Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cursos online compras y aprovisionamiento

Cursos online en compras y aprovisionamiento

Los términos de compras y aprovisionamiento suelen asimilarse como iguales normalmente, y no es así. En Euroinnova Formación te ayudamos a comprender sus diferencias.

El departamento de compras se encarga de adquirir productos y servicios que son necesarios para el funcionamiento de la empresa, vital para la consecución de los objetivos. En función de las necesidades de la empresa es la compra de suministros y materias primas. Entre sus funciones principales, destaca analizar la tendencia de mercado, estudiar y analizar el envío de los proveedores respecto a los conceptos de calidad y cantidad. Mantener relaciones estables con los proveedores, buscando soluciones de organización y coordinación en los departamentos para evitar la doble contabilización de ciertos productos.

Sin embargo, el departamento de aprovisionamiento se encarga de las operaciones que realiza la empresa para abastecerse de los materiales necesarios, como la optimización de flujos, el almacenaje de productos, gestión de compras, etcétera.

Entre las funciones principales del departamento de  aprovisionamiento, tenemos la adquisición de los materiales requeridos en la elaboración o comercialización de los productos o servicios, gestión del almacenaje de productos, manteniendo los stocks mínimos de cada material y control de los inventarios y los costes asociados a los mismos.

Blogs relacionados con compras y aprovisionamiento

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cursos online compras y aprovisionamiento

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Analista de Compras
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso en Gestion de Compras
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Zoryana
Sobre Curso de Gestion de Compras Informatizada
ALICANTE
Que he aprendido:

Muchas cosas que desconocía

He echado en falta:

echo en falta algunos videos prácticos sobre el tema

Opinión de MARIA PILAR E. C.
Sobre Curso de Gestion de Compras y Proveedores
BARCELONA
Que he aprendido:

Los temas iniciales más básicos para iniciar el negocio de un bar-cafetería. Tipo de empresa a constituir, control de pedidos, facturación, proveedores, etc.

Lo que mas me ha gustado:

La estructura del curso y la comprensión del mismo

He echado en falta:

Algún ejemplo concreto de todo el circuito (temario) de un bar-cafetería.

Comentarios:

Tuve un problema con el examen en la plataforma y se atendió rápidamente. Buen funcionamiento del tutor.

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Postgrado en Aprovisionamiento y Gestion de Compras
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.