Universidad Europea Miguel de Cervantes Universidad Nebrija UDIMA UCDM ACSA Universidad Catolica de Avila
O también puedes SOLICITAR INFORMACIÓN GRATIS sobre campo laboral de licenciatura en educacion fisica

Ahora puedes formar parte del campo laboral de Licenciatura en Educación Física

El campo laboral de Licenciatura en Educación Física permite al profesional cumplir con múltiples tareas de consultoría, planificación, gestión, administración, asistencia y asesoramiento en el campo de la Educación Corporal y Rendimiento Deportivo. Si quieres estudiar esta carrera o si ya eres un profesional y deseas especializarte, en Euroinnova  puedes encontrar cursos, maestrías y postgrados para destacar en el mercado laboral.

El campo laboral de Licenciatura en Educación Física se centra en la docencia, ya sea pública o privada en diferentes niveles, con pertinencia en el área deportiva. También participa en entrenamientos deportivos, igualmente puede laborar de manera independiente como en centros deportivos, gimnasios, clubes, entre otros. Participa en la promoción de instituciones de educación deportiva y lidera proyectos en el área de formación y cultura física, deporte y recreación.

Campo Laboral de Licenciatura en Educación Física

El profesional de Educación Física, es uno de los recursos humanos más valiosos para una institución educativa, ya que cuenta con los conocimientos biológicos, físicos y sociales para la práctica profesional en el estudio de la actividad física y el deporte, desde una perspectiva integral. 

El perfil del profesorado en esta carrera de Educación Física, es capaz de abordar la problemática que se le presente aplicando los principios y métodos adquiridos a lo largo de sus estudios, evidenciando la ética en sus acciones. 

¿Cómo acceder al campo laboral de Licenciatura en Educación Física? 

El plan de estudio (materias) que se ofrece para la profesión de Licenciatura en Educación Física, es para todos aquellos con vocación de prepararse física y mentalmente con los conocimientos suficientes para aplicarlos en el área del deporte. El perfil de ingreso suele ser bastante exigente ya que el egresado puede llegar a entrenar atletas de alto rendimiento, en uno de los tantos campos donde puede especializarse.  

En cuanto a las fortalezas que tiene la Licenciatura en Educación Física son las herramientas que le brinda a los atletas no solo de conocer su cuerpo sino las distintas formas de ejercitarlo y dar a conocer las diferentes disciplinas deportivas y sus maneras de operar. 

En cuanto a una de las debilidades de esta carrera, es que al no contar con experiencia laboral cuando recién se produce el egreso, se les dificulta conseguir ofertas de empleo y esto les genera instabilidad en un principio. Ya pasados los tres años de experiencias en el mercado laboral llegan a tener una situación laboral más estable.

Campo Laboral de Licenciatura en Educación Física

¿Cómo es el campo laboral de Licenciatura en Educación Física?

El campo laboral de Licenciatura en Educación Física, le permite trabajar con niños, jóvenes y adultos, participando en torneos y eventos de recreación. Es importante que el profesional de Educación Física tenga cualidades de líder, ya que estará dirigiendo un grupo de personas. Como entrenador tiene la obligación de contar con un buen estado de salud, una excelente condición física a través de un entrenamiento deportivo y disposición para actualizarse en cuanto a estrategias de comunicación y de enseñanza. 

La pedagogía en la Educación Física se enfoca en el desarrollo y cuidado de la salud, al igual debe tener la capacidad de adaptarse a los cambios ante situaciones del contexto ambiental o competitivo. El profesional planificará procesos didácticos así como también coopera en la solución de problemas de índole deportivo asumiendo un rol de empatía, respeto y de inclusión. 

Los salarios en campo laboral de Licenciatura en Educación Física varían de un profesional a otro, todo va a depender de la experiencia laboral, formación académica y habilidades. No todos tienen el mismo nivel de ingresos, también depende al tipo de empresa o institución, ciudad, cargo y área de trabajo. Algunos egresados después de graduarse continúan estudiando para ser más competitivos realizando posgrados. 

Cursos Especializados en Educación Física

Blogs relacionados con campo laboral de licenciatura en educacion fisica

Últimas becas
RELLENA TUS DATOS Y TE LLAMAMOS GRATIS
+34

Opiniones de campo laboral de licenciatura en educacion fisica

Opinión de JOSE ALEJANDRO
Sobre Postgrado en Educacion Fisica + Titulacion Universitaria
MáLAGA
Materiales y contenidos actualizados, muy recomendable.
Opinión de CRISTINA O. R.
Sobre Especialista en Valoracion de la Condicion Fisica en la Educacion Infantil
SEGOVIA
Contenidos bastante completos y fáciles de entender. Muy recomendado.
Opinión de Alfredo H. M.
Sobre Curso Ensenar Educacion Fisica en Ingles + Especializacion en Ensenanza del Ingles para Maestros y Profesores (Doble Titulacion + 8 Creditos ECTS)
SEVILLA
Muy contento de haberme matriculado con Euroinnova. Espero poder volver a disfrutar de sus ofertas.
Opinión de LARA
Sobre Master Europeo en Educacion Fisica para Maestros/as
MADRID
Que he aprendido:

He aprendido a saber actuar delante de un grupo de niños/as, como manejarme

Opinión de CARMEN F. M.
Sobre Curso de Pliometria. Fundamentos Biomecanicos del Entrenamiento
SEVILLA
Que he aprendido:

He mejorado acerca de adquirir los fundamentos de enseñanza y entrenamiento del ajedrez..

Lo que mas me ha gustado:

Nos sirvió mucho este curso.

He echado en falta:

Todo a la perfección

Comentarios:

Nos fascinaría un montón el temario.