¿Qué es la atención temprana y para qué me preparan los cursos atencion temprana homologados?
Según el Libro Blanco, se entiende por Atención Temprana, “El conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen el riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar”. (Grupo de Atención Temprana, 2000:7).
Esta formación se enmarca dentro del campo de los educadores sociales. Uno de los aspectos más importantes de la atención temprana es la capacidad de revertir o paralizar las manifestaciones física o psicológicas de una enfermedad. Algunas de las enfermedades con las que trabaja la educación infantil primaria, en cuanto a las necesidades educativas especiales del menor, son el síndrome de down,la intervención en autismo o la intervención en discapacidad intelectual.
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La atención temprana, de cero a seis años, se centra en el desarrollo físico sensorial y motor, pero también trabaja con el desarrollo socioafectivo del niño. La intervención en niños de esta edad se muestra especialmente efectiva, al estimular las capacidades emociones y de comportamiento con los maestros de educación infantil, pero también con la familia, en el desarrollo físico y cognitivo.
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¿Qué me aporta el curso de atención temprana?
Este curso de atención temprana te proporciona los conceptos básicos de atención temprana, sus principios y niveles de intervención, así como la definición, organización y funciones de cada uno de los centros de desarrollo infantil y atención temprana.
Para saber detectar y actuar ante algún tipo de trastorno, es necesario como explica nuestro CURSO ATENCIÓN TEMPRANA, todo el desarrollo integral del niño/a de cero a seis años, para después conocer cada uno de los trastornos que pueden aparecer.
Además de conocer los trastornos y necesidades especiales con la realización de uno de nuestros cursos atención temprana que pueden aparecer a todos los niveles, se adquieren las pautas principales de intervención en todos los tipos de discapacidad. Así como las fórmulas de intervención en el contexto familiar.
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¿Qué conocemos sobre la teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget
La teoría del desarrollo cognoscitivo de Piaget es una teoría sobre el desarrollo de la inteligencia humana y la naturaleza. Fue desarrollada por Jean Piaget un psicólogo suizo por primera vez. Piaget pensaba que la infancia del individuo juega un papel activo y vital con el crecimiento de la inteligencia y que el niño explora activamente y aprende a través de hacer y explorar.
La teoría del desarrollo intelectual se centra en la adaptación, la percepción y la manipulación del entorno que le rodea. Es conocida principalmente como una teoría de las etapas del desarrollo, se trata de como los seres humanos llegan gradualmente a adquirir, utilizar y construir el conocimiento.
El desarrollo cognoscitivo para Piaget era una reorganización progresiva de los procesos mentales resultantes de la experiencia ambiental y la maduración biológica. Por consecuencia, piensa que los niños construyen una compresión del mundo que les rodea, luego sienten discrepancias entre lo que ya saben y lo que están descubriendo en su entorno. Por otro lado, Jean afirma que el desarrollo cognitivo está en el centro del organismo humano, y el lenguaje depende de la compresión y del conocimiento adquiridos a través del desarrollo cognitivo.
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El desarrollo infantil contiene diferentes etapas y se caracteriza en los primeros años por el aprendizaje de funciones tan importantes como control postural, autonomía en el desplazamiento, la comunicación y la interacción social.
El desarrollo es el proceso de interacción entre el organismo y el medio, por lo que un trastorno de éste es importante ser tratado de una forma temprana.
Gracias a la Atención Temprana podremos minimizar los efectos negativos en su crecimiento y evolución, de forma que los trastornos puedan ser corregidos de forma inmediata sin que lleguen a suponer grandes dificultades en los niños.

La Atención Temprana está reconocida como un conjunto de acciones que previenen y permiten realizar una intervención asistencial de los niños con situaciones de riesgo o con alguna discapacidad.
Para aplicar la estimulación temprana es recomendable respetar el tiempo de respuesta del niño, usar objetos agradables al tacto, oído y paladar e intentar que los juegos vayan acompañados de canciones y palabras siendo un juego placentero para todas las personas que lo jueguen con el niño.
En definitiva la Atención temprana pretende la compensación de las desigualdades que pueda sufrir un niño y normalizar lo más posible su desarrollo evolutivo permitiendo tener una vida plena e independiente de todas las personas.
Si quieres aprender técnicas para la estimulación y atención temprana a niños, esta es tu oportunidad, ya que nuestros cursos te ofrecen la formación que necesitas para la identificación de trastornos en un niño, así como la intervención en el desarrollo de los niños de diferentes años de edad.
Podrás aprender a tratar con un niño que presente diferentes trastornos así como con niños con diferentes años de edad, de forma que aprenderás cómo es el desarrollo habitual de un niño y cómo realizar la intervención en caso de necesidad de estimulación y atención temprana. No esperes más y comienza tu formación con nosotros. Porque gracias a nuestro centro podrás realizar prácticas en los mejores centros de empresa.
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