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CURSO DE DEPENDIENTA DE PERFUMERIA

CURSO DE DEPENDIENTA DE PERFUMERIA: Curso de Dependienta de Perfumeria y Tecnicas de Venta en Perfumerias + Titulacion Universitaria
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CURSO DE DEPENDIENTA DE PERFUMERIA
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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450 horas - 6 ECTS
Baremable Oposiciones
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Administración pública
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso de dependienta de perfumeria

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PARTE 1. DEPENDIENTE DE PERFUMERÍA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación.
  2. Elementos de la comunicación.
  3. Dificultades de la comunicación.
  4. Estructura del mensaje.
  5. Niveles de comunicación comercial.
  6. Estrategias para mejorar la comunicación.
  7. La comunicación comercial y publicitaria.
  8. - La función de la comunicación en el marketing.

    - Objetivos de la comunicación comercial.

    - Instrumentos de la comunicación comercial.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. - Cómo se desarrollan las habilidades sociales.

    - La empatía.

    - La asertividad.

    - La autoestima.

  3. Escucha activa.
  4. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  5. Componentes de la comunicación no verbal.
  6. - Expresiones faciales.

    - Postura corporal.

    - La proxémica.

    - La kinesia.

    - El paralenguaje.

    - La imagen.

    - Bloqueos y barreras corporales.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE VENTA
  1. El vendedor.
  2. Tipos de vendedores.
  3. Características del buen vendedor.
  4. - Los conocimientos del vendedor.

    - Cualidades fundamentales del vendedor.

    - La capacidad de persuasión.

    - Ocho mandamientos del vendedor.

  5. Cómo tener éxito en las ventas.
  6. Actividades del vendedor.
  7. - Las funciones del vendedor.

  8. Nociones de psicología aplicada a la venta.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. Consumidor.
  2. Comportamiento del consumidor.
  3. Necesidades del consumidor.
  4. - Clasificación de las necesidades (Maslow).

    - Los deseos.

  5. Tipos de consumidores.
  6. Análisis del comportamiento del consumidor.
  7. Factores de influencia en la conducta del consumidor.
  8. Modelos del comportamiento del consumidor.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE STOCKS
  1. Los inventarios.
  2. - Principios de los inventarios.

    - Clasificación de los inventarios.

    - Elementos básicos de los sistemas de inventarios.

  3. Métodos de gestión de los inventarios.
  4. - Análisis ABC.

    - Exactitud de los registros.

    - Conteo cíclico.

  5. Elaboración de un inventario.
  6. - El inventario físico y el inventario contable.

  7. Método de gestión de stocks.
  8. - Concepto de equilibrio de costes.

    - Principio de los métodos a punto de pedido.

  9. Stock de seguridad.
  10. - Cálculo.

    - Tasa de servicio.

  11. Modelos de gestión de stock.
  12. - Modelo de cantidad fija de pedido.

    - Modelo de cantidad de pedido de producción.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising.
  2. - Merchandising exterior.

  3. Condiciones ambientales.
  4. - La música.

    - El olor.

    - El color.

    - El ambiente.

  5. Captación de clientes.
  6. Diseño interior.
  7. Situación de las secciones.
  8. Zonas y puntos de venta fríos y calientes.
  9. Animación.
  10. Fachadas, escaparates y entradas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL COMERCIO DE PERFUMERÍA
  1. Introducción a las perfumerías.
  2. - Historia de los perfumes.

  3. Artículos y productos de venta en perfumerías.
  4. - Higiene corporal.

    - Perfumes y colonias.

    - Cuidado del cabello.

    - Cosmética y belleza facial.

    - Productos específicamente masculinos.

  5. Generalidades de los productos de perfumería.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. PERFUMERÍA: CRITERIOS PARA LA ELECCIÓN DE PERFUMES
  1. El perfume: concepto y clasificación.
  2. Familias de perfumes.
  3. Métodos de extracción del perfume.
  4. Factores que influyen en la elección y respuesta de un perfume.
  5. Técnicas de entrenamiento en la selección de perfumes y cosméticos.
UNIDAD DIDÁCTICA 9. CALIDAD DEL PROCESO DE ASESORAMIENTO EN PERFUMERÍA
  1. Métodos para valorar la calidad del proceso de asesoramiento.
  2. - Detectar el grado de satisfacción del cliente.

    - Comprobar la calidad.

  3. Métodos para el control de calidad en la atención al cliente.
  4. Medidas de corrección de desviaciones en los resultados obtenidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Seguridad: los riesgos.
  2. - Factores de riesgo.

    - Medidas de prevención y protección.

    - La señalización aplicada al dependiente de comercio.

    - Sistemas de detección y alarma.

    - Evacuaciones.

    - Sistemas de extinción de incendios.

  3. Higiene y calidad del ambiente.
  4. - Objetivos de higiene y calidad del ambiente.

    - Parámetros de influencia en las condiciones higiénico-sanitarias.

    - Higiene personal.

  5. Confort y condiciones ambientales de trabajo.
  6. - Ventilación de los locales.

    - Climatización de los locales.

    - Iluminación de los locales.

UNIDAD DIDÁCTICA 11. RIESGOS ESPECÍFICOS EN PERFUMERÍA Y COSMÉTICA
  1. Introducción al comercio.
  2. - Sector comercial perfumería y cosmética.

    - Riesgos profesionales más comunes en perfumería y cosmética.

  3. Normativa aplicable a empresas de perfumería y cosmética en materia de prevención de riesgos laborales.
  4. - Riesgos generales en las empresas de perfumería y cosmética.

  5. Riesgos profesionales en el proceso de fabricación de perfumes y cosméticos.
  6. Riesgos profesionales en el proceso de venta de perfumes y cosméticos.

PARTE 2. MARLETING Y VENTAS

MÓDULO 1. MARCO ESTRATÉGICO COMERCIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INDICADORES MICROECONÓMICOS Y MACROECONÓMICOS PARA LA VENTA
  1. Ley de la oferta y demanda
  2. El precio y la elasticidad de la demanda
  3. Indicadores económicos
  4. Economía monetaria: Dinero e inflación
  5. Crecimiento económico
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
  1. Concepto y tipología del entorno
  2. Análisis del entorno general (PEST/EL)
  3. Análisis del entorno específico
  4. Análisis de PORTER
  5. Amenaza de entrada de nuevos competidores
  6. Amenaza de productos sustitutivos
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DIAGNÓSTICO DE LA EMPRESA
  1. El perfil estratégico de la empresa
  2. Análisis DAFO
  3. Las matrices de cartera de productos como modelos de análisis estratégico
  4. Matriz del BCG o de crecimiento-cuota de mercado
  5. Matriz General-Electric McKinsey o de posición competitiva-atractivo del sector
  6. Matriz ADL o de posición competitiva-madurez del sector
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO Y EVOLUACIÓN DE LAS ESTRATEGIAS DE VENTAS
  1. Los distintos enfoques de ventas
  2. Venta tradicional
  3. Venta consultora
  4. Venta estratégica
  5. Venta asociativa
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DEFINICIÓN Y DELIMITACIÓN DEL MERCADO RELEVANTE
  1. El entorno de las organizaciones
  2. El mercado: concepto y delimitación
  3. El mercado de bienes de consumo
  4. El mercado industrial
  5. El mercado de servicios
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO
  1. Importancia de la segmentación del mercado en la estrategia de las organizaciones
  2. Los criterios de segmentación de mercados de consumo e industriales. Requisitos para una segmentación eficaz
  3. Las estrategias de cobertura del mercado
  4. Las técnicas de segmentación de mercados a priori y a posteriori

MÓDULO 2. ESTRATEGIA Y PLAN DE VENTAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TIPOLOGÍAS DE VENTAS
  1. Venta directa
  2. Venta a distancia
  3. Venta multinivel
  4. Venta personal
  5. Otros tipos de venta
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA PLATAFORMA COMERCIAL. RELACIONES PROVEEDORES-CLIENTES
  1. Contextualización de las relaciones fabricantes-distribuidores
  2. Técnicas de negociación con proveedores
  3. Red de proveedores y clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLAN DE VENTAS. PREVISIÓN DE CUOTAS Y VENTAS
  1. Métodos de previsión y utilidad
  2. Análisis geográfico de las zonas de ventas
  3. Fijación de objetivos
  4. Diferencias entre objetivos y previsiones
  5. Cuotas de actividad
  6. Cuotas de participación
  7. Cuotas económicas y financieras
  8. Estacionalidad
  9. El plan de ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 4. POLÍTICA DE FIJACIÓN DE PRECIOS
  1. Análisis de la sensibilidad del precio
  2. Discriminación de precios
  3. Estrategias de precio
  4. Políticas de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FIDELIZACIÓN DE CLIENTES
  1. Objetivos y factores de los programas de fidelización
  2. Conceptos de fidelización
  3. Programas multisectoriales
  4. Captación y fidelización de clienteS
  5. Estructura de un plan de fidelización
UNIDAD DIDÁCTICA 6. EXPERIENCE CUSTOMER
  1. Cómo monitorizar la experiencia del cliente
  2. Métricas de satisfacción y experiencia del cliente
  3. Generando valor añadido a cada cliente
  4. Neuromarketing
UNIDAD DIDÁCTICA 7. KEY ACCOUNT MANAGER
  1. El rol del KAM
  2. Tipos de estrategias segmentadas por cliente
  3. Creación de relaciones duraderas (fidelización)
  4. Negoción de grandes cuentas y clientes potenciales
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLANIFICACIÓN PRESUPUESTARIA
  1. Proceso de planificación de la empresa
  2. Estructura del control
  3. Organización del proceso presupuestario
  4. Ejercicio resuelto. Dossier de seguimiento presupuestario
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CONTROL PRESUPUESTARIO
  1. El control presupuestario: introducción
  2. Seguimiento y control del presupuesto de explotación
  3. Seguimiento y control de las inversiones y las fuentes de financiación
  4. Seguimiento y control del presupuesto de tesorería
  5. Ejercicio resuelto. Desviaciones en ventas
UNIDAD DIDÁCTICA 11. CREACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES COMPETITIVOS
  1. Técnicas básicas de selección de personal
  2. La heterogeneidad del grupo
  3. Diferentes tipos de equipo
  4. Estrategias de cohesión y comunicación en el equipo
  5. Determinación de roles dentro del equipo de ventas

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Curso de Dependienta de Perfumeria y Tecnicas de Venta en Perfumerias + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Gestion de Unidades de Informacion y Tecnicas de Venta de Servicios Turisticos + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Estefania
Sobre Curso de Tecnicas de Venta en Zapaterias + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

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Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de Estefania
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Lo que mas me ha gustado:

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Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso de Vendedor de Coches: Especialista en Tecnicas de Venta de Automoviles + Titulacion Universitaria
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Curso de Dependienta de Perfumeria y Tecnicas de Venta en Perfumerias + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso de dependienta de perfumeria:
Este Curso de Dependienta de Perfumería y Técnicas de Venta en Perfumerías le ofrece una formación especializada en la materia. A la hora de tratar con clientes la relación entre el vendedor y el cliente resulta trascendental, de una buena relación y del entendimiento entre ambos se puede llegar a una situación óptima, es decir, al cumplimiento de los objetivos de ambas partes, debido la importancia dentro de este Curso de Dependienta de Perfumería y Técnicas de Venta en Perfumerías. Por otro lado, vivimos en una sociedad de consumo en la que se valoran cada uno de los valores añadidos que nos ofrecen tras un proceso de compra. Así, resulta imprescindible el conocimiento y la utilización de las técnicas de venta a la hora de presentar a los clientes los bienes y servicios que ofertamos.
Objetivos de curso de dependienta de perfumeria:
Realiza este Curso en Dependienta en Perfumería en la que tiene los siguientes objetivos; conocer las funciones del dependiente de perfumería.
- Aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización.
- Aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos.
- Aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
Salidas profesionales de curso de dependienta de perfumeria:
Gracias a la titulación en este Curso en Dependienta en Perfumería te permitirá acceder al sector realizando actividades profesionales en: Técnico en Ventas, Comercio y Marketing  y Perfumerías.
Para qué te prepara el curso de dependienta de perfumeria:
Este Curso de Dependienta de Perfumería y Técnicas de Venta en Perfumerías le prepara para aplicar las técnicas adecuadas a la venta de productos y servicios a través de los diferentes canales de comercialización; aplicar las técnicas de resolución de conflictos y reclamaciones siguiendo criterios y procedimientos establecidos; y aplicar procedimientos de seguimiento de clientes y de control del servicio post-venta.
A quién va dirigido el curso de dependienta de perfumeria:
Este Curso de Dependienta de Perfumería y Técnicas de Venta en Perfumerías está dirigido a todos aquellos profesionales del sector de la planificación comercial, campañas de ventas o marketing promocional, concesionarios, etc.; estudiantes y/o cualquier persona interesada en formarse en dicha materia.
Metodología de curso de dependienta de perfumeria:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO DE DEPENDIENTA DE PERFUMERIA

¿Quieres trabajar en el sector de la Perfumería? ¿Te gustaría trabajar en ello como Dependienta de Perfumería?

Una Dependienta de Perfumería tienes numerosas pautas que deben cumplir como son La Manipulación y gestión de stock: Cuando no hay muchos clientes, sus funciones son hacerse cargo de las entregas, Recibir y revisar la mercancía que llega, etiquetar los productos, agregar dispositivos antirrobos a dichos productos.

Este Curso de Dependienta de Perfumería te permitirá conseguir una formación de calidad y completamente actualizada, hazte experto en Técnica en Ventas en Perfumería, gracias a Euroinnova

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Este  Curso de Dependienta de Perfumería tienes que estar preparado en cualquier momento para conseguir la atención del consumidor se utilizan varías técnicas de persuasivas  con la intención de satisfacer al cliente y conseguir ventas.

El objetivo en de tratar de conocer bien las características y gama de los productos y realizar una buena atención al cliente indicando las características del producto y incluso dejando tomar el olor de las fragancias como prueba para ayudar a su opción de compra más deseada por el consumidor.

METODOLOGÍA DEL CURSO

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Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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