Todos los cursos y master

HOTA0308 Recepción en Alojamientos

O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre HOTA0308 Recepción en Alojamientos
Master cursos online Euroinnova
</div

Curso Online Recepcion en Alojamientos (Dirigida a la obtencion del Certificado de profesionalidad a traves de la acreditacion de las Competencias Profesionales R.D. 1224/2009)

Datos de Identificación

Código: HOTA0308

Paso 1 >> Paso 2 > Fin
TE ORIENTAMOS PARA QUE ENCUENTRES UNA FORMACIÓN ADECUADA PARA TI

Nivel: 3

Cualificación profesional de referencia:
Recepción

Referente Legislativo:
- Real Decreto 295/2004, de 20 de febrero, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales que se incluyen en el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, así como sus correspondientes módulos formativos que se incorporan al catálogo modular de formación profesional (BOE 09-03-04). - Real Decreto 1700/2007, de 14 de diciembre, por el que se complementa el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, mediante el establecimiento de trece cualificaciones profesionales de la familia profesional hostelería y turismo. (BOE 05-01-08).

Competencia General:
Gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento, desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

Entorno Profesional

Ámbito Profesional:

Ocupaciones y puestos relevantes:
Conserje de hotel. Coordinador de calidad. Encargado de comunicaciones. Encargado de reservas. Jefe de recepción. Jefe de reservas. Promotor turístico. Recepcionista de hotel.

Requisitos necesarios para el ejercicio:

Observaciones Generales

Referencia Legislativa:
- Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que se establecen diez certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 06-09-2008). - Real Decreto 619/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad y se actualizan los certificados de profesionalidad establecidos como anexos I, II, III, IV, V, VI, VII, VIII, IX y X del Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, como anexos I y II del Real Decreto 1256/2009, de 24 de julio, modificado por el Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo y como anexos II, III y V del Real Decreto 685/2011, de 13 de mayo (BOE 13-09-2013).

Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.

HOTA0308 Recepción en Alojamientos

La labor de la recepcionista de hotel o establecimientos de alojamiento consiste en gestionar el departamento de recepción, de acuerdo con la planificación general del establecimiento de alojamiento desarrollando y asegurando la correcta prestación de los servicios que le son propios y la ejecución de acciones comerciales.

• Sus tareas van encaminadas a satisfacer a los clientes en cuanto a reservas, asistencia e información, siguiendo las normas de calidad del establecimiento. Atenderá las comunicaciones llevando a cabo distintas funciones sobre administración , facturación y las derivadas comerciales.
  • Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas.
  • Realizar las actividades propias de la recepción.
  • Gestionar departamentos del área de alojamiento.
  • Comunicarse en inglés, con un nivel de usuario independiente, en las actividades turísticas.

Ejecutar y controlar el desarrollo de acciones comerciales y reservas

Gestionar las reservas de habitaciones y otros servicios del hotel de forma que se obtengan los mayores índices de ocupación y producción posibles.

Las pautas de actuación que se proponen están en función de la política comercial de la empresa, de la reglamentación vigente en materia de tarifas y reservas, y de toda la oferta del establecimiento.

Los formularios y documentos necesarios para la gestión de reservas se formalizan debidamente y se tramitan tanto de forma manual como informatizada, cumpliendo los plazos establecidos.

La planificación de reservas que se efectúa es la necesaria y adecuada para lograr la optimización de la ocupación a corto, medio y largo plazo, dependiendo del tipo de establecimiento.

La información relativa a la gestión de reservas se procesa y archiva adecuadamente, obteniendo conclusiones operativas relativas a:

• Previsión de ocupación.
  • Clientes no presentados.
  • Modificaciones.
  • Anulaciones.
  • Datos de empresas y clientes.
  • Garantías.
  • Correspondencia y mensajes

Completa la ficha sepe recepción en alojamientos y obtén tu titulación acerca de cp recepción de alojamientos hot094_3 recepción. Lograrás adquirir una gran cantidad de conocimientos, así como destrezas necesarias para tu progreso profesional con hota0208 y mf0264_3 recepción y atención al cliente objetivo general. A lo largo del completo e innovador curso recepción alojamientos lograrás obtener el certificado de profesionalidad gestión de alojamientos turísticos.