Uf2127 coordinación de la producción de un criadero en acuicultura

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Uf2127 coordinación de la producción de un criadero en acuicultura
Master cursos online Euroinnova

UF2127 Coordinación de la Producción de un Criadero en Acuicultura

Certificados a los que pertenece la unidad formativa:

</div

Gestión de la Producción de Criadero en Acuicultura

Coordinar, gestionar y controlar las actividades relacionadas con la reproducción y el cultivo de las primeras fases del desarrollo de las especies acuícolas, supervisando la prevención y tratamiento de las patologías, gestionando los recursos disponibles para conseguir la calidad requerida del producto y del medio respetando la normativa medioambiental y de prevención de riesgos laborales.

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Código:
UF2127

Descripción:

Nº Horas:

Nº Horas de Formación a Distancia:

1. C1: Elaborar diagramas de producción de un criadero considerando los objetivos de producción de las diferentes áreas de cultivo.
    1. CE 1.1 Establecer los ciclos de producción en cada área de cultivo en función de los objetivos de producción.
    2. CE 1.2 Identificar el tipo de instalación y la técnica de cultivo, teniendo en cuenta las condiciones de cultivo de las especies a cultivar.
    3. CE 1.3 Estimar las previsiones de materiales, medios y equipos en función de las características de las instalaciones y la producción final de cada área de cultivo.
    4. CE 1.4 En un supuesto de programación de un plan de producción, elaborar un flujograma que coordine las actividades de las diferentes áreas de forma secuencial y cronológica y un cronograma de planificación de la programación.
    5. CE 1.5 Establecer los rangos de los parámetros de cultivo en función de la especie y la técnica de cultivo.
    6. CE 1.6 Planificar la alimentación en función de la especie y la técnica de cultivo.
  2. C2: Organizar los recursos humanos de las diferentes áreas de producción, analizando los procesos que intervienen en los cultivos.
    1. CE 2.1 Realizar la descripción operativa de las actividades en un proceso productivo, teniendo en cuenta lo establecido en un plan de producción.
    2. CE 2.2 Elaborar un organigrama con la estructura funcional de las diferentes áreas de cultivo de un criadero de acuicultura.
    3. CE 2.3 Identificar las funciones y actividades de los grupos de trabajo en las áreas de cultivo y entre las diferentes áreas.
    4. CE 2.4 Determinar las necesidades de recursos humanos para cada actividad teniendo en cuenta los objetivos previstos.
    5. CE 2.5 Diseñar un modelo de informe de producción teniendo en cuenta las características de los cultivos en las diferentes áreas.

Formación Relacionada con la Unidad Formativa UF2127 Coordinación de la Producción de un Criadero en Acuicultura

Contenidos de la Unidad Formativa UF2127 Coordinación de la Producción de un Criadero en Acuicultura

Solicitar unidad

Nº Horas: 90 h

- Unidad Didáctica:
    Planificación de la producción en las áreas de cultivo del criadero.

Contenidos:
  1. Dimensionamiento de las instalaciones acuícolas de producción en criadero: ? Tratamiento del agua. Sistemas de cultivo en circuito cerrado. ? Equipamiento en las áreas de producción. ? Mantenimiento de instalaciones y equipos.
  2. Biología de las especies de cultivo: ? Fases de cultivo. Ciclos biológicos.
  3. Ciclos de producción en el criadero: ? Programación de actividades del proceso de cultivo en las áreas de producción en el criadero. ? Reproducción ? Cultivo de alimento vivo. ? Cultivo larvario. ? Cultivo postlarvario.
  4. Gestión de la alimentación: ? Requerimientos nutricionales. Nutrientes. Alimento vivo e inerte. ? Sistemas de alimentación.

- Unidad Didáctica:
    Diagramas de flujo en la gestión del criadero.

1. Flijogramas.
  2. Redes cronogramas. Aplicación PERT y Diagrama Gantt.

- Unidad Didáctica:
    Estadística aplicada a los procesos de gestión del criadero.

1. Herramientas estadísticas.
  2. Análisis estadísticos.

- Unidad Didáctica:
    Organización de los recursos en la gestión del criadero.

Contenidos:
  1. Organigrama y funciones de los recursos humanos que intervienen en el cultivo.
  2. Métodos de organización y control de recursos.
  3. Gestión de stocks. Elaboración de inventarios.
  4. Control de consumos e insumos.
  5. Sistemas de reposición de equipos, materiales, productos químicos y alimentos.
  6. Software de gestión documental para la planificación del control de la producción.

- Unidad Didáctica:
    Análisis de los documentos de la producción de cría y alimento vivo.

Contenidos:
  1. Metodologías de búsqueda de información.
  2. Elaboración de protocolos.
  3. Elaboración de plantillas y registros.
  4. Fichas de trabajo.
  5. Hojas de instrucciones.
  6. Bases de datos.
  7. Hojas de cálculo.