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ATENCION AL CLIENTE EN LIMPIEZA

ATENCION AL CLIENTE EN LIMPIEZA: Postgrado en Atencion al Cliente y Limpieza en Alojamientos

ATENCION AL CLIENTE EN LIMPIEZA
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
240 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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ATENCION AL CLIENTE EN LIMPIEZA: Por medio del presente curso de atencion al cliente en limpieza podras completar tus conocimientos y competencias profesionales y especializarte en el ambito laboral de tu interes. Aprovecha esta oportunidad y preparate para alcanzar tus metas profesionales de la forma mas comoda y al mejor precio.

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Información y contenidos de: Postgrado Online Atencion cliente limpieza alojamientos

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PARTE 1. CONTROL DE PROCESOS DE LIMPIEZA EN PISOS

MÓDULO 1. PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. SELECCIÓN Y CONTROL DE USO DE EQUIPOS, MÁQUINAS Y ÚTILES PROPIOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
    1. Productos específicos de limpieza de habitaciones y zonas comunes en alojamientos.

- Análisis y evaluación de productos de limpieza. Rendimientos. Condiciones para su utilización.

- Riesgos: identificación, causas más comunes y prevención.

    1. Equipos, maquinaria, útiles y herramientas

- Descripción y aplicaciones

- Limpieza y mantenimiento de uso

- Normas de seguridad en su utilización

  1. Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS Y EJECUCIÓN DE LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
    1. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de limpieza de equipos
    2. y mobiliario y de tratamiento de superficies:

- Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.

- Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.

  1. Formalización de programas de limpieza de locales, instalaciones, mobiliario y equipos propios del departamento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTROL DEL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN LOS PROCESOS DE LIMPIEZA Y PUESTA A PUNTO DE HABITACIONES Y ZONAS COMUNES EN ALOJAMIENTOS
  1. Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad, higiene, limpieza y mantenimiento en el uso de locales, instalaciones, mobiliario, equipos y materiales propios del departamento de pisos y áreas públicas.
  2. Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material propio del departamento. Prohibiciones
  3. Justificación de la importancia de la higiene de instalaciones y superficies en hospitales y clínicas.

MÓDULO 2. PROCESOS DE LAVADO, PLANCHADO Y ARREGLO DE ROPA EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ANÁLISIS, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE LAVADO DE ROPA
    1. Lavandería en el departamento de pisos

- Organización y funcionamiento del departamento

- La lavandería industrial

- Local e instalaciones de lavandería.

    1. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de lavado de ropa

- Productos específicos.

- Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización.

- Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización.

- Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores

    1. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de lavado de ropa.

- Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.

- Técnicas de lavado y escurrido, descripción, aplicación y control.

- Tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso.

- Productos químicos.

- Temperatura.

- Tipos de suciedad.

- Análisis de los tipos de agua en función de sus aplicaciones y medidas correctivas que se deben emplear en cada caso.

- Ropa de clientes, clasificación y tratamiento

- Prendas y complementos

- Características, acabados y comportamientos de los tejidos

- Procesos de secado de la ropa

- Presentación de ropas.

- Procedimientos para baja y descartes

- Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.

- Almacenamiento y distribución de ropa lavada.

    1. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de lavado de ropa.

- Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos.

- Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados.

- Prohibiciones

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ANÁLISIS, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE PLANCHADO DE ROPA
    1. Plancha en el departamento de pisos

- Organización y funcionamiento del departamento

- Local e instalaciones de planchado

    1. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de planchado de ropa

- Productos específicos.

- Análisis y evaluación de productos, rendimientos y riesgos en su utilización.

- Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización.

- Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores

    1. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de planchado de ropa.

- Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.

- Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.

- Almacenamiento y distribución de ropa planchada.

    1. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de planchado de ropa.

- Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos.

- Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir

    1. los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados.

- Prohibiciones.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ANÁLISIS, EJECUCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE ARREGLO DE ROPA
    1. El arreglo de ropa en el departamento de pisos

- Organización y funcionamiento del departamento

- Local e instalaciones de cosido y arreglo de ropa

    1. Selección y control de uso de equipos, máquinas y útiles propios de cosido y arreglo de ropa

- Materiales específicos.

- Análisis y evaluación de materiales, rendimientos y riesgos en su utilización.

- Equipos, maquinaria, útiles y herramientas, mantenimiento de uso y normas de seguridad en su utilización.

- Procedimientos de búsqueda y tratamiento de proveedores

    1. Análisis y evaluación de los sistemas, procesos y métodos de cosido y arreglo de ropa.

- Aplicaciones de los equipos y materiales básicos.

- Procedimientos de transmisión de órdenes, ejecución y control de resultados.

- Almacenamiento y distribución de ropa cosida.

    1. Control del cumplimiento de las normas de seguridad e higiene en los procesos de cosido y arreglo de ropa.

- Aplicación de normas, técnicas y métodos de seguridad en los procesos.

- Condiciones específicas de seguridad e higiénico-sanitarias que deben reunir los locales, las instalaciones, el mobiliario, los equipos y el material utilizados.

- Prohibiciones.

PARTE 2. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LA LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN AL CLIENTE EN LAS OPERACIONES DE LIMPIEZA DE PISOS EN ALOJAMIENTOS
  1. Tipologías de clientes, pacientes o usuarios en general.
  2. Normas de actuación ante la petición de un cliente, paciente o usuario.
  3. Quejas y reclamaciones de un cliente, paciente o usuario.
  4. Técnicas elementales de comunicación.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. MONTAJE DE SALONES PARA EVENTOS EN ALOJAMIENTOS
  1. Diferentes eventos que tienen lugar en los establecimientos de alojamiento.
  2. Preparación de actos.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. APLICACIÓN DE NORMAS DE PROTOCOLO BÁSICO
  1. Técnicas de protocolo y presentación personal.
  2. Conceptos básicos.
  3. Diferentes tratamientos protocolarios.

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea ATENCION AL CLIENTE EN LIMPIEZA

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Tomás C. D.
Sobre UF0040 Atención al Cliente en la Limpieza de Pisos en Alojamientos
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Esther B. D.
Sobre Master en Direccion y Gestion de Proyectos de Alojamientos Rurales + Titulacion Universitaria
MURCIA
Me ha gustado mucho tanto la plataforma como el contenido. Relación calidad-precio excelente.
Opinión de María L. H.
Sobre MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales (A Distancia)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Paula G. F.
Sobre MF1043_2 Recepción y Atención al Cliente en Alojamientos Propios de Entornos Rurales
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea ATENCION AL CLIENTE EN LIMPIEZA, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de atencion al cliente en limpieza:

Si trabaja en el sector del turismo y tiene interés en las funciones de atención al cliente en la limpieza de alojamientos este es su momento, con el Postgrado en Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos podrá adquirir los conocimientos necesarios para desarrollar esta función con éxito. Gracias a la realización de este Postgrado conocerás las técnicas de lavado, puesta a punto de habitaciones y demás labores esenciales en este sector.

Objetivos de atencion al cliente en limpieza:

- Reconocer las técnicas básicas de comunicación y atención al cliente, aplicando las adecuadas a diferentes tipos de usuarios de servicios de alojamiento.
- Controlar los procesos de lavandería-lencería, prestando la asistencia técnica y operativa necesaria, y asegurando un nivel óptimo de acabado y la coordinación con todos los departamentos o empresas implicados.
- Supervisar la decoración y ambientación de la zona de pisos y áreas públicas u otras instalaciones del establecimiento, participando en su definición y realización, con el fin de lograr que el cliente pueda disfrutar de un entorno confortable y accesible y se ofrezca, además, una imagen actualizada y acorde con la imagen corporativa de la empresa o entidad.
Salidas profesionales de atencion al cliente en limpieza:

Hostelería y Turismo.

Para qué te prepara el atencion al cliente en limpieza:

El Postgrado en Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos le prepara para tener una visión completa sobre las funciones de limpieza en alojamientos, adquiriendo también las técnicas de atención al cliente en este entorno laboral.

A quién va dirigido el atencion al cliente en limpieza:

Este Postgrado en Atención al Cliente y Limpieza en Alojamientos está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que quieran ampliar su formación, así como a personas interesadas en adquirir conocimientos sobre atención al cliente y limpieza en alojamientos.

Metodología de atencion al cliente en limpieza:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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