Euroinnova Business School

CURSO EDUCACIÓN ESPECIAL

CURSO EDUCACIÓN ESPECIAL: Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial (Doble Titulación + 10 Créditos ECTS)
(Matricúlate en este Curso Educacion Especial y consigue una Doble Titulación con 10 ECTS baremable en Oposiciones y Bolsas de Empleo)

CURSO EDUCACIÓN ESPECIAL
Modalidad
Modalidad
Online
Duración - Créditos
Duración - Créditos
250 horas - 10 ECTS
Baremable Oposiciones
Baremable Oposiciones
Administración pública
Becas y Financiación
Becas y Financiación
Sin Intereses
Equipo Docente Especializado
Equipo Docente Especializado
Acompañamiento Personalizado
Acompañamiento Personalizado

CURSO EDUCACION ESPECIAL. Aprovecha esta oportunidad y conviértete en un experto en educación con este Curso Educación Especial. Dale a tu carrera el impulso que te mereces y alcanza tus metas profesionales de la manera más cómoda.

PARA MATRICULARTE INTRODUCE TU EMAIL
1. ¿Cómo desea realizar el pago de la matrícula?
En el siguiente punto se procedera con la forma de pago
Pago Seguro Euroinnova
Últimas becas
RELLENA TUS DATOS
Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Información básica sobre Protección de Datos aquí

Con este Curso Online obtendrás una Doble Titulación: Titulación Universitaria en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down por la UNIVERSIDAD ANTONIO DE NEBRIJA con 5 créditos Universitarios ECTS y Titulación Universitaria de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial. Titulo propio Universitario con 5 créditos ECTS expedido por la Universidad Antonio de Nebrija, ambas baremables en Oposiciones y Bolsas de Empleo a la Administración Pública.

Curso homologado universidad Antonio de NebrijaCurso Online EuroinnovaCurso en linea Homologado Curso  homologado FPDP - Universidad Antonio de NebrijaCURSO EDUCACIÓN ESPECIALTitulación con la APOSTILLA de la HayaMiembro de CLADEA - Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración

EURO - EUROINNOVA - Privados
Manual  Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)Curso Online 100% Calidad
¿Te interesa esta formación?
¡MATRICULATE YA!
SOLICITAR INFO
  1. Consideraciones Generales
  2. Evolución Histórica
  3. El concepto de necesidades educativas especiales
  4. Inclusión educativa
  5. Principios generales de intervención educativa
  1. Modalidades de Escolarización
  2. Evaluación Psicopedagógica y Dictamen de escolarización
  3. Orientación Educativa
  1. La escolarización de niños y niñas con necesidades educativas especiales en la educación infantil
  2. El trabajo con las familias
  3. Atención integral. Coordinación con otros servicios (salud, centros escolares, servicios sociales)
  1. Alumnado con Limitaciones de Movilidad
  2. Alumnado con Trastornos Graves de Conducta
  3. Alumnado con Trastornos Generales del Desarrollo
  4. Alumnado con Síndrome de Down
  5. Alumnado con Discapacidad Auditiva
  6. Alumnado con Discapacidad Visual
  7. Alumnado con Trastorno del Desarrollo Intelectual
  1. Recursos Humanos Específicos
  2. Medidas Concretas para la Atención a la Diversidad
  3. Nuevas Tecnologías aplicadas a la Educación Especial
  1. Concepto de discapacidad
  2. Diferencia entre discapacidad, deficiencia y minusvalía
  3. Tipos de discapacidad
  4. - Discapacidades físicas

    - Discapacidades sensoriales

    - Otras discapacidades: enfermedad mental, trastornos del espectro del autismo, discapacidad intelectual

  5. El concepto de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)
  6. La importancia de la Escuela Inclusiva
  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje
  2. Qué enseñar: los objetivos educativos
  3. Principios metodológicos
  4. Planificación del proceso de enseñanza
  5. La atención a la diversidad en los centros educativos
  6. - Importancia de la atención a la diversidad en los centros educativos

    - Principios de intervención

  7. Medidas de atención a la diversidad desde la programación didáctica
  8. - Programas de atención a la diversidad

  1. Atención a la diversidad
  2. - Necesidad de introducir la atención a la diversidad en la programación didáctica

  3. Alumnado con necesidad específica de apoyo educativo
  4. - Alumnado que presenta necesidades educativas especiales

    - Alumnado con altas capacidades intelectuales

    - Alumnado con integración tardía en el sistema educativo español

  5. Adaptaciones curriculares
  6. - Tipos de adaptaciones

  1. Concepto y características
  2. - Tipos de Síndrome de Down

  3. Clínica
  4. Diagnóstico y riesgo de recurrencia
  5. Seguimiento
  6. Alimentación
  7. - Celiaquía

  8. Alimentos más adecuados en la dieta de niños/as con Síndrome de Down
  1. Cualidades de los alumnos/as con Síndrome de Down
  2. - La identidad

  3. Aspectos del desarrollo físico y motor
  4. Aspectos cognitivos del alumnado con síndrome de Down
  5. - Características diferenciales

  6. Aspectos de Personalidad y socio-afectivos
  7. La comunicación
  8. - Características del desarrollo de la comunicación y el lenguaje

  1. Introducción a la atención temprana
  2. - Atención temprana en niños con discapacidad

    - Objetivos de los programas de atención temprana

  3. Población a la que se encuentran dirigidos los programas de AT
  4. - Niños de alto riesgo biológico

    - Niños de alto riesgo socio-ambiental

  5. Cambios socio-demográficos
  6. Modelos de intervención
  7. - Teoría de los sistemas ecológicos

    - Modelo transaccional

    - Teoría sobre la modificabilidad cognitiva estructural

  8. Intervención en el centro especializado
  9. Profesionales en la AT
  1. Necesidades e intervención educativa
  2. ¿Qué es intervención?
  3. - Principios de intervención

  4. Respuesta Educativa
  5. Medidas educativas
  6. - Refuerzo educativo

    - Adaptaciones curriculares

  7. Alumnado con Discapacidad Intelectual
  8. - Áreas de Intervención Prioritaria

    - Orientaciones metodológicas

  9. Alumnado con Síndrome de Down
  10. - Medidas de Atención a la Diversidad

    - Orientaciones Metodológicas

  1. Recursos Humanos
  2. - Maestros y Maestras de apoyo (educación especial y pedagogía terapéutica)

    - Maestros y maestras especialistas de apoyo a la integración (audición y lenguaje)

    - Monitores de Educación Especial

    - Equipos de Orientación Educativa

  3. Aulas: aula de referencia, aula de logopedia, aula de fisioterapia
  4. Material escolar: usos
  5. - Mobiliario adaptado, pizarras digitales, colchonetas, espejos

    - Instrumentos de escritura, lectura y cálculo

  6. Discapacidad sensorial: aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características
  7. - Ayudas técnicas

    - Aparatos de ayuda a la movilidad: tipos y características

    - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  8. Discapacidad intelectual: ayudas técnicas básicas: tipos y características. Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características
  9. - Clasificación de la discapacidad intelectual

    - Ayudas técnicas básicas: tipos y características

    - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  10. Otras tipologías de ACNEAE: ayudas técnicas básicas: tipos y características
  11. - Materiales para la enseñanza-aprendizaje de técnicas instrumentales básicas: tipos y características

  1. La familia
  2. - Concepto de unidades de convivencia. Concepto de familia

    - Tipos de familias y su influencia sobre la persona con discapacidad

    - La familia en su red social y entorno extraconvivencial

    - Violencia de género de personas con discapacidad

  3. Técnicas de recogida de información y determinación de necesidades y apoyos adecuados
  4. - Técnicas Cuantitativas

    - Técnicas Cualitativas

    - Técnicas Participativas

  5. Estrategias y técnicas específicas en la intervención en unidades de convivencia. Conflictos y soluciones
  6. - Tipos de conflictos, afrontación y resolución de los mismos

  7. Las emociones
  8. - Emociones básicas. Qué son y para qué sirven

    - Contención emocional y apoyo emocional. Objetivos y técnicas

  9. Estrés emocional
  10. - Situaciones y problemáticas causantes de estrés emocional

    - Distorsiones en la expresión de las emociones

    - Técnicas para la identificación y expresión de las emociones

  11. Apoyo emocional aplicado a las familias y personas con discapacidad
  12. - El duelo

    - La depresión

  1. Orientación e intervención Psicopedagógica
  2. - Principios generales de la Orientación

  3. Roles de los orientadores
  4. - El rol asesor/consultor

    - Rol de agente de cambio

    - Rol de comunicador

    - Rol de coordinador de recursos

    - Rol del evaluador

    - Rol del interventor psicopedagógico

  5. Funciones de los orientadores
  6. - Funciones: importancia, tiempo y preparación

    - Síntesis de funciones

    - Funciones propias y funciones de proceso y contenido

  7. El proyecto educativo como elemento integrador de la Orientación
  8. - Componentes del currículo escolar

  9. Tutoría
  10. - Características y objetivos generales de la tutoría

    - Personas implicadas en la tutoría

  11. Acción tutorial
  12. - Plan de Acción Tutorial

    - Planificación, elaboración y evaluación del Plan de Acción Tutorial

Media de opiniones en los Cursos y Master online de Euroinnova

Nuestros alumnos opinan sobre el Curso en linea Homologado Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)

Media de opiniones de los Cursos y Master Euroinnova
Opinión de Osmary
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
LEON

Osmary,¿Qué te hizo decidirte por nuestro Curso en linea Homologado?

Me llamo la atención su modalidad y sus titulaciones

Osmary,¿Qué has aprendido en el Curso en linea Homologado?

he aprendido sobre la educación especial en profundidad

Osmary,¿Qué es lo que más te ha gustado de este Curso en linea Homologado?

el precio y la modalidad online

Osmary,¿Qué has echado en falta del Curso en linea Homologado?

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de MARIA LUISA
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
ALMERIA
ESTE CURSO DEBERÍA ACTUALIZAR LOS CASOS PRÁCTICOS, ES DECIR, INTRODUCIR MAS CANTIDAD PORQUE COSIDERO QUE ES LA MEJOR FORMA DE APRENDER. POR LO DEMÁS, ESTA BASTANTE BIEN
Opinión de LAURA
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
ZARAGOZA
GRACIAS A EUROINNOVA HE CONSEGUIDO UNA TITULACIÓN CON PUNTOS DETERMINANTES EN LAS OPOSICIONES. EL TUTOR HA REALIZADOUN SERVICIO INMEJORABLE, HA RESUELTO TODAS LAS DUDAS EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE FACILITANDO EL PROCESO DE FORMACIÓN.
Opinión de MARIO
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
ALMERIA
UN CURSO COMPLETO Y FASCINANTE. ME HA ENCANTADO APRENDER SOBRE DISCAPACIDAD Y NECESIDADES ESPECÍFICAS DE APOYO EDUCATIVO YA QUE ES MUY ÚTIL PARA ENFRENTARTE AL MUNDO LABORAL. NO AÑADIRÍA NADA MÁS, ESTA BIEN.
Opinión de JUANJO
Sobre Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS)
GRANADA
Finalicé mis estudios sobre educación y quería especializarme sobre la educación especial. Gracias a Euroinnova lo he conseguido de la forma más cómoda posible al ser online y poder compaginarlo con mi vida laboral y personal.
* Todas las opiniones sobre el Curso en linea Homologado Titulacion Universitaria en Intervencion Psicoeducativa en Alumnos con Sindrome de Down + Titulacion Universitaria de Intervencion Psicoeducativa en Educacion Especial (Doble Titulacion + 10 Creditos ECTS), aquí recopiladas, han sido rellenadas de forma voluntaria por nuestros alumnos, a través de un formulario que se adjunta a todos ellos, junto a los materiales, o al finalizar su curso en nuestro campus Online, en el que se les invita a dejarnos sus impresiones acerca de la formación cursada.
Resumen salidas profesionales de curso educaciÓn especial:
Uno de los recursos más valiosos de los que disponen las personas con discapacidad para su desarrollo es la educación, la inclusión educativa de alumnos con síndrome de Down es un proyecto que beneficia a todos. La intervención psicoeductaiva es una herramienta que permite a los docentes facilitar el aprendizaje de estos alumnos a través del desarrollo y potenciación de habilidades sociales y cognitivas. Con este Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial conocerá las habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a las dificultades que presentan estos alumnos y potenciar sus habilidades de aprendizaje, superando sus dificultades. Además podrá realizar una intervención psicoeducativa para alumnos que necesiten una educación especial.
Objetivos de curso educaciÓn especial:

- Describir el concepto de alumnos con necesidades educativas.
- Conocer las características del proceso enseñanza-aprendizaje.
- Explicar la importancia de la atención a la diversidad en la educación.
- Definir las características del síndrome de Down.
- Especificar las características de los alumnos con síndrome de Down.
- Determinar la intervención psicopedagógica en deficiencia mental.
- Concretar los recursos humanos y materiales necesarios en la intervención psicopedagógica.
- Conocer la evolución de la educación especial a lo largo de la historia.
- Saber como se organiza funcionalmente la educación especial.
- Aprender las diferentes modalidades de intervención en la atención temprana de alumnos con necesidades específicas.
- Intervenir psicoeducativamente con el alumnado de Educación Especial.
- Conocer las diferentes herramientas que se pueden utilizar para la intervención en la Educación Especial.
Salidas profesionales de curso educaciÓn especial:
Colegios de Educación Infantil y Primaria / Institutos de Enseñanza Obligatoria / Centros de Educación Especial / Asociaciones de Educación Especial / Refuerzo Educativo / Intervención Psicoeducativa.
Para qué te prepara el curso educaciÓn especial:
Este Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Educación Especial le prepara para conocer las características de los alumnos con síndrome de Down y sus dificultades de aprendizaje. Además podrá comprender en mayor profundidad como se puede intervenir psicoeducativamente en la Educación Especial. Nos detalla sobre la organización funcional, la atención temprana referida al alumnado con necesidades específicas.
A quién va dirigido el curso educaciÓn especial:
Este Curso Universitario en Intervención Psicoeducativa en Alumnos con Síndrome de Down + Curso Universitario de Intervención Psicoeducativa en Educación Especialprofesionales del ámbito de la educación que estén interesados en una formación específica en el ámbito de la intervención psicopedagógica con niños con necesidades educativas especiales llegando a especializarse en alumnos con síndrome de Down.
Metodología de curso educaciÓn especial:
Metodología Curso Euroinnova
Carácter oficial de la formación:
La presente formación no está incluida dentro del ámbito de la formación oficial reglada (Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Formación Profesional Oficial FP, Bachillerato, Grado Universitario, Master Oficial Universitario y Doctorado). Se trata por tanto de una formación complementaria y/o de especialización, dirigida a la adquisición de determinadas competencias, habilidades o aptitudes de índole profesional, pudiendo ser baremable como mérito en bolsas de trabajo y/o concursos oposición, siempre dentro del apartado de Formación Complementaria y/o Formación Continua siendo siempre imprescindible la revisión de los requisitos específicos de baremación de las bolsa de trabajo público en concreto a la que deseemos presentarnos.

CURSO EDUCACION ESPECIAL

La educación especial se refiere a una variedad de servicios que pueden ser ofrecidos de diferentes maneras y en diferentes entornos. No se trata de un enfoque que se aplique por “igual a todos”. La educación especial está diseñada para satisfacer las necesidades particulares de cada estudiante que tenga una discapacidad.

¡Gracias a este curso conseguirás puntos en las oposiciones!

¿Qué es el Aula P.T.?

La función primordial del Aula de P.T. (Pedagogía Terapéutica) es impulsar propiciar la integración e inclusión del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo mediante una labor individual, la personalización de los entrenamientos y el asesoramiento a la familia. Todo ello, desde un equipo formado por profesores especializados, con una clara vocación y una gran motivación.

El trabajo que realizamos está focalizado en los siguientes  aspectos:

  • La intervención con el alumnado de Necesidades Educativas Especiales permanentes o temporales que presenta dificultades en las distintas áreas de aprendizaje.
  • Entrenamiento en el manejo de las ayudas técnicas (teclados y ratones adaptados, software específico, etc).
  • Información y orientación a las familias.
  • Coordinación con el equipo educativo y otros profesionales que atienden al alumnado.

¿Qué recursos podemos utilizar los padres para la estimulación de las habilidades comunicativas?

  • Ponernos cara a cara.
  • Demostrarle que lo estamos escuchando.
  • Fomentar la comunicación a partir de un reparto equilibrado de turnos.
  • Saber esperar, hacer pausas.
  • Usar un lenguaje claro.
  • Hacer intervenciones cortas.
  • Saber interpretar señales, signos manuales y gráficos, expresiones faciales.

Tratamientos para el Síndrome de Down

El síndrome de Down no es una enfermedad y, por lo tanto, no se trata médicamente. En todo caso, la atención precoz de las distintas complicaciones que pueden surgir mejora significativamente la calida de vida de estas personas.

  • Atención temprana cognitiva y estimulación

Los programas de atención cognitiva (entre 0 y 6 años), así como la estimulación cognitiva, permiten mejorar significativamente las habilidades de las personas con síndrome de Down y contribuyen a que tengan un mayor nivel de autonomía.

  • Unidades especializadas

Los adultos con síndrome de Down suelen presentar problemas de salud muy complejos que conviene tratar en unidades con experiencia y dentro de hospitales con una alta especialización.

La Educación Especial en España

La mayoría de este significativo sector de la comunidad educativa está matriculada en colegios comunes, a través de una adaptación de los planes de estudio y los métodos de enseñanza. Sin embargo, existen más de 37.000 niños que desarrollan su actividad académica en instituciones dedicadas, en exclusiva, a la Educación Especial, según datos del último curso lectivo facilitados por el Ministerio de Educación. Entre ellos, cerca del 60% asisten a centros públicos y el resto a privados o concertados, entre los que suman más de 8.000 profesores.

¡Esperamos que te pongas en contacto con nosotros lo antes posible!

Pregunta:
¿Debo tener alguna formación previa para realizar este curso?

Respuesta:
No es necesario contar con formación o experiencia previa para realizar este curso de educación especial.

Pregunta:
¿Cuanto tiempo tardo en recibir mi titulación?

Respuesta:
Hola, le informamos de que las titulaciones propias expedidas por Euroinnova se envían en menos de un mes.

Pregunta:
¿Qué es la educación especial?

Respuesta:
¡Hola! La educación especial se refiere a una variedad de servicios que ayudan a los niños con discapacidades a aprender.

Comparte con tus amigos: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp Compartir en Linkedin
Es tu momento.
Continúa creciendo profesionalmente con Euroinnova
¡MATRICULATE YA!
Foto docente
Ana Belén Salinas Lozano
Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicopedagogía, Titulado Universitario 1 ciclo o Diplomado - Maestro-Especialidad de Educ...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Cristian Gómez Velasco
Grado en Psicología, Máster en Neuropsicología Clínica
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Del Mar Díez Simón
Master Profesorado Orientación Educativa, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Psicología
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
María Pilar Garrido Cárdenas
Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos + 60 créditos ECTS, Titulado Universitario 2 ciclo o Licenciado - Licenciado en Pedagogía, Bachill...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova
Foto docente
Mónica María Benavente Linares
Grado en Enfermería, Máster en Investigación Traslacional y Medicina Personalizada, Máster de Investigación y Avances en Medicina Preventiva y Sa...
Leer más
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova

Blogs relacionados con curso alumnos sindrome down educacion especial