Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como ser instalador de alarmas

¿Quieres saber cómo ser instalador de alarmas?

En la actualidad, es muy común que todos quieran sentirse protegidos, por eso cada vez son más las personas que deciden instalar un sistema de alarmas en su negocio o en su hogar. Si tú te lo has planteado, puede que te preguntes sobre cuál sistema es el mejor. Quizás, también quieras saber cómo ser instalador de alarmas. Si es así, sigue leyendo para responder estas dudas que puedes tener. ¡Sigamos!

cómo ser instalador de alarmas

Cuando estamos hablando de los sistemas de alarmas de seguridad, no nos referimos únicamente a la prevención de robos como las famosas cámaras de vigilancia, de seguridad o de videovigilancia, sino que también se incluyen los que actúan para prevenir accidentes, desastres y eventualidades, además de otros.

La eficacia con la que cuente cada sistema dependerá de las necesidades del espacio y de los particulares.

¿Quieres conocer más sobre este tema? ¿Te interesa especializarte con un curso de técnico en instalación de alarmas? En Euroinnova, te proporcionaremos toda la información que necesitas a través de este post. ¡Vamos a ello!

¿Qué son los sistemas de alarmas?

Un sistema de alarmas es un elemento de seguridad pasiva que se puede instalar en un local u hogar. Al decir que son de seguridad pasiva significa que no evitan una situación anormal, aunque bien pueden advertir de la misma, cumpliendo una función disuasoria frente a posibles problemas u amenazas. En la actualidad existen muchos tipos de alarmas que se pueden instalar en cualquier cantidad de lugares y la efectividad de los mismos puede variar de uno a otro, pero todos tienen el mismo objetivo: hacer frente ante amenazas o posibles inconvenientes, entre los que podemos encontrar:

  • La intrusión de personas desconocidas.
  • El desbordamiento de un tanque de agua o de otro tipo de contenido (en el caso de fábricas).
  • Inicio de fuegos (existen una gran cantidad de sistemas contra este tipo de inconvenientes).
  • Presencia de agentes tóxicos y nocivos para la salud.
  • Cualquier situación que sea anormal para los usuarios que hagan uso común de alguna instalación.

Entonces, podemos resumir que los sistemas de alarmas son capaces de reducir el tiempo de ejecución de acciones a tomar en función del problema que se pueda presentar. Esto puede minimizar enormemente las pérdidas que se puedan tener, aunque suponemos que quieres saber cómo ser instalador de alarmas.

CURSOS DE INSTALACIÓN DE ALARMAS

Tipos de alarmas que existen en la actualidad

Lo primero que hay que aclarar con respecto a este punto es que es posible categorizar las distintas alarmas siempre a partir de varios criterios que se tendrán que tomar en cuenta. En resumen, es posible establecer distintas categorías de alarmas a partir de ciertos aspectos:

  • Función: Una alarma no tiene por qué servir únicamente para detectar intrusos, como se mencionó anteriormente. También pueden ser instaladas para detectar incendios, inundaciones, filtraciones, escapes y mucho más.
  • Tipo de inmueble o local: Esto porque cada inmueble tiene necesidades específicas en lo que se refiere a nivel de segurida, así se permite categorizar las alarmas y diferenciar las que se instalaran en el hogar o un negocio. Para realizar una correcta instalación de este tipo se necesita a un experto del área o bien puedes aprender sobre cómo ser instalador de alarmas.
  • Conexión: Al pensar en alarmas antirrobo lo más común la imagen de un sistema conectado a una central receptora, esta nos podrá auxiliar en caso de que sea necesario frente a amenazas de este tipo. Sin embargo, hay alarmas que no están siquiera conectadas cuyo objetivo es simular un sistema de seguridad, lo cual, por innecesario que parezca, ayuda a disuadir a los potenciales intrusos en gran cantidad de ocasiones. Por otro lado, también existen alarmas disuasorias capaces de detectar intrusiones, pero que solo emiten sonidos.
  • Sistema de transmisión: Ya que es posible poder realizar instalaciones de alarmas cableadas y alarmas inalámbricas.

¿Qué es un circuito de vigilancia cerrado?

cómo ser instalador de alarmas

Vamos a hablar de la diferencia entre alarmas y circuitos cerrados de vigilancia. Debemos comenzar comentando que cada particular o empresa cuenta con unas necesidades determinadas en cuanto a seguridad. Por eso mismo, hay un perfil que requiere un nivel de privacidad que quiere un sistema de seguridad que disponga de cámaras en un circuito cerrado. 

Este tipo de sistemas de vigilancia cerrados es una clase de sistema de seguridad que cuenta con un funcionamiento independiente, por lo que no requiere de estar conectados de forma remota a una central de alarmas. Su uso lo suelen preferir las empresas o casas con alto nivel adquisitivo que buscan mantener la privacidad.

cómo ser instalador de alarmasGeneralmente, las personas suelen preferir un sistema de alarma que se encuentre conectado a una central, ya que es más económico y sencillo. 

MÁSTER DE GESTIÓN DE ALARMAS

¿Conoces el circuito cerrado de televisión o CCTV?

Si quieres saber cómo ser instalador de alarmas, debes conocer antes que esta tecnología de videovigilancia fue diseñada con el propósito de supervisar variados ambientes y actividades. Se le conoce como circuito cerrado porque todos sus componentes se encuentran enlazados.

El circuito cerrado de televisión (CCTV) se conforma únicamente por una o más cámaras de vigilancia que se conectan a uno o más monitores de vídeo o televisiones, los cuales tienen la finalidad de reproducir las imágenes que son tomadas por las cámaras.

El montaje de las instalación de alarmas en este caso es bastante sencillo, ya que las cámaras se encuentran fijas en un lugar específico.

¿Te gustaría ser instalador oficial de alarmas? ¿Quieres hacerte cargo de las instalaciones eléctricas, instalando y manteniendo los sistemas? Entonces, en Euroinnova podrás estudiar un curso online, másteres, postgrados y muchas otras ofertas formativas en el sector. ¡Entra ahora a nuestro Alarm Máster!

¿Cuál es el sueldo del instalador/a de alarmas?

En España, el salario que se percibe por ser instalador o instaladora de alarmas es de, aproximadamente, 15.000 euros anuales. Igualmente, como ya supondrás, no es una cifra exacta, ya que hay variados factores que pueden influir en la misma. 

¿Quieres saber cómo ser instalador de alarmas? Queremos ofrecerte la formación de la mano de Euroinnova, un Centro de Estudios que te enseña cómo ser instalador de alarmas de una manera muy efectiva. Aprende con esta institución todo lo necesario para indagar en el mundo de las alarmas y no pierdas la gran oportunidad de unirte a estos profesionales y construirte un mejor futuro laboral. Contamos con un curso de instalador de alarmas y otra formación que te ayudará a especializarte y a conocer incluso el marco normativo de los sistemas de seguridad.

¡Te esperamos con mucho más!

CURSO PERITO VIDEOVIGILANCIA

Blogs relacionados con como ser instalador de alarmas

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de como ser instalador de alarmas

Opinión de María L. H.
Sobre Jefe de Ventas e Instalacion de Alarmas + Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Instalador de Alarmas y Circuitos Cerrados de Seguridad (Titulacion Universitaria + 8 Creditos ECTS)
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas de Alarmas
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Perito Judicial Experto en Videovigilancia, Proteccion de Datos y Seguridad Privada + Titulacion Universitaria en Elaboracion de Informes Periciales (Doble Titulacion con 5 Creditos ECTS)
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!
Opinión de Daniel T. A.
Sobre Operador de Central de Alarmas
SORIA
Todo perfecto. Ya he realizado varios cursos con Euroinnova y pienso repetir!


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Laura Cantero Jiménez Copywriter
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orien...
Leer más
Técnica Superior en Marketing y Publicidad. Máster en Marketing Digital. Desarrolla sus funciones como copywriter en la creación de contenido orientado al posicionamiento SEO. Cuenta con experiencia en estrategias de comunicación y optimización de contenido.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova