Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cuál es la diferencia entre homeopatía y naturopatía

Conoce más sobre la medicina alternativa y aprende cuál es la diferencia entre homeopatía y naturopatía.

En la actualidad son cada vez más las personas que buscan formas alternativas de mejorar su salud, dejando a un lado la medicina convencional y optando por otras técnicas que prometen curar enfermedades o aliviar considerablemente los síntomas.

Cuál es la diferencia entre homeopatía y naturopatía

Sin embargo, el repertorio de la medicina alternativa es bastante amplio, por lo que el enfermo debe informarse y elegir la que técnica que promete mejores resultados a sus dolencias.

Dentro de este sector se encuentran la homeopatía y la naturopatía, que si bien persiguen el mismo objetivo (la salud y bienestar del individuo), lo afrontan de manera distinta.

Si te interesa saber más sobre estas ciencias de la salud, sigue leyendo porque te explicaremos cuál es la diferencia entre homeopatía y naturopatía y para qué sirven.

¿Qué es la Homeopatía y para qué sirve?

La homeopatía es una técnica de curación cuyo principio es “lo similar cura lo similar”. Para el tratamiento de diversas enfermedades, se administran al paciente dosis altamente diluidas de sustancias que producen síntomas similares al de algunas enfermedades.

A quien ejerce esta ciencia se le llama homeópata y es él el encargado de fabricar los medicamentos homeopáticos, tomando en consideración la historia médica del paciente, sus síntomas, su estado físico y psicológico.

Sirve para tratar y curar diversas enfermedades a través de la administración de dichos medicamentos.

La homeopatía se puede usar como tratamiento único o como un complemento de los fármacos convencionales.

cuál es la diferencia entre homeopatía y naturopatía

¿Cómo se elaboran los remedios homeopáticos?

Los homeópatas consultan libros de referencia llamados “repertorios” para la elaboración de estos tratamientos y estos son distintos para cada paciente, ya que cada enfermedad puede comportarse de forma distinta en un individuo u otro.

Estos tratamientos se basan en disoluciones infinitesimales de sustancias cuyo origen puede ser animal, vegetal o químicos (minerales u orgánicos).

El proceso de fabricación se basa en diluir la sustancia elegida en agua o alcohol muchas veces hasta que está sea imperceptible y, luego de cada disolución, dinamizarla (agitar fuertemente la solución obtenida).

Los expertos en esta materia garantizan que esta técnica no tiene efectos secundarios ni es dañina para el organismo.

¿Quieres estudiar el máster en neuropatía y conseguir tu titulación universitaria?

La medicina natural, naturopatía, es una pseudociencia que abarca una serie de prácticas o terapias de intención preventiva o curativa utilizando elementos obtenidos de la naturaleza con un bajo o nulo nivel de procesamiento.

Se emplea para cualquier medicina alternativa o complementaria que utiliza remedios tradicionales o no industriales, como las plantas medicinales.

Este Master en Naturopatía ofrece la formación necesaria para poder conocer de manera detallada la naturopatía y las terapias naturales.

Con este máster podrás conocer las técnicas de terapia natural con las que mejorar el estado de salud, empleando remedios y recursos que la naturaleza pone a tu disposición. Además, podrás recibir una titulación universitaria con la que acreditar la formación recibida

   

¿Ciencia o Pseudociencia?

Aunque esta ciencia cuenta con estudios, especialistas e instituciones que la avalan y respaldan, también tiene sus detractores que afirman que se trata de una Pseudociencia y que estos tratamientos son “inocuos”, aludiendo su eficacia a lo que se conoce como “efecto placebo”.

Sin embargo, el gran número de pacientes que han mejorado gracias a este método terapéutico, lo hace muy popular y, solo en España, existen más de 10.000 médicos que la prescriben y los pacientes que confían en este tipo de medicamentos se cuentan por millones.

¿Cómo aprender sobre Homeopatía?

Si te interesa especializarte en este método terapéutico y convertirte en homeópata, puedes recurrir a cursos homologados y másteres que se ofrecen en universidades e institutos especializados.

Euroinnova oferta el curso Técnico Profesional en Homeopatía, Fitoterapia y Nutrición que te capacita para ejercer esta labor de forma profesional, además, cuenta con validez internacional.    

Ahora bien, antes de conocer cuál es la diferencia entre homeopatía y naturopatía, vamos a aclarar que es naturopatía.

¿Qué es la Naturopatía y para qué sirve?

cual es la diferencia entre homeopatia y naturopatia

La Naturopatía o “curación natural” es una ciencia de la salud cuyo principal objetivo es hacer que el individuo enfermo se cure a través de influencias externas que le ayuden a recuperar su equilibrio físico y metal.

Según esta ciencia, la enfermedad aparece cuando existe un desequilibrio energético, por lo que se busca el verdadero origen de la enfermedad y no solo hacer desaparecer los síntomas.

La curación completa se logra a través de la estimulación de las propias capacidades del paciente para autoregenerarse, promoviendo una vida más saludable y haciendo uso de terapias y medios naturales como Fitoterapia, Flores de Bach, Aromaterapia, Acupuntura, Reiki, Quiromasaje, Oligoelementos, etc.

Se le llama Naturópata al profesional que ejerce la Naturopatía y su objetivo es analizar el estado del paciente y la causa de su enfermedad, para luego indicarle los cambios necesarios para su recuperación.

Principios de la Naturopatía

La naturopatía se basa en ciertos principios que aseguran que la enfermedad no es más que el resultado de llevar un estilo de vida poco saludable, y que el entorno actual ayuda a la degeneración de la salud y el vigor del ser humano.

Para esto se basa en varios estudios y obras como la “Macrobiotica” de Hufeland que afirma que el hombre está diseñado para vivir unos 200 años y que por vivir mal es que se enferma y muere.

También se colocan como ejemplo diversas tribus que viven aisladas en entornos naturales y son bastante longevas, además de nuestros antepasados.

El hombre moderno con su sedentarismo, estrés, vicios y mala alimentación, está perdiendo su capacidad de auto regeneración, por lo que debe volver a una vida más natural, alternando una alimentación natural con tomar más aire y sol, estar en movimiento y tomar descanso cuando se requiere.

Por último, vale destacar que la medicina convencional no lo arregla todo y que además, en muchos casos, suele ocasionar efectos secundarios que pueden resultar peor que la propia enfermedad.

Cuál es la diferencia entre homeopatía y naturopatía

¿Cuál es la diferencia entre Homeopatía y Naturopatía?

Aunque ya vimos que ambas son ciencias de la salud cuyo principal objetivo es ayudar a recuperar la salud y el bienestar del individuo enfermo, las técnicas usadas por cada una son distintas.

La principal diferencia es que la homeopatía trata de forzar al cuerpo a curarse a través de la administración de sustancias diluidas (estímulo interno), mientras que la naturopatía intenta devolverle al cuerpo la capacidad de curarse a sí mismo mediante el uso de disciplinas y técnicas naturales (estímulo externo).

Ambos son métodos terapéuticos bastantes conocidos y con muchos adeptos, por lo que antes de elegir uno, primero verifica que sea lo que estás buscando y que se adapte a tus creencias y modo de vida.

Cursos online en Naturopatía

¿Dónde estudiar naturopatía?

Si deseas especializarte en naturopatía y convertirte en naturópata, puedes recurrir a cursos homologados y másteres que se ofrecen en universidades e institutos especializados.

Euroinnova oferta el curso online HOMOLOGADO de técnico en naturopatía que te capacita para ejercer esta labor de forma profesional, además, cuenta con validez internacional.    

Ahora que ya sabemos de qué se trata cada uno de estos métodos terapéuticos, vamos a analizar cuál es la diferencia entre homeopatía y naturopatía.

Puede leer más contenido relacionado en:

Blogs relacionados con cual es la diferencia entre homeopatia y naturopatia

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cuál es la diferencia entre homeopatía y naturopatía

Opinión de Estefania
Sobre Master en Naturopatia + Titulacion Universitaria
BALEARS (ILLES)
Que he aprendido:

He mejorado de permitir la toma adecuada de decisiones relacionadas con los negocios jurídicos y las formas societarias de las empresas, las relaciones con la seguridad social y con la administración..

Lo que mas me ha gustado:

Un curso estupendo.

He echado en falta:

Nada que mejorar

Comentarios:

Los datos de genial disposición.

Opinión de LIDIA
Sobre Curso Online de Naturopatía: Práctico
CÓRDOBA
Que he aprendido:

He aprendido el procedimiento práctico del programa.

Lo que mas me ha gustado:

Lo más relacionado a lo que me gusta, la gestión de nominas.

He echado en falta:

Veo el curso básico pero a la vez te da los conocimientos básicos del programa.

Comentarios:

Me ha gustado el curso.

Opinión de María L. H.
Sobre Curso Tecnico en Naturopatia
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de MARTIN
Sobre Tecnico Profesional en Reflexologia Podal
DISTRITO FEDERAL DE BRASIL
Que he aprendido:

Un sistema de trabajo.

Lo que mas me ha gustado:

La síntesis y la atención del personal on-line. Muy bueno.

He echado en falta:

Videos más largos.

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Master en Acupuntura, Osteopatia y Yoga Terapeutico
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Ester González Segovia Copywriter
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunic...
Leer más
Graduada en Información y Documentación por la Universidad de Granada. Máster en Marketing y Publicidad en la era digital por la Escuela de Comunicación y Marketing en Granada (ESCO). Actualmente desarrolla sus funciones en el departamento de marketing como copywriter. Se ocupa de la corrección y redacción de contenidos digitales con posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova