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Curso asesor moda

Postgrado de Asesor de Imagen y Dependiente de Comercio + Titulacion Universitaria

Curso asesor moda
Modalidad
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Online
Duración - Créditos
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425 horas - 5 ECTS
Baremable Oposiciones
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Becas y Financiación
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Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
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Acompañamiento Personalizado
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Información y contenidos de: Curso asesor moda

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Asesor de Imagen y Dependiente de Comercio con 300 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Titulación Universitaria en Asesor de Imagen con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaFormación ContinuaCurso asesor modaTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

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Manual Postgrado de Asesor de Imagen y Dependiente de Comercio + Titulacion UniversitariaCurso Online 100% Calidad
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PARTE 1. ASESOR DE IMAGEN

MÓDULO 1. HISTORIA DE LA INDUMENTARIA

UNIDAD DIDÁCTICA 1. PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA
  1. Prehistoria
  2. Mesopotamia: sumerios, babilonios y asirios, persas y medos
  3. Egipto
  4. Creta: civilización minoica
  5. Grecia
  6. Etruria
  7. Roma
  8. Imperio Bizantino
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDAD MEDIA Y RENACIMIENTO
  1. Edad Media
  2. Indumentaria en la Edad Media
  3. - Indumentaria femenina

    - Indumentaria masculina

  4. Renacimiento
  5. - Indumentaria renacentista femenina

    - Indumentaria renacentista masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 3. BARROCO Y ROCOCÓ
  1. Barroco: siglo XVII
  2. - Indumentaria masculina

    - Indumentaria femenina

  3. Rococó: siglo XVIII
  4. - Indumentaria femenina rococó

    - Indumentaria masculina

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SIGLO XIX
  1. Siglo XIX
  2. Indumentaria femenina
  3. - Años 1800-1820: Neoclasicismo

    - Años 1820-1830: Romanticismo

    - Años 1830-1890: era Victoriana

  4. Indumentaria masculina
  5. - Años 1800-1840: el dandismo puro y el dandismo extravagante

    - La sobriedad de los años cuarenta

UNIDAD DIDÁCTICA 5. SIGLO XX Y SIGLO XXI
  1. Introducción al siglo XX
  2. Periodo de 1900 a 1950
  3. - Periodo de 1900 a 1920

    - Periodo de 1920 a 1930

    - Periodo de 1930 a 1940

    - Periodo de 1940 a 1950

  4. Periodo de 1950 a 2000
  5. - Periodo de 1950 a 1960

    - Periodo de 1960 a 1970

    - Periodo de 1970 a 1980

    - Periodo de 1980 a 1990

    - Periodo de 1990 a 2000

  6. El Siglo XXI
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ICONOS DE LA MODA Y DISEÑADORES DEL SIGLO XX
  1. Iconos de la Moda del siglo XX
  2. - Iconos de la moda del mundo del cine

    - Iconos de la moda del mundo de la sociedad

    - Iconos de la moda del mundo de la música

  3. Diseñadores de Moda del Siglo XX
  4. - Paul Poiret, Mariano Fortuny y Jeanne Lanvin

    - Jeanne Paquin, Edward Molyneux, Jean Patou y Coco Chanel

    - Elsa Schiaparelli, Nina Ricci y Alix Grès

    - Maggy Rouff, Marcel Rochas y Mainbocher

    - Augustabernard, Louiseboulanger y Cristóbal Balenciaga

    - Pierre Balmain, Valentino e Yves Saint-Laurent

MÓDULO 2. EMBELLECIMIENTO PERSONAL Y ESTILISMO EN EL VESTIR

UNIDAD DIDÁCTICA 7. CUIDADOS Y TÉCNICAS DE EMBELLECIMIENTO PERSONAL
  1. Nociones básicas de nutrición y dietética
  2. La pirámide nutricional y el óvalo
  3. Clasificación de los alimentos
  4. Índice de masa corporal
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA INDUMENTARIA Y SU REPERCUSIÓN EN LA IMAGEN PERSONAL
  1. Canon de belleza: concepto y evolución
  2. Proporciones idealizadas de la figura humana
  3. Medidas antropométricas
  4. - Protocolo para tomar medidas antropométricas

    - Medidas antropométricas para un estudio de asesoría de vestuario

  5. Automedición de las proporciones corporales
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTILISMO EN EL VESTIR
  1. Concepto de estilismo
  2. Conceptos básicos sobre el estilismo en el vestir
  3. - La alta costura

    - Moda Prêt-à-porter

    - Fondo de armario o vestuario básico

  4. Materiales y tejidos
  5. - Tipos de fibras textiles

    - Principales tejidos

    - Simbología del etiquetado

    - Conservación de las prendas

MÓDULO 3. PRENDAS Y COMPLEMENTOS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. PRENDAS FEMENINAS Y MASCULINAS
  1. Prendas femeninas
  2. - Escotes, cuellos y mangas

    - Faldas

    - Chaquetas

    - Pantalones

    - Vestidos

    - Zapatos

  3. Prendas masculinas
  4. - Camisa

    - Trajes

    - Abrigos

    - Calzado

UNIDAD DIDÁCTICA 11. COMPLEMENTOS FEMENINOS Y MASCULINOS
  1. Complementos femeninos
  2. - Bolso

    - Sombrero

    - Pañuelo y bufanda

    - Guantes

    - Medias

    - Cinturones

    - Joyas y bisutería

  3. Complementos masculinos
  4. - Corbata

    - Pajarita

    - Cinturón

    - Sombrero

    - Tirantes

PARTE 2. DEPENDIENTE DE COMERCIO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
  1. El proceso de comunicación
  2. Elementos de la comunicación
  3. Dificultades de la comunicación
  4. Estructura del mensaje
  5. Niveles de la comunicación comercial
  6. Estrategias para mejorar la comunicación
  7. La comunicación comercial y publicitaria
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
  1. ¿Qué son las habilidades sociales?
  2. Escucha activa
  3. ¿Qué es la comunicación no verbal?
  4. Componentes de la comunicación no verbal
  5. Anexo I. Envoltorio y Paquetería
UNIDAD DIDÁCTICA 3. COMPORTAMIENTO DE VENTA
  1. El vendedor
  2. Tipos de vendedores
  3. Características del buen vendedor
  4. Cómo tener éxito en las ventas
  5. Actividades del vendedor
  6. Nociones de Psicología aplicada a la venta.
  7. Anexo II. Tipo de Papel y Materiales
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA
  1. Consumidor
  2. Comportamiento del consumidor
  3. Necesidades del consumidor
  4. Tipos de consumidores
  5. Análisis del comportamiento del consumidor
  6. Factores de influencia en la conducta del consumidor
  7. Modelos del comportamiento del consumidor
UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE VENTA
  1. Introducción
  2. Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio
  3. Técnicas de venta
  4. Metodología que debe seguir el vendedor
  5. Cómo captar la atención
  6. Argumentación
  7. Contra objeciones
  8. Demostración
  9. Negociación
  10. Cierre de la venta
  11. Anexo III. Elección de Adorno y Lazada
  12. Anexo IV. Fidelización de Clientes
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN DE STOCKS
  1. Los inventarios
  2. Métodos de gestión de inventarios
  3. Métodos de gestión de stocks
  4. Modelos de gestión de stocks
  5. Anexo V. Costes de Presentación y Paquetería
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
  1. Merchandising
  2. Condiciones ambientales
  3. Captación de clientes
  4. Diseño interior
  5. Situación de las secciones
  6. Zonas y puntos de venta fríos y calientes
  7. Animación
  8. Anexo VI. Decoración de Escaparates
  9. Anexo VII. Introducción a las Nuevas Tecnologías como herramientas de trabajo en el pequeño comercio.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
  1. Introducción
  2. ¿Por qué surgen las reclamaciones?
  3. Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
  4. ¿Qué hacer ante el cliente?
  5. ¿Qué no hacer ante el cliente?
  6. Actitud ante las quejas y las reclamaciones
  7. Tratamiento de dudas y objeciones
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
  1. Seguridad
  2. Primeros auxilios
  3. Higiene y calidad en el ambiente
  4. Métodos de conservación y manipulación de productos
  5. Normativa de seguridad e higiene

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Postgrado Online Postgrado de Asesor de Imagen y Dependiente de Comercio + Titulacion Universitaria

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Asesor de Imagen (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)
ZARAGOZA
Que he aprendido:

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que mas me ha gustado:

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

He echado en falta:

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Comentarios:

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Asesor de Imagen y Personal Shopper. Experto en Vestuario, Moda y Complementos + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Curso Superior de Cool Hunter Professional: Asesor de Moda + Personal Shopper (Titulacion Profesional)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Paula G. F.
Sobre Curso Online de Estilismo y Asesoría de Imagen: Asesor de Imagen
BARCELONA
En general muy bien. Volveré a matricularme con Euroinnova.
* Todas las opiniones sobre el Postgrado Online Postgrado de Asesor de Imagen y Dependiente de Comercio + Titulacion Universitaria, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso asesor moda:
En la actualidad, a la imagen personal se le ha atribuido una gran importancia, considerándose como la ?tarjeta de presentación? de la persona. La imagen personal deberá ir acompañada de un control del lenguaje tanto verbal como no verbal. Este curso ofrece una formación en asesor de imagen, experto en vestuario, moda y complementos y una formación superior en técnicas comerciales para proporcionar al alumno las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio y mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta para una adecuada gestión del establecimiento comercial.
Objetivos de curso asesor moda:

- Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad.
- Destacar los cuidados y técnicas de embellecimiento personal.
- Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal.
- Adecuar la imagen tanto a la vida cotidiana como a las ocasiones de etiqueta.
- Conocer la figura del asesor de imagen y el ?personal shopper?.
- Adquirir habilidades básicas del asesor de imagen, moda y vestuario como: conceptos de protocolo, desarrollo de habilidades sociales o habilidades comunicativas.
- Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio.
- Enseñar a aplicar las técnicas de venta adecuadas, cerrando la operación mediante el registro y cobro de la misma y la cumplimentación documental en su caso.
- Resolver y/o canalizar posibles reclamaciones.
- Mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta.
Salidas profesionales de curso asesor moda:
Comercio / Asesor de imagen, moda y vestuario
Para qué te prepara el curso asesor moda:
Con este curso conocerás la evolución de la indumentaria a lo largo de la historia y cómo ésta ha influido en el estilo que se suele utilizar en la actualidad. Te preparará para conocer todos los trucos o secretos relevantes en cuanto la utilización de unas determinadas prendas y complementos, cómo explotar tus virtudes, o las de las personas con las que trabajes, así como tratar adecuadamente aquellos puntos flojos que componen una determinada imagen. Conocerás las funciones específicas del profesional en asesoría de moda, imagen y vestuario. Además capacita al alumno en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no precisan una manipulación específica.
A quién va dirigido el curso asesor moda:
El curso está dirigido a todos aquellos profesionales del mundo de la moda, quienes desarrollan su ámbito laboral en torno a la imagen personal, propia o de otras personas que deseen incorporarse con garantías al mundo laboral del sector comercial y a aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y habilidades comerciales.
Metodología de curso asesor moda:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Incrementa tu aprendizaje con el curso asesor moda

Entendemos la moda en la sociedad como un fenómeno tanto cultural como social. La moda repercute de manera significativa en los parámetros de la vestimenta. Estos estilos se popularizan y marcan tendencias en el resto de las personal.

Muchas veces la moda se relaciona con el contexto histórico, social, económico, político o cultural en el que surge, por lo cual se puede decir que su importancia reside en que la moda representa de una manera u otra una forma de expresión de una sociedad determinada en un espacio y tiempo específicos

¿Qué es un asesor de moda?

Un asesor de imagen, es un profesional que provee servicios a individuos y corporaciones, a través del coaching, presentaciones, seminario y talleres.  Los asesores de imagen ofrecen asistencia en temas de mejora de la imagen (apariencia, análisis de cuerpo y color, desarrollo y manejo de guardarropa), comunicación efectiva, etiqueta social y de negocios, civilidad, marca personal y mucho más – todo a través del coaching y entrenamiento.

¿Qué hace un asesor de imagen?

Un Asesor de Imagen se encarga de potenciar la imagen de las personas, para que se sientan bien y seguros de sí mismos en función de lo que quieren lograr.

Muestran a la gente cómo crear una buena impresión a partir de su forma de hablar, de comportarse, le aconseja sobre cómo relacionarse con otras personas, a través de su comunicación verbal y no verbal, por ejemplo: la forma de estar de pie o de caminar.

¿Cuál es la importancia de la moda?

Actualmente, los diseñadores de moda y las marcas de ropa y accesorios pueden ser tan famosos como una celebridad, la moda ocupa un papel importante en la sociedad y no solo nos permite definir nuestro estilo y ayudarnos a diferenciarnos de los demás, sino ocupar un papel en la sociedad y ser aceptados.

La moda nos permite expresarnos y definir nuestra personalidad, comunicar visualmente nuestros intereses y gustos. Pero a veces tenemos la errónea idea de que la moda está en las tiendas, aparadores de las avenidas y centros comerciales más costosos y famosos de las ciudades o las zonas más lujosas del mundo y las famosas pasarelas en New York, Milán o Paris pero la moda podemos verla en tiendas de cualquier nivel económico, en la calle, en la televisión, en el cine y en cualquier medio audiovisual en la publicidad.

Conexiones formativas  Curso asesor imagen Moda

En primer lugar, tenemos el Curso online Crea Firma Moda Complementos, cuyos objetivos osn los siguientes:

  • Conocer la historia de la indumentaria y su influencia en la actualidad.
  • Conocer las prendas y complementos masculinos y femeninos y su repercusión en la imagen personal.
  • Conocer la figura del asesor de imagen y el personal shopper.
  • Adquirir habilidades básicas del asesor de imagen, moda y vestuario como: conceptos de protocolo, desarrollo de habilidades sociales o habilidades comunicativas.
  • Conocer las indumentarias tanto femeninas como masculinas.
  • Adquirir los conocimientos para una correcta imagen personal.

En segundo lugar, tenemos el Curso Moda Complementos. El curso de diseño de moda y complementos desarrolla una combinación de temáticas, cuya finalidad es adquirir una capacidad laboral óptima, lo cual permita desempeñar con profesionalidad aquellas funciones propias del diseñador, estilista o asesor de moda.

A través de la imagen universitaria, finalizarás el curso con los conocimientos y destrezas que convertirán tu gusto y pasión por la moda en tu profesión.

Contacta con nosotros y solicita toda la información que necesites si quieres ser un buen asesor de moda y cuáles son las principales funciones, así como lo que hace un diseñador de imagen.

Puedes adquirir diferentes conocimientos relacionadas con la moda pero que ofrece otras funciones como puede ser el asesor de imagen personal o personal asesoría de imagen personal

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Arturo López Marchena
Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Ciencias Empresariales, Formación Profesional de Grado Superior - Técnico Superior de la f...
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Francisco Antonio Navarro Matarin
MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, (Tres especialidades), MASTER SUPERIOR EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES - Especialidad Ergonom...
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Jesús Morales Domínguez
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Ciencias del Trabajo, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Diplomado en Turismo
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Yennifer Contreras Linde
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Administración y Dirección de Empresas
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