadores expuestos
  4. Elección de Métodos y Técnicas de Investigación
  5. Formulación de Hipótesis
  6. Planificación y Realización del Trabajo de Campo
  7. Análisis de los Resultados
  8. Informe de Resultados y Programa de Intervención
  9. Métodos generales de evaluación de los riesgos psicosociales
  10. Métodos Avanzados y específicos
  1. Intervención psicosocial
  2. Análisis Psicosocial de la Situación de Trabajo
  3. Patrones de Comportamiento
  4. Indicadores de la Necesidad de Cambio
  5. Respuesta Humana a los Procesos de Cambio
  6. Estrategias y Habilidades Facilitadoras del Cambio

Titulación de Curso de psicología organizacional

Titulación Universitaria con 8 créditos ECTS Expedida por la Universidad Antonio de Nebrija como Formación Continua (NFC) (Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública). Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso De Psicologia OrganizacionalCurso De Psicologia Organizacional
NEBI - Nebrija - INESEM

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Información complementaria

Curso de Psicología Organizacional

En este momento vas a poder desarrollarte en el campo de la gestión empresarial gracias a la formación ofrecida por Euroinnova International Online Education, aprender sobre la dirección eficiente de trabajo, el bienestar, el desarrollo de habilidades y las personas que integran las empresas es esencial para el buen funcionamiento de las organizaciones, es por ello que con el Curso de Psicología Organizacional Online conseguirás hacer frente a todos estos retos de conocimiento. 

Logra aprender sobre la psicología del trabajo, cómo afectan los cambios y los diferentes contextos empresariales al desarrollo de la actividad profesional, el impacto que tiene la cultura de la empresa y el clima laboral en el rendimiento, así como muchos más aspectos como puede ser el liderazgo, la comunicación o la toma de decisiones a lo largo del Curso de Psicología Organizacional

psicologia organizacional

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La podemos definir como una disciplina que estudia el comportamiento que las personas desarrollan en uno de los ámbitos sociales más característicos y representativos de la sociedad contemporánea: la organización.

Evalúa, monitorea y supervisa el comportamiento de los trabajadores, así como la integridad con sus compañeros, la resolución de conflictos y su adaptabilidad.

Los temas que estudia son los siguientes:

  • La personalidad
  • La percepción
  • El aprendizaje
  • Las actitudes y valores
  • La motivación
  • La toma de decisiones
  • El desarrollo de carrera
  • Las comunicaciones
  • El comportamiento grupal
  • El liderazgo
  • El poder y la política
  • Los conflictos y la negociación
  • La cultura organizacional
  • El estrés laboral
  • El cambio y el desarrollo organizacional

Por otra parte, es interesante apuntar que el comportamiento organizacional se plantea el estudio de sus temas de interés en cuatro niveles:

  • El individual
  • El grupal
  • El organizacional
  • Las relaciones entre empresa y entorno.

Características de la psicología de las organizaciones

Existen muchas otras ramas de la psicología que pueden ser aplicadas a contextos muy diversos.  Entre estas se encuentra la psicología del trabajo, que se encarga de estudiar el comportamiento en el ámbito del trabajo y de aplicar programas de modificación de la conducta en este. 

Las principales áreas temáticas en las que se trabaja desde la psicología laboral son:

  • Motivación. Es clave tanto en las empresas como en los proyectos profesionales de tipo unipersonal.
  • Liderazgo. Saber liderar puede marcar la diferencia en el rendimiento.
  • Selección de personal. Es fundamental para que el conjunto de trabajadores pueda funcionar adecuadamente, dado que unas partes de la organización dependen de otras.
  • Formación de trabajadores. Es vital aprender y entrenar nuevos conocimientos y aptitudes.
  • Rendimiento. Saber impulsar programas que potencien el rendimiento es clave. Esto determina si el proyecto es viable. 
  • Comunicación interna. Saber coordinarse y mantener la comunicación con el equipo es importante. 
  • Clima laboral. Indispensable un buen clima laboral para el desarrollo satisfactorio del trabajo

¿Qué funciones aprenderás a lo largo de la formación?

Si te decides a realizar el Curso de Psicología Organizacional Online vas a desarrollar muchas funciones que se incluyen dentro de esta disciplina, entre las más importantes encontramos las siguientes:

  • Diseño, serás capaz de diseñar las pruebas que se van a utilizar para su aplicación, así como interpretarlas tras realizarlas. Estas pruebas son las psicométricas. 
  • Administración, vas a encargarte de administrar los diferentes plantes que tienes preparados para que los empleados consigan desarrollarse y crecer en sus puestos. 
  • Intervención, lograrás realizar una intervención en los diferentes procesos de la organización para tener un impacto en la actitud de los trabajadores, su motivación o lo satisfechos que se encuentren con su labor. 
  • Compensación, estos profesionales son los encargados de diseñar un sistema de compensación o de beneficios a recibir por la consecución de objetivos. 
  • Evaluación, se encargarán de determinar una serie de sistemas de evaluación de desempeño para conocer los cambios que se producen y la evolución tras la toma de decisiones en la actividad profesional. 
  • Equipos, el psicólogo organizacional es el encargado de crear equipos y fomentar la participación en equipo para lograr sinergias y mejores resultados. 
  • Desarrollo organización, además de hacer crecer la formación de los trabajadores, también se centrará en la gestión ante cambios en el desarrollo de la organización, como puede ser la adquisición o fusión con otra organización. 

CURSO DE PSICOLOGÍA ORGANIZACIONAL ONLINE

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  • Estudiar y conocer la fisiología del sistema nervioso y manifestaciones clínicas características de las alteraciones de las funciones neurológicas.
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Si crees que no te hemos dado todavía suficientes motivos para creer que este es el curso online de psicología organizacional adecuado, aquí te dejamos más:

  • Flexibilidad en el pago.
  • Campus online para acceder en cualquier momento y lugar (solo necesitas conexión a internet).
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Preguntas al director académico sobre el Curso de psicología organizacional

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