O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre como aprender mecanografia de manera facil y sencilla

¿Cómo aprender mecanografía de manera fácil y sencilla?: Una oportunidad que no puedes dejar pasar

Hoy día gran parte de los equipos tecnológicos posee un teclado para codificar información y, aunque no siempre sea muy sencillo, si deseas escribir rápidamente en un teclado has llegado al sitio perfecto. Conoce cómo aprender mecanografía de manera fácil y sencilla y has uso de las posturas correctas para hacer más sencillas tus tareas.

como aprender mecanografia de manera facil y sencilla

Cuando se trata de escribir rápido con un teclado, adoptar posturas que nos den agilidad y soltura es la mejor opción. Por ello, en este post te responderemos cómo aprender mecanografía de manera fácil y sencilla, y para qué te puede servir en el campo laboral. Si quieres saber más al respecto, sigue leyendo a continuación.

¿Cómo aprender mecanografía de manera fácil y sencilla? Recomendaciones de los profesionales

Aprender mecanografía puede ser bastante sencillo cuando te capacitas con profesionales, sin embargo, para que la enseñanza sea efectiva los expertos recomiendan:

• Adoptar la postura correcta frente al teclado de la computadora o máquina de escribir.
  • Ubicar los dedos en las posiciones iniciales adecuadas, partiendo del meñique de cada mano, entendiendo que cada dedo tiene una función sobre el teclado y el dominio de estos movimientos certifica una buena mecanografía.
  • Realizar tareas y ejercicios prácticos para la memorización de las teclas sobre el teclado.
  • Transcribir textos cortos sin mirar el teclado, de modo que se produzca el proceso de memoria de las teclas alfabéticas y numéricas, ubicadas en los teclados de las computadoras o máquinas de escribir.
  • Instruirse mediante recursos didácticos que favorezcan el desarrollo de conocimientos precisos para el manejo del teclado adecuadamente.

¿Cuáles son las funciones de los dedos sobre el teclado?

En la mecanografía los dedos de las manos son fundamentales, ya que cada uno de ellos cumple una función. Teniendo esto en cuenta, podemos decir que las funciones de los dedos sobre el teclado son:

Mano izquierda Mano derecha:
  • Meñique: las letras "g", "a", "z", Tab, Bloq Mayús y Shift.
  • Anular: las letras "w", "s" y "x".
  • Medio: las letras "e", "d y "c" y "w".
  • Índice: las letras "r", "f", "v", "b", "g" y "t".
  • Índice: "u", "j", "n", "m", "h" y "y".
  • Medio: "k" y el botón que tiene el símbolo.
  • Anular: "o" e "i".

¿De qué sirve aprender mecanografía? Razones para estudiar mecanografía

como aprender mecanografia de manera facil y sencilla

¿Quieres saber cómo aprender mecanografía de manera fácil y sencilla? ¿Sabes para qué te servirán esos conocimientos? Aunque muchos la ignoran, la mecanografía es una labor bastante importante, sobre todo en la actualidad. Por ello, a continuación te dejamos algunas de las razones por las que, al terminar de leer este post, debes aprender mecanografía realizando uno de nuestros cursos y siguiendo las recomendaciones que te dejamos anteriormente:

• La gran mayoría de las profesiones hoy en día hacen uso del ordenador, por lo que saber mecanografía te permitirá destacar en tu puesto de trabajo.
  • Podrás ahorrar tiempo mientras realizas tu trabajo y enfocarte muy bien en lo que haces.
  • Evitarás lesiones musculares frecuentes como las lumbalgias, las contracturas en cuello y espalda, dolores en las muñecas, etc.
  • Cometerás menos errores al escribir, y si los cometes, podrás corregirlos con mayor facilidad.
  • Es una habilidad muy valorada que podrás presumir en tu CV.

Opciones de formación en el área

Ya respondimos cómo aprender mecanografía de manera fácil y sencilla y te comentamos las razones por las que aprender mecanografía es importante. Sin embargo, para disfrutar de todos los beneficios que conocer mecanografía profesional ofrece, es necesario contar con los conocimientos precisos. Por ello en Euroinnova Formación, la reconocida escuela de negocios española, te brindamos la mejor capacitación a través de distintos cursos online, como:

Cursos Especializados en Mecanografía

Blogs relacionados con como aprender mecanografia de manera facil y sencilla

Opiniones de como aprender mecanografia de manera facil y sencilla

Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia para Ninos
MURCIA
Opinión de JUAN CARLOS A. G.
Sobre Curso de Mecanografia por Ordenador
PONTEVEDRA
en casa en formato de libro en papel y poder descargarla a la vez en PDF en el ordenador.

He echado
Opinión de Esther B. D.
Sobre Curso de Mecanografia, Ortografia y Redaccion
MURCIA
Opinión de MARIA DOLORES C. N.
Sobre Mecanografía (Titulación Universitaria con 5 Créditos ECTS)

He aprendido gran contenido sobre nutrición en adulto sano, en diferentes edades en diferentes patología, en situaciones de ejercicio físico y las patologias relacionadas

Lo que más me ha gustado es la exposición clara y a la vez completa del temario

No he echado nada en falta, lo he encontrado muy completo

Opinión de Tomás C. D.
Sobre Curso de Mecanografia Online
Me ha parecido muy útil e interesante.