Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre Cómo aprender Mecánica de Coches

Conoce ¿cómo aprender mecánica de coches?

La mecánica de coches, también conocida como mecánica automotriz, es la rama de la mecánica que se encarga de estudiar los principios propios de la física, la estática y la dinámica. Su objetivo principal es emplear sus estudios para conseguir el movimiento de los vehículos con motor automático. Sin embargo es más compleja, ya que estudia a detalle la forma en que se da la transmisión de energía que pone en movimiento los sistemas de tracción mecánica.

Cómo aprender Mecánica de Coches

Suele ser puesta en práctica por los mecánicos, quienes la estudian y utilizan en un taller mecánico al restablecer el perfecto funcionamiento de los vehículos, a través del mantenimiento preventivo o reparación. Aunque en la actualidad son muchos los dueños de automóviles que la aplican, aun sin ser mecánicos para tener su coche en perfecto estado.

Esto quiere decir que para manejar un buen coche tienes dos opciones, tener un buen mecánico automotriz o hacer un curso en mecánica de coches, para aprender los fundamentos básicos para la puesta en marcha de un coche. ¿Quieres saber cómo aprender mecánica de coches? En este artículo te explicaremos. ¡SIGUE LEYENDO!.

¿Para qué sirve la mecánica de coches?

La mecánica de coches nos ayuda principalmente en la trasmisión de energía entre los sistemas que ponen un vehículo de tracción mecánica. Pero, al ser la disciplina que estudia la física, la estática y la dinámica, también sirve para el diagnóstico de fallas en el área mecánica y en los sistemas tecnológicos.

De igual manera, la mecánica automotriz se emplea en la ingeniería mecánica para el diseño, creación y mejora del mecanismo interno de los coches. 

La mecánica automotriz es el área de la mecánica reservada al estudio de la generación de movimientos en los automóviles u otro tipo de vehículos, así como la manera en la que ese movimiento se transmite.  

Más concretamente, la mecánica automotriz centra su estudios y análisis en ciertas partes del automóvil que son aquellas que tienen una mayor importancia en la generación y proceso de traslación del movimiento. 

Gracias a su contribución al momento de prevenir daños en el área mecánica de un coche y todas las demás aplicaciones que se le dan, en la actualidad se le considera una disciplina muy importante. La cual, genera más de 1 millón de empleos al año y es de gran demanda en más de 19 países en el mundo, incluyendo España.

¿Ya quieres saber cómo aprender mecánica de coches?. ¡Descubre nuestro catálogo formativo de cursos de mecánica de coches!.

Cómo aprender Mecánica de Coches

CURSOS DE MECÁNICA DE COCHES.

¿Cómo aprender mecánica de coches?

Si quieres saber cómo aprender mecánica de coches, lo primero que debes tener en cuenta es que tienes dos opciones principales. La primera es aprenderla en el ámbito universitario y la segunda es en el ámbito básico. Ambas te las explicamos mejor a continuación:

  • Universitaria: con una formación universitaria en mecánica de coches tendrás la opción de aprender sobre mecánica de coches de manera profesional. Con esta opción un título de grado universitario y podrás encargarte del diseño, desarrollo y fabricación de los automóviles.
  • Las carreras más comunes dentro de esta industria son la ingeniería de automoción, automotriz y electromecánica.
  • Formación básica: la formación básica en mecánica de coches, en cambio te capacita para conocer temas específicos dentro de la industria mecánica automotriz. Aunque no otorga titulación universitaria, si ofrece certificaciones y sirve para trabajar profesionalmente.

Cómo aprender Mecánica de Coches

¿Quieres aprender mecánica de coches pero no sabes dónde?

¿Ya sabes cómo aprender mecánica de coches pero no sabes dónde hacerlo?. En Euroinnova Business School tenemos una oferta que no puedes dejar pasar. Nos referimos al curso Mecánica y Electricidad del Automóvil que tiene un tiempo de duración de 180 horas y con el que podrás aprender y practicar la mecánica y electricidad del automóvil, desarrollando técnicas de mecánica y electricidad de vehículos.

De igual forma, en Euroinnova tenemos el curso de Mecánica de Coches Eléctricos, que tiene una duración de 200 horas y te formará en lo relacionado con los coches eléctricos y coches híbridos. Siendo una excelente opción si quieres aprender sobre los vehículos alternativos al motor de la combustión.

Ten presente que en ambas ofertas tendrás la posibilidad de aprender lo necesario para evaluar y reparar coches. Además serás atendido por nuestros excelentes tutores y puedes pagar a plazo, aprovecha e inscríbete ahora.

¡Descubre nuestro Máster en Ingeniería de Vehículos de Competición!

Actualmente estamos asistiendo a un auge en el mundo del deporte de motor derivado de la enorme cantidad de seguidores que suma cada temporada. Esto ha generado un gran desarrollo en el sector, acompañado del consiguiente incremento en la cantidad de profesionales demandados para dar respuesta a diferentes necesidades. Entre estos perfiles, nos encontramos con una nueva alternativa laboral para una gran cantidad de ingenieros, dada la enorme relevancia que presentan en este ámbito. Al tratarse de un sector altamente influenciado por los avances tecnológicos y el desarrollo de componentes y bienes de equipo, requiere de profesionales en constante renovación y actualización de sus conocimientos.

A través de este Master en Ingeniería de Vehículos de Competición se ofrece al alumnado una formación multidisciplinar que les permitirá desarrollar una elevada competencia en las materias más relevantes del ámbito de los deportes de motor en general, y de los vehículos de competición en particular.

Gracias a este Master en Ingeniería de Vehículos de Competición podrás desarrollar las competencias y habilidades profesionales necesarias para completar o actualizar tus conocimientos y especializarte en la ingeniería aplicada a los deportes de motor, cada vez más populares y con una elevada demanda de personal altamente cualificado.

Blogs relacionados con como aprender mecanica de coches

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de Cómo aprender Mecánica de Coches

Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Curso Practico de Mecanica y Electricidad del Automovil
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Curso de Mecanico Electrico de Coches: Coches Electricos y Coches Hibridos
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Tecnico en Electricidad y Electronica del Automovil. Sistemas de Encendido. Inyeccion
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de Tomás C. D.
Sobre Master en Ingenieria de Vehiculos de Competicion + Titulacion Universitaria
BADAJOZ
Me ha parecido muy útil e interesante.
Opinión de María L. H.
Sobre Curso de Conduccion de Motos
ALICANTE
Muy bien. Lo recomendaría 100%.


Autor del artículo
Autor Articulo Euroinnova
Lucía Martínez García Copywriter
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada...
Leer más
Graduada en Marketing e Investigación de Mercados por la Universidad de Málaga. Postgrado en Publicidad, Marketing y Social Media (ENEB). Apasionada del Marketing Digital, SEO y Social Media, actualmente desempeña sus funciones como Copywriter en la generación de contenido orientado al posicionamiento SEO.
Linkedin Euroinnova Twitter Euroinnova Google Scholar Euroinnova