Todos los cursos y master

cual es la funcion de un monitor de tiempo libre

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre cual es la funcion de un monitor de tiempo libre
Master cursos online Euroinnova
Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Monitor de tiempo libre: ¿Cuál es su función?

cual es la funcion de un monitor de tiempo libre

El principal papel de estos profesionales consiste en realizar trabajos con jóvenes y niños y  orientarlos a que ejerzan actividades de animación, ocio y socioeducativas durante su tiempo libre. En este post te hablaremos cual es la función de un monitor de tiempo libre.

Importancia del Monitor de tiempo libre

Este experto es un profesional que existe desde hace mucho tiempo, teniendo en las últimas décadas una formalización de su oficio, a través de cursos y diplomados en el área. Su función es crucial para el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes.

Podemos situar al monitor de tiempo libre dentro del ámbito educativo, específicamente en la educación informal, ello gracias a la actividad educativa y pedagógica que realizan fuera de las instituciones educativas. Teniendo tres desempeños primordiales: orientación, educación y motivación.

cual es la funcion de un monitor de tiempo libre

¿Cuál es la función de un monitor de tiempo libre?

Cuando se intenta definir, cuál es la función del monitor de tiempo libre y de ocio surgen diversas interrogantes, debido en gran parte a las diversas actividades de heterogeneidad y ámbitos de actuación que le son propias, pero podemos situar algunas de ellas de forma general:

•  Trasmitir siempre optimismo a los participantes.
  •  Estimular la creatividad
  •  Motivar y potenciar al grupo para que trabajen en equipo
  • Conocer el ambiente, así como los grupos de trabajo. No es lo mismo tener un grupo de adolescentes que de niños, así como tampoco no es lo mismo ir a la montaña que a la playa.
  •  Programar actividades y metodologías de trabajo.
  •  Saber crear el ambiente adecuado para fomentar un clima positivo.
  •  Resolver los conflictos que se presenten.
  •  Diseñar estrategias y evaluar cada una de las actividades.
  •  Conocer los recursos a utilizar.

Trascendente destacar que para ocupar este perfil profesional, es necesario tener una debida acreditación, que te capacite para ejercer como monitor de tiempo libre, ello al tener las competencias para trabajar con niños, niñas y adolescentes.

Curso de Monitor Tiempo Libre

¿Qué me ofrece EuroInnova en esta área?

Desde siempre uno de nuestros objetivos, es darte los mejores conocimientos en diversos ámbitos del saber, luego de ver cuál es la función de un monitor de tiempo libre, te ofrecemos el Curso de  Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Titulación Universitaria con 4 Créditos ECTS), donde podrás destacar como un profesional de primera.

Te brindaremos las diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de tiempo libre, en áreas socio culturales, deportivas, de ocio, al aire libre, atendiendo siempre al entorno donde se proyectan, esto porque conocerás la metodología detrás de la planificación y aplicación de proyectos de monitores.

De igual forma, conocerás  cuál es la función de un monitor de tiempo libre, reconociendo la influencia de las actividades de ocio y tiempo libre en lo educativo.

Teniendo como salida laboral espacios como: centro de ocio y tiempo libre, asociaciones culturales, clubes, animación socio cultural, casas de cultura, concejalías de cultura y juventud de Ayuntamiento, albergues, campos de trabajo, escuelas de primaria y secundarias, instituciones públicas o privadas, refugios, entre otros.

Siendo dirigido a cualquier persona que desee ampliar su formación profesional, para así alcanzar un mejor salario, así como maestros de educación infantil, primaria y secundaria, psicólogos, psicopedagogos, o cualquier titulado profesional que desee desempeñarse en este ámbito, recibiendo una formación de calidad que le permitirá avanzar profesionalmente al adquirir nuevas habilidades.

Entonces una vez que ya conoces cuál es la función de un monitor de tiempo libre, te invitamos a que realices nuestro curso que te hará destacar, con una duración de 110 horas bajo una metodología completamente online, de la mano de uno de los mejores centros de estudios superiores en España y en constante avance por América Latina, elegirnos es asegurar tu futuro profesional.