Te ayudamos a elegir tu formación, pulsa aquí.
Código: COMM0111
Nivel: 3
Cualificación profesional de referencia:
Asistencia a la Investigación de Mercados
Referente Legislativo:
- Real Decreto 109/2008, de 1 de febrero, por el que se complementa el Catálogo nacional de cualificaciones profesionales, mediante el establecimiento de siete cualificaciones profesionales de la Familia Profesional Comercio y Marketing (BOE 21-02-2008).
Competencia General:
Intervenir, bajo la supervisión del equipo director de la investigación, en la organización y supervisión de la obtención de información, a través de distintos medios o tecnologías de información y comunicación, coordinando y controlando o realizando encuestas/entrevistas y colaborando en la presentación de conclusiones de la investigación de mercados para la toma de decisiones de las organizaciones.
Ámbito Profesional:
Ocupaciones y puestos relevantes:
Agentes de encuestas y censos. Codificadores de datos. Entrevistadores-encuestadores. Inspector de encuestadores. Técnicos en estudios de mercado y opinión pública. Técnicos en trabajos de campo. Técnicos medios en investigación de mercados.
Requisitos necesarios para el ejercicio:
Referencia Legislativa:
- Real Decreto 614/2013, de 2 de agosto, por el que se establecen seis certificados de profesionalidad de la familia profesional Comercio y marketing que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad (BOE 10-09-2013).
Observaciones generales acerca de los espacios formativos:
No debe interpretarse que los diversos espacios formativos identificados deban diferenciarse necesariamente mediante cerramientos. Las instalaciones y equipamientos deberán cumplir con la normativa industrial e higiénica sanitaria correspondiente y responderán a medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes. El número de unidades que se deben disponer de los utensilios, máquinas y herramientas que se especifican en el equipamiento de los espacios formativos, será el suficiente para un mínimo de 15 alumnos y deberá incrementarse, en su caso, para atender a número superior. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad.
Observaciones:
Ir a MF0993_3 Organización de la Investigación de Mercados
UF2119 Planificación de la Investigación de Mercados
Ir a UF2119 Planificación de la Investigación de Mercados
Capacidades y criterios:UF2120 Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación
Ir a UF2120 Diseño de Encuestas y Cuestionarios de Investigación
Capacidades y criterios:Ir a MF0994_3 Organización del Trabajo de Campo
UF2121 Programación del Trabajo de Campo de la Investigación
Ir a UF2121 Programación del Trabajo de Campo de la Investigación
Capacidades y criterios:UF2122 Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores
Ir a UF2122 Gestión y Dirección de Equipos de Encuestadores
Capacidades y criterios:Ir a MF0995_2 Técnicas de Entrevista y Encuesta
UF2123 Realización de Encuestas
Ir a UF2123 Realización de Encuestas
Capacidades y criterios:UF2124 Resolución de Incidencias en las Encuestas
Ir a UF2124 Resolución de Incidencias en las Encuestas
Capacidades y criterios:Ir a MF0997_3 Técnicas de Análisis de Datos para Investigaciones de Mercados
UF2125 Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados
Ir a UF2125 Metodologías de Análisis para la Investigación de Mercados
Capacidades y criterios:UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios
Ir a UF2126 Elaboración de Informes en Investigaciones y Estudios
Capacidades y criterios:Ir a MP0443 Módulo de Prácticas Profesionales No Laborales de Asistencia a la Investigación de Mercados
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
- Unidad Didáctica:
Nuestro portfolio se compone de cursos online, cursos homologados, baremables en oposiciones y formación superior de postgrado y máster
Ver oferta formativa