Todos los cursos y master
Euroinnova Business School

atencion sociosanitaria

Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre atencion sociosanitaria
Master cursos online Euroinnova

SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Certificado completo:

</div





Datos de Identificación

Código: SSCS0208

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Nivel: 2

Cualificación profesional de referencia:
Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Referente Legislativo:
- Real Decreto 1368/2007, de 19 de octubre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de seis cualificaciones profesionales de la familia profesional servicios socioculturales y a la comunidad (BOE 25-10-2007).

Competencia General:
Atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales. Cuidador de personas dependientes en instituciones. Gerocultor.

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 09-09-2008). - Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo I y II en el Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto (BOE 23-06-2011). - Real Decreto 625/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen cuatro certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexo IV del Real decreto 1697/2011, de 18 de noviembre, como anexo II del Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo y como anexo II del Real Decreto 1379/2008, de 1 de agosto, modificado por el Real Decreto 721/2011, de 20 de mayo (BOE 18-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

¿Qué es la atención sociosanitaria?

La atención sociosanitaria es un área donde se combinan dos aspectos principalmente: la salud y las necesidades sociales. Esta atención, se centra en aquellos colectivos que tienen necesidades especiales, ya sean físicas, psíquicas, sensoriales o sociales, es decir, se trata de atender a las personas que se encuentran en una situación de dependencia para mejorar su bienestar integral. Puedes consultar que es el la atención sociosanitaria donde tratamos el tema con mayor profundidad. 

¿Qué son las personas con dependencia?

Las personas con dependencia son aquellas que no pueden valerse por sí mismas, es decir no tienen autonomía propia, por eso también pueden llamarse dependientes, al depender de las personas para hacer cualquier cosa.

Normalmente estas personas son personas de avanzada edad, aunque estos servicios se pueden ofrecer para cualquier edad. Las personas con dependencia necesitan de atención socio-sanitaria, donde encontramos un equipo de profesionales expertos en la atención de personas dependientes. Este tipo de servicios se ofrecen tanto en hospitales y centros especializados como en el domicilio de la persona dependiente, para ayudarla con sus necesidades rutinarias y contribuir al bienestar.

¿Para quién está destinado el curso de atención sociosanitaria?

La formación que proponemos, está destinada para todas aquellas personas que quieran desarrollarse profesionalmente y conocer más sobre este campo. También para personas que se dedican a ello y quieren actualizar sus conocimientos y seguir formándose. Para adquirir nuestra formación, lo único necesario es tener ganas de involucrarse en esta labor tan gratificante.

¿Cuáles son las salidas profesionales del curso de atención sociosanitaria?

Si cursas nuestra formación en Euroinnova, puedes trabajar en los distintos ámbitos que te proponemos:

  • Auxiliar sociosanitario tanto en centros privados como centros públicos
  • Cuidador de personas dependientes en centros ocupacionales, como clínicas y centros de estancia diurna.
  • Instituciones sociales como pisos tutelados
  • Gerocultor en residencias de personas mayores y dependientes.
  • También podrás ejercer una actividad profesional diferentes setores como en servicios socioculturales, empresas privadas o creando una empresa propia.

¿Cuáles son los objetivos de esta formación?

  1. Capacitar al alumnado para el apoyo y la preparación en intervenciones de atención
  2. Enseñar el mantenimiento y entrenamiento de las facultades psicológicas del dependiente.
  3. Fomentación de las relaciones sociales del dependiente y estimulación de la comunicación y relaciones sociales.
  4. Aprendizaje acerca de patologías que puedan presentar las personas dependientes
  5. Adquirir los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito institucional.
  6. Procedimientos para mejorar la autonomía de las personas dependientes y el mantenimiento de la misma.

¿Qué funciones realiza un profesional de la atención sociosanitaria?

El técnico de atención sociosanitaria realizará las siguientes funciones en el desarrollo de su actividad profesional:

  • Cuidado y asistencia de personas discapacitadas o dependientes.
  • Realización de tareas con el fin de garantizar el bienestar del paciente y de su entorno.
  • Ayuda con la alimentación, higiene y medicación de los pacientes.
  • Prevención de cualquier riesgo sanitario que pueda surgir.
  • Aplicación de tratamientos preventivos.

Por otra parte, debes saber que el sueldo puede depender de diversos factores como las horas de tu jornada laboral, el tipo de tareas que se realizan. Algo que también depende en mayor media es si se trabaja en un ámbito público o en el ámbito privado.Si deseas trabajar en centros orientados a la atención sociosanitaria, no dudes en formarte con nosotros en Euroinnova Business School, somos un centro especializado en la enseñanza virtual, en la que ofrecemos un amplio abanico de cursos online, que se pueden realizar cómodamente en cualquier parte.

Certificados especialidad atención a personas dependientes en instituciones

Estos certificados de profesionalidad están orientados al cuidado de personas dependientes. La formación que el alumno recibe en el transcurso del curso, está orientada a la consecución de estos objetivos:

  1.  Atención a personas dependientes en el área sociosanitaria dentro de la institución de la que se trat
  2. Aplicación de las estrategias confeccionadas por el equipo responsable, en el que el papel del cuidador sociosanitario adquiere un peso important
  3. Implementación de acciones estimulantes de cara a la autonomía personal y la autosuficiencia de la persona cuidada
  4. Intervención en la atención sociosanitaria a personas, en función de la familia profesional
  5. El desempeño de tareas que son un importante apoyo en la organización del hogar, que garantiza la seguridad en el mismo en las actividades diarias de personas.

Todo lo anterior, se lleva a cabo en la modalidad de servicio público y dentro del ámbito instituciones, en la mayoría de las ocasiones. 

Requisitos y formación previa

A continuación, vamos a ver cuales son los requisitos necesarios  para poder conseguir el certificado de profesionalidad. La persona interesada deberá cumplir al menos uno de  ellos, para poder optar a el certificado de atención sanitaria.

  • Estar en posesión del título de graduado en educación secundaria
  • Cumplir el requisito académico que le permita acceder a los ciclos formativos de grado medio
  • Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayor de 25 años y/o 45 años.

Obtener el certificado, garantiza que el cuidador cuenta con las competencias profesionales necesarias para desempeñar esta importante labor. 

Visita nuestros centros y ten acceso a los cursos para saber cuales son los recursos sociosanitarios. Disfruta de nuestros fantásticos cursos y ten acceso a los centros.

Si quieres obtener más información, en la parte inferior de la página, puedes rellenar una solicitud adjuntando un correo electrónico o un teléfono de contacto.
Nos pondremos en contacto contigo lo más rápido que podamos.

Formación Relacionada con el Certificado SSCS0208 Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de atencion sociosanitaria

Opinión de ANTONIA J. D.
Sobre atencion sociosanitaria
CÁCERES
Que he aprendido:

He aprendido bastante para desempeñar una profesión

Lo que mas me ha gustado:

Me ha gustado el tema de las relaciones con los usuarios

He echado en falta:

He echado en falta quizás algo más extensas las enfermedades relacionadas con la vejez

Opinión de ANDREA I. P.
Sobre atencion sociosanitaria
CANTABRIA
Que he aprendido:

He ampliado los conocimientos que ya tenía sobre los diferentes apartados

Lo que mas me ha gustado:

Todo en general

He echado en falta:

Nada

Opinión de CRISTINA V. V.
Sobre atencion sociosanitaria
JAÉN
Que he aprendido:

Aprendí de desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas

Opinión de LURDES E. U.
Sobre atencion sociosanitaria
NAVARRA
.

Comentarios:

Buena atención por teléfono.

Mostrar más comentarios