Euroinnova Business School

postgrado atencion temprana

POSTGRADO ATENCION TEMPRANA: Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulación Universitaria
(Inscríbete en nuestro Postgrado Atención Temprana y obtén una Titulación Universitaria Homologada y Baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública)

postgrado atencion temprana
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
410 horas - 4 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

POSTGRADO ATENCION TEMPRANA. Amplía tus posibilidades laborales realizando este postgrado en Intervención TempranaConviértete en un/a profesional perfectamente cualificado para poder tratar y relacionarte con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos y valorar sus diferentes realidades a partir de una atención personalizada.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
MÉTODO DE PAGO
Tarjeta
Tarjeta
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub InternationalMaestrovisaelectron
Pagar
Amazon Pay
Pagos por transferencia en linea
Pagos por transferencia en linea
Transferencia
Pago a Plazos
Pago a Plazos
VisaMasterCardAmerican ExpressDinersClub Internationalvisaelectron
3371 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Pagar
3371 UYU / mes en Cuotas, SIN INTERESES
Información básica sobre Protección de Datos aquí
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34
Estoy de acuerdo con la Política de privacidad y Condiciones de matriculación
Información básica sobre Protección de Datos aquí

Información y contenidos de: postgrado atencion temprana

Amplía tus conocimientos en el sector con el presente curso y obtén tu Titulación de Postgrado en Intervención en Atención Temprana: Primera Infancia y Familia expedida por Euroinnova Business School. Además recibirás una Titulación universitaria en Atención Temprana (con 4 créditos ECTS) expedida por la Universidad de Nebrija. La formación ofrecida es continua y baremable en bolsas de trabajo y oposiciones de la Administración Pública. 

Curso Online EuroinnovaPostgrado Online Curso  homologado postgrado atencion tempranaPostgrado Online Curso  homologado Titulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO

PARTE 1. ATENCIÓN TEMPRANA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ¿QUÉ ES LA ATENCIÓN TEMPRANA?
  1. Orígenes, concepto y objetivos de la Atención Temprana
  2. Principios básicos de la Atención Temprana
  3. Niveles de intervención en la Atención Temprana
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
  1. Definición
  2. Organización
  3. Funciones
UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO FÍSICO, SENSORIAL Y MOTOR DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO DE 0 A 6 AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 5. DESARROLLO DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN EN EL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. Definición de lenguaje y comunicación
  2. El niño de cero a 15 meses
  3. El niño de uno a tres años
  4. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DESARROLLO SOCIOAFECTIVO DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
  1. El niño de cero a 15 meses
  2. El niño de uno a tres años
  3. El niño de tres a seis años
UNIDAD DIDÁCTICA 7. TRASTORNOS SENSORIALES Y PERCEPTIVOS
  1. Déficit auditivo
  2. Déficit visual
  3. Trastornos perceptivos: la agnosia
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRASTORNOS MOTORES Y PSICOMOTORES
  1. Distrofia muscular
  2. Los tics
  3. Parálisis cerebral
  4. Epilepsia
  5. Apraxias
UNIDAD DIDÁCTICA 9. TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL Y SOBREDOTACIÓN
  1. Trastorno del desarrollo intelectual
  2. Sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 10. COMUNICACIÓN: TRASTORNOS DEL LENGUAJE
  1. Introducción a los trastornos del lenguaje
  2. Trastornos del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 11. TRASTORNOS EMOCIONALES Y DEL COMPORTAMIENTO
  1. Trastornos emocionales y del comportamiento
  2. Trastorno Disocial
  3. Trastorno Negativista Desafiante
  4. Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 12. TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Trastorno del Espectro Autista
  2. Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ESTIMULACIÓN PRE Y POSTNATAL
  1. Estimulación prenatal
  2. Estimulación postnatal
UNIDAD DIDÁCTICA 14. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL SENSORIAL
  1. Intervención temprana en la deficiencia auditiva
  2. Intervención temprana en la deficiencia visual
UNIDAD DIDÁCTICA 15. INTERVENCIÓN EN DIVERSIDAD FUNCIONAL MOTÓRICA Y PSICOMOTRICIDAD
  1. Intervención en distrofias musculares
  2. Intervención en Tics
  3. Intervención en parálisis cerebral
  4. Intervención en epilepsia
  5. Intervención en apraxias
  6. Pautas comunes de intervención en trastornos psicomotores
UNIDAD DIDÁCTICA 16. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL DESARROLLO INTELECTUAL
  1. Prevención, diagnóstico precoz y atención temprana del Trastorno del Desarrollo Intelectual
  2. Intervención en Trastorno del Desarrollo Intelectual
  3. La sobredotación
UNIDAD DIDÁCTICA 17. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DEL LENGUAJE Y LA COMUNICACIÓN
  1. La Atención Temprana
  2. Trastorno del lenguaje expresivo
  3. Trastorno del lenguaje receptivo-expresivo
  4. Trastornos fonológicos
UNIDAD DIDÁCTICA 18. INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE COMPORTAMIENTO
  1. La Atención Temprana en los trastornos emocionales y de conducta
  2. Intervención en el trastorno disocial
  3. Intervención en el trastorno negativista desafiante
  4. Intervención en el trastorno por déficit de atención con hiperactividad
  5. Intervención en el trastorno de ansiedad
UNIDAD DIDÁCTICA 19. INTERVENCIÓN EN TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA Y SÍNDROME DE DOWN
  1. Intervención en Trastorno del Espectro Autista
  2. Intervención en niños con Síndrome de Down
UNIDAD DIDÁCTICA 20. INFLUENCIA FAMILIAR EN EL DESARROLLO INFANTIL
  1. La familia
  2. Influencia de la familia en el desarrollo integral del niño
  3. El papel del entorno familiar ante las alteraciones del desarrollo infantil
UNIDAD DIDÁCTICA 21. INTERVENCIÓN EN EL CONTEXTO FAMILIAR
  1. La intervención familiar
  2. Los programas o modelos de intervención
  3. Estrategias de intervención
  4. Propuestas de actuación

PARTE 2. ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL EN EL AULA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL APRENDIZAJE EN LA INFANCIA. EL DESARROLLO INFANTIL
  1. Teorías del aprendizaje y sus implicaciones
  2. Teoría del aprendizaje de Piaget
  3. - Desarrollo cognoscitivo

    - Estadio sensoriomotor (de 0 a 2 años)

    - Estadio preoperacional (de 2 a 7 años)

  4. Aprendizaje significativo de Ausubel
  5. Aprendizaje según Vygotski
  6. - El enfoque teórico de Vygotsky

  7. Teoría del aprendizaje de Bruner
  8. Teoría del aprendizaje de Wittrock
  9. Teoría del aprendizaje de Sigmund Freud
  10. - Método de Freud

    - Constructos y postulados fundamentales

    - Etapas del desarrollo psicosexual

UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO COGNITIVO
  1. La cognición
  2. Desarrollo cognitivo: etapas
  3. - Desarrollo cognitivo de 0 a 15 meses

    - Desarrollo cognitivo de 12-18 meses

    - Desarrollo cognitivo de 18-24 meses

    - Desarrollo cognitivo de 2-4 años

    - Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años

    - Desarrollo cognitivo del niño de 2 a 7 años (estadio pre-operacional)

  4. Relación entre el desarrollo sensorio-motor y el cognitivo
  5. La estimulación cognitiva
  6. - Estimulación en personas con algún tipo de discapacidad

UNIDAD DIDÁCTICA 3. DESARROLLO MOTOR
  1. Desarrollo motor
  2. - Características y factores del desarrollo motor

  3. Leyes del desarrollo
  4. Desarrollo neuromotor
  5. Desarrollo perceptomotor
  6. - Estructuración del esquema corporal

    - Organización tacto-visio-espacial

    - Organización audio-temporal

  7. Desarrollo de la postura corporal en el niño o niña
  8. La motricidad gráfica
UNIDAD DIDÁCTICA 4. DESARROLLO SENSORIAL
  1. Las sensaciones
  2. - Clasificación de las sensaciones

  3. Los sentidos
  4. El sentido del equilibrio
  5. El desarrollo sensorial
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LA PSICOMOTRICIDAD EN LA INFANCIA
  1. La psicomotricidad
  2. - Origen del estudio del desarrollo motor

    - La disciplina en la actualidad

  3. Función globalizadora en el desarrollo cognitivo, afectivo y motriz
  4. El esquema corporal
  5. - Esquema corporal

  6. Elementos del esquema corporal
  7. - Elementos que determinan el esquema corporal

    - Contenidos para el desarrollo del esquema corporal

  8. El control tónico
  9. El control postural
  10. La estructuración espacio-temporal
  11. - Percepción y orientación espacial

    - Percepción y orientación temporal

  12. La lateralidad
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRÁCTICA PSICOMOTRIZ
  1. Sala de psicomotricidad y sus características
  2. Organización de la sala de psicomotricidad
  3. - Lugar del placer sensoriomotor

    - Espacio del juego simbólico

    - Espacio de la distanciación

  4. El técnico de la psicomotricidad
  5. - Las Actitudes del Psicomotricista

    - Límite entre realidad y juego

    - Tecnicidad

  6. Los materiales de la sala de psicomotricidad
  7. - Los materiales según el espacio

    - Materiales de exterior e interior

  8. Ejercicios de estimulación sensorial
  9. - Estimulación visual

    - Estimulación auditiva

    - Estimulación táctil

    - Estimulación olfativa

    - Estimulación gustativa

  10. Ejercicios respiratorios
  11. Búsqueda del placer y la expresividad sensoriomotriz a través del movimiento y del juego
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
  1. El papel de la estimulación multisensorial en discapacidad
  2. Alumnado con Discapacidad Visual. Discapacidad sensorial
  3. - Tipos de Discapacidad Visual

    - Necesidades del alumnado con Ceguera

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Visual

  4. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  5. - Tipos de Discapacidad Auditiva

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Auditiva

  6. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  7. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Características básicas de la persona con discapacidad intelectual

    - Necesidades del alumnado con Discapacidad Intelectual

  8. Alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo
  9. - Trastornos Generalizados del Desarrollo pasan a denominarse trastornos del espectro del autismo

    - Trastorno del Espectro del Autismo

    - Necesidades del alumnado con Trastornos Generalizados del Desarrollo

  10. Físicos y verbales. Tipos y características
  11. - Alumnado con Discapacidad Física

    - Alumnado con Discapacidad Verbal

UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  1. La estimulación en las primeras etapas de la vida. Atención temprana
  2. La estimulación multisensorial: Snoezelen
  3. - Entidades nacionales dedicadas estimulación multisensorial

  4. Sistemas sensoriales
  5. - Sentido del oído

    - Sentido de la vista

    - Sentido del gusto

    - Sentido del olfato

    - Sentido del tacto

    - Procesamiento de la información sensorial

  6. Terapia de integración sensorial
  7. Espacio snoezelen
  8. - Elementos de la sala

    - Método de trabajo del espacio snoezelen

    - Ejemplo de sala snoezelen

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ASPECTOS PRÁCTICOS DE LA ESTIMULACIÓN MULTISENSORIAL
  1. El profesional en estimulación multisensorial: Terapeuta ocupacional
  2. - Características de la Terapia Ocupacional

    - Ámbitos de actuación del profesional de la T.O

    - Discapacidad y terapia ocupacional

  3. El trabajo en estimulación multisensorial
  4. - Estimulación propioceptiva y vestibular

    - Estimulación visual

    - Estimulación táctil

    - Estimulación auditiva

    - Olfativa y gustativa

    - Elementos para la estimulación multisensorial

  5. La comunicación basal en estimulación
  6. - Sistemas de comunicación

    - Descripción del Sistema Pictográfico de Comunicación (SPC)

  7. La musicoterapia en estimulación multisensorial
  8. - Musicoterapia aplicada a la discapacidad auditiva

    - Musicoterapia aplicada a la discapacidad visual

    - La Musicoterapia en la discapacidad intelectual

UNIDAD DIDÁCTICA 10. EDUCACIÓN SENSORIAL
  1. La educación sensorial
  2. Materiales utilizados para la educación sensorial
  3. Recursos y actividades
  4. - Actividades y recursos en educación visual

    - Actividades y recursos en educación del oído

    - Actividades y recursos en educación del tacto

    - Actividades y recursos en educación del olfato

    - Actividades y recursos en educación del gusto

PARTE 3. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN EDUCACIÓN ESPECIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
  5. Principios generales de intervención educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ORGANIZACIÓN FUNCIONAL DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ATENCIÓN TEMPRANA Y EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
UNIDAD DIDÁCTICA 4. INTERVENCIÓN EDUCATIVA CON EL ALUMNADO DE EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual
UNIDAD DIDÁCTICA 5. HERRAMIENTAS PARA LA INTERVENCIÓN EN EDUCACIÓN ESPECIAL
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Valentino
Sobre Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion Universitaria
NAVARRA

Valentino,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Postgrado Online?

Era el que me ofreció mas confianza ya que ya había hecho mas cursos con ellos

Valentino,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Muchos conceptos nuevos que no conocía

Valentino,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Me ha gustado Todo

Valentino,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

quizás el temario un poco extenso y en ocasiones desvía la atención de lo que verdaderamente es importante

Opinión de MONTSERRAT SÁNCHEZ
Sobre Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion Universitaria
SEVILLA

MONTSERRAT SÁNCHEZ,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

La facilidad para acceder a los conocimientos, en cualquier momento y lugar. El aprendizaje móvil, la dinámica y la calidad de los contenidos

MONTSERRAT SÁNCHEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

He aplicado conocimiento en un área que había trabajando poco y he actualizado conceptos que había estudiado en el Grado en Pedagogía

MONTSERRAT SÁNCHEZ,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Muy buena, rápida y resolutiva.

Opinión de MARINA SANMARTÍN
Sobre Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion Universitaria
VALENCIA/VALÈNCIA

MARINA SANMARTÍN,¿Qué has aprendido en el Postgrado Online?

Libertad de organización

MARINA SANMARTÍN,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Postgrado Online?

Todo lo esperado

MARINA SANMARTÍN,¿Qué has echado en falta del Postgrado Online?

Muy buena

Opinión de Rubén
Sobre Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion Universitaria
BARCELONA
Me dedico al sector de la educación desde hace varios años y este curso me parece una opción fabulosa para especializarse en atención temprana.
Opinión de Javier
Sobre Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion Universitaria
CáDIZ
Me decidí a hacer este curso para complementar mi formación pedagógica y estoy muy satisfecho con lo aprendido en este curso.
Opinión de Alberto
Sobre Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion Universitaria
MALLORCA
La relación calidad-precio es espectacular, volveré a repetir en Euroinnova.
Opinión de Pablo
Sobre Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion Universitaria
GIJóN
He aprendido cosas muy interesantes en este curso y al tratarse de una doble titulación me abrirá muchas puertas en mi futuro laboral.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado en Intervencion en Atencion Temprana: Primera Infancia y Familia + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de postgrado atencion temprana:
La Atención Temprana implica prevenir, detectar e intervenir ante situaciones problemáticas en el desarrollo infantil en un intento de asegurar el bienestar físico, psicológico y social del niño y la niña con discapacidad, trastornos o con riesgo de padecerlos. El presente curso de postgrado atención temprana pretende dotar al profesorado de los conocimientos y herramientas necesarias para el diseño y desarrollo de acciones preventivas, optimizadoras y compensadoras que faciliten la adecuada maduración de los pequeños en todas las áreas evolutivas y además que se adquiera el conocimiento y las habilidades necesarias para determinar los usos y aplicaciones que un aula multisensorial tiene en el contexto de la educación, determinando sus utilidades para el desarrollo de actividades de enseñanza-aprendizaje.
Objetivos de postgrado atencion temprana:
Los objetivos establecidos para el postgrado atención temprana son los siguientes:
- Conocer el ámbito de actuación, la población objetivo y los principales modelos teóricos en Atención Temprana.
- Aprender las pautas básicas de diagnóstico e intervención en niños con trastornos evolutivos desde una perspectiva amplia y multidisciplinar.
- Detallar los signos precoces de los diversos trastornos y dificultades en el desarrollo para hacer posible una detección temprana y una intervención más efectiva.
- Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
- Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.
- Aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento.
- Conocer los diferentes tipos de estimulaciones que se pueden aplicar según las diferentes necesidades de los alumnos.
Salidas profesionales de postgrado atencion temprana:
Una vez finalizada la formación en el postgrado atención temprana, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para ejercer profesionalmente en: -Centros de Atención Temprana. -Centros de estimulación. -Colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria sostenidos con Fondos Públicos o Privados. -Centros de Educación Especial. -Refuerzo Educativo. Intervención Psicoeducativa.
Para qué te prepara el postgrado atencion temprana:
Para que el/la alumno/a adquiera los conocimientos básicos y necesarios, a partir de una formación específica y de calidad, a la hora de tratar y relacionarse con niños pequeños con posibles trastornos evolutivos. Este curso capacita al alumno/a para valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social. Además le prepara para aprender las herramientas para entender y estimular el crecimiento, conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación, así como la estimulación somática, la estimulación vibratoria y cómo aplicarla y podrá ser capaz de comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial.
A quién va dirigido el postgrado atencion temprana:
El presente postgrado atención temprana va dirigido a Técnicos Superiores en Educación Infantil, Auxiliares de jardín de infancia, Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Educadores Sociales, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, etc. y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito docente o bien cualquier padre o madre que quiera aprender más sobre sobre este ámbito.
Metodología de postgrado atencion temprana:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Postgrado en atención temprana

Gracias a este titulo de posgrado que te ofrecemos en Euroinnova Formación, tendrás toda la información necesaria para que consigas un una especialización profesional de mayor grado, y verificado mediante un certificado de aprovechamiento por parte de la universidad que lo emite.

Antes de elegir un posgrado o un máster, es muy importante tener  en cuenta una buena información si se quiere hacer un máster o posgrado universitario con profesionales, ya que te servirá el día de mañana para trabajar en cualquier tipo de centro o empresa. 

Por este motivo explicado, pretendemos ofrecerte en los siguientes párrafos consejos sobre llevar a acabo un aprendizaje formativo continuo, cuáles son las características que ofrece el posgrado en atención temprana y que otros másters y posgrados te ofrecemos también como alternativa.

El boom de la formación continua: motivos de relevancia

Acabamos la carrera universitaria y se nos abre un panorama de incógnitas profesionales y futuras. En numerosas ocasiones dudamos que hacer tras finalizar cuatro años de carrera: si hacer un máster oficial, uno propio, un posgrado, un curso de formación. Ante estas hipótesis, hay una cosa que tenemos que tener clara que es: saber hacia dónde queremos orientarnos y como hacerlo.

Por este motivo, y durante nuestra trayectoria como centro académico reconocido y valorado por nuestra función académica, valoramos lo importante que sigue siendo la formación continua, ya sea realizando un máster, postgrado o curso. Así la formación continua es el proceso que nos permite poder seguir adquiriendo nuevos conocimientos y destrezas para convertirnos en profesionales bien formados y con competencias que sean altamente demandadas en el mercado laboral.

En nuestra trayectoria destacada como centro formativo online durante estos últimos años, los motivos por los cuáles enfatizamos la formación continua son los siguientes:

  • Mayor grado de destrezas y conocimiento. Especializarnos con un máster, curso o postgrado, nos permite aprender conocimientos renovados y destrezas para incorporar a nuestro próximo empleo, lo que nos revaloriza como profesionales.
  • Éxito laboral. Disponiendo de esas destrezas y conocimiento, estaremos logrando paso a paso un mayor éxito profesional, traducido en oportunidades de empleo en sectores profesionales de gran prestigio.
  • Satisfacción personal. A medida que vamos adquiriendo destrezas y conocimiento que nos sirve para nuestra actividad laboral, aumenta el deseo de continuar formándonos y como resultado, un mayor sentimiento de realización personal.

Teniendo presentes estas ventajas, será mas fácil tener clara la idea de realizar un posgrado o máster, más si queremos proyectar a ojos de otras empresas o centros, una imagen profesional y de formación continua. Cumpliendo estos pasos, será más sencillo disponer de un currículum vitae. Así nuestras oportunidades de alcanzar el éxito profesional aumentan, y con ellas, sentirnos como verdaderos trabajadores profesionales.

Características del posgrado en atención temprana

Qué es la atención temprana

La atención temprana es la actuación profesional que realiza un logopeda, terapeuta o psicólogo con la intención de diagnosticar, actuar y mejorar patologías, que afectan al desarrollo cognitivo del individuo a edad temprana.

postgrado en atencion temprana

Funciones de un profesional en atención temprana

De entre las funciones multidisciplinares que realiza un/a profesional en materia de atención temprana destacan las siguientes:

  • Diagnóstico, actuación y evaluación del niño/a.
  • Talleres de apoyo social y emocional a familias y niños/as afectados/as.
  • Estimulación cognitiva y de la capacidad de lenguaje
  • Refuerzo psicopedagógico (conducta personal, emocional).
  • Psicomotricidad

Posgrado en atención temprana de Euroinnova Formación

Si tu objetivo profesional es dedicarte a la atención temprana de niños/as de edad infantil o dirigirte a otro tipo de público especifico, tu paso previo a esa especialización, debe pasar por realizar un posgrado.

Por este motivo te presentamos nuestro posgrado en atención temprana, que se caracteriza por los siguientes aspectos:

  • Precio. Este título de posgrado se estructura partiendo de una relación calidad-precio. Optando por su realización en caso afirmativo, podrás beneficiarte pagando este posgrado mediante financiación a plazos.
  • Homologación. Este plan formativo dispone de reconocimiento en créditos (4 créditos ECTS) y homologación de título para trabajar como profesional en atención temprana.
  • Destrezas. Conseguirás como destrezas y conocimiento las siguientes: saber valorar las diferentes realidades de los niños (0-6 años) a partir de la atención sanitaria, educativa, familiar y social y conocer al mismo tiempo que aprender, el uso de herramientas para entender y estimular el crecimiento; conociendo los objetivos esenciales de la estimulación multisensorial y su aplicación en la estimulación somática, y vibratoria.
  • Público reconocido. Este plan formativo se orienta a estudiantes con titulación universitaria universitarios, publico sin título universitario y profesionales de la atención temprana.
  • Equipo docente. Dispondrás de un equipo de tutores especializados en la materia, para explicarte de la manera más profesional y satisfactoria cada uno de los puntos del temario que se te aportará.

Cursos, másters y otros posgrados relacionados

No obstante, además de este posgrado en atención temprana del que te informamos, disponemos de otros planes formativos que pueden ser de interés para ti. Tanto si has realizado como si no una formación académica, disponemos para ti de la siguiente oferta formativa:

Entra en nuestra página web para consultar la información relativa a todos estos planes formativos que hemos seleccionado para ti, además de otros cursosmásteres o postgrados que puedan interesarte mediante nuestro buscador.

Comienza tu labor profesional en atención temprana con Euroinnova

Confía y cree ya en una formación de calidad sin esperar más tiempo. Consigue los beneficios y ventajas que tenemos disponibles para ti con nuestro proceso formativo, las cuáles te permitirán poder iniciar y mejorar con satisfacción tu formación. 

Formándote con nosotros, verás que nuestros cursos a distancia online se caracterizan por una actividad especial: la de facilitar al usuario la realización del curso en función de sus ocupaciones académicas o laborales. 

Ante la posibilidad de que nos tengas que adjuntar datos personales, te garantizamos la confidencialidad de la información, acorde a lo estipulado en nuestra política de datos y privacidad que puedes encontrar en nuestra web. Además, recuerda que puedas tramitar estas mismas cuestiones mediante nuestras plataformas sociales de Twitter, Facebook e  Instagram si lo consideras más oportuno.

¡Te esperamos!

Pregunta:
¿Qué es la atención temprana?

Respuesta:
¡Buenas! La atención temprana es la actuación profesional que realiza un logopeda, terapeuta o psicólogo con la intención de diagnosticar, actuar y mejorar patologías, que afectan al desarrollo cognitivo del individuo a edad temprana.

Pregunta:
¿Esta titulación de atención temprana es baremable en oposiciones?

Respuesta:
¡Efectivamente! Podrás obtener puntos extras en oposiciones y bolsas de trabajo de la Administración Publica con tu Titulación Universitaria en Atención Temprana.

Pregunta:
¿Se trata de un curso con doble titulación?

Respuesta:
¡Buenas! Si, en este postgrado en atención temprana recibirás por un lado una Titulación Profesional de Euroinnova y además un Título Universitario expedido por la Universidad de Nebrija.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Concepcion Martín Laguna
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educació...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso atencion temprana