Matricúlate en nuestro Curso Autoconsumo Eléctrico y obtén tu titulación que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales gracias a Euroinnova

Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
200 horas
Becas y Financiación
Becas y Financiación
sin intereses
Plataforma Web
Plataforma Web
24 Horas
Equipo Docente
Equipo Docente
Especializado
Acompañamiento
Acompañamiento
Personalizado

Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Especialista en Autoconsumo Eléctrico con Instalaciones Solares Dirigido al Personal de Entidades Públicas Locales

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Carlos Garrido

VALENCIA

Opinión sobre Curso de Especialista en Autoconsumo Eléctrico con Instalaciones Solares Dirigido al Personal de Entidades Públicas Locales

Me pedían este curso y lo he podido superar fácilmente. Lo que más me ha gustado es la posibilidad de realizarlo totalmente a mi ritmo, sin horarios establecidos. Lo recomiendo.

Pedro Fuentes

ALBACETE

Opinión sobre Curso de Especialista en Autoconsumo Eléctrico con Instalaciones Solares Dirigido al Personal de Entidades Públicas Locales

REALICÉ ESTE CURSO PORQUE ME LO RECOMENDARON Y HA SUPERADO MIS EXPECTIVAS ADEMÁS EL TUTOR HA RESUELTO TODAS MIS DUDAS PRONTO, PERMITIÉNDOME AVANZAR EN MI FORMACIÓN SIN NINGÚN TIPO DE PROBLEMA

Victor Abril

TOLEDO

Opinión sobre Curso de Especialista en Autoconsumo Eléctrico con Instalaciones Solares Dirigido al Personal de Entidades Públicas Locales

Buscaba una formación en autoconsumo eléctrico, gracias a este curso online de Euroinnova, he podido asimilar los conocimientos que necesitaba para aplicarlos a mi futuro laboral como Especialista en Autoconsumo Eléctrico con Instalaciones Solares Dirigido al Personal de Entidades Públicas Locales

Pablo Garcia

CIUDAD REAL

Opinión sobre Curso de Especialista en Autoconsumo Eléctrico con Instalaciones Solares Dirigido al Personal de Entidades Públicas Locales

La relación calidad-precio es bastante buena. Este curso de autoconsumo eléctrico me ha aportado conocimientos sobre la materia que desconocía y que me han resultado muy interesantes para completar mi formación.

Fernando Davila

MALAGA

Opinión sobre Curso de Especialista en Autoconsumo Eléctrico con Instalaciones Solares Dirigido al Personal de Entidades Públicas Locales

Estoy muy contento con este curso, ya que he adquirido los conocimientos básicos en autoconsumo eléctrico que necesitaba, de forma rápida y eficiente. Además este curso es perfecto para mi ya que al ser online y sin plazos fijados podía organizarme como mejor me venia.
* Todas las opiniones sobre Curso de Especialista en Autoconsumo Eléctrico con Instalaciones Solares Dirigido al Personal de Entidades Públicas Locales, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso autoconsumo eléctrico

CURSO AUTOCONSUMO ELÉCTRICO. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en Especialista en Autoconsumo Eléctrico con Instalaciones Solares. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

Resumen salidas profesionales
de Curso autoconsumo eléctrico
El cambio climático y la problemática medioambiental deben ser estudiados de forma global, así como las medidas encaminadas a su resolución o atenuación. Entre estas medidas puede hablarse del empleo de energías renovables, concretamente, de instalaciones renovables en autoconsumo. Así, con la realización de este curso se pretende aportar los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para llevar a cabo un correcto plan de implementación de instalaciones renovables para autoconsumo.
Objetivos
de Curso autoconsumo eléctrico
Realiza nuestro curso autoconsumo eléctrico, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:
- El curso tiene como objetivo acercar el autoconsumo a todos los municipios andaluces a través de medidas que se identifiquen para la promoción en los municipios, en coordinación con los grupos de trabajo de formación y comunicación de la Mesa para el autoconsumo, de la Junta de Andalucía
- Conocer el estado actual del autoconsumo tanto a nivel nacional como internacional y su potencial. Entender el concepto de balance neto y paridad de red. 
- Profundizar en la generación distribuida y smart grid.
- Estudiar los distintos tipos de instalaciones de autoconsumo. 
- Conocer y saber aplicar los distintos esquemas de conexión de las instalaciones con la red exterior.
Salidas profesionales
de Curso autoconsumo eléctrico
Realiza nuestro curso autoconsumo eléctrico, con el cual  adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar en Entidades Públicas, personal de ayuntamientos, gestoras energéticas, nuevas tecnologías, energía y agua, ingeniería y en arquitectura.
Para qué te prepara
el Curso autoconsumo eléctrico
El curso de autoconsumo eléctrico con instalaciones solares dirigido al personal de entidades públicas locales prepara al alumnado para la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades requeridas para llevar a cabo un proceso de promoción e implementación de instalaciones renovables en autoconsumo.
A quién va dirigido
el Curso autoconsumo eléctrico
Este curso de autoconsumo eléctrico con instalaciones solares dirigido al personal de entidades públicas locales está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por motivos profesionales o personales, estén interesados en adquirir los conocimientos relacionados con las instalaciones renovables en autoconsumo.
Metodología
de Curso autoconsumo eléctrico
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso autoconsumo eléctrico

Descargar GRATIS
el temario en PDF
  1. ¿Qué son y cómo funcionan las instalaciones solares (fotovoltaicas) en autoconsumo: instalaciones fotovoltaicas en autoconsumo para generación de electricidad?. ¿Qué ventajas tienen estos sistemas para el consumidor?.
  2. Clasificación de las instalaciones en autoconsumo según la regulación vigente
  3. Tipos de instalaciones y tecnologías más utilizadas
  1. Promoción de instalaciones de titularidad municipal.
    1. - Tipologías de las instalaciones en autoconsumo recomendables tanto técnicamente como por la gestión administrativa posterior a la que puede estar sujeto el funcionamiento de la instalación.
    2. - Procedimientos de licitación necesarios para la ejecución de instalaciones en autoconsumo de titularidad municipal.
    3. - Descripción de la tramitación administrativa necesaria para la puesta en marcha y legalización de una instalación en autoconsumo municipal.
    4. - Otros aspectos que se consideren necesarios para la facilitar el fomento de instalaciones en autoconsumo en dependencias municipales.
  2. Promoción de instalaciones de titularidad privada.
    1. - Mecanismos normativos de los que dispone un ayuntamiento para promocionar instalaciones renovables para autoconsumo de titularidad privada en sus municipio (facilidad y/o bonificación en la concesión de licencias de obras de instalaciones en autoconsumo, redacción de ordenanzas locales en las que se bonifiquen los impuestos a aquellos que dispongan de una instalación renovables para autoconsumo, etc…
    2. - Actuaciones de difusión/promoción de cómo llevar a cabo instalaciones en autoconsumo (redacción de folletos/guías de recomendaciones de integración arquitectónica de instalaciones solares en los edificios,…
  1. Ejemplos de instalaciones de distintos tipos de edificios municipales (uso oficina, colegio, edificios deportivos, bibliotecas,..) detallando los perfiles de consumo tipo, el ajuste de la producción de las instalaciones, inversiones medias, rentabilidad, ahorro energético, ahorro económico, etc…
  2. Casos reales de ordenanzas locales con bonificaciones fiscales al autoconsumo
  1. Mecanismos de difusión a la ciudadanía: elaboración de folletos divulgativos de las ventajas del uso de estas instalaciones, notas de prensa, actuaciones ejemplarizantes que lleven a cabo los municipios en sus dependencias, ferias o exposiciones.
  1. El mercado de la electricidad. Pool eléctrico, funcionamiento y términos de las facturas
  2. Distribución de la energía eléctrica
  3. Generación eléctrica centralizada y distribuida
  4. Características técnicas de las redes de generación distribuida
  5. Smart Grids. Microrredes inteligentes de energía y comunicación
  6. Autoconsumo energético. Concepto, ventajas y posibilidades
  7. Paridad de red
  8. Tipos de autoconsumo
  9. Equipos de gestión de cargas y monitorización
  10. Equipos de medida y control. Contadores unidireccionales y bidireccionales
  1. Autoconsumopor balancenetoe instantáneo.Problemas, soluciones y situación
  2. Marco político europeo
  3. Marco normativo nacional del autoconsumo
  4. Procedimiento de conexión de instalaciones renovables a la red de baja tensión
  5. Fases y etapas para solicitar la conexión de instalaciones renovables de cualquier potencia
  6. Procedimiento de legalización de instalaciones de autoconsumo
  7. Retribución económica de la energía renovable inyectada
  1. Características técnicas y tipos de instalaciones generadoras de baja tensión. ITC-BT-40
  2. Condiciones generales
  3. Condiciones para la conexión. Tipos de esquemas para autoconsumo
  4. Esquema de instalaciones aisladas. Tipo A
  5. Esquemas en instalación generadora tipo C1 conectada a la red de distribución y suministro asociado
  6. Esquemas en instalación generadora tipo C1 conectada a la red interior y suministro asociado
  7. Esquemas en instalación generadora tipo C2 con suministro asociado
  1. Potencias máximas en centrales interconectadas en baja tensión
  2. Equipos de maniobra y medida a disponer en el punto de interconexión
  3. Control de la energía reactiva
  4. Cables de conexión
  5. Forma de onda
  6. Protecciones
  7. Instalaciones de puesta a tierra
  8. Puesta en marcha

Titulación de Curso autoconsumo eléctrico

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
curso autoconsumo electricocurso autoconsumo electricocurso autoconsumo electricocurso autoconsumo electrico
EURO - EUROINNOVA - Privados

Cursos relacionados

Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
Curso de Acreditación de Laboratorios y Gestión de la ISO 17025 (Titulación Universitaria + 6 ECTS)
4,8
4110UYU
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
Curso de Tratamiento de Agua Potable (Titulación Universitaria + 6 Créditos ECTS)
4,8
4110UYU
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
Certificacion Profesional en Gestion y Tratamientos de Aguas ETAP y EDAR
4,8
10810UYU
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
Curso Online Técnico en Energía Solar Fotovoltaica: Práctico
4,8
2450UYU
Euroinnova Business School
Miguel Angel Aparicio Jimenez
Tutor
Grado en Biología Máster Universitario en Biotecnología (Rama Industrial) Doctorado en Biociencias y Ciencias Agroalimentarias Curso de Formación E-Learning
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Francisco Navarro Martinez
Tutor
Doctor en Ciencias Aplicadas al Medio Ambiente, con especialidad en Recursos Hídricos, por la Universidad de Almería y Perito Ambiental.
Su formación +
Linkedin Euroinnova
Euroinnova Business School
Nerea Martin Pavon
Tutor
Grado en Química Especializada en Síntesis Orgánica Aplicada a la Química Médica
Su formación +
Linkedin Euroinnova

7 razones para realizar el Curso autoconsumo eléctrico

1
Nuestra experiencia

Más de 20 años de experiencia en la formación online.

Más de 300.000 alumnos ya se han formado en nuestras aulas virtuales.

Alumnos de los 5 continentes.

25% de alumnado internacional.

Las cifras nos avalan
Logo google
4,7
2.625 Opiniones
Logo youtube
8.582
suscriptores
Logo facebook
4,4
12.842 Opiniones
Logo youtube
5.856
Seguidores
2
Nuestra Metodología

Flexibilidad

Aprendizaje 100% online, flexible, desde donde quieras y como quieras

Docentes

Equipo docente especializado. Docentes en activo, digitalmente nativos

Acompañamiento

No estarás solo/a. Acompañamiento por parte del equipo de tutorización durante toda tu experiencia como estudiante.

Aprendizaje real

Aprendizaje para la vida real, contenidos prácticos, adaptados al mercado laboral y entornos de aprendizaje ágiles en campus virtual con tecnología punta

Seminarios

Seminarios en directo. Clases magistrales exclusivas para los estudiantes

3
Calidad AENOR

Se llevan a cabo auditorías externas anuales que garantizan la máxima calidad AENOR.

Nuestros procesos de enseñanza están certificados por AENOR por la ISO 9001 y 14001.

Certificación de calidad
4
Confianza

Contamos con el sello de Confianza Online y colaboramos con las Universidades más prestigiosas, Administraciones Públicas y Empresas Software a nivel Nacional e Internacional.

Confianza logo Proteccion logo
5
Empleo y prácticas

Disponemos de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

6
Nuestro Equipo

En la actualidad, Euroinnova cuenta con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

7
Somos distribuidores de formación

Como parte de su infraestructura y como muestra de su constante expansión, Euroinnova incluye dentro de su organización una editorial y una imprenta digital industrial.

Paga como quieras

Financiación 100% sin intereses

Hemos diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova.

Si aún tienes dudas solicita ahora información para beneficiarte de nuestras becas y financiación.

25%
Antiguos Alumnos

Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, ofrecemos una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

20%
Beca Desempleo

Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras.

15%
Beca Emprende

Una beca en consonancia con nuestra apuesta por el fomento del emprendimiento y capacitación de los profesionales que se hayan aventurado en su propia iniciativa empresarial.

15%
Beca Amigo

La beca amigo surge como agradecimiento a todos aquellos alumnos que nos recomiendan a amigos y familiares. Por tanto si vienes con un amigo o familiar podrás contar con una beca de 15%.

* Becas aplicables sólamente tras la recepción de la documentación necesaria en el Departamento de Asesoramiento Académico. Más información en el 900 831 200 o vía email en formacion@euroinnova.es

* Becas no acumulables entre sí

* Becas aplicables a acciones formativas publicadas en euroinnova.es

Información complementaria

Curso Autoconsumo Eléctrico

El Curso de autoconsumo eléctrico con instalaciones solares, dirigido al personal de entidades públicas locales, prepara al alumnado para la adquisición de conocimientos, competencias multidisciplinares y las habilidades requeridas para llevar a cabo un proceso de promoción e implementación de instalaciones renovables en autoconsumo.

¿Te interesa lo que estás leyendo? Te invitamos a que te formes más en materia y aprendas más sobre los diferentes tipos de instalaciones fotovoltaicas para el autoconsumo, haciendo clic aquí

Curso Autoconsumo Electrico

¿Qué te enseñaremos con este Curso en Autoconsumo eléctrico con energías renovables?

El autoconsumo fotovoltaico consiste, básicamente, en la producción de electricidad para el consumo propio a través de paneles solares fotovoltaicos. Estos paneles transforman la luz solar incidente sobre ellos en electricidad gracias al efecto fotovoltaico. El propietario del un sistema energético puede generar su propia energía eléctrica mediante la utilización de paneles solares para posteriormente autoconsumirla o verterla a la red, generando un beneficio económico.

Una instalación de autoconsumo la forman paneles fotovoltaicos y un inversor solar. Estos paneles son capaces de captar luz del sol generando energía; el inversor fotovoltaico transformará la energía eléctrica de continua a alterna para alimentar la red eléctrica de tu hogar y los electrodomésticos. Es una medida inteligente de ahorro que se refleja en la factura eléctrica mensual. Apostar por él esta forma de consumo solar no significa que te desconectes por completo de la red eléctrica. Puedes alternar ambos sistemas, priorizando la energía de los sistemas fotovoltaicos.

¿Quieres aprender con Euroinnova el funcionamiento de las placas solares fotovoltaicas? ¡Te lo explicamos!

Desde Euroinnova queremos trasmitirte el funcionamiento de los paneles solares, pues estos siguen un mecanismo basado principalmente en la célula solar fotovoltaica que transforma la energía solar directamente en eléctrica utilizando energía fotoeléctrica. La generación fotovoltaica es precisamente la propiedad que tienen ciertos materiales (por ejemplo, silicio) para generar corriente eléctrica cuando se encuentran sometidos a radiación solar. Ocurre cuando la energía de la luz solar (los fotones) “libera” electrones, creando un flujo de energía eléctrica.

Una placa o módulo solar se compone de una serie de células fotovoltaicas, estas son capas de silicio “dopadas” con fósforo y boro, que gracias a la radiación solar generan una carga eléctrica y es común serializarlos en un módulo (o panel) para que el voltaje se ajuste a un sistema de CC (corriente continua) utilizable.

Dicha energía mediante la conexión a un inversor será transformada en CA (corriente alterna) de forma que la energía que consumas durante el día pueda ser suministrada por las placas solares.

¿Cuáles son las ventajas que te ofrecemos con Euroinnova?

Algunas de las ventajas que te ofrecemos desde Euroinnova con esta formación especializada en el autoconsumo eléctrico con energías renovables, son las siguientes:

  • Puedes realizar la formación desde cualquier lugar y completamente a tu ritmo, pues la plataforma está abierta las 24 horas del día.
  • También supone un gran ahorro en costes y tiempo, pues no tiene que desplazarte a ningún centro.
  • Por otro lado, permite, organizarte, elaborar tu propio plan de actividades.
  • Fomenta la autonomía de los estudiantes.
  • Existen tutores especializados en cada una de las materias, dispuestos a resolver tus dudas siempre que lo necesites.

¿Estás interesado en realizar más cursos relacionados con el sector de la energía? Te invitamos a que te adentres en nuestra web, y observes el gran catálogo formativo

CURSO ONLINE EN AUTOCONSUMO ELÉXTRICO CON ENERGÍAS RENOVABLES

¿Te gustaría estar al tanto sobre diferentes temas de carácter interesante? Adéntrate en Euroinnova Play y descubre la amplia sección de Webinars y Podcast sobre diferentes temas, con expertos especializados en el campo.

¿Estás interesado en realizar nuestro Curso autoconsumo eléctrico?

Si quieres convertirte en un Especialista en utilización de autoconsumo eléctrico, te recomendamos ingresar en Euroinnova Formación, la Escuela de Negocios especializada en la formación online donde podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirá ejercer en cualquier lugar en el que te encuentres al mayor nivel profesional.

Ingresa ahora y aprovecha las mejores ofertas de esta academia online para que puedas sacar el mayor provecho en la construcción de tu futuro laboral.

¡No lo dudes! ¡Euroinnova International Online Education es la mejor opción! Conviértete en un gran profesional, pudiendo lograr introducirte en el sector de la electricidad, trabajando en lo que te gusta, además de conseguir una Titulación.

Disponemos de las últimas tecnologías de e-learning, y contamos con unos tutores expertos que estarán a tu disposición para ayudarte durante el proceso de aprendizaje. Todo ello nos posiciona como empresa líder en el sector de formación.

Entra en nuestra página Web e infórmate sin compromiso de todas las posibilidades que te ofrecemos para que puedas tener la formación más completa posible.

¿A qué estás esperando para matricularte en nuestro Curso Online en Autoconsumo eléctrico con energías renovables?

¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional?

Preguntas al director académico sobre el Curso autoconsumo eléctrico

Artículos relacionados

¿Tienes dudas?
Llámanos gratis al (+34)958 050 200