Matricúlate en este Curso de Coolhunting y recibe una Doble Titulación Universitaria con 10 créditos ECTS expedida por la Universidad Antonio de Nebrija

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
6 meses - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Titulación Universitaria de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda (Doble Titulación + 10 ECTS)

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

José

CUENCA

Opinión sobre Titulación Universitaria de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda (Doble Titulación + 10 ECTS)

Me ha gustado que sea online ya que trabajo y me ha permitido poder compaginar esto con la formación.

Vicky

TOLEDO

Opinión sobre Titulación Universitaria de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda (Doble Titulación + 10 ECTS)

Me ha parecido un temario muy completo con el que he podido adquirir conocimientos que desconocía hasta ahora. Pedí más práctica y los tutores me la proporcionaron enseguida. Ha ido todo genial.

Manuel

JAÉN

Opinión sobre Titulación Universitaria de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda (Doble Titulación + 10 ECTS)

Me ha ayudado a entender mejor la profesión del coolhunting y he aprendido técnicas de marketing aplicadas a la moda. Además, me ha gustado que sea online.

Elisabeth

GIRONA

Opinión sobre Titulación Universitaria de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda (Doble Titulación + 10 ECTS)

Me ha gustado esta formación ya que trata el tema de la moda desde el punto de vista empresarial y he aprendido cosas que en otros cursos no había tenido la oportunidad de ver hasta ahora. Sin duda es el mejor de los que he hecho sobre este sector.
* Todas las opiniones sobre Titulación Universitaria de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda (Doble Titulación + 10 ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso coolhunting moda

CURSO COOLHUNTING MODA. Este curso online pone a tu disposición la formación necesaria para que amplíes tus conocimientos y puedas desarrollar tu carrera profesional en el sector de la moda, a la vez que mejoras tu empleabilidad. Si quieres aprender más sobre esta materia, ¡inscríbete hoy mismo y disfruta de todo lo que te ofrecemos!

Resumen salidas profesionales
de Curso coolhunting moda
Si trabaja en el entorno de la moda o desearía hacerlo y quiere especializarse en el entorno directivo de empresas de este tipo además de especializarse en las funciones del coolhunting este es su momento, con el Curso Universitario de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda podrá adquirir las técnicas oportunas para desempeñar su labor de la mejor manera posible. La actividad de un coolhunter es básicamente, la recolección de información sobre temas de moda o tendencias. Principalmente en la vía pública e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. Un coolhunter debe aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos.Gracias a la realización de este Curso conocerá lo referente a la dirección empresarial, complementado con conocimientos específicos de moda.
Objetivos
de Curso coolhunting moda
- Conocer las funciones de la dirección. - Ejercer el coaching como estilo de liderazgo. - Conocer la historia de la moda. - Aprender sobre estilismo y tendencias en la moda. - Conocer los aspectos generales del coolhunting. - Estudiar el mercado y los tipos existentes. - Conocer el entorno del coolhunting colaborativo. - Realizar un informe del coolhunter
Salidas profesionales
de Curso coolhunting moda
Empresas de moda / Dirección de empresas de moda / Coolhunting / Moda.
Para qué te prepara
el Curso coolhunting moda
Este Curso Universitario de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda le prepara para conocer a fondo el ámbito de la moda, especializándose en las técnicas de dirección de empresas en este entorno y adquiriendo los conocimientos específicos que le ayudarán a desenvolverse profesionalmente. Además el Curso le prepara para adquirir conocimientos generales sobre el entorno del coolhunting y técnicas específicas sobre como actuar antes las diversas situaciones que se pueden presentar en este sector.
A quién va dirigido
el Curso coolhunting moda
El Curso Universitario de Coolhunting + Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda está dirigido a profesionales interesados en ampliar su formación, así como a personas que deseen dedicarse profesionalmente a este entorno y especializarse en las funciones del coolhunting y dirección de empresas de moda.
Metodología
de Curso coolhunting moda
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso coolhunting moda

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. El proceso directivo.
  2. Fases del proceso directivo.
  3. - Planificación.

    - Organización.

    - Dirección.

    - Control.

  4. Liderazgo.
  5. Motivación.
  1. Introducción.
  2. El contenido de los procesos de dirección.
  3. La dimensión estratégica de la dirección.
  4. - Sistema de dirección estratégica: conceptos clave.

  5. Dimensión ejecutiva de la dirección.
  6. El desarrollo de la autoridad.
  1. El coaching como ayuda a la formación del liderazgo.
  2. El coaching como estilo de liderazgo.
  3. - Directivo-coach.

    - Dirección de equipos y liderazgo.

  4. El coach como líder y formador de líderes.
  5. Cualidades del líder que ejerce como coach.
  1. Introducción.
  2. Utilidad del Plan de Empresa.
  3. - Objetivos del Plan de Empresa.

    - Características del Plan de Empresa.

    - Elaboración del Plan de Empresa.

    - Contenidos del Plan de Empresa.

  4. La Introducción del Plan de Empresa.
  5. Descripción del negocio. Productos o servicios.
  6. Estudio de mercado.
  7. - Análisis interno.

    - Análisis externo.

  1. Plan de Marketing.
  2. - Presentación del Plan de Marketing.

    - Contenidos del Plan de Marketing.

    - Etapas del Plan de Marketing.

  3. Plan de Producción.
  4. - Pasos a seguir en el proceso de producción.

    - Decisiones sobre la localización del negocio.

    - Descripción del diseño del proceso de producción.

    - Descripción del diseño de prestación del servicio.

    - Decisiones sobre distribución de espacio.

    - Esquema de producción/prestación del bien/servicio.

    - Decisiones sobre el equipo específico.

    - Alternativas del proceso de producción.

  1. Infraestructuras.
  2. - Locales, edificios y terrenos.

    - Maquinaria, mobiliario y herramientas.

    - Transportes.

  3. Recursos Humanos.
  4. - Sistemas de selección de personal.

    - El coste de los recursos humanos.

  5. Plan Financiero.
  6. - Plan de Inversiones.

    - Plan de Financiación.

    - Balance de situación inicial.

    - Cuenta de resultados provisional.

    - Cuenta de tesorería.

  7. Valoración del riesgo. Valoración del proyecto.
  8. Estructura legal. Forma jurídica.
  1. Teoría de la moda.
  2. El diseñador y las tendencias.
  3. La moda internacional.
  4. La moda española.
  5. Revistas y prensa especializada.
  1. Introducción a las tendencias.
  2. Música: artistas que marcan estilo.
  3. Arte: principales inspiraciones y ejemplos.
  4. El fenómeno blogger.
  5. El cine como generador de estilo.
  6. Webs de referencia.
  7. Cómo analizar los desfiles.
  8. Cómo buscar en las redes sociales.
  9. Libros de tendencias.
  10. Siluetas destacadas.
  11. Calendario de la moda.
  12. Conocimiento de los ciclos en la moda.
  13. Fotografía.
  1. El mercado de la moda y su entorno.
  2. La segmentación, el posicionamiento e investigación de mercados en la moda.
  3. El consumidor del producto moda.
  4. El producto de moda y marca.
  5. Los precios.
  6. Comunicación y promoción en la moda.
  7. La distribución.
  8. Marketing estratégico en la moda. La planificación estratégica.
  1. Planificación de colecciones.
  2. Retail.
  3. - El Concepto de Retail.

    - Tipos de retailers.

  4. Modelos de negocio. La tienda Online.
  5. - Algunos Modelos de Negocio.

    - E-commerce.

    - Consejos para crear una tienda de moda online eficaz.

  6. Compras y negociación con proveedores.
  7. - Criterios de selección de proveedores.

    - Tipos de negociación.

    - Etapas del proceso de negociación.

  8. Liquidación de stocks.
  9. - Gestión de Stocks.

    - Excesos de stocks.

  1. Introducción: ¿Qué es el coolhunting?
  2. ¿Dónde surgió el coolhunting? Nacimiento y desarrollo.
  3. Identificación de la profesión. ¿Quién puede ser coolhunter?
  4. El knowmad
  5. Generaciones de consumidores
  1. ¿Qué son las tendencias?
  2. Los creadores de tendencias
  3. Lugares de creación de tendencias
  4. Agencias de tendencias de consumo
  5. Diferenciación entre micro y macro tendencias
  6. Ciclo de una tendencia
  1. Estudios de mercado
  2. Ámbitos de aplicación del estudio de mercados
  3. Tipos de diseño de la investigación de los mercados
  4. Segmentación de los mercados
  5. Tipos de mercado
  6. Posicionamiento
  1. Evolución del concepto y contenido del marketing: el intercambio como criterio de demarcación del alcance del marketing.
  2. La función del marketing en el sistema económico.
  3. El marketing como filosofía o cultura empresarial: evolución del papel del marketing dentro de la empresa. Las tendencias actuales en el marketing.
  4. Marketing y dirección estratégica.
  1. Análisis de tendencias de compra
  2. Tiendas on-line
  3. El prosumer
  4. La personalización
  5. Fabricación a medida del consumidor
  1. Identificación de tendencias
  2. Método CSI
  3. La Netnografía
  4. Monitorizar las tendencias
  5. Identificar a los trendsetter y early adopters
  6. Análisis del consumidor
  1. La red de coolhunters
  2. Mark Granovetter: La teoría de “la fuerza de los vínculos débiles”
  3. Plataformas de Coolhunting
  4. Como motivar y mantener la red de coolhunters
  1. Informe de tendencias
  2. Estructura del informe de coolhunting
  3. Informe visual de coolhunting
  4. Presentación del informe
  1. Estrategia en la economía digital
  2. Digital Branding Management
  3. Digital Customer Experience
  4. Promoción web
  5. Mobile Marketing y Nuevas tendencias
  1. Formularios de contacto
  2. Blogs, webs, wikis
  3. Marcadores sociales
  4. Aplicaciones en línea
  5. Servicios de alojamiento: fotografías, vídeos y audio
  6. Evolución del perfil de usuario: usuarios 2.0

Titulación de Curso coolhunting moda

Doble Titulación:

Titulación Universitaria en Dirección de Empresas de Moda con 5 Créditos Universitarios ECTS

Titulación Universitaria en Coolhunting con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
Curso Coolhunting Direccion Empresas ModaCurso Coolhunting Direccion Empresas ModaCurso Coolhunting Direccion Empresas ModaCurso Coolhunting Direccion Empresas Moda
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
Postgrado en Arteterapia Aplicada + Titulación Universitaria
4,8
14960UYU
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
Arteterapia (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
4,8
10810UYU
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
Máster en Arteterapia + Titulación Universitaria
4,8
70440UYU
Curso de Fotografía Digital
Curso de Fotografía Digital
4,8
2450UYU
Euroinnova Business School
Elena López Molina
Tutor
Licenciada en Bellas Artes. Máster en Educación. Máster en Estudios Literarios y Teatrales.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Emilio Romero Sánchez
Tutor
Formación Profesional de Grado Superior - Diseño y producción editorial
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
María Del Pilar Liñán Arantave
Tutor
Licenciada en Bellas Artes y especializada en diseño. Apasionada de su trabajo, cuenta con más de 10 años al frente de proyectos creativos de diseño web y diseño UX-UI.
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso coolhunting moda

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Coolhunting Moda

¿Estás interesado en ampliar tus conocimientos sobre moda, coolhunting y nuevas tendencias de moda? ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a este entorno? ¿Quieres aprender todo lo referente a la dirección empresarial, con conocimientos específicos de moda?  Si es así, te recomendamos el Curso Coolhunting y Comunicación de Moda que te ofrece Euroinnova International Online Education.

Curso Coolhunting Moda

¡Solicita la información que consideres necesaria en Euroinnova International Online Education!

¿Qué vas a aprender en este Curso Coolhunting y Comunicación de Moda?

Podemos definir coolhunting como un profesional el cual se dedica a predecir los cambios que se van a producir en ámbitos que afecten a la moda o el consumismo, además de descubrir las tendencias futuras y que se convertirán en lo más seguido entre el público objetivo.

Cada vez más empresas demandan este tipo de profesionales y ya no solo en el ámbito de la moda, sino que en todo tipo de compañías. Es importante para los directivos saber cuáles van a ser las nuevas tendencias sociales para aprovechar la evolución que se está produciendo en el comportamiento de la población y así, conseguir aplicar sus hábitos más comunes o que se puedan predecir en las estrategias de marketing o publicidad de la organización.

Características de los coolhunting:

Algunas de las habilidades que deberían tener estos expertos del sector son:

  • Alejarse del mainstream y del encasillamiento que provoca en la sociedad.
  • Hacer networking para estar al tanto de las tendencias que se producen en todo tipo de sitios, incluso en los más extraños. Es una manera de conocer qué es lo que está teniendo éxito y lo que no.
  • Los cazadores de tendencias deben poseer una gran capacidad de análisis para detectar los sitios en lo que existen oportunidades y dónde se pueden encontrar nichos de mercado vacíos que puede aprovechar la organización.

¿Cómo se puede hacer crecer tu empresa en la industria de la moda?

¿Has pensado alguna vez crear una empresa dedicada al sector de la moda o ya la tienes y no sabes cómo alcanzar el éxito? A continuación te damos una serie de pautas para que puedas mejorar en tu negocio:

  • Trata de ser diferente: hoy en día la competencia en la industria de la moda es enorme. Existen numerosas empresas dedicadas a este sector que cada vez tienen precios más competitivos y que son capaces de captar a miles de clientes. Por eso, hay tener imaginación y ser lo más creativo posible en tu negocio, ya que así estarás ofreciendo un valor añadido al cliente que le haga elegir esa tienda, volver e incluso recomendársela a familiares, amigos o conocidos. La creatividad no es algo que se necesite solo para la moda, sino que se debe aplicar a todos los ámbitos.
  • Estudia tu mercado: si conoces correctamente a tu mercado, la competencia del sector y a tus clientes, sabrás fácilmente qué estrategias de marketing y publicitarias tendrás que llevar a cabo para enfrentarte a él cada día. Además, este sector es muy cambiante, ya que la moda es pasajera. Por tanto, tendrás que estar al tanto de todos estos cambios para adaptarlos a tu empresa y no perder la oportunidad de ofrecer lo mejor de la industria.
  • Trabaja duro: este es un consejo aplicable para cualquier ámbito de la vida. Es importante trabajar y ser responsable para que un negocio vaya bien.
  • Identifica los diferentes canales de distribución: en la actualidad no solo vale con tener una tienda física, sino que muchas de ellas se han tenido que pasar también al canal online. El e-commerce es una herramienta importantísima actualmente para conseguir llegar a más público, especialmente el más joven.
  • Diseña o vende productos que sean de calidad: A pesar la moda de la ropa barata y el fast fashion, aunque no sea de la mejor calidad, porque rápidamente pasa de moda y ya no se quiere usar dentro de un tiempo relativamente corto, es necesario no descuidar la calidad de tus productos. Esto hará que la gente valore más positivamente tu negocio y aumenten sus compras.

Curso Coolhunting y Comunicación de Moda

Si te interesa este sector y quieres seguir profundizando sobre qué es el coolhunting, te recomendamos el siguiente post de nuestro blog: https://www.euroinnova.edu.es/blog/que-es-el-coolhunting

¡Aprovecha esta oportunidad y fórmate con el Curso Coolhunting y Comunicación de Moda que te ofrece Euroinnova! ¿Por qué estudiar con Euroinnova?

Este Curso Coolhunting Moda es muy completo y comprende tanto los aspectos relacionados con la dirección de empresas de moda como los que tienen que ver con la profesión del cooolhunter o cazador de tendencias de moda. No solo adquirirás conocimientos sobre la figura del líder o director, sino que también tendrás la oportunidad de conocer más sobre marketing y cómo se aplica el branding y el posicionamiento en internet a este tipo de empresas.

Además, te ofrecemos una serie de ventajas adicionales:

  • Todos nuestros cursos y másteres se hacen siguiendo una metodología e-learning. Esto quiere decir que, al ser online, tendrás toda la flexibilidad que necesites a la hora de marcarte tus propios horarios de estudio.
  • Contamos con tutores expertos en la materia que te ofrecerán un servicio de ayuda totalmente personalizado para resolverte todas las dudas que tengas o proporcionarte material adicional.
  • Más de 20 años de experiencia nos avalan.
  • Ofrecemos una formación de gran calidad y con los mejores precios del mercado.

¿Te interesa este sector? Haz clic aquí y encuentra la formación que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Aún necesitas más información? ¡Llámanos sin compromiso, te esperamos!

Preguntas al director académico sobre el Curso coolhunting moda

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200