Todos los cursos y master

cuales son los campos de aplicacion de la educacion para la salud

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cuales son los campos de aplicacion de la educacion para la salud
Master cursos online Euroinnova

Todo lo que debes saber sobre cuáles son los campos de aplicación de la educación para la salud

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Si por haber estado investigando en internet sobre cuáles son los campos de aplicación de la educación para la salud llegaste a este artículo, es momento de prestes atención. Después de contestarte esta pregunta, te haremos una propuesta que podría interesarte. ¿Quieres enterarte de qué trata? Sigue leyendo.

cuales son los campos de aplicacion de la educacion para la salud

A veces tenemos la sensación de que el servicio médico que recibimos es producto de los avances científicos más recientes. Pero esto no es verdad. Han pasado cientos de años, incluso miles para que la humanidad pudiera encontrar la manera  correcta de restablecer su estado de salud.

¿Cómo avanzó la ciencia?

Primero fue con la aplicación de rezos y bailes ancestrales cómo se pensó que se podían aliviar las enfermedades más primitivas. Tiempo  después, poco a poco se fueron descubriendo recetas y brebajes con los que se creían poder aliviar dolencias gracias a la bendición de un dios.

Pero no fue hasta la Revolución Científica (XVI-XVII) en que realmente se hicieron los descubrimientos más importantes como la anatomía y las ciencias naturales para buscarle una solución a las dolencias. Ya en el siglo XX y XXI, gracias a la farmacología, la mayoría de las enfermedades que azotan a la población mundial pueden ser controladas.

Una de las maneras en que ha sido transmitido popularmente el conocimiento científico ha sido a través de la educación para la salud. Sin embargo este, que ha estado ligado con la cultura, ha sido un proceso bastante lento. Por ejemplo, algunas tribus de la antigüedad se creía que bañarse constantemente era innecesario. Hoy en día, gracias a la formación escolar, sabemos que si lo es.

Antes de responderte cuáles son los campos de aplicación de la educación para la salud, haremos una muy breve argumentación conceptual para poder familiarizarnos mucho más con este tema de salud pública. ¡Comencemos!

¿Qué es la salud pública?

La salud pública es el área que se encarga de la prevención de enfermedades que pudieran afectar a una comunidad, pueblo, ciudad, país o continentes. Su objetivo pretende mejorar las condiciones de salud mediante la realización de campañas informativas, de concienzacion, investigación  y educativas que enseñen a las personas a prevenir y cuidarse de enfermedades contagiosas.

¿Cuáles son las enfermedades contagiosas más comunes en el mundo?

Tomando en cuenta estadísticas de varios países del mundo, la mayoría de los contagios son producidos por enfermedades como:

• Bronquitis y neumonía
  • Sida
  • Enfermedades diarreicas
  • Tuberculosis
  • Malaria
  • Meningitis
  • Sarampión
  • sífilis

¿Cuáles son los campos de aplicación de la educación para la salud?

Si te estás preguntando cuáles son los campos de aplicación de la educación para la salud, debes conocer que sus cuatro vertientes:

• El medio familiar: es el foco central para el aprendizaje de normas de convivencia que estimulen la higiene y el cuidado personal.
  • El medio escolar: que es en donde se creará conciencia del cuidado personal y colectivo de la comunidad y sociedad en general.
  • Medio laboral: es estimula a los trabajadores a seguir normas de seguridad para solucionar alguna emergencia o saber seguir normas sanitarias.
  • Medio social: En esta área se involucra al gobierno con la sociedad. Es importante la instalación de centros de salud como parte del servicio público.

cuales son los campos de aplicacion de la educacion para la salud

¿Por qué hacer un Máster en Salud Pública?

Es momento de que te enteres de la propuesta académica que tenemos para ti.

Nuestro Centro de Estudios de Posgrado te ofrece la oportunidad de inscribirte en el Máster en salud pública totalmente en línea para que obtengas una titulación universitaria, expedida por la Universidad Antonio de Nebrija con la que podrás trabajar como:

• Epidemiólogo
  • Educadores
  • Periodista
  • Asesor de seguros
  • Investigadores
  • En la industria farmacéutica, etc.

Ahora que ya sabes cuáles son los campos de aplicación de la educación para la salud, ¿qué estás esperando para asumir un nuevo reto académico?