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atencion al cliente

ATENCION AL CLIENTE: Curso Practico: Atencion al Cliente
(Matricúlate en nuestro curso de atención al cliente y obtén tu titulación profesional que te acredita como experto en la materia y te permitirá ampliar tus oportunidades laborales)

atencion al cliente
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
60 horas
Becas y Financiación
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Sin Intereses
Plataforma Web
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Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
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ATENCION AL CLIENTE. Realiza nuestro curso y adquiere las competencias y conocimientos necesarios para convertirte en especialista en atención al cliente. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y aumenta tus oportunidades laborales en un mercado cada vez más competitivo.

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Información y contenidos de: atencion al cliente

Matricúlate en nuestro Curso de atención al cliente, con el cual obtendrás tu titulación profesional expedido por EUROINNOVA y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales. Gracias a nuestro curso adquirirás los conocimientos adecuados para dar el impulso definitivo a tu carrera laboral, y alcanzar todas tu metas. 

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MÓDULO 1. ATENCIÓN AL CLIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
  1. Concepto y características de la función de atención al cliente
  2. Dependencia funcional del departamento de atención al cliente
  3. Factores fundamentales desarrollados en la atención al cliente
  4. El marketing en la empresa y su relación con el departamento de atención al cliente
  5. Variables que influyen en la atención al cliente
  6. La información suministrada por el cliente
  7. Documentación implicada en la atención al cliente
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ASPECTOS LEGALES EN RELACIÓN CON LA ATENCIÓN AL CLIENTE
  1. Ordenación del Comercio Minorista
  2. Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico
  3. Protección de Datos
  4. Protección al consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 3. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN A CLIENTES/CONSUMIDORES
  1. Modelo de comunicación interpersonal
  2. Barreras y dificultades en la comunicación interpersonal presencial
  3. Expresión verbal
  4. Comunicación no verbal
  5. Empatía y asertividad
  6. Comunicación no presencial
  7. Comunicación escrita
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS, RECLAMACIONES Y QUEJAS EN CONSUMO.
  1. Funciones fundamentales desarrolladas en la atención al cliente
  2. Documentación que obtienen y elaboran los departamentos de atención al consumidor
  3. Procedimiento de recogida de las quejas y reclamaciones/denuncias
  4. Normativa reguladora en caso de quejas y reclamación/denuncia entre empresas y consumidores
  5. Proceso de tramitación y gestión de una reclamación
  6. Métodos usuales en la resolución de quejas y reclamaciones
  7. La actuación administrativa y los actos administrativos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MEDIACIÓN Y ARBITRAJE EN MATERIA DE CONSUMO.
  1. Conceptos y características
  2. La mediación
  3. El arbitraje de consumo
  4. Procedimientos de arbitraje en consumo
  5. Documentación en procesos de mediación y arbitraje
UNIDAD DIDÁCTICA 6. COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN CONSUMO.
  1. Conceptos
  2. Caracterización del cliente/consumidor/usuario ante quejas y reclamaciones
  3. Procesos de comunicación en situaciones de consultas, quejas y reclamaciones
  4. Herramientas de comunicación aplicables al asesoramiento y la negociación de conflictos de consumo
UNIDAD DIDÁCTICA 7. NEGOCIACIÓN Y RESOLUCIÓN ANTE UNA QUEJA O RECLAMACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
  1. Objetivos en la negociación de una reclamación (denuncia del consumidor)
  2. Técnicas utilizadas en la negociación de reclamaciones
  3. Caracterización del proceso de negociación
  4. Planes de negociación

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Curso Practico: Atencion al Cliente

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de LOURDES
Sobre Curso Practico: Atencion al Cliente
BADAJOZ

LOURDES,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Precio, duración y afinidad.

LOURDES,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Cómo tratar mejor con el cliente.

LOURDES,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La manera de estudiarlo.

LOURDES,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Algún caso práctico de cómo tratar directamente con el cliente.

Opinión de SANDRA GUADALUPE
Sobre Curso Practico: Atencion al Cliente
SAN SALVADOR

SANDRA GUADALUPE,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

Primero por el temario y segundo por el precio

SANDRA GUADALUPE,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Me ha ayudado a comprender mejor la calidad del servicio que debo ofrecer a mis clientes

SANDRA GUADALUPE,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

Que es en línea, sin horarios estrictos y estructurado de una forma de fácil comprensión

SANDRA GUADALUPE,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

nada

Opinión de REBECA
Sobre Curso Practico: Atencion al Cliente
PONTEVEDRA

REBECA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El temario me sirve para completar mi formación.

REBECA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Cómo mejorar la atención al público.

REBECA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La manera en que venía elaborado el temario.

REBECA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Más ejemplos prácticos.

Opinión de MIRELLA
Sobre Curso Practico: Atencion al Cliente
ASTURIAS

MIRELLA,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea?

El precio, la duración y el temario.

MIRELLA,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

Un mayor nivel de profundización en el tema de la atención al cliente.

MIRELLA,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

La metodología.

MIRELLA,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

Quizás algún elemento más dinámico.

Opinión de LAURA MARTINEZ
Sobre Curso Practico: Atencion al Cliente
ZARAGOZA

LAURA MARTINEZ,¿Qué has aprendido en el Curso en linea?

La atención al cliente y los servicios funerarios de las empesas

LAURA MARTINEZ,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea?

En general todo el temario me parece muy interesante, en especial la unidad 2

LAURA MARTINEZ,¿Qué has echado en falta del Curso en linea?

No he echado nada en falta

* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Curso Practico: Atencion al Cliente, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de atencion al cliente:
El trato con el cliente es uno de los aspectos que más importancia tienen para una empresa, en especial aquellas empresas cuyo beneficio viene determinado directamente por los usuarios, el trato correcto, su satisfacción, sus futuras inversiones, dependen en gran medida de la calidad con la que sean tratados. Hay que estar preparado para situaciones agradables en las que el trato con el cliente pueda ser fluido y otras situaciones en las que las quejas y reclamaciones han de tratarse como merecen. Así , con este curso se pretende dotar de los conocimientos necesarios para sobrellevar dichas situaciones, enfrentarse a un publico variable y a sus necesidades siempre desde una postura profesional. Con este curso se pretenden adquirir dichas habilidades y conocimientos para aplicarlas en un ámbito estrictamente profesional, sino también en un ámbito personal.
Objetivos de atencion al cliente:
Realiza nuestro curso de atención al cliente, con el cual podrás alcanzar los siguientes objetivos:

- Conocer el papel de la comunicación en la atención al cliente y la manera de adaptarla a partir de las necesidades de la empresa.

- Conocer la importancia de una adecuada atención en el servicio  para cubrir las exigencias del cliente.

- Saber de las diferentes estrategias de servicios existentes para cada tipo de empresa.
Salidas profesionales de atencion al cliente:
Realiza nuestro curso de atención al cliente, con el cual  adquirirás los conocimientos y las competencias necesarias, que te capacitarán para trabajar como Recepcionista, Asesor, Relaciones publicas, Comercial, Atención de usuarios, Telefonista, Publicidad, Dependiente/a, Formador, Comunicación, Orientación al cliente y Vendedor.
Para qué te prepara el atencion al cliente:
Este curso te prepara para conocer los conceptos y habilidades que requiere enfrentarse a una situación laboral de cara al público, atendiendo quejas y necesidades de clientes que han de ser satisfechas en la mayor brevedad y con la mayor eficiencia posible. En definitiva este curso aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo la atención al cliente en diversos contextos.
A quién va dirigido el atencion al cliente:
Este curso va dirigido a personas interesadas en la comunicación y atención del cliente, enseñando las diferentes estrategias existentes para cada tipo de empresa, con la finalidad de poder cubrir las necesidades básicas y exigencias del cliente.
Metodología de atencion al cliente:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Complemente su formación con el CURSO ONLINE Curso Práctico: Atención al Cliente, Consiga las metas que siempre se ha propuesto.

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CURSO DE ATENCION AL CLIENTE

Este curso te prepara para conocer los conceptos y habilidades que requiere enfrentarse a una situación laboral de cara al público, atendiendo quejas y necesidades de clientes que han de ser satisfechas en la mayor brevedad y con la mayor eficiencia posible. En definitiva este curso aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo la atención al cliente en diversos contextos.

El servicio al cliente se refiere a todas las acciones implementadas para los clientes antes, durante y después de la compra. También conocido como servicio de atención al cliente, se realiza para cumplir con la satisfacción de un producto o servicio. Este proceso involucra varias etapas y factores.

Importancia de la comunicación en la atención al cliente

La atención al cliente es uno de los elementos más imprescindibles para la existencia de una empresa y constituye la clave del fracaso o del éxito de la empresa y el centro de interés fundamental.

  1. La comunicación entre los factores que forman parte del servicio de comunicación al cliente debe de ser fluida para que está sea satisfactoria y eficaz para los usuarios.
  2. De nada sirve una buena publicidad sobre una empresa si luego no ofrece lo que promete en esa publicidad. Los paraísos ficticios de publicidad ya han pasado a la historia.
  3. El cliente simplemente quiere recibir una maravillosa atención, no quiere escuchar lo buenos que somos.
  4. Una publicidad más cercana a lo que es real.
  5. La falta de comunicación entre los encargados de atender al cliente es el principal problema que más ocurre entre las pequeñas y medianas empresas.
  6. Si el comunicador en la atención al cliente no resuelve su problema acabará por depreciar esa falta de comunicación.
  7. La atención al cliente es una situación de comunicación interpersonal.
  8. Cuanto mejor sea gestionada la comunicación interpersonal, mayores serán los niveles de eficiencia, eficacia y calidad de experiencia del cliente. 

¿Estas interesado en realizar nuestro curso de atención al cliente?

Si quieres convertirte en un Especialista en atención al cliente, te recomendamos ingresar en Euroinnova Formación, la Escuela de Negocios especializada en la formación online donde podrás obtener un título acreditado por excelentes universidades de alcance internacional que te permitirá ejercer en cualquier lugar en el que te encuentres al mayor nivel profesional.

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Disponemos de las últimas tecnologías de e-learning, y contamos con unos tutores expertos que estarán a tu disposición para ayudarte durante el proceso de aprendizaje. Todo ello nos posiciona como empresa líder en el sector de formación.

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¿Hablamos y empezamos juntos a mejorar tu perfil profesional?

Pregunta:
¿Qué me va a aportar la realización de este curso?

Respuesta:
Este curso te prepara para conocer los conceptos y habilidades que requiere enfrentarse a una situación laboral de cara al público, atendiendo quejas y necesidades de clientes que han de ser satisfechas en la mayor brevedad y con la mayor eficiencia posible. En definitiva este curso aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo la atención al cliente en diversos contextos.

Pregunta:
¿En qué consiste la evaluación del curso?

Respuesta:
Hola, la evaluación del curso se divide en dos partes. Una son las autoevaluaciones que, al final de cada unidad didáctica ponen a prueba los conocimientos obtenidos en la unidad y no tiene límite de intentos. Por otra parte está el examen final, que corresponde a todo el temario y es el que define la nota final del curso Su límite de intentos varía en función de la acción formativa.

Pregunta:
¿Tengo que ceñirme a las horas que marca el curso o podría realizarlas antes?

Respuesta:
¡Hola! Sí, siempre y cuando se completen las horas de formación estipuladas para cada curso. Una de las grandes ventajas de la formación online es que cada alumno marca su ritmo de estudio y desde Euroinnova nos adaptamos a él para que logres tus metas académicas y laborales.

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Es tu momento.
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Marino Jesús Arjona Cano
Grado en Economía, Master en Administración y Dirección de Empresas + Marketing (MADEM), Master in International Business and Trade (MITB)
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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