Todos los cursos y master

MAPN0310 Amarre de puerto y monoboyas

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre MAPN0310 Amarre de puerto y monoboyas
Master cursos online Euroinnova

MAPN0310 Amarre de puerto y monoboyas

Certificado completo:

</div

Datos de Identificación

Código: MAPN0310

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Nivel: 1

Cualificación profesional de referencia:
Amarre de puerto y monoboyas

Referente Legislativo:
- Real Decreto 1179/2008, de 11 de julio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de diecisiete cualificaciones profesionales de nivel 1, correspondientes a determinadas familias profesionales (BOE 26-07-2008). - Real Decreto 885/2011, de 24 de junio, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de seis cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Marítimo-Pesquera y se actualizan determinadas cualificaciones profesionales de las establecidas en el Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, en el Real Decreto 1179/2008, de 11 de julio, y en el Real Decreto 101/2009, de 6 de febrero (BOE 13-07-2011).

Competencia General:
Ejecutar las operaciones de amarre y desamarre de buques a puerto y monoboyas, así como de conexión y desconexión de mangueras en monoboyas, respetando las condiciones de seguridad y observando la normativa aplicable en estas operaciones.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Amarrador. Amarrador de monoboyas. Marinero.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1533/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen siete certificados de profesionalidad de la familia profesional Marítimo pesquera que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad. (BOE 8-12-2011). - Real Decreto 622/2013, de 2 de agosto, por el que se establece un certificado de profesionalidad de la familia profesional Marítimo-Pesquera que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II y III del Real Decreto 1533/2011, de 31 de octubre, y como anexos I, III y IV del Real Decreto 1774/2011, de 2 de diciembre. (BOE 16-09-2013)

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

¿Qué son las estachas de amarre al muelle?

Las cuerdas que denominamos amarres o estachas son estas cuerdas gruesas, muy visibles, que sirven para amarrar los buques de carga y otros transatlánticos a los muelles en los puertos. Normalmente las estachas están hechas con ocho cordones de polipropileno PP o de composite.

Según la cantidad de material o materiales sintéticos utilizados para fabricar estas amarras o estachas, éstas últimas tendrán cargas de rotura más o menos elevadas. Existe la posibilidad de fabricar estachas de manera más « técnica », de doce cordones o trenzadas (« braided line »). También existen estachas o amarras exclusivamente fabricadas en poliamida nailon PA, o con fibras de poliéster en la capa exterior y polipropileno en el interior.

Las embarcaciones se amarran a un muelle o pantalán por medio de cabos potentes conocidos como amarras. Podemos definirlas como: Los cabos que se emplean para amarrar un barco a un muelle, pantalán u otro barco, al objeto de que no se desplace en cualquier sentido.

Reciben el nombre de cabos, entre la gente marinera, las cuerdas o sogas que se tienen a bordo del buque. Bajo el nombre de amarras, por tanto, se designan los cabos o estachas que sirven para afirmar el buque al atraque.

Se denominan estachas en general a las amarras utilizadas en los atraques y en los remolques, y son cabos de un grosor considerable. Las amarras reciben un nombre distinto según la dirección en la que trabajan al salir del buque

Solicita toda la información sobre mama0209 sobre la serrera y conviértete en un gran experto del aserrado con este certificado de profesionalidad.

Solicita toda la información sobre el curso amarre de puerto y monoboyas y descubre entre cuanto oscila el sueldo amarrador puerto. Obtén tu certificado de profesionalidad con el curso mapn0610, curso de amarrador portuario

Conviértete en un gran experto de las operaciones de amarre en los puertos.