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Opiniones de nuestros alumnos

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre: Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena

4,6
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4,9
Valoración del claustro

Jose Antonio

GRANADA

Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena

ME DECANTÉ POR ESTE CURSO Y HA SUEPRADO MIS EXPECTATIVAS AL 100%. ADEMÁS, HE CONSEGUIDO LA TITULACIÓN QUE NECESITABA PARA INSCRIBIRME A UNA FOERTA DE TRABAJO DE LA MANERA MÁS CÓMODA AL SER ONLINE EN SU TOTALIDAD. NO AÑADIRÍA NADA MÁS, ESTA COMPLETO.

Pilar

MADRID

Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena

ESTE CURSO ONLINE DEBERÍA INTRODUCIR MAS CASOS PRÁCTICOS YA QUE LA LEY ES DÍFICIL DE COMPRENDER A SIMPLE VISTA. NO OBSTANTE, EL TUTOR HA RESUELTO TODAS LAS DUDAS Y PROBLEMAS BASTANTE RÁPIDO.

Maria Belen

ÁVILA

Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena

UN CURSO COMPLETO. EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE LA PLATAFORMA DOCENTE A VECES IBA LENTO Y NO PODÍA ACCEDER A LA FORMACIÓN. POR LO DEMÁS, ESTOY BASTANTE CONTENTA CON EL RESULTADO.

Claudia

ALMERIA

Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena

ME HA FASCINADO APRENDER SOBRE LA LEY QUE REGULA LA RESTAURACIÓN. ME HA ENCANTADO LOS TEMAS QUE TRATAN SOBRE APOYO AL EQUIPO DE TRABAJO EN UN LOCAL DE RESTAURACIÓN ORGANIZADA YA QUE ME HA APORTADO GRAN CANTIDAD DE NUEVOS CONOCIMIENTOS.

Alejandro

GRANADA

Opinión sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena

REALICÉ ESTE CURSO POR LAS SALIDAS PROFESIONALES Y LA TITULACIÓN. ADEMÁS, EL TUTOR HA RESUELTO TODAS LAS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE PERMITIENDOME AVANZAR EN LA FORMACIÓN SIN PROBLEMA ALGUNO.
* Todas las opiniones sobre Curso de Aplicacion de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauracion Organizada en Cadena, aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Alumnos

Plan de estudios de Curso normativa de empresa en restauración

CURSO NORMATIVA DE EMPRESA EN RESTAURACIÓN. Aprovecha esta oportunidad para ampliar tus expectativas laborales y realiza nuestro curso online en el que adquirirás los conocimientos esenciales sobre este sector¡No dejes pasar esta oportunidad de metodología online y prepárate para alcanzar tus metas profesionales de la forma más cómoda y efectiva!

Resumen salidas profesionales
de Curso normativa de empresa en restauración
Este Curso de Aplicación de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauración Organizada en Cadena le ofrece una formación especializada en la materia. Con la realización de este Curso de Aplicación de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauración Organizada en Cadena de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Restauración el alumno estudiara los conceptos básicos y específicos de dicha materia. Realiza esta formación y especialícese en Aplicación de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauración Organizada en Cadena.
Objetivos
de Curso normativa de empresa en restauración
Este Curso de Aplicación de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauración Organizada en Cadena facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Aplicar las técnicas precisas para supervisar el cumplimiento de los procedimientos de gestión, de cumplimiento legal y normativo en el ámbito de los nuevos conceptos de restauración organizada. Así como, controlar el correcto uso de las herramientas de gestión y equipos precisos para la aplicación de dicha normativa y procedimientos, motivando y orientado al personal del establecimiento para una correcta aplicación de dichas técnicas, buscando una actitud proactiva hacia la satisfacción de los clientes.
Salidas profesionales
de Curso normativa de empresa en restauración
Gracias a este Curso de Aplicación de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauración Organizada en Cadena aumentarás tu formación en el ámbito de la restauración. Además, completará tu formación en el sector hostelero.
Para qué te prepara
el Curso normativa de empresa en restauración
Este Curso de Aplicación de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauración Organizada en Cadena le prepara para especializarse en Aplicación de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauración Organizada en Cadena dentro de la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del área de conocimiento Restauración, todo ello con único objetivo que es: Aplicar las técnicas precisas para supervisar el cumplimiento de los procedimientos de gestión, de cumplimiento legal y normativo en el ámbito de los nuevos conceptos de restauración organizada. Así como, controlar el correcto uso de las herramientas de gestión y equipos precisos para la aplicación de dicha normativa y procedimientos, motivando y orientado al personal del establecimiento para una correcta aplicación de dichas técnicas, buscando una actitud proactiva hacia la satisfacción de los clientes.
A quién va dirigido
el Curso normativa de empresa en restauración
Este Curso de Aplicación de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauración Organizada en Cadena está dirigido a todas aquellas personas interesadas en especializarse en dicha materia correspondiente a la Familia Profesional de Hostelería y más concretamente del Área de Conocimiento Restauración y que quieran especializarse en Aplicación de Procedimientos y Normativa de Empresa en la Restauración Organizada en Cadena.
Metodología
de Curso normativa de empresa en restauración
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial
de la formación
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

Temario de Curso normativa de empresa en restauración

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  1. Elementos que constituyen el cumplimiento normativo.
  2. - Elementos legales a supervisar.

    - Procedimientos de marca.

    - Procedimientos de seguridad e higiene.

    - Control de aplicación de herramientas operativas.

    - Procedimientos de crisis.

  3. Cómo se debe transmitir y motivar al equipo para lograr el cumplimiento.
  4. Auditorías corporativas en la restauración organizada: qué son, cómo se aplican. Consecuencias de no superarlas.
  1. Puntos de control y mapas de riesgos asociados a:
  2. - Control del cumplimiento de la normativa de seguridad y salud laboral.

    - Control y supervisión del cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria.

    - Control y supervisión del cumplimiento de la normativa de emergencias.

  3. Otra normativa legal a cumplir.
  4. Anticiparse a las potenciales incidencias.
  5. Actuación en caso de incidencias.
  6. Comunicación de las incidencias.
  7. Procedimientos correctores.
  8. Consecuencias del incumplimiento:
  9. - Para el establecimiento.

    - Para los responsables.

    - Para los trabajadores.

    - Para la marca.

  1. Herramientas operativas. Características. Uso y supervisión de su aplicación.
  2. - Listas de apertura.

    - Listas de cierre.

    - Chequeos de limpieza.

    - Chequeos de desinfección.

    - Control de caja.

    - Pedidos de apertura.

    - Pedido del día siguiente.

    - Relación de pérdidas no deseadas.

    - Relación de incidencias y reparaciones.

  3. Supervisión de la limpieza de las instalaciones y equipos.
  4. Supervisión del mantenimiento de instalaciones:
  5. - Control operativo de instalaciones, infraestructuras tecnológicas.

    - Control de las reparaciones.

    - Control de elementos y sistemas de seguridad y emergencia.

  6. Supervisión de aplicación de encuestas de satisfacción.
  7. Supervisión de aplicación de las normas de la marca:
  8. - Conocimiento del producto por el personal.

    - Conocimiento de las normas críticas de la marca.

    - Aplicación de planogramas.

    - Aplicación de principios de exposición.

  9. Supervisión de las implantaciones nuevas:
  10. - Promociones en el punto de venta.

    - Criterios de información a los clientes.

    - Soportes informativos.

    - Elementos de merchandising.

    - Conocimientos del personal.

  1. La importancia de la Comunicación al equipo.
  2. Técnicas de motivación. Errores a evitar.
  3. Técnicas de asertividad.
  4. Refuerzo positivo.
  5. La evaluación del desempeño de los colaboradores. Objetivos de la evaluación del desempeño.
  6. Método de evaluación del desempeño de un equipo.
  7. La evaluación objetiva y práctica. Errores a evitar.
  8. Listas de chequeo / observación de desempeño.
  9. Barreras a la valoración del desempeño.

Titulación de Curso normativa de empresa en restauración

TITULACIÓN expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings Si lo desea puede solicitar la Titulación con la APOSTILLA DE LA HAYA (Certificación Oficial que da validez a la Titulación ante el Ministerio de Educación de más de 200 países de todo el mundo. También está disponible con Sello Notarial válido para los ministerios de educación de países no adheridos al Convenio de la Haya.
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¿Qué es una Empresa de Restauración?

Entendemos por establecimiento de restauración aquellos locales abiertos al público que tienen como "actividad principal suministrar de manera habitual y mediante precio comidas y bebidas para que sean consumidos" dentro de sus instalaciones, pero también los de venta de comidas para llevar.

En España, las comunidades autónomas tienen competencias para legislar y supervisar los establecimientos de restauración. En general, estos establecimientos se suelen clasificar en las siguientes cuatro categorías: bares, restaurantes, cafeterías y salones de banquetes. Algunas comunidades como la Canaria entienden que no ha lugar dentro de ellas a categorización y otras como Castilla y León clasifican por tenedores sus establecimientos.

La normativa que regula los establecimientos turísticos de restauración (bares, restaurantes y cafeterías) suele ser de carácter autonómico, aunque, en su defecto, regirá la de carácter estatal. Aquí te detallamos la principal normativa que regula bares, restaurantes y cafeterías en España.

Normativa de las Empresas de Restauración

En España encontramos normas regulatorias en esta área de la restauración como:

  • Orden de 17 de marzo de 1965 (BOE de 29 de marzo de 1965), de Ordenación Turística de los Restaurantes, Ministerio de Información y Turismo.
  • Orden de 18 de marzo del mismo año (BOE de 29 de marzo de 1965), de Ordenación Turística de las Cafeterías, Ministerio de Información y Turismo.

Estas normas han sido modificadas por la Orden de 29 de julio de 1978 (BOE de 19 de julio de 1978), del Ministerio de Comercio y Turismo, por la que se modifican las normas sobre menús y cartas de restaurantes y cafeterías. Además, posteriormente fueron derogadas por el Real Decreto 39/2010, de 15 de enero, por el que se derogan diversas normas estatales sobre acceso a actividades turísticas y su ejercicio.

  • El Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre (BOE de 12 de enero de 2001) establece las normas de higiene para la elaboración, distribución y comercio de comidas preparadas.

¿Cómo afecta la regulación ambiental al sector de la restauración?

El sector de la hostelería y la restauración está siendo objeto de especial interés por las diferentes normativas medioambientales, especialmente, la relativa a los residuos.

Así, cabe citar que le resulta de aplicación la Ley 11/1997, de 24 de abril, de envases y residuos de envases o la Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados. Esta última ley define como "biorresiduo", entre otros, los residuos procedentes de cocinas de restaurantes que deben de ser recogidos de forma separada y tratados de forma adecuada y llevados a instalaciones específicas.

Finalmente, también cabe citar que en el sector resulta de aplicación la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo, en virtud de la cual, se prohíbe fumar en los establecimientos hosteleros y de restauración. Concretamente, el artículo 7 de esta ley señala que se prohíbe fumar en "bares, restaurantes y demás establecimientos de restauración cerrados", así como en "hoteles, hostales y establecimientos análogos, salvo en los espacios al aire libre". No obstante, la ley permita que se puedan habilitar habitaciones específicas para fumadores.

¿Por qué formarte con Euroinnova?

La exclusividad de nuestro contenido formativo, unida a nuestra experiencia como centro académico consolidado y valorado positivamente por nuestro alumnado, hace que dispongamos de las mejores credenciales en el sector formativo para continuar desarrollando a las futuras promesas del sector laboral, así como continuar mejorando a los profesionales ya asentados. Este objetivo logramos alcanzarlo mediante 3 simples estándares:

  • Online. Nuestra amplia variedad de cursos y máster están pensados con un único objetivo: facilitarte la realización de estos, adaptándose a tus necesidades y rutinas laborales/académicas del día a día. Así puedes organizarte de la mejor manera posible, para no perder el ritmo del curso/máster y ejecutarlo paso a paso y de manera cómoda estés donde estés, con un precio ajustable a tus necesidades, pues la formación no entiende de precios y en Euroinnova Formación apostamos por la relación calidad-precio.
  • Profesional: Cada curso cuenta con un profesorado de carácter profesional que te guiara durante la realización del mismo para que en todo momento entiendas y adquieras los conocimientos clave que te servirán a posteriori para aplicarlos en el terreno laboral.
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